Jesulink.com - Inicio
El final alternativo de Raruto ya tiene fecha
Redactado por Jesulink
16 de Septiembre de 2015 sobre las 19:28
Jesulink

Pongo al día al que no lo esté. El pasado mes de febrero anuncié que iba a dibujar un capítulo especial de Raruto como final alternativo. En aquel momento pensaba que podía tener eso listo para antes del hiatus veraniego, como aperitivo, pero al final la agenda se complicó (qué raro) y decidí aplazarlo a después del parón de publicaciones y meterlo en el calendario de otoño.

El capítulo ya tiene fecha, 25 de septiembre, y me gustaría que considerarais este pequeño cómic, al cual me ha costado muchísimo sacarle tiempo, como mi regalo para celebrar el décimo aniversario de Raruto, que será este mes de noviembre y también como un modo de tener una especie de regresión a tiempos pasados en jesulink.com por el motivo del mencionado año diez.

Mi idea con este capítulo no ha sido crear un final tal cual, para mí el final de la serie es el que hice en 2013. La idea es crear un extra divertido aprovechando lo que quedó por hacer, una pequeña rareza, y la verdad es que mi idea era hacer algo cortito, pero acabo de contar ahora mismo y el capítulo tiene 39 páginas. Venga va. Fiesta.

Esto podría dosificarse en varias publicaciones, pero total, si ya está casi hecho, lo subiré completo el 25 de septiembre. ¡La semana que viene! También será la semana próxima cuando le pongamos fecha fija a la vuelta de 5 elementos y este fin de semana podéis contar con la publicación del nuevo episodio de Kofi.




Categoría: Raruto General
Menéala!   
Hay 16 comentarios


1 jorgeuler comenta:

muchas gracias por haberlo terminado ya que muchos estabamos muy impacientes , puede que no tenga mucho sentido hacer esta pregunta con la cercania del capitulo, pero la historia desde donde se retomara?

16 de Septiembre de 2015 sobre las 20:00


2 Pepeneitor comenta:

A esto le llamo yo volver de verano a lo grande xD
Espero con ansias las próximas publicaciones

16 de Septiembre de 2015 sobre las 20:15


3 Lord Jamón Mork comenta:

Hombreeeee, te has lucido con el triple anuncio xD
Le tengo ganas a ver como satirizas toda la fumada de Kaguya que puede ser tronchante, pero ya el enfrentamiento final nose nose, a mi me tocó mucho la patata xD
Eso si, si hay miniepilogo como en el manga ahí volvere a reirme. ¿Zap hijo de Raruto?

16 de Septiembre de 2015 sobre las 20:35


4 jesulink comenta:

#1 Esto va con spoiler si no habéis leído el final original de Raruto. La página a partir de la cual comenzaría este capítulo extra es esta página

16 de Septiembre de 2015 sobre las 21:30


5 charliux1 comenta:

Jesulink te has lucido con la fecha, no puede haber mejor regalo de cumpleaños que una capítulo de Raruto y sobre todo si es de 39 páginas.

No puedo esperar a ver que te has currado, eres grande Jesús!!!

16 de Septiembre de 2015 sobre las 22:55


6 Sheap comenta:

"Mi idea era hacer algo pequeño... así que aquí traigo a este gigante de tres metros" Jesulink dixit, ever
xD
Es un buen regalo de décimo aniversario, quien diga que no miente

Quiero ver qué pasa en todas escenas familiares que parason en Napasaron ruto, pero que no tendrían sentido en Raruto xD

17 de Septiembre de 2015 sobre las 00:02


7 Lord Jamón Mork comenta:

http://jesulink.com/comics/raruto/64c/31#visor

Releyendo el enlace pasado por Jesulink he encontrado el momento en que Jesulink hizo eyacular de felicidad a la mitad de sus fans cuando la otra sentia como le clavaban una puñalada directa en el pecho xD

¡Jesus, que sepas que aunque soy tiquismiquis no es mi intención quitarte el merito sino animarte a mejorar y que disfrutes creciendo! ¡Por ejemplo,para tu proxima obra asegurate estructurar mejor el guión para recurrir menos a los flashbacks, que me tienen quemadisimo! xD
Gracias por todo tu curro. Gracias a tu obra he descubierto que a mi guión le falta mas sustancia en la primera mitad. Que cuando una obra esta avanzada te puedes permitir irte un poco mas por las ramas, pero si estas por el comienzo te quedas facilmente sin el interes que has generado.

17 de Septiembre de 2015 sobre las 00:55


8 jesulink comenta:

#7 Ese comentario da para entrada (xD). La dificultad de estructurar un guión a largo plazo en una serie es la imposibilidad de corregir "errores" del material ya publicado. Tú mismo siempre cuentas que estás escribiendo un guión y ahora que lo estás corrigiendo en su primera mitad. Imagina que esa primera mitad hubiera sido publicada y fijada hace, por ejemplo, dos años. Ya no podrías corregir nada. También cuando publicas una serie larga, existe la variable de tu propia evolución (no tienes los mismos conocimientos ni intenciones al comenzar que al terminar). Y si le sumas todo el trabajo gráfico, porque cuando haces un cómic no sólo concentras tus fuerzas en escribir, un poco más de lo mismo. En resumen, cuando trabajas de forma serializada, a la propia experiencia esencial de escribir has de añadirle la experiencia de proyectar públicamente los contenidos de izquierda a derecha a lo largo del tiempo, un lastre y al mismo tiempo un desafío. Eso es algo interesante a tener en cuenta.

Si alguien está escribiendo una serie, mi consejo es que defina bien los cimientos antes de comenzar a publicar.

En cuanto a los Flasback (FB) en 5 elementos, yo creo que se entiende el uso que se ha hecho de ellos. Existen por cliché del género y están mecanizados en temporalización (uno por saga) y foco (todos los FB de 5 elementos sirven para contar lo mismo desde puntos de vista diferentes). Si se hubiera usado el FB al uso, cada personaje contaría con su historia pasada, y no es el caso. Pero se nota que el tema del FB es polémico porque muchísima gente me escribe sus impresiones en ese punto.

Respecto a la famosa página del sermón del primer Jefazo (sin entrar en valoraciones), ese tipo de contenidos son los que he delegado para el final "original" y que no he insertado en este final alternativo, en donde se ha ido más al chiste.

Y respecto a las críticas, entiendo que esta comunidad ha madurado y que aquí ya hay comentarios a todos los niveles y con intenciones varias. Lo importante para mí es que la gente disfrute con las series hablando en general. Leer críticas buenas y malas (a la obra como autor, y a la empresa como editor) es parte del trabajo. Saber interpretarlas es esencial para madurar. También recomiendo a la gente que publique su trabajo en Internet y que se exponga para iniciarse en el arte de leer comentarios, más complejo que el dibujo y la escritura (xD).

Al igual que el extra de Raruto, este comentario iba a ser corto y se ha alargado.

Esto lo sufren mis alumnos cuando les digo: "sólo quiero hablar de esto unos minutos" y se nos van tres clases.

17 de Septiembre de 2015 sobre las 07:13


9 josekopero comenta:

Por fin :D
Jesulink vuelve con más Raruto, más Kofi, más 5 Elementos y más… ¿?
Deseando ver ese especial :)

17 de Septiembre de 2015 sobre las 13:17


10 Finalista comenta:

¡Qué bien! No pensaba que fuera a llegar tan rápido. Me muero de ganas por leerlo.

17 de Septiembre de 2015 sobre las 15:19


11 PereAkira comenta:

¡Al fin, después de tanto tiempo! *o*

17 de Septiembre de 2015 sobre las 17:33


12 Xros-ader comenta:

Vale, soy idiota y lo he puesto en el artículo de Pokémon Go. ¿Crees que Mano-Chan Fighters podrá llegar este año?

17 de Septiembre de 2015 sobre las 19:26


13 werty comenta:

kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

17 de Septiembre de 2015 sobre las 21:16


14 werty comenta:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

17 de Septiembre de 2015 sobre las 21:16


15 jesulink comenta:

#12 Mano-chan Fighters está más complicado, no tengo mucho tiempo para el juego por Loftur games, pero estoy haciendo lo que puedo.

17 de Septiembre de 2015 sobre las 21:27


16 iruden comenta:

Y pensar que era el noveno aniversario cuando hice el Fan-Opening y cuando anunciaste este final alternativo. Como pasa el tiempo xD.

18 de Septiembre de 2015 sobre las 01:12


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.