Jesulink.com - Inicio
Kofi helpers - Hablemos del que será el primer proyecto Loftur games
Redactado por Jesulink
28 de Noviembre de 2015 sobre las 13:07
Kofi Helpers (Loftur games)

Esta semana, entre movidas empresariales, los mil proyectos y las evaluaciones en el instituto, siento que he estado encerrado en una burbuja. Tal es así que desperté ayer sabiendo que era Back Friday y de repente el concepto está más de moda que nunca jamás en España. Ya podéis esperar noticias anuales de gente que descubre que algunos comercios suben el precio antes de bajarlo, avisados estáis.

Pero cambiando mucho de tema y antes de que termine el reportaje de fotos murcianas, vamos a presentar un poco Kofi Helpers, el primer proyecto de Loftur games. Mucha gente pudo probar una demo en Murcia. Si bien la demo no abarcaba toda la dimensión del juego, sí que hacía una idea muy cercana sobre de qué va a ir la cosa. Las opiniones fueron positivas, siempre con sugerencias interesantes que escuché encantado y sobre las cuales estamos tomando nota en el estudio.

¿Qué es Kofi Helpers? ¿De dónde surge?

Kofi Helpers (Loftur games)

Kofi Helpers es nuestra primera propuesta sencilla, para plataformas móviles. Este juego es una idea original de Red_HoOk (Xevi Arbat), que surgió durante el pasado Expomanga de Madrid y que estuvimos comentando a espaldas del resto del equipo durante ese viaje (ja, ja). La idea era ofrecer un juego sencillo pero divertido, con una mecánica concreta pero atractiva y que sacara a relucir los aspectos visuales más elementales de la marca Kofi.

"Sería un puzzle, pero parecería un runner", me comentó Xevi entonces. La idea es terminar un circuito prediseñado, que dispone de varios tipos de obstáculos e incluso varias rutas. Como Kofi no es muy habilidoso, tendrá que valerse de sus amigos (sus ayudantes, o helpers), para poder terminarlo. Cada ayudante permite a Kofi realizar una serie de acciones y el jugador tendrá que activar una secuencia de ayudantes en tiempo real para no morir. A mí la idea me gustó desde el primer segundo y la fuimos puliendo.

Ahora el juego parte de la base que he descrito, pero le hemos ido añadiendo otras mecánicas que se entremezclan con ese concepto generando numerosas e interesantes posibilidades. Además, el juego ofrecerá decenas de niveles a través de tres zonas diferentes, y eso sólo en la primera versión.

Desarrollando Kofi Helpers

Kofi Helpers (Loftur games)

Trabajamos codo con codo con el estudio mexicano Pixcomp, un grupo joven dedicado a realizar apps para plataformas móviles. Conocimos al grupo gracias a la convocatoria Loftur games y llevamos trabajando en el juego desde hace unos meses. Creo que puedo decir que todos estamos aprendiendo bastante de esta experiencia, porque si bien es un juego que en su base es sencillo, hay muchos detalles por hacer, y estamos mimando todos los aspectos del juego.

Personalmente, como grafista, estuve realizando varias pruebas visuales hasta dar con el acabado final del juego. La primera zona, el monte Emboscado de Barriobosque (la que siempre mostramos), aprovecha mucho estilo de la serie, pero las otras dos zonas (el templo de las serpientes y la ruta cañón), son conceptos con los que quise dar al juego variedad de color, ya os las enseñaré. También he dibujado personajes y enemigos nuevos para el juego, y aunque no lo creáis, hasta tiene un pequeño concepto narrativo (pero de eso no digo nada porque no es pa" tanto, aunque mola).

Los que pudisteis venir al Kofi show de Murcia, escuchasteis en exclusiva un par de temas musicales de Kofi Helpers de mano de Mariano Ruiz, y el aprobado general del público nos hizo ver que también íbamos por buen camino en el tema sonoro.

¿Cuándo saldrá el juego? ¿Planes de futuro?

Siempre pensamos que podríamos tener este juego listo para el próximo diciembre. El juego está en fase de terminación y sigue siendo posible publicar una primera versión en esas fechas, aunque si hay que retrasarlo unas semanas para pulirlo no tendremos ningún problema: aunque sea un juego pequeño, es nuestro primer juego y queremos hacerlo bien. Cuando haya una fecha exactísima la publicaremos en seguida en todas las Webs de Loftur, pero que el juego está cerca muy cerca es un hecho.

Kofi Helpers se estrenará en Android, y muy poco tiempo después verá la luz en otros sistemas para móvil, como iOS. El juego completo será de pago, aunque ofreceremos una versión lite gratuita con algunos niveles para el que quiera probarlo antes.

Una vez el juego esté lanzado, seguiremos puliéndolo y mejorándolo no sólo con las ideas que ya tenemos reservadas sino con las impresiones de la posible comunidad de jugadores. Hay un plan de actualizaciones y mejoras para el juego que lo harán todavía más interesante y que se irán incorporando con el tiempo. Como ya confirmamos, todas estas DLC serán gratuitas.

Bonus: Una vez terminada la recta final de este juego y su publicación, en el equipo de Kofi podremos retomar nuestra actividad con la tercera temporada de la serie (paralelamente al desarrollo del juego de PC).

[Más | Conoce los tres primeros videojuegos de Kofi]




Categoría: Loftur games
Menéala!   
Hay 9 comentarios


1 Sheap comenta:

Diganme que no fui la única que clikó el play de la primera imagen

28 de Noviembre de 2015 sobre las 13:14


2 jesulink comenta:

#1 No lo había pensado. Voy a ponerle un enlace a la serie para trolear un rato.

28 de Noviembre de 2015 sobre las 13:16


3 horf comenta:

Joe, ahora lo pillo, me he tragado el troleo. Dos veces. Que el primer click digo... "esto debe ser un error!" xD

Interesante lo del juego! La demo SEGURO la pruebo, y si sorprende al nivel de mis expectativas... zasca ;)

28 de Noviembre de 2015 sobre las 13:39


4 Sänty comenta:

Hablando de Black Friday: En mi cuenta de Steam ya tengo varios juegos que nacieron para plataformas móviles y han lanzado versión para PC uno de ellos es el conocido Zombies Contra Plantas que curiosamente a mis sobrinas les gusta más jugarlo en mi portátil porque dicen que en sus tablets los dedos tapan parte importante de la pantalla al tocar xDD

Mi pregunta es: ¿A parte del juego grande que sacareis esclusivo para pc teneis pensado en un futuro portar los juegos para móviles también a ordenador?

28 de Noviembre de 2015 sobre las 15:31


5 jesulink comenta:

#4 No es la idea de momento, pero tampoco sabemos cómo van a evolucionar las cosas.

Plantas contra Zombies fue publicado al mismo tiempo en PC y en iOS, creo. Y como chorrada extra, me viene a la cabeza que andaba yo dibujando el capítulo 22 de 5 elementos cuando me lo compré xD

28 de Noviembre de 2015 sobre las 16:08


6 Raikov comenta:

Lo de la foto con el botón es maligno.

La verdad que está guay que quede poco para que salga el juego, y si supuestamente la versión de Murcia era una versión "jugable, pero no la más actualizada"... Reconozco que tengo ganas de ver el producto final. Pero si para eso hay que esperar hasta Enero, lo hago con gusto, se que será algo de calidad.

28 de Noviembre de 2015 sobre las 16:24


7 Finalista comenta:

¿¿¿Se estrena en Android??? Jopelines, me tocará esperar. ¿Como cuánto se retrasará la salida en IOS? ¿Días, semanas, meses...? Molaría que estuviera para ambos sistemas en estas navidades (regalo perfecto).

Por cierto, me declaro fan del botón de la imagen xDD

28 de Noviembre de 2015 sobre las 16:57


8 josekopero comenta:

Espero que no se retrase mucho en iOS respecto a la publicación en Android. Si lo sacas en Diciembre será mi regalo de navidad perfecto para... para mí mismo. ¿Hay algo mejor que regalarse algo a uno mismo? Lo dudo mucho, jaja.

Yo lo probé y estoy seguro de que la versión final molará mucho :D

29 de Noviembre de 2015 sobre las 14:28


9 Dennis el Azul comenta:

Llego tarde a esta noticia. Mucha suerte y muchos ánimos con el proyecto, sé que saldréis en los medios tarde o temprano para hablar de estos temas y que más gente conozca tanto el juego como la obra de Kofi.

29 de Noviembre de 2015 sobre las 23:07


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.