use Indivisible - El RPG del equipo de Skullgirls | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Indivisible - El RPG del equipo de Skullgirls
Redactado por Jesulink
27 de Diciembre de 2015 sobre las 18:28

Hace unas semanas llegué sin quererlo hasta la demo de Indivisible. Por si alguien no conoce el proyecto, se trata del nuevo videojuego del equipo de Skullgirls, reconocido juego de lucha 2D de Lab Zero Games. Para mí, una de las características principales de Skull girls es una animación 2D genialosa, sin miramientos, en donde la complejidad de algunos diseños de personajes no es obstáculo para animarlos sin escatimar en detalles. Fue una de las cosas que me enamoró de ese juego, sin duda, y vi en Indivisible esa misma filosofía, pero aplicada al género RPG.


Me llamó la atención la mecánica de juego, que hablando antes de Mario RPG, es una mecánica interactiva y casi en tiempo real que le da un toque interesante al juego de rol por turnos. Básicamente tendremos un equipo y tendremos que esperar al tiempo de reposo de cada personaje para poder ejecutar una acción con él, pero pasado ese tiempo tendremos diversas opciones con el control, para que éste personaje realice diferentes ataques de una forma que recuerda más a un juego de lucha que a un RPG. Es una combinación muy jugosa para jugadores amantes de lo clásico. Si a esto le ponen una buena historia, el resultado puede ser realmente interesante.

Financiación y costes

Ahora siempre investigo sobre financiación de videojuegos y me sorprendió encontrar información bastante destallada sobre la financiación de este juego. Me gustaría compartirla con vosotros por si hay alguien que también esté interesado en este aspecto.

El juego salió con una campaña de crowdfunding. Ya sabéis que cuando una empresa tiene cierto capital y hace una campaña de financiación en masa, la gente hace preguntas. Éste sería el caso de Lab Zero, pues Skullgirls fue todo un éxito en ventas. En la descripción de la campaña, el equipo explica que Indivisible costará 3.5 millones de dólares, de los cuales ellos pondrían 2 directamente y es por eso que pedían 1.5 en la campaña. Como interesado en la financiación de videojuegos, me resultó muy curioso encontrar cifras detalladas sobre el coste que tendrá este juego.

En una de las fuentes que dejo abajo, el equipo comenta que para hacer este juego necesitarán un equipo de más de 23 personas (lo pone así), y eso teniendo en cuenta que Skullgirls contaba con más de 70 animadores (guau, y luego me pregunto por qué mola más que MCF). Con estos sueldos y otros gastos a lo largo de un proceso de 2 años se obtiene el presupuesto de 3.5 millones anunciado. También comentan que con los 2 millones que tenían para asignar a este juego, se podía realizar, pero en un periodo de tres años y no dos por una evidente reducción de personal.

También se explica que en ocasiones las campañas de crowdfunding no sólo sirven para financiar juegos completos, sino para financiar partes de los mismos o para acentuar el trabajo que se puede aplicar en el juego para mejorar el resultado final.

Personalmente, me atrae mucho este proyecto, y ahora que estamos metidos en esto de la producción de juegos, siento una envidia muy sana en poder contar con equipo tan amplio y poder llegar a niveles de desarrollo tan interesantes. Seguiré el proyecto de cerca.

Descarga el prototipo

Si os ha interesado, podéis descargar el prototipo de este juego aquí.

[Fuente | Eurogamer]
[Fuente | Campaña en indiegogo]



Categoría: Videojuegos
Hay 5 comentarios


1 Sheap comenta:

Desde luego indivisible tiene una pinta estupenda... vi la campaña de crowfunding y sí que explicaban todo, desde el proceso de animación, hasta cómo con cada invocación además de ganar a un luchador nuevo ganábamos diferentes habilidades...
Tiene pinta en todo, en animación, en fases, en música... dan ganas de jugarlo ya pero tendremoq ue aguantar con la demo hasta que salga XD

27 de Diciembre de 2015 sobre las 22:17


2 alverno comenta:

Fresco y entretenido. Tiene esa estética carismatica de los padres de Skullgirls y ese plataformeo al estilo de los metroidvania tan old school. El planteamiento de los combates al verlo en las capturas pensé que seria del corte del Child of Light pero no, es rápido e interactivo, me gusta. He de decir que he muerto vilmente en un par de ocasiones en el boss final y he tenido que repetirlo porque no me he adaptado muy bien a la mecánica del bloqueo.
Me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de más. Maldito seas Jesús por meterme el vicio en el cuerpo ;)

27 de Diciembre de 2015 sobre las 23:13


3 jesulink comenta:

#2 Al principio parece una mecánica complicada, pero luego engancha. El prototipo es sólo para aprender a pelear, básicamente. Esto con una buena historia puede ser un gran juego, así que lo siento, toca engancharse :)

28 de Diciembre de 2015 sobre las 07:22


4 Dennis el Azul comenta:

Tenía tantas ganas de que alcanzasen su objetivo que al final me apunté también a poner dinero, lo malo es que habrá que esperar bastante tiempo, pero lo bueno se hace esperar, ¿no? Además han añadido personajes de otros juegos indie como Shantae, Juan (Guacamelee) y el Shovelknight, entre otros. Además, han seguido recibiendo donaciones y el juego contará con más horas de música de las esperadas y con una introducción anime.

#2 #3 El estilo de combate está evidentemente inspirado en Valkirie Profile.

28 de Diciembre de 2015 sobre las 10:19


5 mayra-chan18 comenta:

esto se ve muy muy muy genial!!!! por fin un rpg que me va a gustar jugar!! no tendre mucho dinerillo, pero valdrá la pena comprarlo

29 de Diciembre de 2015 sobre las 00:54


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.