Jesulink.com - Inicio
Boruto tendrá manga propio
Redactado por Jesulink
23 de Diciembre de 2015 sobre las 12:28
Boruto

Sinceramente, no me esperaba que Boruto, la secuela de Naruto, fuera a tener manga propio. Si bien el manga oficial terminó en 2014 dejando tras de sí un par de películas animadas y un one-shot basado en uno de los personajes descendientes, nos llega la noticia de que el hijo de Naruto también protagonizará una historia en viñetas.

Yo, víctima de la velocidad internetil, al ver el titular y ver el extraño dibujo con el que se presentó esto, pensé en un flash que se trataría de una serie larga realizada por ayudantes o algo así. Entonces paso a leer que será Masashi Kishimoto quien dibujará un one-shot durante la primavera de 2016. Y antes de que estuviera pensando que a qué venía este dibujo, ya leí que efectivamente, se realizará un manga serializado a manos de Mikio Ikemoto (asistente de Kishimoto en dibujo) y Ukyō Kodachi (ha trabajo en productos de Naruto y escribirá el guión). Será una publicación mensual.

A Naruto le ha pasado exactamente lo mismo que a Dragonball. Se ha elevado tanto las habilidades y la repercusión de su trama que ahora es difícil continuarla. En cualquier caso (llamadme loco), la saga Boruto no me parece para nada algo malo, me gustan los personajes y el entorno está bien planteado, pero un manga hecho por manos colaboradoras no me acaba de atraer a priori: prefiero que las invenciones se la lleven a la pantalla.

Se dice que este proyecto estará supervisado por Kishi, y teniendo en cuenta que él dibujará el one-shot que dará pie a esta serie, podemos decir que hay cierto grado de implicación por parte del autor.

Pues nada, finalmente el universo de Naruto no termina.

En cualquier caso, ahora mismo estoy más pendiente de su nueva obra.




Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 23 comentarios


1 Lance Anime comenta:

Veremos a ver en que acaba este Naruto GT: Boruto. Aunque me pregunto qué enemigos más poderosos se podrán encontrar después de haber peleado contra los propios "dioses" de su universo. Solo espero, al menos, que este manga sirva para rellenar los huecos vacios que se quedaron sin resolver en el manga de Naruto. Aunque va a chocar bastante ver a los personajes de Naruto dibujados por alguien que no sea Kishimoto.

23 de Diciembre de 2015 sobre las 12:39


2 Kemm comenta:

Esto se veía venir. Lo que no se veía venir es lo de que no venga de manos del propio Kishimoto (aunque sería más raro que viniese de manos de su gemelo).

No tengo ni idea de cómo acabará la cosa, pero no es tan raro tener a varios autores escribiendo historias ambientadas en el mismo mundo y con canon compartido. Es el mismo sistema que usan los cómics norteamericanos (Marvel, DC, Archie), cuando no se les va la pinza. O el mismo sistema que usan los norteamericanos con muchas franquicias de fantasía épica (Dragonlance, Reinos Olvidados, Warhammer). O, dejando los EE.UU. a un lado y volviendo a Japón, lo que pasa con Lodoss (que cuenta en su haber con series como "Las crónicas de las guerras de Lodoss" y "Louie, el guerrero de las runas"). Tiene potencial.

PD. para el que me quiera replicar "estadounidenses, no norteamericanos", también estaba incluyendo a los canadienses, aunque no sea tan visible (hasta donde yo sé, concretamente los cómics de Archie, siendo serie estadounidense en origen, tiene gran cantidad de historias concretas y oficiales hechas en Canadá por canadienses y , en general, los números suelen publicarse de forma simultánea a ambos lados de la raya).

23 de Diciembre de 2015 sobre las 12:42


3 Lance Anime comenta:

Por cierto, me he enterado de que también habrá un anime especial de Itachi para esta primavera. Eso me hace bastante más ilusión que este manga, de momento claro.

Ah, y gracias Jesulink por haberme respondido en la anterior noticia de Mario RPG, donde comente lo del manga de Boruto ;)

23 de Diciembre de 2015 sobre las 12:45


4 Lance Anime comenta:

#2 De momento sabemos que Kishimoto quiere realizar un nuevo manga de ciencia ficción, por eso supongo que no esta involucrado en este proyecto de Boruto pero ya veremos si decide seguir adelante con ese nuevo proyecto.

23 de Diciembre de 2015 sobre las 12:55


5 CucuFaiter comenta:

¡Nadie se lo esperaba! Ha sido tan sorprendente como el resultado electoral. Tan sorprendente como la identidad del malo de Star Wars. Tan sorprendente que... que...


Vamos, que no me ha sorprendido xD

23 de Diciembre de 2015 sobre las 13:30


6 llui comenta:

¿Y para cuándo Raboruto? (¿nombre totalmente aleatorio y descontextualziado de contenido sexual?).

Es broma, sé que Raruto está terminado.

--

Yo paso de Boruto: los últimos años de Naruto me dejaron tan indiferente que no tengo motivación ni por un lavado de cara tan evidente.

23 de Diciembre de 2015 sobre las 16:11


7 Lady_Sociologa comenta:

¿Y cómo se va a llamar el hijo de Raruto? :D

23 de Diciembre de 2015 sobre las 16:13


8 cen comenta:

Pues yo estoy disfrutando como un chaval con Dragon Ball Super (el manga), que sigue la misma dinámica de publicación que tendrá esta continuación de Naruto, como bien comentas, y no tardaré mucho en hacerme con ella cuando se publique por aquí (algo que se puede dar por hecho).

Lo peor de DB Super es que no está Toriyama tras los lápices (se nota muchísimo en la narrativa gráfica), pero de momento están consiguiendo una frescura bastante digna para un producto súper explotado y parece que quieren recuperar lo mejor de la saga: la búsqueda de las bolas de dragon y los torneos.

Lo que da verdadera pena es el anime, con una animación más que mediocre.


En cuanto a Boruto, cero interés.

23 de Diciembre de 2015 sobre las 16:49


9 Sänty comenta:

Cuando leí la microserie de Sarada buscando sus orígenes y aquel comic especial que entregaron a los asistentes de la película con el (accidentado) nombramiento de Naruto como Hokage me lo pasé muy bien tanto que me enfadé por aquella larga travesía en el desierto que para mi se convirtió la serie entre la derrota de Pain y unos capítulos antes de conocerse la identidad de Tobi.

Es pronto para saber si esta nueva continuación será volver a estirar el chicle hasta límites insospechados o si por el contrario tendrá una trama fresca y entretenida, por desgracia no le tenemos cogido el punto como a Dragon Ball que cuando sacan material nuevo sabemos que es una cagada asegurada xDD

Si me dan a elegir prefiero que se preocupen en sacar series nuevas, creen universos nuevos y se alejen de la temática de ninjas y villas.
En vez de atufar la casa con ambientadores que abran las ventanas y dejen ventilar.

23 de Diciembre de 2015 sobre las 17:32


10 alverno comenta:

#7 Pues Bobuto y Bobuta, tal como salen el El otro Final de Raruto.

Ahora mismo ya me figuro que andáis hasta el cuello picando código made in Loftur para sacar los videojuegos adelante, aún así al margen de esto, si el one shot de Boruto resulta no ser un ciasco ¿te plantearás también sacar en su momento un one shot de la prole de tu Raruto?

23 de Diciembre de 2015 sobre las 17:50


11 el_follonero comenta:

No jodas, vaya mierda xD
Es una decepcion que siga la verdad, y ni siquiera por el propio kishimoto.

Pd: contesta a los mails XDDDDD

23 de Diciembre de 2015 sobre las 20:05


12 Goenitz comenta:

Que bien, Naruto GT.
O debería ser Naruto Super?

23 de Diciembre de 2015 sobre las 20:39


13 Manzor comenta:

Kishimoto tuvo capítulos de sobra para decepcionarme. Dejemos que prueben otros.

Me recuerda un poco a la sétima peli de Star Wars, años luz superior a la segunda trilogía de George Lucas. Otros supieron entender mejor su obra (y lo que quería la gente) que él mismo.

Estamos acostumbrados a pensar que el autor es el que mejor sabe cómo debe continuar su obra, pero no es cierto. Una historia cobra vida propia cuando queda plasmada y es interpretada por el gran público. En ese punto, el autor puede ser un buen jardinero y ayudarla a crecer, o puede contribuir a asfixiarla con sus cuidados.

Kishimoto no es santo de mi devoción.

23 de Diciembre de 2015 sobre las 23:05


14 Lord Jamón Mork comenta:

Nunca podras librarte completamente de Raruto, siempre tendras algo que adaptar...

23 de Diciembre de 2015 sobre las 23:13


15 PereAkira comenta:

+1 A lo que ha dicho Lord Jamón Mork XDDDDD.

24 de Diciembre de 2015 sobre las 00:08


16 josekopero comenta:

Con Boruto que no me esperen, jajaja
Esto ya es pasarse.

24 de Diciembre de 2015 sobre las 12:17


17 Ferrian comenta:

Mirando fecha a ver si es una inocentada...
No. Vamos, como sea una inocentada llegas con 4 días de adelantamiento.

24 de Diciembre de 2015 sobre las 12:27


18 ZettaX comenta:

NO. Dios, no. Por que? Con que criterio? Mas dinero? WHY!

25 de Diciembre de 2015 sobre las 01:29


19 Sheap comenta:

#14 Jesulink llegaráa viejo y seguirán saliendo productos de Naruto o de los bisnietos de Naruto xD

25 de Diciembre de 2015 sobre las 13:38


20 Kemm comenta:

#13 La culpa no es de Kishimoto. Por lo que se ha dejado entrever, Kishimoto habría preferido acabar Naruto varios años antes de lo que lo hizo, pero estaba contractualmente obligado a conttnuarla hasta que los de Sueisha encontrasen maneras de sacar rendimiento a la franquicia suficientes para saciar su codicia sin necesidad de continuar con la publicación.

Para el momento en que se dijo que la Guerra Ninja sería el arco final, ya hacía un par de años que Kishimoto quería haberla acabado, por eso la serie cada vez tenía un argumento más aguado y el modo de darle interés a cada capítulo estaba muy traído por los pelos.
Es raro el autor capaz de plantar cara, decir "hasta aquí hemos llegado" y cumplirlo. Mahou Sensei Negima es un caso de serie que el autor cortó por lo sano debido a que la editorial ya le estaba tocando las narices (y por eso, dado que en su fero interno la serie daba para más, la siguiente con la que se puso, UQ Holder, es una secuela) y sólo lo consiguió porque ya tenía prestigio propio e independiente tras varios éxitos y su actividad pública desvinculada de editoriales, como su página de recopilación de mangas descatalogados para su difusión gratuita J-Comi.

25 de Diciembre de 2015 sobre las 19:27


21 Manzor comenta:

#20 Gracias por la referencia, muy interesante, de verdad. Ya, supongo que echar la culpa a Kishimoto parece un poco infantil. Es la cara visible de un problema mucho mayor, claro.

Pero es que a mí la serie no me parecía agotada. Los personajes podrían haberse desarrollado mucho más, las historias podrían haber tenido mucha más trascendencia. Podría haberse hecho mucho mejor en lugar de inventar e inventar de manera descontrolada cosas que hasta se contradicen o no tienen interés alguno.

Es lo que creo que sí puedo criticar: La falta de percepción del estado de sus lectores. Cuando la gente quería saber más sobre sus personajes, sobre cómo habían crecido y evolucionado o escuchar simplemente un buen guión (no hay ni una conversación salvable en todo shippuden), cuando la gente quería eso, los creadores se pusieron a inventar peleas absurdas que SILENCIABAN lo que tenían que decir sus personajes. Añadían más y más personajes nuevos perfectamente diseñados que NO IMPORTABAN A NADIE (Jesulink hizo algún comentario al respecto en alguno de los episodios de la guerra ninja en Raruto, tenía razón, claro).

Es fácil decir que el manga estaba agotado. Pero no lo estaba realmente. Quien estaba agotado en todo caso, era Kishimoto. Pues haber pedido ayuda. Si tiras una piedra al azar, caerá sobre la cabeza de algún fan con mejores ideas que las que se usaron en la trama final. Realmente no era tan complicado hacer algo mejor, creo yo.

27 de Diciembre de 2015 sobre las 03:18


22 Kemm comenta:

#21 Por lo que he aprendido de Bakuman (y del lío que montó Akamatsu), la editorial tiene un poder muy grande a la hora de decidir qué camino ha de seguir un manga. Si te fijas, por la época en la que las tortas empezaron a eclipsar el desarrollo emocional de los personajes, ese fenómeno sucedió no sólo en Naruto, sino también en más series (por ejemplo Bleach) e incluso en los éxitos taquilleros de Hollywood. Se trata de una corriente de pensamiento que postula que la violencia vende, de modo que hubo presión editorial para "menos cuentos y más zurras" (lo que, además, contribuyó a "quemar" a los autores, y no sólo a las series).
Crear un manga es trabajo de muchos, pero de un tiempo a esta parte las grandes editoriales están intentando erigirse en amos y señores. Por ejemplo, una de las cosas que salió a la luz de cuando lo de J-Comi fue que, por aquella época, varias editoriales se dedicaron a presionar a sus autores para firmar acuerdos según los cuales cedían de forma gratuita a la editorial todos los derechos sobre sus obras presentes, pasadas y futuras (es decir, el autor no iba a ver nada de los beneficios obtenidos por productos distintos a la venta del manga, ya sea anime, merchandaising, publicidad..., y tampoco tendría ningún poder de decisión sobre el uso de la obra ni los derroteros a seguir por el guión); consiguieron doblegar a un buen número.

27 de Diciembre de 2015 sobre las 16:02


23 BLACKSTAR22 comenta:

puede que sea un éxito solo espero que den suave con lo rellenos en su anime

14 de Marzo de 2016 sobre las 18:27


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.