use Trabajando duro en el juego de PC de Kofi | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Trabajando duro en el juego de PC de Kofi
Redactado por Jesulink
04 de Enero de 2016 sobre las 18:49
KOFI PC game

No sabía a qué concederle el "honor" de ser la primera entrada formal del año y después de estar debatiéndome con opiniones sobre Star Wars, he decidido hablar un poco de lo que me ha tenido realmente ocupado durante estas navidades: el juego de Kofi que estamos preparando para PC.

Para mí este juego está suponiendo una experiencia de trabajo completamente nueva por un sencillo motivo: trabajar en la sombra versus mostrar fragmentos de un todo poco a poco. Cuando trabajo en 5 elementos no hago un libro durante 6 meses y luego lo lanzo a una librería sin más, sino que paso por el proceso de publicación de varios capítulos aquí en la Web, y se crea una dinámica de muestra y opinión a la que me he (nos hemos) acostumbrado. Siempre me he alimentado de esa dinámica de compartir, que es tan nuestra, y es por eso que me resulta realmente extraño llevar trabajando en este juego desde hace ya casi un año y... que no sepáis prácticamente nada de él. Es cuanto menos extraño para mí (aunque se entiende dada la naturaleza del producto).

De hecho, últimamente siempre digo que en Internet, si no hablas de tu trabajo, para muchos es como si no estuvieras trabajando. Reuniones, dibujos, guión, discusiones varias, banda sonora, influencias, investigación, algoritmos... una gran montaña de trabajo día sí y día también desde hace meses, con avances jugosos. Y todo eso mientras uno se pelea con el desenlace de 5 elementos y la preparación de la temporada 3, que de momento, son los únicos productos "conscientes" desde Internet, y de los cuales los seguidores tienen constancia.

Durante estas "vacaciones" navideñas confieso que me he enganchado a este proyecto. Me ha absorbido. He trabajado mucho y hemos hecho grandes avances. Siempre progresamos sobre nuestro calendario de forma constante y satisfactoria, pero diría que estas navidades hemos tenido un pequeño subidón que hace que esto se ponga cada vez más interesante.

Estoy muy orgulloso del equipo. Me emociona cada segundo que dedico a este juego. Algo humilde puede ser muy grande si se hace con sincera ilusión.

Una parte de mí quiere enseñaros cosas ya mismo, que viváis la aventura del desarrollo... otra parte de mí quiere sorprenderos y que os encontréis con un menú terminado y lo degustéis desde el entrante hasta el postre de una sola vez.

Obviamente, no voy a poder soportar ocultar todo lo que hay detrás de nuestro juego de PC durante el año y pico que queda de desarrollo, así que como ya comenté, 2016 será un buen año para ir lanzando noticias sobre el juego. Mi idea de estas noticias sería ofreceros pinceladas sobre qué tipo de producto podéis encontraros, y que los curiosos podáis observar entresijos de la producción a todos los niveles artísticos... pero nunca estropeando sorpresas o detalles del argumento que puedan estropearos la experiencia de juego.

Después de muchos meses de trabajo creo que ya estoy terminando el guión, aunque esto es una cosa que nunca se termina hasta que no publicas. Cuando haces una serie, al publicar capítulos, estás sellando trozos de la historia y haciéndolos inamovibles, pero aquí me siento como si estuviera escribiendo el guión de una película, al que puedo darle todas las vueltas y todos los repasos que quiera una y otra vez hasta que llegue el día de decir "basta".

Ahora que estamos en enero, llega el momento de fragmentar un poco la agenda y concentrarse también en el regreso de los episodios animados. Me gustaría poder arrancar la tercera temporada de la serie en febrero como muy tarde, que ya hay ganas de la vuelta de Kofi y Limón.




Categoría: Loftur games
Hay 10 comentarios


1 Snow1482 comenta:

Así que... trabajando duro en ese Ugly birds eh...

04 de Enero de 2016 sobre las 19:03


2 Sänty comenta:

Estoy de acuerdo, acostumbrado a tener noticias de cada paso que dais y que el desarrollo del videojuego lo tengais en absoluto secretismo, vale si se entiende el factor sorpresa y la primera toma de contacto es algo único e íntimo.. o quizá vosotros tengais la culpa por habernos malcriado todos estos años LOL

Ya no digo más pero me teneis en un sinvivir xDD

Posdata: En Steam acaban de terminar la navidad de repente y no han respetado a los Reyes Magos, que poca vergüenza ¬_¬

04 de Enero de 2016 sobre las 21:13


3 Dennis el Azul comenta:

"Encuentra un trabajo que te guste, y no trabajarás ningún día del año". Jesulink, has encontrado ese trabajo en la creación del juego de Kofi, espero que no te absorva más de lo necesario y que disfrutes mucho del proyecto.

04 de Enero de 2016 sobre las 21:56


4 horf comenta:

Tómatelo como... en vez de un capítulo cada pocas semanas, pues como feedback de un juego (y secuelas) cada par de años... jojojojo

Si please!! Non-spoiler policy hasta el lanzamiento! ^^
Pero sé que nada te evitará recochinearte con noticias que creen hype jajaja

Y también! Ultra-super-reportaje en 5 entradas de todo el proceso una vez publicado!! A lo salón del manga con fotos de una computadora ardiendo de no poder soportar la epicidad de estar ejecutando vuestro juego por primera vez, etc, etc... :D

Primera entrada: bang! En el blanco ;)

04 de Enero de 2016 sobre las 22:04


5 Xros-ader comenta:

Mejor que no quede muy caro el juego, que soy un rata XD. Por cierto, ¿cómo van el juego de móvil de Kofi y Mano-Chan Fighters?

05 de Enero de 2016 sobre las 14:48


6 Raikov comenta:

Yo lo que creo es que tu correo no soportaría los mensajes de gente preguntándose cosas sobre el juego. Al final todos sufriríamos, esta es la vía sana xD

05 de Enero de 2016 sobre las 17:30


7 Sheap comenta:

¡Muéstranos un pantallazo aletorio! ¡Podremos soportarlo! xD

05 de Enero de 2016 sobre las 19:18


8 Doctor comenta:

#1 Es "Flappy Birds"...

05 de Enero de 2016 sobre las 23:45


9 jesulink comenta:

#5 Mano-chan Fighters está detenido, pero lo demás sigue su curso. Iremos dando noticias cuando tengamos avances significativos.

#7 Eso desataría muchas preguntas xD

06 de Enero de 2016 sobre las 13:47


10 BOT_Wally comenta:

Mucho ánimo!! Os mando motivación!!

07 de Enero de 2016 sobre las 02:54


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.