Jesulink.com - Inicio
Hay 24 comentarios


1 Jester_agr comenta:

"En mis tiempos" bajaba las roms japonesas de pokemon en disquetes XDD y es cierto


Nos hacemos mayores, aunque sigamos sintiendonos unos chavales.

10 de Febrero de 2016 sobre las 08:25


2 Anonymous comenta:

Hoy por hoy aún hay series que siguen siendo transegeneracionales.
Al menos 2 generaciones (3 si me apuras y son muy precoces) pueden haber estado viendo series como Doraemon, Dragon Ball, Pokemon, Digimon o Naruto. A los Simpsons mejor ya ni los mencionamos, estos juegan en otra liga.
Los tiempos de las series de 26 capítulos autoconclusivas de finales de los 90 quedaron ya casi en el olvido. A dia de hoy rara es la serie que no acabe teniendo al menos un par de temporadas.
Al margen de eso se suma el auge en los reboot que están viviendo esas series clásicas como por ejemplo Sailor Moon.
Esto se puede también extrapolar al mundillo de los videojuegos donde padres empezaron a jugar clásicos como Resident Evil o Tomb Raider y comparten a dia de hoy con sus hijos los nuevos capítulos y remakes de las sagas originales.
Frases como la del título de esa entrada son las que al oirlas le hacen a uno brillar las canas del pelo cual cabello de Super Saiyan. A veces duelen, tanto como la primera vez que alguen te llama "señor".

10 de Febrero de 2016 sobre las 11:05


3 alverno comenta:

Vaya, habría jurado que estaba logeado cuando escribí la entrada anterior :P

10 de Febrero de 2016 sobre las 11:07


4 padlrosa comenta:

Me ha recordado a un comentario de un adulto que leí en las redes sobre Toy Story 3:

"¡¡¡Aparta, niño, llevo 11 años esperando al estreno de Toy Story 3!!!"

Yo curiosamente le dije lo mismo a un chaval de 13 años ayer, sobre el super smash bros: "Llevo jugando al smash bros desed la Nintendo 64", y se quedó flipado

Por suerte, aún no peino canas, creo... pero estarán a punto de salir.

10 de Febrero de 2016 sobre las 12:38


5 Dennis el Azul comenta:

Jesús, tengo que confesarte que... ¡NOS HEMOS HECHO VIEJOS! XD Estamos empezando a hablar como Cranky Kong.

10 de Febrero de 2016 sobre las 12:49


6 xoker comenta:

#1 Vaya! Eso trae a mi memoria una historia parecida, en torno a 1998 unos amigos y yo con 12 años fuimos a la casa de la juventud de mi ciudad con discos pensando en buscar la rom de pokemon y un emulador de Game Boy Color, lo habíamos visto en TVE, fue la primera vez que entramos en internet. Lo conseguimos, pero la rom venia comprimida en un zip y ninguno sabíamos que era eso... jajajajaja. Poco después conseguimos jugar, eso si, nada de poder intercambiar pokemons, pero eramos felices y pioneros entre nuestras amistades y lo extendimos a todo nuestro entorno... fue un hito para nosotros y nos supuso mucho esfuerzo, hoy un niño de 10 años consigue la rom en 5 minutos buscando en google.

Un saludo.

10 de Febrero de 2016 sobre las 13:41


7 Jester_agr comenta:

Es muy curioso todo, porque cuando nosotros eramos los niños había poquísimos adultos que compartiesen esos mismos gustos, mientras que ahora hay bastantes.


Y hablando de cosas del pasado, recuerdo que cuando yo empecé Naruto fue por recomendación del anime, pero que el manga ya lo había visto alguna vez en una tienda de cómics que visitaba de vez en cuando. Lo que pocos saben es que el manga se estrenó en España casi al mismo tiempo que el anime comenzaba en Japón.


En mi caso fue mi perdición, porque desde que empecé ha ver el anime allá, a finales de 2003, comencé también ha comprar el manga y poco a poco fui comprando mangas de más series, y así hasta hoy. Que recuerdos...

10 de Febrero de 2016 sobre las 13:53


8 Jester_agr comenta:

#6 Muy mal xoker, porque sí que se podían intercambiar pokemon con el emulador. Creo recordar que era con el $noGBA, un emulador para MS-Dos (por si no parecíamos viejos del todo XD), aunque podía generar errores modificando la especie de pokémon intercambiada, pero gracias a eso conseguí tener un Raichu con vuelo.

10 de Febrero de 2016 sobre las 13:58


9 Kemm comenta:

Si es que nos estamos haciendo viejos, y cada vez se nota más.

10 de Febrero de 2016 sobre las 14:29


10 Sänty comenta:

Esa frase es el mejor cliché en las películas con una discusión en una cadena de mando desde El Sargento de Hierro hasta La Roca pasando por Oficial y Caballero xDD

10 de Febrero de 2016 sobre las 15:59


11 luz electriker comenta:

Quien sabe, lo mismo un día pasando lista te encuentras con un "Raruto Gutierrez" y sabrás que eres el culpable de la infancia de ese chaval.

10 de Febrero de 2016 sobre las 16:32


12 Finalista comenta:

En mi caso sería más bien: "Yo nací antes de que tú vieras Naruto". Aunque no por demasiado xD

10 de Febrero de 2016 sobre las 18:22


13 Zaena comenta:

#11 Esa sería una familia muy cabrona en un par de sentidos XD

10 de Febrero de 2016 sobre las 19:07


14 rogerdv comenta:

Yo he visto cosas que no creeríais... disquetes de 5 y cuarto funcionar después de ser aplastados por una bicicleta, trabajar con MS-DOS en un 8088... Todas esas cosas se perderán como una meada en la lluvia.

10 de Febrero de 2016 sobre las 20:33


15 jesulink comenta:

#14 Soy profesor de informática. Imagínate la de cosas horribles que tengo que contar todos los años a mis alumnos cuando damos la parte de historia.

10 de Febrero de 2016 sobre las 21:01


16 AntonioMachado comenta:

Es una entrada preciosa, Jesús.

10 de Febrero de 2016 sobre las 21:16


17 cen comenta:

El paso del tiempo da miedo.

Es curioso como diferentes generaciones nos enganchamos al mismo tiempo a Naruto. Recuerdo el conocer la serie a través de una revista de manga-anime española (esto ya suena muy viejuno) en un pequeño texto dentro de una sección de (por aquel entonces) actualidad japonesa cuando absolutamente nadie, a gran escala, sabía de la existencia del ninja rubiales.

Fue ver la imagen que acompañaba al escrito y quedar totalmente prendado, que no era otra que la portada del primer tankôbon.

10 de Febrero de 2016 sobre las 21:35


18 matarratas77 comenta:

Me siento tan viejo de repente...

10 de Febrero de 2016 sobre las 22:41


19 alverno comenta:

#15 Me surge la duda de cuantas veces respondes al año a la pregunta:" Y si no había internet, ¿como haciais entonces entonces para...? "

10 de Febrero de 2016 sobre las 22:48


20 mikearre comenta:

a mi me pasa con pokemon, esto que me dice mi primo, ¿sabes que pokemon es este? (charizard en el caso del que hablo). lo conozco desde antes de que nacieras... como pasa el tiempo...

11 de Febrero de 2016 sobre las 11:49


21 Jester_agr comenta:

#19
Antes de internet y la wikipedia, el mejor sistema para buscar información era la "encarta". Pero siempre, siempre, la biblioteca terminaba siendo la opción más completa.

11 de Febrero de 2016 sobre las 15:39


22 alverno comenta:

#21 I know. Ventajas de ser de la generación de los 80. Tan sólo me preguntaba como debe ser tratar de explicarle eso a una generación de chavales que nunca han echado una moneda de 25 pesetas en una recreativa de Cadillacs & Dinosaurs.

11 de Febrero de 2016 sobre las 15:50


23 Carloch14 comenta:

Imagina si comenzaste Naruto antes de que naciera ese chico imagina con DB que es una serie que si perdura de generacional en generación y me da orgullo la verdad cuando entro a donde alquilan cabinas de Internet y veo niños mirando DB me hace feliz que niños entrene a este mundo con DB cosa contraria los que entran con naruto se vuelven muy atorrantes y es algo que no quiero que algún día lleguen a ver mis hijos sin antes leerse Raruto y aver visto animes como DB HXH y One Piece

12 de Febrero de 2016 sobre las 15:36


24 osukaru comenta:

#6 recuerdo. que me iba al ciber, a jugar pokemon amarillo con mi diskett... me aventaba como 2 o 3 horas en el ciber. por que en mi casa no me dejaban usar la pc para juegos xD excepto el dia de calificaciones...
por cada 10 me aventaba un dia de chantaje a mis padres que me lo merecia.
hasta que un dia me dieron una pc viejita .
windows 95 con 2 disco duros. uno de 2.5 y el otro de un 1gb... jeje solo tenia puros juegos de emulador.
por que la pc no tenia unidad de cd y me costaba conseguir juegos que entraran en diskett..


quien no se acuerda de ir al ciber y "robarse" los juego que habia ahi... solo copiaba los accesos directos jajjajaja...

todos lo que comentamos somos viejos???


19 de Febrero de 2016 sobre las 07:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.