Jesulink.com - Inicio
Hay 23 comentarios


1 alverno comenta:

Adivinar los juegos que les gustan es como pescar peces en un tonel. Con ese rango de edades sabes a tiro fijo a donde lanzar tus predicciones.
Quien sabe. Con un poco de suerte en otros 5 años alguno te puede decir que su juego favorito es Kofi ;)

21 de Febrero de 2016 sobre las 15:19


2 unok_kun comenta:

No es el mismo caso, pero en mi carrera presencio todos los días un fenómeno muy curioso. Estudio ingeniería informática, y en esta carrera algo así como el 99% de los alumnos son gamers (al menos de los alumnos chicos, que son bastante más del 90% del total). Y yo, que voy por todas partes con mi portátil con un Fedora Linux de sistema operativo, me quejo vocalmente cuando algún profesor nos manda hacer algo en Windows. Lo que da lugar a situaciones como estas:

Compañeros: ¿Usas Linux para todo? Pero máquinas virtuales de Windows tendrás.
Yo: Pues sí, pero prefiero no tener que usarlas.
Compañeros: ¿Y qué haces para jugar?
Yo: Em... es que yo no soy gamer. Pero nada.
Compañeros: ............ Vaaleeee...

(Debo decir que sí hay juegos para Linux, y tengo entendido que SteamOS, que está basado en Debian, ha mejorado bastante las cosas en este aspecto. Pero en general Linux no te lo pone muy fácil si eres gamer.)

También está el hecho de que la mayoría de conversaciones entre los compañeros de clase que no son de la clase en sí tienden a ser de juegos. Normal que no me relacione con la gente...

21 de Febrero de 2016 sobre las 15:36


3 Manzor comenta:

Esto es completamente cierto. Los gustos videojueguiles se están uniformando. Yo lo atribuyo a la unificación de los medios. Internet es una plataforma unitaria de donde todos beben, de manera que consumen aproximadamente la misma publicidad. Youtube te hace más o menos las mismas propuestas de entrada, yo tengo que andar tachando a los súper-youtubers que me intentan colar porque se dan cuenta de que me gustan los videojuegos. Internet es un embudo, donde entran personas muy distintas, pero de donde salen plantillas parecidas. Internet, youtube, conduce a la gente hacia los youtubers de más éxito, los juegos más populares, y así, todo se homogeneiza.

Estuve discutiendo sobre esto el otro día pero a un nivel diferente. De cómo parecía que apenas quedaban grandes genios, tipo Einstein, cuando precisamente más gente había con educación y oportunidad de serlo. Y hubo un argumento que cobró fuerza: El genio, el que marca una era, es el que va contracorriente. El que prueba algo diferente. Y la educación estandarizada en el mundo occidental (el que yo conozco) es más o menos equivalente, lo que lleva a mentes que piensan de manera similar. No es que la gente sea menos lista, acaso todo lo contrario. Pero la sensación de que faltan mentes brillantes y revolucionarias no es irreal. Se corresponde con la realidad de la homogeneidad del pensamiento. Esto no solo es un freno al progreso, sino una amenaza a largo plazo. Porque cuando llega el momento, no hay nadie capaz de alertar de los errores a los demás, o si lo hay, no hay suficiente espíritu crítico para que se le escuche.

La costumbre del acuerdo mata el espíritu crítico, no hay necesidad de estar siempre de acuerdo en todo y eso hoy mucha gente (sobre todo gente joven) no lo entiende y se enfada ante los desacuerdos. Internet es cada vez más y más una fuente iras. Los últimos años es difícil entrar en cualquier foro o incluso Youtube y decir algo sin que se te echen encima con barbaridades.


21 de Febrero de 2016 sobre las 18:27


4 Finalista comenta:

Pues yo no tengo muy clara mi opinión sobre esto. Sí, me parece que es una pena que todo el mundo siga el patrón, ya que se pierde originalidad y puede parecer monótono, pero por otro lado no puedo evitar entenderlo.
Creo que lo mejor de los videojuegos es compartirlos, ya sea intercambiando secretos, debatiendo, compitiendo contra amigos... Desgraciadamente, esto no es posible a menos que los gustos estén medianamente uniformados. Si le pregunto a alguien por su opinión acerca de Spectrobes, probablemente ni lo conozca. Pero si le pregunto acerca de Minecraft lo conocerá, y muy probablemente podamos conversar y pasar un buen rato, que es para lo que están los videojuegos, después de todo.
Y ya que pones el ejemplo del LOL: yo lo conocí hace poco tiempo, y el juego en sí no es nada del otro mundo. Pero al hacer equipo con amigos cambia totalmente. Ya no es "jugar al lol", es "divertirse metiendo la pata con amigos". Creo que es mejor que jugar en solitario a juegos poco conocidos (aunque eso también me gusta xD).
Y de la popularidad del GTA y Call of Duty no puedo opinar, ya que nunca me han atraído y no los he probado.

Pd: no le bastaba con ser mangaka, profesor, padre, animador y programador... Ahora Jesulink también es adivino a tiempo parcial xD

21 de Febrero de 2016 sobre las 19:46


5 Dennis el Azul comenta:

Yo he de confesar que he puesto ejercicios de SQL usando Pokémon como temática, incluso entrando en el metajuego (IV, EV, etc), hasta tenía algunos alumnos que aún los jugaban (y hablo de una clase de adultos).

Pero sí es cierto que hoy en día hay mucha monotonía, veo a los jóvenes como más sugestionables a la moda y con menos interés en tener un espíritu crítico a la hora de elegir... ¡Y eso no puede ser! ¡A ver cuándo me encuentro un alumno Megamanero!

21 de Febrero de 2016 sobre las 21:08


6 haozh comenta:

Odio mucho cuando cosas como estas ocurren, dicen que son "gamers" cuando ni siquieran saben diferenciar "Zelda" de "el que va de verde".
Ahora, en mi curso, o juegas a CS:GO o juegas al CoD, poca variedad hay, y es horrible cuando intentas hablar de algun juego en concreto y nadie sabe de lo que estas hablando.
Creo que la sociedad de gamers se va a la mierda, cuando ha sido literalmente TODA mi infancia junto al manga y el anime.
Ahora me iré a llorar tranquilamente a un rincón...

21 de Febrero de 2016 sobre las 21:25


7 kapy comenta:

"es mi trampa para intentar convertirlo en un ser más inteligente en contra de su voluntad"
Que endiabladamente cruel... Bien hecho!

Y no no es un muestreo personal, por desgracia es la norma hoy en día, lo que me apena y asquea a partes iguales, se pierde la personalidad de cada individuo y al final todo el mundo es una copia plana y con los mismos gustos y aficiones que los demás, puede que en el mundo de los videojuegos sea notorio pero no creo que sea una cosa que pasa únicamente en este mundillo, está pasando en todos los ámbitos de la sociedad, cuanto más idiotas y más simples seamos más fácil es adaptarnos al resto del mundo, no hace falta más que mirar alrededor, todos los diseños suelen ser parecidos, no llamar la atención ser "neutros" y sin personalidad, la ropa e incluso el diseño y decoración de edificios son claros ejemplos.
Yo personalmente siempre he intentado huir de estas normas aglutinadoras de personas.
No se, la sociedad se va a la mierda XDD

21 de Febrero de 2016 sobre las 21:34


8 Sänty comenta:

tengo que felicitarte con esa edad es muy difícil ganártelos xDD

21 de Febrero de 2016 sobre las 22:42


9 Jester_agr comenta:

Podríamos decir que es uno de los efectos de la era Youtube. Hay mucha gente que antes de jugar a uno u otro juego, lo ve por youtube, y ahí lo más extendido son los que has comentado. Yo mismo me inicié con Minecraft por youtube, y descubrí algunos de mis juegos actuales, también por youtube.


#7 kapy, lo que dices no es nuevo. Antes también ocurría lo mismo, todos veían las mismas series, o escuchaban la misma música, y si no seguías ese movimiento eras de los raros. La diferencia es que ha cambiado lo que "está de moda", pero al final viene a ser lo mismo.

22 de Febrero de 2016 sobre las 04:12


10 AlexKeyblader comenta:

Bueno, LoL es uno de los juegos más jugados del momento y su aspecto "gratuito" hace que aumente rápidamente el interés, además de ser bastante adictivo...

Por otro lado Minecraft es la herencia "youtuber-gamer" y CoD es "su infancia" prácticamente... Cuesta imaginar que mis Crash Bandicoots y Spyros sean sus CoDs, pero creo que es algo así... Juegan lo que ven y no hay mucho fanatismo en Youtube por juegos de un solo jugador, por poner un ejemplo... La fuerza del online IS STRONG xDDD

22 de Febrero de 2016 sobre las 09:39


11 Urano comenta:

Yo no seré tan viejo y esto fue hace unos 5 o 6 años cuando yo tenía 15/16 años pero sí que recuerdo que ya en esa época Minecraft, Call of Duty y LoL ya era algo que jugaban todos los adolescentes.
Y recuerdo como yo era el único loco que jugaba(y hoy en día sigo haciendo) juegos de hace 10, 15 o 20 años atrás. Ahora que lo pienso, yo en esa época ya seguía Raruto y 5 Elementos. Sería gracioso si algún día le pudiera decir a alguien "Yo sigo a Jesulink desde antes de que tú nacieras".

22 de Febrero de 2016 sobre las 21:11


12 CucuFaiter comenta:

Esto es un poco como hacer horoscopos... pero en genial xDDDDDDDD

22 de Febrero de 2016 sobre las 23:24


13 Manzor comenta:

Hablando del tema, he probado mi minecraft a raíz de la conversación y vuelve a no funcionar. En serio, este juego es la cosa más chapucera que he visto en toda mi vida. La última vez me llevó casi un año lograr que funcionara, y ahora lo que hice entonces no funciona. ¿Cómo diablos puede generar tantísimo dinero y no conseguir que nadie lo reconstruya en un formato digno? T.T, y no, no es cuestión de comprarlo, que eso es lo más grave. El mío es original. La red está petada de estos casos. A ver si Microsoft decide arreglar esa cosa alguna vez.

23 de Febrero de 2016 sobre las 01:08


14 Manzor comenta:

Queja gratuita, perdón. Jesulink, queremos Kofi. Esto pasa porque falta la dosis desde hace mucho XD

23 de Febrero de 2016 sobre las 01:09


15 Sheap comenta:

En cuanto se abran su cuenta en steam y ya se diversificaran ya

Esto es un poco, como viajar a 1995 y decir a alguna colegiala "¿A ti tu gustan las Spice Girls y los Back Street Boys verdad?" y para subir la apuesta "Aqua" con el "barbie girl"

23 de Febrero de 2016 sobre las 01:48


16 jesulink comenta:

#13 La entrada ya no iba tanto por la calificación de los juegos (a los que no juego, pero tampoco es que me parezcan malos juegos en sí) o sus servicios sino más bien a lo que dices en tu primer comentario sobre la convergencia de los medios de comunicación en el sector. Lo de los servicios daría para otro debate a parte.

Y de Kofi sabréis cosas muy muy pronto. :)

23 de Febrero de 2016 sobre las 07:00


17 LolGanondorf comenta:

Si algún día te suelta "pues no, mi favorito es day of the tentacle" ponle un maldito 10 xD

23 de Febrero de 2016 sobre las 09:47


18 jesulink comenta:

#17 Cuando damos historia de los videojuegos siempre hay algún chaval iluminado por los dioses que tiene bastante cultura videojueguil y suele reconocer muchos títulos clásicos. Suele ser algún gamer joven que tiene un hermano o primo mayor que le ha instruido con emuladores o consolas viejas.

23 de Febrero de 2016 sobre las 14:23


19 AijeCumantz comenta:

lo confirmo totalmente, tengo primo de 10 años que tiene los mismos gustos, aunque mínimo sabe un poco de juegos clásicos gracias a mi hermano y a mi.
Aún así, el asunto no deja de ser curioso, pues incluso cuando voy a una tienda de videojuegos o a convenciones, me ha tocado ver que casi todos los niños que entran tienen los mismos gustos.

24 de Febrero de 2016 sobre las 03:34


20 NIKEAYUIOP comenta:

Este comentario no tiene mucha relación con tu noticia, pero vale la pena ser dicho
EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA ES:
!
!
!
Age of empires II

juegazo de 1999 con una base de fans tan grande (debido a que es una pieza de arte) que acaba de sacar 2 expansiones (DLC en términos modernos) en los últimos 3 años

PD: No apoyo esta frase pero la he visto muchas veces "Los verdaderos juegos para hombres son los RTS"

24 de Febrero de 2016 sobre las 15:28


21 WayeL comenta:

Quizás poco o nada tendrá que ver mi comentario a tu publicación mas al leerlo no pude evitar distraerme con las palabras "sólo" y "éste" que (según la RAE) ya no deberían tildarse al igual que algunas otras que leo en tus publicaciones de 5 elementos las cuales sigo fielmente, debo aclarar que resido en Latinoamérica y no sé demasiado en cuanto a la escritura en España y las reglas ortográficas a las que se ciñen, espero que esto sea más un aporte que una incomodidad, saludos.

26 de Febrero de 2016 sobre las 07:05


22 bestnight comenta:

Cuando tenía 15, era el único de clase que no jugaba Minecraft, ni Call of Duty, de hecho, yo siempre he sido de los que les gustaba jugar a todo y al final no terminaba nada xD.
Aun así me autodenominaba ``gamer´´, es decir, conmigo Jesulink habría fallado.
PD--> Ahora destaco por ser el unico con PSV :(

28 de Febrero de 2016 sobre las 21:07


23 Xensard comenta:

Me encantan este tipo de entradas Jesulink. Yo también he visto en el pasado (vivo en una ciudad muy pequeña) y actualmente también veo la exagerada uniformidad de gustos (no solo gamers, en general). También creo que en los últimos años ha ido a peor, espero ser de los pocos maestros gamers que aporten cosas diferentes en el ámbito educativo (supongo que maestros todavía hay menos que professores de culturilla gamer). Y quiero seguir tu ejemplo xD, quiero acercarme a ellos para que sean educados en contra de su voluntad.

05 de Marzo de 2016 sobre las 12:56


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.