Jesulink.com - Inicio
Hay 12 comentarios


1 horf comenta:

Yo hace años que tengo mi libreta de posibles patentes, e ideas filosóficas y políticas. Y un marco/contexto para una historia de ciencia ficción del espacio que... bueno, esa sí que sé que no irá a ningún lado, pero mola xD

Emmm... yo tengo mi libreta en la mesita de noche, que es donde estadísticamente más ideas se me ocurren, junto con la ducha, pero corriendo salgo a apuntarlas, porque en mi caso, mi memoria es de pez.
Si se me ocurre en cualquier otro lado... lloro >_<

Alguna patente... yo quiero pensar que algún día me animaré a ello, en ocasiones simplemente me sirve como prueba de... "yo aquello lo pensé antes de que existiera!" o simplemente como libreta de predicciones para sonreirte a ti mismo.


Por lo que deduzco de tu post, cuando te pones a escribir... parece que escribas hasta el último detalle por la cantidad de páginas que dices que tienes! O eres extremadamente fructifero xD
En mi caso, apenas 4-7 líneas, con algún dibujo/esquema si es pertinente y ya está. Más que nada porque mi memoria es MUY mala, pero cuando se me recuerda todo me viene.
Por otro lado, es tener una idea, y la mente enseguida la empieza a expandir/desarrollar en ese momento de inspiración. Vamos, que en cualquier caso, yo destaco la "idea esencial" por encima de los detalles no innovadores y es lo que apunto.

En fin, curioso detalle sobre Jesus-sama ^^
Vigila que los Zaps no te roben los apuntes ;P

22 de Marzo de 2016 sobre las 20:14


2 Mazinger_Lapicero comenta:

Pienso que el momento de "Es entonces cuando llego a casa y sin decir ni hola digo a los presentes "¡Tengo ideas! ¡Me voy a apuntarlas!". Mi gente ya se sabe esa historia, así que nadie me dice nada, me voy a escribirlo todo rápidamente" se parece mucho al concepto de felicidadque tengo esbozado.
¿Has probado con grabaciones? El movil te puede servir para no perder algun detalle hasta que llegues a sitio seguro.

22 de Marzo de 2016 sobre las 20:18


3 jesulink comenta:

#1 Me ha gustado lo de "posibles patentes". Ahí, pensando a lo grande xD

No suelo escribir detalles, escribo ideas esquematizadas o fragmentos clave de posibles diálogos, pero por el motivo que digo, cada vez extiendo más lo que escribo. Antes hacía como tú, usaba conceptos esenciales para evocar ideas, pero ahora ya no me fío ni de eso. Un mismo concepto puede evocar diferentes ramificaciones de ideas... pues ahora las quiero todas xD

22 de Marzo de 2016 sobre las 20:21


4 jesulink comenta:

#2 He probado lo de las grabaciones de voz y no me ha funcionado (a mí). Me gusta más el texto, porque se revisa con mucha más facilidad.

22 de Marzo de 2016 sobre las 20:22


5 Cuty(Cristian) comenta:

lo malo de apuntar a veces es que ni te acuerdas lo querías expresar y esa grandiosa idea que tenias se olvida, me ha pasado varias veces o sino otras que en el transcurso de buscar el donde apuntar, puff la idea desaparece y uno se pone a llorar okno pero en fin, creo que el anotar las ideas es algo muy importante, el releer mis notas me sirvió para no cometer errores en la trama que habrían dirigido toda la historia por otro lado, no me gustan los audios tampoco porque pierdo información buscando palabras cuando puedo hacer dibujos

22 de Marzo de 2016 sobre las 22:35


6 cen comenta:

Esto es algo que le ocurre a todo escritor/creativo.

Yo suelo cazar (en mi opinión las ideas no nos pertenecen, pero esa es otra movida) las ideas a altas horas de la noche y las anoto en el móvil, que es lo que tengo más a mano, para luego pasarlas al ordenador. Esto ayuda, porque algunas de las veces releyendo te das cuenta de que la idea, narración o diálogo no era tan buena como parecía y se va construyendo o directamente al pozo del descarte.

En mi caso acabé por apuntarlo todo por el tema de los diálogos/monólogos. Los diálogos son algo tan fresco y mágico que si se te olvidan estás jodido. Eso no hay quien lo recupere, no con las mismas palabras.

Cuando lo que apunto es un guión descriptivo que se me va de las manos necesito hacerlo en papel (papeles), me aterra que me reviente el ordenador y perderlo todo. El problema es cuando meses después no entiendes tu propia letra según donde xD

Hay que apuntarlo todo y, si es posible, releerlo después.

22 de Marzo de 2016 sobre las 23:21


7 Finalista comenta:

Lo de los apuntes es una pesadilla xD. Para el proyecto más gordo que tengo, ya guardo como tropecientasmil hojas con notas, diseños y demás. Como es bastánte incómodo, y soy un desastre para organizarme, me animé a apuntarlo todo en el móvil... Al principio era incómodo, pero luego me acostumbré. Me gusta especialmente porque es muy directo, y puedes escribir sin necesitar lápiz, papel ni una superficie, por lo que puedo tomar nota de ideas que se me ocurren por la calle. Todo muy bonito hasta aquí. Pero hace unos meses... PUM! El móvil deja de arrancar, y se formatea. Sobra decir que no tenía copias de seguridad xD. RIP, a saber cuántas horas de escribir y desarrollar ideas. Lo bueno es que recordaba la mayoría de detalles, pero igualmente se me fue a la porra un montón de trabajo. ¡Malditas máquinas que buscan revelarse contra sus amos! ¡No ganaréis está guerra!

22 de Marzo de 2016 sobre las 23:26


8 alverno comenta:

La inspiración es una hija de la grandiosisima puta y parafraseando a alguien, "si estoy siendo soez".
Cuando se digna en aparecer tiene la costumbre de hacerlo en el momento en que tienes los pantalones a la altura de los tobillos y el único papel a mano tiene unos fines más funcionales.
Por motivos laborales suelo tener que hacer largos viajes en coche y suele ser al volante cuando esa ramerilla suele aparecer para susurrarme grandes ideas. Tengo la sana costumbre de conducir mientras escucho algún podcast que me interese y suelen ser dichos programas los que me sugieren alguna buena idea para el siguiente relato en ciernes.
Es en esos momentos en los cuales no puedo apartar las manos del volante cuando se me viene a la mente alguna vichyssoise de verborrea que se va hilando sola y forma un soliloquio perfecto que me gustaría poder plasmar en papel. La única solución que he encontrado para que esos ráptos de creatividad no se queden en la autopista ha sido comprarme una pequeña y desvencijada grabadora digital. El móvil daba malos resultados y me comía la batería enseguida así que me decanté por comprar esta pequeña Sancho Panza personal que me ayuda a que las visitas pasajeras de las musas se vuelvan menos efímeras.

http://i68.tinypic.com/kby45w.jpg

23 de Marzo de 2016 sobre las 01:10


9 jesulink comenta:

#8 La primera frase (xD). Estoy pensando que igual a mí no me hace falta lo de la grabadora porque mis tiempos de conducción son cortos (30 minutos máximo). Es cierto que si hiciera viajes más largos, sí que tendría una.

23 de Marzo de 2016 sobre las 16:02


10 CashlessDrake07 comenta:

Recuerdo que de pequeña, mientras la maestra no veía, agarraba una libreta y dibujaba criaturas en ella, asus lados ponia su nombre, que significa, descripció, fecha de creación y especie... ¿Ahora? A los maestros no les importa que dibuje en clase, aunque ahora, cómo están todo el día con lecciones, solo dibujo a la criatura y, si ocurre algún milagro, añado la fecha, esto me ha llevado a decirme "¿¡Pero qué rayos era esto?! ¿Y que es esto? ¿Y esto? ¿Cuál es su poder? ¿¡Cuál?! ¿¡CÓMO VA A INFLUIR EN LA HISTORIA?! ¿¡CÓMO?!", y creo que he perdido muchas ideas molonas así...

30 de Marzo de 2016 sobre las 04:33


11 Bell Star comenta:

Estoy totalmente de acuerdo. Es decir, es duro. Pero es que no hay otra forma. Apuntar, ordenar, limpiar, editar, reecribir, etc; es parte del trabajo del escritor: sufrir para crear. Casi como un parto xD

12 de Abril de 2016 sobre las 19:04


12 Bell Star comenta:

Muchas veces sucede, que aunque luego no mires aquello que has escrito. Te acuerdas de haberlo anotado xD Y va formando, nota tras nota, una sucesión de eventos más nítida que al principio.

12 de Abril de 2016 sobre las 19:06


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.