Jesulink.com - Inicio
Wii a precio de mando y Wii U en su ocaso
Redactado por Jesulink
27 de Abril de 2016 sobre las 18:05
Jesulink

Por motivos oscuros y misteriosos perdi mi Wii en 2009 y mi escasa colección de consola con algunos juegos se quedó en... quedarme con los Zelda. De hecho, el Skyward Sword me lo regaló mi mujer cuando todavía era mi novia y el exceso de trabajo (sumado al hecho de no tener la consola) hizo que no lo abriera hasta hace unos pocos meses. Y no lo abrí para jugar, lo abrí para ver lo que había dentro. Pasaba años diciendo "este verano juego", pero nunca he tenido tiempo, aunque este verano sí que no pasará sin que lo juegue (¿seguro?).

Prueba de ello es que me he comprado una Wii esta semana, así que ya no tengo excusa. Sí, una Wii, no una Wii U. Sinceramente, quiero acabar teniendo todas las consolas de sobremesa de Nintendo y como vengo diciendo estos días, tengo una colección cuca de Gamecube y estoy rehaciendo mi vieja colección de N64, así que también quiero tenerla en Wii, y mucho más con los precios tan bajos que tiene el material de esta consola en la segunda mano ahora mismo. Muchos juegos buenísimos los puedes encontrar entre 10 y 12 euros y algunos hasta menos. Me llegaron ayer algunos y están en buen estado y funcionan perfectamente.

Pero lo que más me chocó fue el tema de adquirir la consola de segunda mano. Como estoy seguro de que algún día tendré una Wii U, y ese día puede ser cualquier día desde hoy hasta que salga el nuevo Zelda (xD). Y ahora que lo van a retrasar a 2017... eso es como retrasar mi necesidad de tener una Wii U.

En cualquier caso, tenía que hacerme con algunos Wiimote tarde o temprano, así que me puse a mirar precios...

Si entráis en, por ejemplo, Amazon, veréis que un Wiimote (con motion plus) de la marca Nintendo cuesta unos 43 euros. 43 euros... ésa es la cantidad por la que me he comprado esta semana una preciosa Wii negra de segunda mano, la cual incluía, por supuesto, un Wiimote plus con un nunchuk, ambos de la marca Nintendo.

Si me pongo matemático, me gusta pensar que me he comprado un Wiimote y me han regalado un nunchuk y una Wii.

Es que aunque no quisiera tener una Wii porque algún día tendré Wii U (que sí quería por colección) ya hubiera valido la pena la compra sólo por tener una segunda Gamecube (obviamente me he comprado una Wii que tiene puertos para Gamecube).

La consola funciona perfectamente. Obviamente ahora mismo no tengo tiempo para jugar porque publico 5 elementos en dos días y estoy hasta arriba con cosas de Expomanga, pero la enchufé en un segundo para comprobar que todo iba correctamente (y para que mis hijas me obligaran a hacerles un Mii) y nada, ahí está, reluciente, como nueva... por el precio de un mando.

Ah, y se esclarece algo de información sobre la NX


Nintendo ha confirmado que NX se venderá en 2017 y el que nuevo Zelda se marcará un Twilight Princess. Se ha anunciado una lista de juegos de Wii U para lo que queda de 2016 y algunos para 2017, imagino que éstos serán los últimos de esta consola.

Aquí hay algunos tuits de Takashi Mochizuki, reportero de WSJ, que están circulando por la red y que son bastante concisos respecto a estas noticias.





Durante mayo y junio Nintendo probablemente será el foco de atención en el mercado de las consolas. En mi opinión, se juegan muchísimo con lo que salga de todo esto. Casi todo, de hecho. A ver qué sucede.




Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 10 comentarios


1 iruden comenta:

Como ya sabrás por lo que te dije hace una semana, Nintendo está tratando a los usuarios de culo.

La gran esperanza de Wii U era el Zelda U y lo han retrasado un año más solo para que salga a la vez con la NX.

Para finales de 2014 nos decían que habría Zelda.
Para finales de 2015 también. Luego para 2016 sin concretar, pero 2 meses después de decir: "saldrá en 2016 pero mientras jugad al remaster HD de Twilight Princess" nos dicen que para 2017.

¿No créeis algunos que esto ya es el cachondeo padre? Falta un año para la salida de NX y lo únicos juegos para este año es el Tokyo Mirage y el Paper Mario Color Splash. Eso con un E3 donde solo se centrarán en el Zelda que no llegará este año.

¿Nadie ve el desastre?

Lo bueno Jesulink es que mientras disfrutas del catálogo de Wii y cuando salga NX disfrutarás del catálogo de Wii U, sin esperar que será lo próximo xD.

27 de Abril de 2016 sobre las 19:01


2 jesulink comenta:

#1 Ventajas de ir desfasado (xD). Pero bueno, ya en serio, obviamente, lo que está pasando con Zelda es un chasco. El primer retraso era creíble en términos de mejoras de calidad, pero éste ya parece más un aplazamiento estratégico. Aunque seguramente el juego iba a salir a finales de año y se ha ido a marzo, en realidad el retraso sería de unos pocos meses, pero igualmente es un retraso más. Y como dices, el E3 se prevee flojo y me da pena teniendo en cuenta cómo les fue en el anterior.

En esta situación da la sensación de que NX es como jugárselo todo a un solo número en el casino.

Y cuidado, que en principio dicen que NX no tiene por qué ser una sustitución de Wii U, pero claro, si no recuerdo mal, antes de salir la DS, también dijeron que no iba a ser una sustituta de la Gameboy, sino "un triángulo" junto a Gameboy y Gamecube y luego mira el triángulo... xD

27 de Abril de 2016 sobre las 19:21


3 alverno comenta:

Por el amor de Dende...
¿Donde estaba el pepito grillo que logró disuadirte de la compra de la Super Nintendo?
En fin. Por lo menos te ha salido realmente económica :P

27 de Abril de 2016 sobre las 21:16


4 Dennis el Azul comenta:

Yo estoy esperando a ver qué sale y cómo va a ser lo de que no sustituye a Wii U.

27 de Abril de 2016 sobre las 22:11


5 iruden comenta:

#2 También dijeron que Wii U convivirá con Wii y 3DS con DSi. Todo es politiqueo estratégico xD. Ambos sabemos que NX va a llegar y Nintendo va a decir "¡Sayonara Wii Uuuuuuu!" xDDD

27 de Abril de 2016 sobre las 22:26


6 Manzor comenta:

Lo del Zelda era lo que esperábamos, vamos. Tampoco quiero criticar, siendo fríos, es la solución más inteligente. Y me alegro, así quizá más gente disfrutará el juego (no solo los escasos usuarios de wiiU). Al mismo tiempo el juego queda técnicamente limitado a las capacidades de wiiU... que tampoco está tan mal como parece al compararla con la competencia.

28 de Abril de 2016 sobre las 00:28


7 Bedell comenta:

La reunión de inversores fue anteayer, y está claro que algo gordo tuvo que pasar. Ninguna compañía llega a un E3 sin nada planeado, o solo con un juego. Además, en estos puntos del año, lo normal es esperar al E3 para anunciar una nueva consola, y no anunciarla al día siguiente de la reunión con los inversores.
Está claro que algo muy serio está teniendo que pasar como para que cambien los planes así de golpe, llevándoles a solo dejar probar un juego en el E3 (no quiere decir que sea lo único que presenten en su conferencia, sino que será lo único que se podrá probar en la feria) y a anunciar la nueva consola ya mismo.
No digo que las cosas vayan extremadamente mal, pero está claro que han decidido hacer un cambio de planes muy serio.

28 de Abril de 2016 sobre las 21:21


8 Goenitz comenta:

No se si sólo soy yo que soy un paranoias, o me da a mi que debido a la saturación del mercado la industria de los videojuegos se va de cráneo a un segundo hundimiento...

29 de Abril de 2016 sobre las 11:36


9 Racek comenta:

Una estrategia muy rara, desde luego.

Hace ya semanas que se sabía que tras la Junta de Accionistas se diría algo de Nintendo NX, y yo con mi ingenua ilusión, pensé que darían algún detallito para luego en el E3 limitarse a enseñar el diseño en sí y los juegos de salida.

Al final nada de nada. Este podía haber sido el E3 más brutal de Nintendo en años:

- Nintendo NX

- Juegos de Nintendo NX

- Nuevo Zelda

- Pokémon Sol y Luna

- Juegos móviles



Al final al quitar Nintendo NX y retrasar Zelda da la sensación de que va a ser bastante menos de lo que podía haber sido, y lo peor es que no se sabe a qué se debe esta estrategia tan conservadora y decepcionante de cara a los usuarios.

29 de Abril de 2016 sobre las 16:30


10 Manzor comenta:

#9 Es la estrategia habitual de Nintendo. Su manera de hacer las cosas desde siempre, lo que pasa es que normalmente tenían suficiente material para que no se notara tan cantosamente.

La realidad virtual + Playstation Neo son los motivos por los que Nx no verá la luz este año y eso me hace pensar que Nintendo NECESITA que la consola sea un éxito. Incluso si la intuición dice que ahora que la realidad virtual muestra problemas para asentarse y playstation Neo tiene la desaprobación de su público es un buen momento para dar un golpe en la mesa, Nintendo no se va a arriesgar.

Hay que decir que cada vez que se ha arriesgado ha perdido en consolas de sobremesa, con la excepción de wii.

05 de Mayo de 2016 sobre las 02:45


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.