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Así lucirá Kofi Quest: Alpha MOD, el juego de Kofi para PC
Redactado por Jesulink
12 de Mayo de 2016 sobre las 16:50
Kofi Quest
Captura de Kofi Quest: Alpha MOD (juego en desarrollo)

Ahora mismo recuerdo la broma que hicimos en diciembre con el tema de los minijuegos... pero no, esta vez se trata de algo real: Kofi Quest: Alpha MOD es el auténtico juego que estamos realizando para PC basado en el universo Kofi y después de un año trabajando en la sombra vamos a empezar a ir diciendo cositas.

En Expomanga utilizamos la expresión "MOD alpha" que es la que usaremos dentro del juego en castellano, pero en Internet preferimos utilizar desde ya la que será la versión internacional (o sea, en inglés), "Alpha MOD".

Como ya vinimos comentando en otras ocasiones, este juego reunirá conceptos de RTS y RPG. Llevaremos a Kofi ante una gran aventura en la que los personajes de la serie se entremezclarán con muchos otros nuevos.

De momento sólo enseñamos una pequeña demo técnica en la que podía controlarse a Kofi en un bosque en el que había unos cuantos jabalíes y un orco con dos hachas (al que Kofi no podía vencer, obviamente xD). En estos momentos el juego está más avanzado de lo que se pudo ver en Madrid, pero obviamente iremos desvelando más detalles poco a poco.

Los asistentes a nuestra presentación pudieron ver cómo se controlaba a Kofi, haciendo uso del ratón como en los juegos de RPG de acción o los RTS, indicando con el puntero la posición de destino o el objetivo de ataque.

Creo que estos pantallazos y esta forma de control revelan mucho acerca de cómo puede desarrollarse este juego a nivel de mecánicas... aunque quedan muchas sorpresas.

Enrique Colinet pondrá voz a un personaje co-protagonista

Jesulink

Como algunos venían imaginando, la presencia de Enrique Colinet (Baxa) en la presentación de Madrid trascendía más allá de su papel de Jason en la serie. El juego contará con un nuevo protagonista que vivirá esta aventura junto a Kofi y al cual Enrique pondrá voz en la versión en castellano del juego.

Como cabe esperar, el reparto de voces de la serie será el mismo en este videojuego, por lo que podéis contar con las voces de Kofi, Limón, Elfa y todos los demás en esta aventura interactiva.

Entre nuestros objetivos cercanos está inaugurar la página Web del juego en algún momento de este mes y disponer de una demo jugable en ferias a partir de agosto. El objetivo final se mantiene: publicar el juego en 2017.




Archivado en El blog estrella | Categoría: Loftur games
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Hay 25 comentarios


1 iruden comenta:

Tengo ganas de saber más del dichoso juego xDDD.
Por cierto, ¿subiréis pronto los ganadores del sorteo de la New 3DS? Tengo a mis hermanos en casa ansiosos por saber si les toca xD.

12 de Mayo de 2016 sobre las 17:19


2 jesulink comenta:

#1 ¿El sorteo de la New 3DS que hicimos en Madrid? Ya dijimos que llamaríamos al ganador por teléfono. Se presentó allí mismo. Lo pondremos en el reportaje.

Pero volviendo al tema del juego, tranquilo, iremos publicando cosas de tanto en tanto.

12 de Mayo de 2016 sobre las 17:23


3 Finalista comenta:

A ver, no digo que este proyecto no me interese... Pero es que el Kofi Dress Up le hace sombra.
Vale, ya. Me sorprende lo de la web este mes y la demo en Agosto, pensé que iría más lento. Al final saldrá antes el Alpha Mod que el Kofi Helpers xD.
Por cierto,el nombre me gusta.

12 de Mayo de 2016 sobre las 17:31


4 jesulink comenta:

#3 Habíamos pensado terminar Alpha MOD y si sale bien, presentar el Dress Up en el E3 de 2017.

12 de Mayo de 2016 sobre las 17:36


5 Super_P comenta:

¿Hay algún vídeo por ahí de la susodicha demo?

12 de Mayo de 2016 sobre las 17:56


6 jesulink comenta:

#5 Os subiré algunas animaciones cuando vuelva de Valencia.

12 de Mayo de 2016 sobre las 17:59


7 Sänty comenta:

Entonce será algo así como Chroma Squad (parodia de los Power Rangers) con combinaciones de ataque, transformaciones y cosas de esas. Mola xD

12 de Mayo de 2016 sobre las 18:09


8 padlrosa comenta:

Y ese nuevo pesonaje secundario... sabe tocar el tambor?

12 de Mayo de 2016 sobre las 20:25


9 horf comenta:

¿Qué resolución tendrá?

¿Y se podrán romper arbustos y dar patadas a las piedras? Si rompemos todo lo del nivel, ¿me darán un logro? ¿Conseguir todos los logros otorga el derecho de "luchar contra el creador" en un expomanga?

¿Tendrá varios niveles de difícultad entre ellos la "noob" y "sólo Larrys"?

¿Cuando te pases el juego harás como Pokemon y obligar a que la gente se trague los créditos? ¿En cualquier caso, podré pausarlos para leerlos como hago con la serie? Am, ¿y quién demonios se para a leer los créditos?

12 de Mayo de 2016 sobre las 21:18


10 jesulink comenta:

#8 Ja, ja.

#9 Resolución 1080p. Sí que se podrá romper buena parte del escenario. El logro para luchar contra el creador se desactiva de otra forma. El nivel noob y Larry es casi lo mismo. En cuanto a los créditos, no somos tantos haciendo el juego como para que se te vaya a hacer aburrido, tranquilo xD

12 de Mayo de 2016 sobre las 21:30


11 Lady_Sociologa comenta:

¿A pàrtir de agosto? ...mmm, ¡Mierda!, no hay nada friki en coruña a partir de entonces para usarlo como excusa para que vuelvas a subir xD Tendré que esperar hasta 2017...

Este y el remake de FF7, los dos más esperados ;)

12 de Mayo de 2016 sobre las 21:51


12 unok_kun comenta:

#9 #10 Propuesta: luchar contra el creador como minijuego final si consigues todos los logros. (Si ganas ese, aunque no deberías porque estaría más chetado que nada, podría haber algo grande en un salón del manga de tu elección.)

12 de Mayo de 2016 sobre las 22:18


13 Dennis el Azul comenta:

¡Ya tenía ganas de ver y saber algo más del juego! ¡Ánimo con el proyecto, que me encanta el género del SRPG!

13 de Mayo de 2016 sobre las 00:16


14 unok_kun comenta:

Por cierto, ¿quién vota para que se incluya Ugly Bird Riders como minijuego?

13 de Mayo de 2016 sobre las 02:32


15 fantasma azul comenta:

:propuesta: ¿podrias no rebelar al nuevo coprotagonista hasta que salga el juego? quiero mantener la emocion, se que al final me desepciono pero creo que la magia esta en el misterio.

13 de Mayo de 2016 sobre las 02:53


16 Manzor comenta:

Madre mía, me encanta la pinta que tiene. No sé por qué, no lo imaginé así. Lo imaginaba en dos dimensiones, básicamene como un juego flash (quiero decir de los que encuentras en las webs de minijuegos) con cinemáticas y un gameplay superficial y casi simulado.

Pero esto pinta ser un juego de verdad. Qué pasada, tengo curiosidad por ver hasta dónde podréis llevarlo con el poco tiempo (relativamente) de desarrollo que os habéis planteado. Todavía estoy haciendo un juego con rpg maker 2000 que empecé hace siglos XD, y eso que un motor así facilita mucho las cosas -igual que impone ciertas restricciones-. Ahora sé programar y hacer flash pero precisamente por eso NI ME PLANTEARÍA ponerme con nada de esto. El desarrollo a ese nivel es agotador y consume el tiempo a lo bestia.

Ánimo con ello, que tenéis mucho mérito (aunque eso lo sabremos mejor cuando juguemos al juego, supongo XD)

13 de Mayo de 2016 sobre las 03:10


17 jesulink comenta:

#13 ¡Gracias!

#15 No se revelarán detalles argumentales de gran importancia, pero obviamente el personaje se llegará a mostrar físicamente en algún momento.

#16 Pues me alegro. Sabíamos que era una locura, pero al final con trabajo duro todo va saliendo. Sigue siendo un indie, pero le estamos poniendo todo el cariño del mundo. Todavía queda mucho por enseñar de este juego.

13 de Mayo de 2016 sobre las 06:26


18 Jamonero comenta:

La verdad es que tiene buena pinta. Espero con ansias ver nuevas screenshots o detalles sobre el juego.

13 de Mayo de 2016 sobre las 08:25


19 werty comenta:

"Versión al castellano".

Eso quiere decir que por lo menos una versión en inglés va a haber. ¿Dicha versión va a estar doblada o simplemente se añaden subtítulos? ¿Contempláis otros idiomas?

13 de Mayo de 2016 sobre las 10:12


20 jesulink comenta:

#19 Esto debería haberlo puesto en noticia porque ya lo hemos revelado en algunas charlas, pero bueno, lo pongo aquí. El juego ofrecerá voces en castellano e inglés. El mismo equipo que pondrá las voces en inglés lo hará también en la serie un tiempo antes de la publicación del juego. Y luego ya a nivel texto, el juego tendrá traducción a algunos idiomas más.

13 de Mayo de 2016 sobre las 12:02


21 el_follonero comenta:

Fuá, el hype va creciendo, que ganas de que salga ya, no es como si fuese a probarlo antes o algo que haga que me baje las ganas... xDDDDDDD

13 de Mayo de 2016 sobre las 13:10


22 CucuFaiter comenta:

Póngame diecisiete. Son... para un amigo... sí.

18 de Mayo de 2016 sobre las 21:45


23 Efrajoey1 comenta:

Ya lo estoy deseando :3

22 de Mayo de 2016 sobre las 01:43


24 kamargo comenta:

#20 Aquí un traductor de inglés en paro por si hace falta ayuda xD

28 de Septiembre de 2016 sobre las 12:35


25 Nilmar comenta:

yo esperare a que salga una demo... XDD solo imaginarme que con un boton puedo mover a Kofi!! me hace emocionarme

01 de Octubre de 2016 sobre las 09:30


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