Jesulink.com - Inicio
5 elementos - Capítulo 77 (A)
Redactado por Jesulink
11 de Julio de 2016 sobre las 23:59
5 elementos Capítulo 77

Esclavo (parte A). Esto es apurar y lo demás son tonterías. Este capítulo sí que me ha costado un pedacito de alma (Satanás ya tiene unos cuantos míos, pero no se me gasta). Como he comentado hace unas horas, un apagón en mi calle ha provocado no sólo que haya tenido varias horas de inactividad (lo que ha retrasado mi trabajo en el último día) sino que además haya descubierto, casi a última hora, que el fallo eléctrico había borrado completamente una de las páginas del cómic que he tenido que volver a dibujar.

Como habréis observado, en el título pone parte A. Esto es debido a que este tremebundo capítulo generó un storyboard de unas 60 páginas. Intenté recortar por todos los lados, pero al final no fui capaz de recortar a menos de 50 páginas. No os mentiré, por un momento sufrí la tentación loca de hacer el episodio completo con esa cantidad de páginas, pero hasta yo me di cuenta de que era completamente inviable y dado que no quería retrasarlo he decidido publicar la primera mitad de 27 páginas ahora y la segunda mitad a primeros de agosto.

DESCARGAR: 5 ELEMENTOS CAPÍTULO 77 (JESULINK.COM)

LEER ONLINE: 5 ELEMENTOS CAPÍTULO 77 (JESULINK.COM)

Os preguntaréis que por qué la necesidad de llamarle a las partes A y B en lugar de tener dos capítulos diferentes y punto... No sé, para mí son el mismo capítulo y se me hace raro ponerlo de otra forma. Dejadme con mis mierdas de mangaka (xD). En cualquier caso, las páginas son páginas, así que espero que disfrutéis de éstas.

PD: Todo ha sido muy extremo. Os debo una portada. ¡La dibujaré mañana!

Podéis compartir este capítulo por Tuenti, Facebook o Twitter con ayuda de los botones que hay justo debajo de este texto. ¡Si lo hacéis os lo agradeceremos mucho!




Menéala!   
Hay 59 comentarios


1 AntonioMachado comenta:

Jesus!!! Increíble!!!

12 de Julio de 2016 sobre las 00:02


2 jesulink comenta:

#1 Todo es proponérselo. Con vuestro permiso, me voy a dormir xD

12 de Julio de 2016 sobre las 00:03


3 el_follonero comenta:

23:59 joder acho xD
A leer esta parte y cuando puedas mira el.mail (?)

12 de Julio de 2016 sobre las 00:04


4 Finalista comenta:

Esto me recuerda a mis trabajos voluntarios de filosofía, que siempre acabo entregando a las 23:59 xD. En fin, es alucinante como te las apañas para cumplir con las fechas sea cual sea el imprevisto. Realmente motiva el esfuerzo que le pones. Te recomiendo tomar un par de días libres, desconectado del mundo.
Pues eso, un saludo, muchas gracias, y ahora... ¡A disfrutar del capítulo!

12 de Julio de 2016 sobre las 00:04


5 weedjedy comenta:

te lo has ganado si señor! y un como mola se merece una ola que te hacemos desde nuestras casas xDD y ahora a matar el hype

12 de Julio de 2016 sobre las 00:05


6 Shadowfury comenta:

De verdad, parece que pienses que morirá gente si no subes los capítulos en los días previstos. Necesitas seriamente algo de egoísmo, cualquier día de estos te nos vas a morir de estrés XD

12 de Julio de 2016 sobre las 00:15


7 CrisKanda comenta:

Aviso, la pag 20 esta cortada.

12 de Julio de 2016 sobre las 00:16


8 CrisKanda comenta:

Buff y la 22 y la 24, todo la version online, lo aviso pero voy a bajarmelo a ver si ahi se ve bien :D

12 de Julio de 2016 sobre las 00:18


9 Finalista comenta:

http://jesulink.com/comics/5elementos/77/8#visor
http://jesulink.com/comics/5elementos/77/20#visor
http://jesulink.com/comics/5elementos/77/22#visor
http://jesulink.com/comics/5elementos/77/24#visor
Estas cosas pasan, tranqui xD

12 de Julio de 2016 sobre las 00:20


10 AntonioMachado comenta:

Sí, es cierto. Al menos en la versión online, hay muchas páginas que están cortadas.

De todas maneras, me ha gustado mucho la intervención de Chisp y compañía. Tengo muchas ganas de saber qué le dirá al pueblo jeje. Además, al fin veremos a Benjamin en acción. Al parecer, ambos hermanos han nacido con un don para la lucha, ¡qué intriga por verle pelear!

Muchas gracias por tu esfuerzo, Jesús. Como ya he expresado en el primer comentario, me ha parecido realmente increíble; me has dejado de pasta de boniato.

12 de Julio de 2016 sobre las 00:25


11 Ichl comenta:

Solo quiero decir una cosa: Mierdófilus puto amo xD

12 de Julio de 2016 sobre las 00:27


12 Llave comenta:

Este capítulo verdaderamente se merece un aplauso, hacía tiempo que no me gustaba tanto un capítulo.

(Spoilers)
Me salió una lágrima al volver a ver Bob, Angelo y Mierdofilus!!!

¿Soy yo o Cerilla le ha cortado un brazo a Neptuno? Lo digo por la penultíma (creo) página?
(Fin Spoilers)

12 de Julio de 2016 sobre las 00:32


13 Sheap comenta:

Ese Chisp :D
Con sus cosas de pizzería parecía estar al margen pero se ha metido de lleno en el meollo

12 de Julio de 2016 sobre las 00:57


14 Finalista comenta:

Bueno, pasemos a comentar el capítulo.
En primer lugar, Mierdófilus ha recuperado su puesto como verdadero protagonista. Se acaba de ganar un aplauso de mierda.
Por otro lado... ¿Gafas no era ciego? xD. Que yo recuerde en ningún momento se da a entender, pero entre su apariencia y su elemento como que lo tenía asumido.
La intervención de Sandía ha sido genial, aunque no tanto como la del equipo de Adler. Ángelo pega mucho en el equipo, y Bob tiene mucho sentido que esté. No sé cómo no se me ocurrió que fueran ellos. Y Benjamin... Con una sola frase consigue que se te ponga la piel de gallina. Me encanta. Eso sí, ¿Puede Ben derrotar a un Coronel, habiéndose dado a entender que su nivel de lucha es similar o inferior a Ember, un simple capitán SS... después de haber pasado años sin moverse? La lógica me dice "no", pero la genialidad de Ben me susurra al oído: "hype".

Pues nada, capítulo perfecto para mí, a pesar de las páginas cortadas es de los que más he disfrutado últimamente.

#12 Sí que lo parece. Pobrecillo :"(

12 de Julio de 2016 sobre las 01:04


15 SKP23en comenta:

Ostia, al fin la historia de Chisp y la de Mierdófilus tiene conexión con la trama original. Tanto relleno ha valido la pena xD

A ver que puede hacer Benjamin ahora... contra un coronel de Leona!!

12 de Julio de 2016 sobre las 01:05


16 Jamonero comenta:

Un capitulo de mierda brutal =")

12 de Julio de 2016 sobre las 01:22


17 Urano comenta:

#14 Estoy bastante seguro de que el brazo lo perdió con la bomba, en la parte en la que Adler dice que las decisiones conllevan sacrificios.

Tremendo capítulo, lo de Mierdófilus fue brutal y no esperaba para nada que Chisp fuera a tener semejante rol. Pensé que se quedaría como un personaje de risas toda la serie.

12 de Julio de 2016 sobre las 01:44


18 Haites comenta:

Gracias Jesuslink, sin duda pasa a ser uno de mis capitulos favoritos


12 de Julio de 2016 sobre las 01:58


19 Ajovany comenta:

Muchas gracias esperaba con ansias este capítulo, siendo francos desde la muerte de Leo no me avía emocionado tanto, que bueno que mierdofilus se quedo como jefe la mafia me hAbia decepcionado del final de su historia aun si siento un tanto random como le dan el mando.
Desde el capítulo anterior tenía la duda si Benjamín esta a la par con un coronel ya que Cerilla no quería que lo vacunaran y al menos para mi esta es la confirmación, hay dos puntos al menos para mi poco claros cuando a Benjamín lo dejan al cuidado de Bob y le dice que van a matar a su padre como lo sabia si el supo que Belenus era KV hasta que fue adulto, y dos Cerilla sabe que Belenus fue asesinado por el rey pero aún así esta a su favor?.
Y una ultima cosa mas por curiosidad ¿Ember o su esposa adoptaron a zap?

12 de Julio de 2016 sobre las 02:14


20 Eldrek comenta:

Es increíble, tengo mas hype por la jugada que tiene Chisp entre manos que por la pelea de Ben, y la pelea de Ben va a ser apoteósica cuanto menos.

Este final de capítulo es ilegal en muchos países.

12 de Julio de 2016 sobre las 02:29


21 nayechan comenta:

Que buen capitulo! me encanto la intervención de chisp y compañía,dandoles un papel mas importante que de humo....ese chisp como un llamaviva haciendo de las suyas XD
Ahora lo bueno es la pelea con Cerilla , y si Benjamin va a alcanzar a Kaji en el arbol, una reunion familiar seria espectacular

12 de Julio de 2016 sobre las 06:27


22 Gabywas1243 comenta:

Mierdofilus mafioso?
Jesulink, te amo por esto

12 de Julio de 2016 sobre las 07:19


23 Nirnel comenta:

Gran capítulo.

No hay mierda que por bien no venga.

12 de Julio de 2016 sobre las 09:18


24 jesulink comenta:

#14 Mucha gente pensaba que Gafas era ciego, pero creo que nunca di a entender eso xD

#14 #17 En efecto, el brazo lo ha perdido con la bomba, pero no quería ser demasiado explícito con esto y lo he dejado un poco más disimulado.

#19 Cuando Benjamin era pequeño podía intuir que su padre corría peligro por su condición de coronel bueno, y no necesariamente por su condición de KV.

Gracias por los comentarios, chicos :)

¡Tengo muchas ganas de terminar la segunda parte! En serio me hubiera encantado que la hubierais podido leer de golpe, pero ya habéis visto que son muchas páginas.


12 de Julio de 2016 sobre las 10:33


25 Manzor comenta:

Gran capítulo. La intervención de mierdófilus ha sido graciosa XD, no sé si casaba bien con la gravedad de las circunstancias pero desde luego las ha aliviado un poco al mismo tiempo que parecía un badass.

Muy chulos los diálogos de chisp, el chaval tiene potencial si sobrevive a todos estos pollos.

12 de Julio de 2016 sobre las 12:32


26 Axkarth comenta:

¡Sí! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un capítulo de 5 elementos, con la resurrección Mierdófilus de la cual hablaban las antiguas profecías más la liberación de Benjamin.

Ojalá la serie termine con la muerte de Kaji y Jesu dibuje una secuela con Mierdófilus como protagonista. Que Aya quede destruida y Mierdófilus tenga que cultivar una nueva Aya con su abono de mierda.

12 de Julio de 2016 sobre las 13:19


27 Linkwolf comenta:

Sin duda es más épico tu esfuerzo por cumplir con las fechas pese a los imprevistos, que cualquier historia en sí, madre mía, muchas gracias por el capítulo!

¡Y qué capítulo! Me encanta cuando historias que parecen que no tienen nada que ver y de las que ya te has olvidado, de repente te sorprenden y confluyen en una sola... mierda de la buena, sí señor jajajaja
No te preocupes por el hecho de que no leamos el capítulo entero, y tanto que son muchas páginas, y las vamos a disfrutar igual ;) No hay prisa por la portada, aunque si has dicho que la ibas a dibujar para hoy, todos sabemos que lo harás por muchos imprevistos que haya, ¡pero sino no pasa nada! ¡Descansa! xD

12 de Julio de 2016 sobre las 13:46


28 Finalista comenta:

#26 Eso sería una secuela de mierda.

No, ahora en serio. A Kaji ni tocarlo.

12 de Julio de 2016 sobre las 15:27


29 sasir96 comenta:

-el niño loco tiene un bocadillo sin texto
-quien es bob?
-Viva mierdofilus

12 de Julio de 2016 sobre las 16:00


30 pandaxh comenta:

Grandioso capítulo!!! Solo quería comentar por que creo que nadie lo ha dicho que en la página 24 hay una palabra que no tiene sentido en el bocadillo del capo de la mafia: el mundo está sufriendo un CAMBIANDO y la mafia está cambiando con él. ¿No sería un CAMBIO? Un saludo y gran capítulo

12 de Julio de 2016 sobre las 16:38


31 Yruizmay comenta:

Lo que más me ha sorprendido del capítulo ha sido la aparición de Chisp, ya casi no me acordaba de él xD

Muy buen capítulo, de los que más me han gustado últimamente.

12 de Julio de 2016 sobre las 16:47


32 CucuFaiter comenta:

MIERDOFILUS ES MI NUEVO DIOS.

El episodio me ha encantado todo él.

12 de Julio de 2016 sobre las 17:16


33 CucuFaiter comenta:

PD: Siempre digo comentarios vacios y suelen ser los últimos de los hilos, pero es que nunca sé qué más decir salvo que esto me deja sin palabras. Me va a dar mucha pena cuando termine 5E, pero la guardaré en el rincón de los mangas excelsos y excelentes, junto con One Punch Man, Dragon Ball, la Espada del Inmortal y Evangelion.

12 de Julio de 2016 sobre las 17:18


34 Paracelso comenta:

#14 Pero Ember no es un simple capitán SS no?

Yo creo que tiene un rango más importante dentro de estos, si es superior a Briz (como se escribe? El capitan del hielo vamos) y Angelo decía que el era uno de los 10 soldados más fuertes del rey...
Ember debe tener el típico papel de mano derecha del Rey, además lo hemos visto en varias escenas junto al mismisimo Hangul

12 de Julio de 2016 sobre las 17:32


35 odonj comenta:

Spoiler.

Durante las Ficzone de Granada, creo que por el 2014 te pedí un dibujo de Mierdofulus Mafioso. Que subidón me ha dado verle en ese papel. Gracias una vez mas.

12 de Julio de 2016 sobre las 18:23


36 Noxus comenta:

Un amigo y yo nos hemos partido el pecho con Mierdófilus de líder de la Mafia Elemental. Madre mia XDDDDD.

Mira que hacía la tira de años que no ponía un comentario en la web o le causaba dolores de cabeza a los mods del foro (era joven, inexperto, y fan de Nizo, ¿vale?) , casi ni me acuerdo de mi vieja cuenta, pero al ver los comentarios de la gente no me pude resistir. Ahí seguimos al pié del cañón cada vez que sale capítulo. ¡Y hemos viciado a todos los colegas del grupo! Entre One Piece, Akame ga Kill y los otros 3 o 4 que vemos, nunca van a poder destronar lo que 5 Elementos para nosotros desde que teníamos 14-15 años (ahora tengo 21), mes a mes. Cuando esté la obra completa nos pillamos los tomos, lo sabe Dios.

¡Grande, Jesulink, grande! Ojalá te vaya mejor de lo que va.

12 de Julio de 2016 sobre las 19:00


37 Finalista comenta:

#34 Briz es Capitán a secas: no pertenece a los SS. Ember tiene el mismo rango, pero dentro de los SS, por lo que es su superior. Y sí, es cercano al rey, pero no más que el mismo Briz (que yo sepa). Esto no quiere decir que no esté entre los diez más fuertes de Leona: Después de Alphonse y los Coroneles.

#29 Bob fue un soldado bajo el mando de Belenus, que cuidó de Ben en la guerra por petición de Ember. También ha aparecido en una o dos ocasiones llevando comida a Ben, demostrando que entre ellos siempre ha habido complicidad.

12 de Julio de 2016 sobre las 20:27


38 Shadowfury comenta:

Al fin volvió Mierdófilus.

¿Sabéis qué otra cosa debería volver a jesulink.com? Las frikipolleces.

12 de Julio de 2016 sobre las 21:25


39 paola.rainie comenta:

me encanto este especial!!! ya deseaba ver a mierdofilus en acción con la mafia y que bárbaro chip es fenomenal piensa rápido y no se fía en nadie!!!

estuvo fenomenal te felicito !!!

12 de Julio de 2016 sobre las 21:28


40 cen comenta:

El mejor capítulo en mucho tiempo XD

¡Gracias!

12 de Julio de 2016 sobre las 21:49


41 sasir96 comenta:

#37 ahm, gracias

12 de Julio de 2016 sobre las 22:46


42 jesulink comenta:

#35 La verdad es que durante algunos años algunos lectores me pedisteis dibujos de Mierdófilus mafioso. Se lo olían ya xD

#37 Briz sí es SS, sólo que oficialmente Briz conserva un rango de capitán (no como Ember, que externamente es un pringao). Ember tenía un puesto dentro de la SS que pasó a Briz cuando Ember se fue a Beluga y que recuperó cuando volvió a Leona y Briz quedó congelado en el océano.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


13 de Julio de 2016 sobre las 11:15


43 Finalista comenta:

#42 Perdón, parece que me he liado un poco con el concepto de SS. Pensaba que el que perteneciera a la secreta era incompatible con que fuese capitán de la roja oficialmente.

Entonces cuando Ember se retiró, su cargo fue tomado por Briz, y tras su regreso lo recupera, dejando a Briz como capitán pero fuera de la secreta, razón por la que Ember es su superior pese a que ambos sean capitanes, ¿no?

13 de Julio de 2016 sobre las 11:56


44 Finalista comenta:

#43 O puede que no sea tan complicado, tal vez comparten rango pero Ember es superior porque sí, como Adler, que estaba por encima de los otros Capitanes SS.

Por cierto, no se dónde se muestra pero me suena que Bob también fue SS cuando estaba a las órdenes de Belenus. De ser así... ¿qué demonios entiende Cerilla por "soldado de élite"? xD

Mierda, me pongo a divagar sin darme cuenta.

13 de Julio de 2016 sobre las 12:09


45 jesulink comenta:

#43 En este ejército, que un soldado tenga un cargo en la secreta no está relacionado con que tenga un cargo "falso/oficial/público". La SS también opera desde las capas visibles del ejército. Piensa en Cerilla. Siendo coronel rojo, estuvo participando en el juicio secreto de Benjamin.

#44 En efecto, Bob fue de la secreta:
http://jesulink.com/comics/5elementos/57/3#visor
Esto le hace ser conocedor del estado de Benjamin como preso. Pero como le ha dicho Cerilla, nunca estuvo en la élite (como por ejemplo Briz o el hermano mayor de Adler). Igual ha sido una expresión un tanto informal, sólo quería decir algo como que no estaba entre los más fuertes de los más fuertes. Además, con el aspecto de Bob y su rol como cuidador de Ben intenté transmitir implícitamente que en el presente está algo desentrenado físicamente. No como Cerilla, que está on fire.

13 de Julio de 2016 sobre las 12:48


46 Finalista comenta:

#45 Cerilla on Fire xD
En fin, muchas gracias por la aclaración, ahora lo entiendo todo mejor.

13 de Julio de 2016 sobre las 13:56


47 Sänty comenta:

Acabo de ver leer el capítulo con dias de retraso y aun no me creo la joya que he dejado aplazada por entregarme a los placeres veraniegos xDD

Las peleas son muy bestias, el reencuentro con el pintor te explota la cabeza eso sin contar con la aparición de La Mafia que en un principio lees las frases del capo como Don Vito Corleone y al final he acabado tirado de la risa LOL

Estoy deseando leer la parte B este final de capítulo pedía una igualación de poderes entre los bandos y ahora que el equilibrio de fuerzas está conseguido me vuelve loco pensar como podría acabar.


Posdata: No se si pedirte calma en el ritmo de publicaciones al ser verano o un SAI para tener 10 minutos extras en los que guardar el trabajo hecho por futuros apagones :P

13 de Julio de 2016 sobre las 21:36


48 unok_kun comenta:

Jesu, una cosa. ¿El tomo 13 sigue cerrando con el capitulo 80? Porque a mí no me salen las cuentas de ninguna de las maneras. Has dicho que el 77B tiene más o menos las mismas páginas, así que pongamos ~25. Aunque los capítulos 78–80 tengan 20 cada uno, el tomo 13 en total tendría 153 páginas de cómic, sin contar escenas extendidas ni ningún extra.

14 de Julio de 2016 sobre las 17:57


49 cesavel comenta:

Eres grande Jesulink!!Estuvo genial el capítulo

15 de Julio de 2016 sobre las 08:47


50 matarratas77 comenta:

Por fin Benjamin!!!!!!!
¿Es hype esto qué siento en mi interior? xD

15 de Julio de 2016 sobre las 14:33


51 jesulink comenta:

#48 Estoy peleándome con ese asunto. Anunciaré cosas, pero posiblemente sea un tomo algo más extenso.

15 de Julio de 2016 sobre las 16:22


52 Rodol_Faso comenta:

Fue un excelente capítulo, jamás me hubiese imaginado que Chisp y Mierdofilus estuvieran involucrados en el rescate de Benjamin. Si logran salir airosos de la prisión es muy posible que se de una importante reunión familiar entre los Llamavivas.

15 de Julio de 2016 sobre las 20:27


53 S+M comenta:

¿Qué ha pasado con la portada? ¿Llegará ese "mañana" del que hablabas? XD

15 de Julio de 2016 sobre las 22:11


54 PolloFrito LV1 comenta:

Jesu, soy un gran fan de zap y siempre tuve esta duda XD
¿Zap puede moverse a la velocidad del rayo? con todo eso que es el velocista del grupo

18 de Julio de 2016 sobre las 09:38


55 PolloFrito LV1 comenta:

y la replica Flash zap de mano chan fighters es una luz en rapidez? XD

Empece hace unos meses con la obra y me hice fan, ahora estoy tratando de conseguir por cualquier medio el comic mundo elemental desde argentina jaja, sigue con el buen trabajo.
Si algún día te conociera te llenaría de preguntas.

18 de Julio de 2016 sobre las 09:44


56 Raikov comenta:

Por fin he tenido internet en el portátil para descargar el capítulo. Genial, me ha encantado.
Y menuda cantidad de páginas, porque para ser la mitad de un capítulo es en realidad el número de páginas al que nos tienes acostumbrados xD
(Tengo ganas de leer la otra mitad, para que engañarnos, el final me ha dejado con el hype por las nubes)

18 de Julio de 2016 sobre las 10:21


57 snoopy comenta:

Gran medio capitulo, me ha gustado como uno completo! por cierto, en la pagina principal en proximo capitulo sigue diciendo 11 de Julio.

24 de Julio de 2016 sobre las 02:44


58 Jester_agr comenta:

Es un buen capítulo, pero de alguna forma me dio la impresión que avanza demasiado rápido, y que la introducción de algunos elementos podría considerarse algo "deux ex machina". Todo esto siempre desde mi humilde opinión, obviamente.

24 de Julio de 2016 sobre las 11:52


59 Ave_Cesar comenta:

#51 En la página 18 cuando el "vigia" le inyecta la energía a Ben, este cierra los ojos en lugar de abrirlos, parece ser que los cuadros están al revez a menos que la energía en realidad sea un paralizante, lo que no sería concordante con el hecho de que al final del capítulo se disponga a pelear contra Cerrilla. ¿Qué ha sucedido ahí exactamente?

26 de Julio de 2016 sobre las 06:01


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.