Jesulink.com - Inicio
NES mini. ¿Se ha abierto una nueva puerta?
Redactado por Jesulink
15 de Julio de 2016 sobre las 16:13
NES mini

Llega Nintendo y anuncia la NES mini, una reproducción de su primera consola doméstica en versión reducida, que permite conexión a pantallas con HDMI y que viene con 30 juegos preinstalados. Miras la lista y te aseguras de si esos 30 juegos son una selección "molona" o si han querido fastidiar un poco y ves que sí, que está bastante bien, que están sus Marios, sus Zeldas, su Metroid, su Kirby, su Kid Icarus, su Castlevania, su Kid Icarus, su Mega man, su Punch-out!! y otros tantos más.

Si has vivido esta consola de niño como yo seguramente tendrás tus "caprichos personales", juegos que no estaban en el top pero que a ti te marcaron porque los tenías y/o los viviste con tus amigos. Te gustaría verlos ahí, pero se puede entender que no estén en una lista de 30 (excepto el Tetris, no sé si esa ausencia se puede perdonar (es broma (o no))).

Pero sea como sea no hay duda de que si te va lo retro y además eres nintendero (o sólo una de estas dos cosas) esta NES mini es un cacharro cuanto menos interesante.

¿En qué consiste, qué trae, cuándo sale y cuánto cuesta?

NES mini

NES mini es una máquina con juegos preinstalados. No se podrán insertar cartuchos de NES (esto estaba claro) y no hay noticias de que haya forma de ampliar el catálogo de alguna manera. Se conecta a la corriente con el típico adaptador USB e incluye salida HDMI.

Se incluye un mando classic Mini NES. Si quieres un segundo mando lo puedes comprar por separado aunque los mandos clásicos de Wii serán compatibles. Y al revés también, el mando Classic Mini NES se puede usar en la consola virtual de Wii y Wii U.

En cuanto al guardado de partidas, la consola ofrecerá puntos de suspensión en los diferentes juegos para no vivir la antigua y fatigosa experiencia de tener que pasarte un juego de un golpe para ver el final (xD).

La consola se pondrá a la venta el 11 de noviembre y se habla de un precio de 60 dólares

¿Te gusta la idea? ¿Quieres una?


Yo sí, quiero una. Pero claro, como querer... Como mencioné hace unos meses, estoy recomponiendo mi colección nintendera y además ampliándola. Justo estaba buscando una buena oportunidad para tener una NES (de pequeño tenía algunos juegos pero la consola no era mía, así que no la tengo) y justo veo anunciado esto. A mí estas cosas me fastidian un poco porque cuando algunas personas ven una oportunidad para no tener que conseguir la consola vieja y diferentes cartuchos, a mí me sabe mal, porque si soy sincero, quiero las dos cosas (xD).

Me gusta bastante la idea de tener esta pequeña NES. Yo sé que cada uno tendrá su opinión sobre este tipo de productos, pero a mí me gusta y sólo le veo dos pegas. El primer problema es la imposibilidad de ampliar el catálogo. Si eres coleccionista da un poco de rabia no poder insertar esos juegos que tú personalmente querrías añadir a la colección. Que yo sepa, no se podrá.

El segundo problema es cómo afecta todo esto a la tienda virtual de Nintendo. Todavía no sabemos qué es NX ni qué ofrecerá respecto a retrocompatibilidad, pero hay gente que se ha hecho su colección de juegos retro de Nintendo en su Wii o Wii U y bueno, estos movimientos diversifican un poco la situación. Se están vendiendo los mismos juegos de mil formas diferentes una y otra vez y cada uno escogerá su forma favorita de coleccionarlos (yo he escogido tener las consolas y los juegos originales), pero ¿y si NX también ofrece grandes posibilidades en este sentido? No sé, ¿no valdría la pena esperar a saber eso?

La idea de la réplica de consola con juegos preinstalados ya la realizó Sega con Mega Drive (y con un catálogo más numeroso de juegos) y creo que de ese momento muchos nos imaginábamos esto también con Nintendo.

Esto ha sacado en algunos medios el debate de las ROMs, o soluciones alternativas que son ilegales o al menos no oficiales. Pero que se puede trastear con la emulación y se ha podido siempre no es ningún secreto, por eso no veo interesante hablar de esto ahora. Estamos ante un producto oficial y creo que hay que comentarlo desde ese ámbito.

Para mí, lo importante es...

¿Ha abierto Nintendo una puerta? Porque no mintáis. Ha sido leer este titular y todos los nintenderos os habéis puesto a fantasear con una Super Nintendo mini, con una Nintendo 64 mini, con una GameCube Mini y ¿por qué no? Con una réplica de la GameBoy con juegos preinstalados... y seguro que hasta os habéis puesto a hacer una lista de qué juegos podrían incluir, ¿a que sí? (Os estoy acusando de algo que he hecho yo, obviamente).

Y aquí voy. ¿Es esto un producto puntual por el aniversario de NES o podemos considerarlo el inicio de una nueva tendencia de Nintendo? ¿Qué pensáis? ¿Qué queréis?

[Fuente| Lista completa de juegos NES mini]



Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 18 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Yo solo sé que quiero una, y que ya se puede reservar en cierta cadena de videojuegos de España.
Además, haciendo cuentas, los juegos te salen a 2 dólares cada uno, en vez de a 5, que es el precio de consola virtual, y sin tener que comprar la Wii U o la 3DS. ¡Me parece una ganga!

15 de Julio de 2016 sobre las 17:21


2 SKP23en comenta:

Siempre es Nintendo el que viene con estas ideas innovadoras que dejan a la gente flipando. Yo de seguro que lo estoy, por 60 euros llevarte basicamente un Plug&Play con 30 de los mejores juegos de la NES? La madre, se han armado jaleos por menos.

No se si habrán más versiones mini, pero lo veo plausible. Si bien Nintendo se beneficia de las ventas de la Consola Virtual digo yo que en este caso, la miniNES atraerá a un público que no tiene interés en títulos digitales y desde luego prefiere una versión física.

Los aplaudo. Una buena inversión que de seguro alegra a más de una familia.

15 de Julio de 2016 sobre las 18:08


3 Dennis el Azul comenta:

#2 En GAME me han dicho que serán 70 l"erus, 60 la consola y 10 el mando que va a parte.

15 de Julio de 2016 sobre las 19:14


4 carlos fc comenta:

#3 la consola de 60 euros ya va con un mando incluido el otro es un extra para el segundo jugador.

15 de Julio de 2016 sobre las 19:50


5 Rodol_Faso comenta:

Por más cantidad de juegos que tenga uno siempre va a sentir que le falta alguno como el Battletoads, Contra, Street Fighter, Ducktales, etc. No poder agregarle más juegos sería una gran patada en el pecho, de momento no se si debería comprarla ya que mi cerebro dice no pero mi corazón dice si xD

15 de Julio de 2016 sobre las 20:53


6 Shadowfury comenta:

¿Que si será tendencia? Pues dependerá de las ventas de ésta, como siempre y como todo. Si se vende como churros, probablemente saquen al menos una versión SNES.

15 de Julio de 2016 sobre las 21:08


7 AndrewMM comenta:

Sin duda me gustaría tenerla, pero no fui mucho de NES (me pilló pequeño).

Cuando saquen la SNES mini hablamos más en serio, jeje. Que tengo la Play3, pero juego más al SMW en el PC. De hecho me he pasado el finde último jugando con mi hermano al SMKart de la SNES, jaja.

15 de Julio de 2016 sobre las 21:29


8 Finalista comenta:

Yo a la mayoría de consolas ahora consideradas retro no he podido acceder, en primer lugar porque soy demasiado peque, y en segundo porque a mis padres no les iba el tema de los videojuegos. Mi primera fue una NDS, cuando tenía... ¿10 años? No sé. Pero vamos, siempre fantaseo con coleccionar todas las consolas y poder jugar a los clásicos sin tener que tirar de emuladores. Pero son tantas consolas, y TANTOS juegos, que empezar una colección desde cero sería imposible.
Por eso este tipo de noticias me interesan, a mí a muchas otras personas en mi situación. 60 dólares me parece excesivo, pero no dudo que vaya a tener éxito.

15 de Julio de 2016 sobre las 21:37


9 Finalista comenta:

#8 A mí Y a muchas otras personas.

15 de Julio de 2016 sobre las 21:42


10 Anonymous comenta:

Yo aun conservo la NES con la que me crié y la sigo sacando por lo menos 1 vez al año.
Ten por seguro que esta pequeña va a estar a su ladito.
Tengo muchas ganas de ver con que nos sorprende nintendo, esta idea de mini videoconsolas retro me gusta mucho, luego habra que ver si se puede ampliar el catalogo o qué y sobretodo si siguen con esta línea saber si vamos a poder jugar a los que hemos comprado ya en consola virtual para DS y Wiiu, sincronizando nuestras colecciones en éstas nuevas plataformas o si tendremos que pasar por caja otra vez.
Me parece posible y sería genial, como si montará un steam pero de nintendo y cada consolita te viene con su miniatura y los "grandes" de cada una y después puedes ir ampliando esa colección... y luego los juegas todos en la NX xD

16 de Julio de 2016 sobre las 01:09


11 kapy comenta:

#10 éste soy yo xD
Y sobretodo y más importante, se levantará la tapita o estará sólo de decoración?

16 de Julio de 2016 sobre las 01:13


12 Kemm comenta:

Se ve chula. Espero que al final sí que haya una manera de modificar la selección de juegos, quizás con la eShop o conectándolo a la Wii/Wii-U (o NX).

16 de Julio de 2016 sobre las 01:47


13 Manzor comenta:

Creo que la voy a comprar. Pokémon sol/luna no podrá impedírmelo. Necesito esto para la frikiteca (mi piso jaja).

Es una pasada, un juguete para nostálgicos (y esa es mi enfermedad XD)

Por cierto, Jesulink, ¿hablas de la NES mini (genial, gracias ^^) y no de pokémon Go? A lo mejor no ha salido oficialmente, pero ya lo tiene un montón de gente y está rompiéndolo. Me lo han enviado tres amig@s diferentes por watsapp XD, y dado que son gente "seria" que yo nunca relacioné con pokémon, me parece que el fenómeno debe ser bastante fuerte.

16 de Julio de 2016 sobre las 01:48


14 MauRi. comenta:

Sólo hay dos motivos por cual no la compraría:
- Los mandos no son inalámbricos
- No se pueden cargar cartuchos
Si no fuera por eso, sería LA consola

16 de Julio de 2016 sobre las 17:41


15 Manzor comenta:

#14 Si los mandos fueran inalámbricos, de retro esto no tendría nada. Me parece parte del encanto.

Lo de los cartuchos, sí, estoy de acuerdo. Si pudiera cargar los cartuchos originales sería genial :D

16 de Julio de 2016 sobre las 21:45


16 Rodol_Faso comenta:

Tengo una pequeña duda ¿los juegos estarán traducidos al español?

#13 Al parecer si hablaron de Pokemon Go el año pasado, aunque dudo que en ese momento alguien esperase la enorme repercusión que iba a tener esa aplicación. Salió hace nada y ya hay un océano de memes, anécdotas e incluso hoy vi gente hablando en la tele sobre eso.

http://jesulink.com/noticias/5264/Pok%C3%A9mon-Go-Pok%C3%A9mon-en-el-mundo-real

17 de Julio de 2016 sobre las 04:29


17 SrFreak comenta:

Me parece un precio bastante asequible, es como un emulador guay de NES con 30 juegos que sabes que van a funcionar bien en HD sin tener que meterle historias raras. Sale a unos 2€ por juego, ¡y el mando mola mucho!

17 de Julio de 2016 sobre las 14:54


18 Manzor comenta:

#16 Sí, claro, tienes razón. Pero yo quería decir hablar de ello ahora, en base al fenómeno que está moviendo a todo el mundo (he visto en youtube algún vídeo de central park donde todo el mundo se moviliza (cientos de personas, parece) porque ha aparecido un vaporeon...).

Por cierto, no dije nada antes pero con respecto a lo de abrir puertas, pues esta puerta siempre estuvo abierta, apenas sujeta por la codicia de Nintendo, por su empeño en vender estos juegos a precio de oro en su eshop. Si empieza a decidir que a lo mejor un precio justo por juegos de 30 años que cualquiera puede tener en emulador ayuda a venderlos mejor, pues ¿por qué no? Una snes mini sería estupenta, pero estoy seguro de que una N64 o una GC minis venderían muy bien. La pena es que no creo que la GC mini tuviera espacio para muchos juegos, pesnado cosa de un giga y medio o tres gigas cada uno (creo).

17 de Julio de 2016 sobre las 22:45


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.