use Bakemono no Ko (El niño y la bestia) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Bakemono no Ko (El niño y la bestia)
Redactado por Jesulink
06 de Septiembre de 2016 sobre las 10:31
El niño y la bestia

Recientemente he podido ver Bakemono no Ko, película de Mamoru Hosoda que se publicó en 2015. En inglés la encontraréis como The boy and the beast y en español al final se ha quedado como El niño y la bestia. Una película de Hosoda para mí no es que sea bien recibida, es que se espera con ilusión y ésta no decepciona lo más mínimo.

La película cuenta la historia de Ren y Kumatetsu. Kumatetsu es una bestia que vive en Jūtengai (el reino de las bestias) y como posible sucesor del venerable, éste le pide tener un discípulo a su cargo, todo un desafío dado que Kumatetsu es un luchador solitario, gruñón y no muy dado a las relaciones. Por otro lado, Ren es un niño humano de 9 años que pierde a su madre y por una casualidad, acaba llegando a Jūtengai y Kumatetsu lo adopta como su primer discípulo.

El niño y la bestia

Gráficamente la película supera y pule el estilo ya de por sí genial de este director/estudio. Todo está donde debe estar. Los colores no fallan, no hay animaciones que no esté mimada y qué decir del diseño de personajes. Hay bestias cuyo diseño es superior, sobre todo Kumatetsu y su rival Iôzen, sus diseños y sus combates son lo más. Por cierto, estuve toda la película entendiendo que Iôzen se llamaba Joseph (en fin).

El guión no es tan evidente como uno puede pensar durante las primeras escenas. Si bien en sus primeros minutos la película trasciende de forma natural y previsible (pero molando), en varios momentos sorprende, pero sobre todo arriesga y esto hace de esta historia un cuento con partes muy diferenciada que llamará vuestra atención y que os mantendrá pegados a la pantalla para seguir viendo cómo evolucionan los personajes.

El niño y la bestia

Esta obra es muy shōnen. El anterior trabajo de Hosoda, Wolf children, es más adulto en comparación. Creo que esto podría hacer que gustara menos a adultos foráneos que no están habituados a ver anime (que ya sabéis que las películas de cine "las ve más gente"), pero para los que ya tenemos recorrido ¡ningún problema! Encontraremos algunos ingredientes habituales con un plus de calidad y buen gusto.

La película trata diferentes temas, pero ante todo está centrada en la evolución personal y en la educación. Uno de los pilares de esta historia es la importancia de transmitir nuestros conocimientos y valores y sobre cómo hacerlo correctamente para dejar lo mejor de nosotros en nuestros tutelados.

Enaltece la profesión del maestro, dejando claro que no es sencillo transmitir conocimientos ganándose además el respeto de un discípulo y además, nos invita a revisar el recorrido de una persona antes de juzgarla, reflexionando sobre el tipo de educación que puede haber tenido, sobre cómo ha llegado hasta su personalidad actual y sobre cómo puede evolucionar desde ese punto. Todo esto se acompaña de una metáfora evidente sobre el rencor y el vacío emocional que en esta historia se atribuye únicamente a los humanos.

Muy recomendable. No, obligatoria.

Por cierto, el doblaje en castellano está muy bien llevado, así que seguro que la disfrutaréis tanto en castellano como en japonés.



Categoría: Manga y Anime
Hay 9 comentarios


1 Vlad1476 comenta:

Tiene muy buena pinta, la buscaré, aunque tengo una duda...en la segunda foto el personaje de color amarillo (imagino q el rival de Kotetsu) lleva una katana. Como la coge si en lugar de manos tiene pezuñas? XD

06 de Septiembre de 2016 sobre las 11:19


2 jesulink comenta:

#1 Justo ahí está transformado para hacer un placaje. Cuando no lo está, tiene manos.

06 de Septiembre de 2016 sobre las 11:39


3 Goenitz comenta:

Me esperaba encontrar la opinión de Kubo antes que la de Bakemono no Ko.

Pero oye, que son buenas noticias porque por fin la puedo degustar.

06 de Septiembre de 2016 sobre las 11:58


4 Linkwolf comenta:

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Tuve ocasión de verla en cine cuando la estrenaron en algunas salas y salí encantado, como todo lo que tiene el sello de Mamoru Hosoda, desde luego cada película suya es obligatoria verla, y no defrauda ^^

06 de Septiembre de 2016 sobre las 12:55


5 alverno comenta:

Digo lo mismo que dije en la reseña que hice para MT.

Al guión directamente le falta algo, y ese algo tiene nombre propio: Satoko Okudera. La obra de “El niño y la bestia” trata sobre el hecho de la paternidad del mismo modo que “Wolf Children” fue un relato sobre la maternidad. Sin embargo, Satoko Okudera hace algo más que darle el toque de “La Mujer” a los guiones. Los hace comprensibles a la par que sesudos; agradables para el público adulto y divertidos para los más pequeños de la casa. Esto es algo que se echa en falta en esta película, y mucho.

Zapatero a tus zapatos. Hosada es bueno en lo que realmente es bueno y eso no es precisamente ser guionista, sin embargo, en su terreno, lo borda. La animación es impecable, digna de las tareas de dirección que se esperan de alguien a quien se suele comparar con el maestro Miyazaki. No por nada ganó la concha de oro del festival de San Sebastian y fué el segundo film que mejor caja hizo en Japón el año pasado.

La pelicula está a la altura de lo que se espera de ella a grandes rasgos; sin embargo se echan a faltar cosas importantes legadas de sus trabajos previos.

06 de Septiembre de 2016 sobre las 20:38


6 padlrosa comenta:

Casualmente la vi hace dos semanas, aunque en japonés. Si el doblaje en castellano está conseguido, a lo mejor me animo y se la pongo a amigos que puedan "animarse" también.

Es cierto que es muy shonen, y lo que dice #5 se nota un poco. Wolf children se la puse a gente mayor antianime y triunfó. Esta, además de tener una ambientación algo fantástica-nipona, se queda corta en cuanto a la evolución de personajes en comparación con la de los niños lobo. En wolfchildren la evolución de los personajes es sinuosa y contínua. Aquí ocurre ritmo de combate, estilo shonen.

Pero Kumametsu es el amo. Me lo puse de fondo de pantalla tras la peli.

07 de Septiembre de 2016 sobre las 10:09


7 Vlad1476 comenta:

#2 Vale, ahí me has pillao XD

07 de Septiembre de 2016 sobre las 12:39


8 Rodol_Faso comenta:

A mi me gusto bastante me pareció una película muy divertida a la par de inteligente, me encantaron sus escenas de acción y sus personajes son geniales, carismáticos y además me gusto la evolución que se les da durante la película. Es la primera película que veo de este director ya que Wolf Children y Summer Wars las tengo pendiente desde hace mucho así que no puedo comparar con sus otros trabajos.

Hace poco se la iba a prestar a un amigo diciéndole que era como la versión anime del "Libro de la Selva" pero al final se me olvido e.e

07 de Septiembre de 2016 sobre las 21:43


9 Bedell comenta:

La película ya se puede comprar para el mes que viene en Amazon, por si no lo sabias. La (maravillosa) edición coleccionista tiene la peli en BD, DVD, BSO, libro de ilustraciones y no sé qué más.
Tuve el placer de ver la película en el cine, y como fan Hosoda que soy desde que vi la plícula de Digimon, allá por el 2000, debo decir que es una auténtica obra maestra incluso para él, superando Summer Wars, Los Niños Lobo, o La Chica Que Saltaba A Través del Tiempo. Quien pueda y quiera, es mucho mejor comprar la película y apoyar tanto al autor y los trabajadores como al doblaje y la licencia que buscarla pirata, y siendo una edición como la dicha, merece mucho la pena por el precio que tiene.
¡Saludos, y perdón si parece spam! Es que me pone muy nervioso cuando la gente lo piratea todo con cosas así xD

08 de Septiembre de 2016 sobre las 17:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.