use Sucedió - Super Mario Run, para iOS | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Sucedió - Super Mario Run, para iOS
Redactado por Jesulink
07 de Septiembre de 2016 sobre las 22:12

Pues ya ha sucedido, Nintendo ya ha presentado su primer juego de Super Mario para plataformas móviles. Y lo han hecho con uno de los géneros por excelencia en este tipo de sistemas: el runner.

Shigeru Miyamoto ha aparecido por sorpresa cual pokémon salvaje en una Keynote de Apple para hablar de este nuevo videojuego y para darle apoyo de frente. Por lo que vemos en este vídeo la idea está muy clara. Super Mario run es un runner en el que podremos saltar dando un toque y rotar dando otro (equivale a R o "agitar" en los New Super Mario de consolas). También, para darle más juego, hay bloques que hacen detenerte o saltar hacia atrás.

Se supone que Nintendo hizo el movimiento del salto a los móviles para abrir mercado y aumentar ingresos y por este camino está yendo bien en ese sentido. Pokémon Go ya se sabe que ha tenido harto éxito (tengo un par de anécdotas con esto que... os las escribo en otra noticia). Y ahora, este juego de Mario, servirá para entretener a los millones de personas que probablemente han disfrutado alguna vez con los juegos del fontanero pero que ahora no tienen una consola de Nintendo, para los nintenderos que sí lo tienen pero también quieren disfrutarlo en el móvil y para cualquiera que quiera jugar a un runner que sabe a marca clásica. Vas a jugar a un juego que se parece muchísimo a muchos otros que has jugado en móvil, pero con Mario.

Aunque bueno, si Nintendo se porta como Nintendo, igual se guarda algunas buenas mecánicas que le dan su punto de diferencia.

Yo, siendo completamente sincero, este juego lo veo bastante bien para empezar con el asunto arcade (porque las otras dos apps que hay de momento no van por ahí). Siempre que estas ideas sumen y no afecten o cambien las estrategias artísticas en las consolas de sobremesa, no me parecen mal. No creo que pretendan que los gamers que no suelen frecuentar el ámbito del mercado móvil se caigan de la silla al ver esto, así que intento analizar esto como lo que es, un videojuego de Mario adaptado a un tipo de jugabilidad extendida en el sistema en el que va a caer y que podrá llegar a millones de personas con facilidad.

Nintendo siempre ha intentado que muchos de sus títulos fueran para todos los públicos, accesibles en cuanto a jugabilidad, así que algunas de sus mecánicas habituales no desentonarán demasiado en este nuevo ámbito.

Es cierto que habiendo salido Mario de un mundo del que no había salido parece que se haya roto algo, pero bueno, ése es otro tema.

Esta idea del runner es básica y en móviles la tenemos vista, pero a mí me da la sensación de que este juego sólo está abriendo un camino y que nos esperan nuevas ideas con Mario y otros personajes de la familia.

Igual que ha salido éste de la nada, saldrán más.

A mí esto me parece muy bien, pero yo sigo esperando por la NX (xD).



Categoría: Videojuegos
Hay 7 comentarios


1 Sänty comenta:

Cuando he visto salir a Miyamoto al escenario no me ha extrañado nada ver al muy salao y lo primero que he pensado ha sido: ESTO LO ACABO COMENTANDO EN JESULINK.COM jajajaja

07 de Septiembre de 2016 sobre las 22:22


2 llui comenta:

Me da la sensación que Nintendo llega tarde. Además, son poco originales: es evidente que el Super Mario Run es una copia de Kofi helpers.

08 de Septiembre de 2016 sobre las 10:21


3 padlrosa comenta:

Esto lo hace Sonic y se hunde... (de hecho, ya tiene algunos juegos para móviles que supongo que les habrá ido relativamente bien, pero nadie se acuerda de ellos)

08 de Septiembre de 2016 sobre las 11:27


4 Sänty comenta:

El truco de Nintendo está en "HACER STRIPTEASES": Ayer te saco un Pokemon para moviles, hoy un Mario para móviles, ¿mañana un Zelda? para moviles claro...

Sega prácticamente desde el principio ha sido más abierta (no le quedaba otra) y eso les ha quitado interés pese a tener seguidores mientras que Nintendo ha estado años haciendose la recatada diciendo que sus juegos sólo se juegan en su plataforma, al final los consumidores somos así de raros.

08 de Septiembre de 2016 sobre las 13:16


5 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Se habla de esto como algo raro y único en la historia de la compañía.
Pero...tampoco tanto la verdad.
Juegos de Mario con permiso de Nintendo han salido fuera de sus consolas. Para PC hubo cosas de tipo "juego educativo" desde principios de los 90 hasta que llego Supermario 64. No se que relación tiene...supongo que el hecho de que dejaran de reinar como compañía de sobremesa, subió el nivel de ser estrictos....o puede que el desastre de la pelicula de Supermario Bros les hiciese andar con mas pies de plomo. Lo que si tiene conexion es que un juego educativo de esos acerco a Charles Martinez a poner la voz a Mario.
Luego ademas estaba el caso de Philips CDI con Hotel Mario. Todo estos juegos no era muy buenos que se diga....claro que una importante diferencia es que Nintendo no movió un dedo en la producción de ninguno de estos.

Aun asi si hay que mencionar que Nintendo no lo ha reservado todo siempre a sus consolas, hay otro terreno que Nintendo ha tocado de fuera...ARCADES...claro, normal. Aqui es donde queria llegar. El primer supermario Bros, tras su exito en consola tambien tuvo version arcade, diseñada expresamente para ser muy dificil y diferente. Vamos, que para no competir contra la version de consolas y sacar muchas monedas.

De hecho creo que Nintendo mas que estarse ablandando lo que estan haciendo es intentar ver al mercado Mobil como el nuevo mercado Arcade (admitamoslo si como yo habéis nacido antes de mediados de los 90 facilmente no habéis pisado casi nada ningún Arcade tanto como de pequeños y en cualquier caso no ha habido tanta variedad)
Y este Super Mario Run es como una vuelta a Supermario Bros Arcade Edition.

08 de Septiembre de 2016 sobre las 15:45


6 jesulink comenta:

#3 Pues yo creo que este tipo de juegos a Sonic le vienen como anillo (badum tss) al dedo. En su día probé en tablet algunos juegos de Sonic como el jumper y el dash y vi las mecánicas muy bien adaptadas. Otra cosa es la popularidad de los personajes y de cómo unas licencias funcionan mejor que otras con juegos muy parecidos (en este caso, runners).

#5 En efecto, el móvil de hoy se parece en muchos sentidos al arcade del ayer. Muchos juegos están pensados para partidas rápidas, priman los ranking de puntuaciones, jugabilidad fácil de aprender pero difícil de dominar y muchas veces pagas no por el juego sino por un elemento dentro del juego (créditos).

Y los ejemplos que has puesto en que Nintendo se sale de su hardware los consideraría anecdóticos. En este caso hay más interés porque se entiende una línea de mercado clara en la que supuestamente veremos una colección de títulos.


08 de Septiembre de 2016 sobre las 17:00


7 jesulink comenta:

#4 Uno de los puntos a favor que tenían las consolas para sus creadores era (y es) su catálogo de exclusivos. Es normal que quisieran cuidar eso. Y en realidad lo siguen haciendo, porque aunque sus personajes estén visitando otras plataformas, de momento no hay juegos de sus consolas como tales también fuera de ellas.

08 de Septiembre de 2016 sobre las 17:04


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.