use 5 elementos cumple 8 años | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
5 elementos cumple 8 años
Redactado por Jesulink
24 de Septiembre de 2016 sobre las 13:09
Jesulink - 5 elementos aniversario

Hoy, 24 de septiembre de 2016, hace exactamente 8 años desde que su publicó el primer capítulo de 5 elementos en esta misma página Web. Ha llovido mucho desde entonces y como suele ser costumbre, creo que vale la pena pararse a escribir algunas líneas sobre el pasado, el presente y el futuro de la obra. Ha sido un año bastante duro para mí porque una serie de situaciones personales me han puesto serios obstáculos y hasta me sorprende haber acabado de una pieza (bueno, aún no estamos en el Salón del Manga de Barcelona, la "meta", todavía puedo morir antes).

Sea como sea, se ha llegado hasta este día habiendo publicado 78 capítulos, que se dice pronto. Si todo sale como tiene que salir, éste será el último aniversario que 5 elementos cumpla en vida.

El arco final. Ha sido un año duro, pero han salido muchas páginas

Jesulink - 5 elementos aniversario

De septiembre de 2015 a esta parte para mí los capítulos de 5 elementos han sido casi todos para la construcción del clima que ocupará a los capítulos finales finales (ojo, que lo he puesto dos veces para reforzarlo). Ha sido una experiencia interesante dar paso a los adultos en este segmento de la obra, diferente, desafiante, experimental...

Estaba asustado de que no cupiera todo el material que tenía entre manos porque las páginas de acción ocupan más espacio que los diálogos (viñetas más grandes) y pensaba que todos estos encuentros finales desbordarían los storyboards. Y sí, ha sucedido, pero bueno, no ha sido tan drástico como pensaba (ahora cruzo los dedos para contaros lo mismo de los capítulos que quedan de ahora en adelante, que seguro que sí que se desbordan xD).

Hace muchos años, sabiendo que algún día tendría que dibujar esta parte de la obra, me preguntaba seriamente cómo iba a abordar en lo que a dibujo se refiere, hacer tantas escenas con muchos personajes y además implicar casi a todos los personajes de la serie. He salido del paso, aunque he tenido que recurrir a sucias artimañas (como copiar y pegar algún soldado xD).

Y a pesar del esfuerzo, he cometido numerosos errores gráficos (que estoy descubriendo ahora que estoy maquetando los tomos 12 y 13 y que os comentaré en una noticia en un futuro próximo). He cambiado sutilmente la ropa de algún personaje, me he dejado algunos pequeños huecos por entintar y algunos gazapos más. La verdad es que ha sido difícil y pido disculpas por los errores, tanto gráficos como ortográficos, que estoy corrigiendo para las publicaciones en papel.

Sentimientos encontrados. Escribiendo el final tras 8 años...

Jesulink - 5 elementos aniversario

Me quedo con un regusto agridulce cada vez que avanzo una página más. A veces no me puedo creer que esté llegando hasta el final, recuerdo tan lejano el momento en el que diseñé la serie que me parece mentira que se esté formando completa (sé que soy pesado con esto, pero joder, es que te acuerdas a cada rato). Han pasado tatas cosas que parece mentira.

Ese avance me motiva, el que puedan venir cosas nuevas me motiva, pero ya sabéis, prefiero no pensar en que algún día cercano dibujaré las últimas páginas de esta obra. Mis últimos Kajis, mis últimos Matarratas... nunca es tan exagerado, nunca dejas de dibujar a un personaje por completo, pero ya sabéis, no es lo mismo dibujarlo porque sí que dibujarlo para seguir contando su historia.

Estoy repasando el final en mi cabeza una y mil veces, una y mil veces.

Pero creo que no es momento de pensar en eso, creo que hay que concentrarse y hacer el mejor trabajo posible, pero es verdad que emociona. Ya me pasó cuando terminé Raruto, y ahora, pasará otra vez, pero ¡hay que concentrarse en el final!

¿Cuándo va a terminar 5 elementos?

VII Salón Manga de Murcia

Aunque esto toca comentarlo tras la publicación del capítulo 79 el próximo día 30, lo pongo aquí por si alguien pregunta. Tras la publicación del 79, la serie se detendrá y yo seguiré dibujando los capítulos restantes (unos 6 o 7, según me dé) pero no los publicaré en la Web. Cuando los tenga todos terminados, haremos un evento especial de 5 elementos (que durará unas dos semanas) en el que haremos una retrospectiva completa de la obra y culminaremos publicando todos los capítulos finales durante una semana (un capítulo diario).

¿Y qué pasará después?

VII Salón Manga de Murcia

Cuanto más se acerca el final de la obra, más me preguntan qué sucederá después de 5 elementos. No es pronto para hacer planes, porque soy demasiado planificador, así que como comprenderéis llevo tramando cosas desde hace años, pero sí que es pronto para hacer promesas.

Tengo varias ideas ahí guardadas y cuando llegue el día se decidirá qué hacer, pero también es verdad que cuando termine la serie no me vendrá mal descansar unos meses (entiéndase "descansar" como dedicarme sólo a Kofi durante unos meses) antes de empezar otro posible proyecto.

En cualquier caso, desde Loftur games, luchamos por hacer un buen trabajo con Kofi Quest y esperamos que en un futuro, aunque sea lejano, el sueño de poder transportar 5 elementos a una historia de aventuras no sea tan sueño y sea más bien una realidad.

Esa ilusión hace que esta recta final de 5 elementos sea más dulce que agria.

Feliz cumpleaños, 5 elementos.



Archivado en El blog estrella | Categoría: 5 Elementos General
Hay 33 comentarios


1 Hlex1 comenta:

Mucha suerte con lo que siga después Jesús, aquí tendrás un fiel seguidor de todo lo que hagas.
Un saludo

24 de Septiembre de 2016 sobre las 13:13


2 kapy comenta:

T.T *snif*
Mucho ánimo, ya queda poquito.
Yo creo que entre un poco de descanso y tomandose con calma los últimos capítulos el 9° aniversario es buena fecha para darle el colofón a la serie.
Y esperaremos con ganas los próximos proyectos.

Menudo agujerito nos va a dejar 5 elementos...

La verdad es que llevo tiempo sin daros la tabarra, a ver si este año no cae tal mal y puedo ir a un evento tranquilo.
Saludos ^_^

24 de Septiembre de 2016 sobre las 14:03


3 wi11y.l comenta:

Genial!! 8 años Felicidades. Yo conocí 5 elementos hace 5 años gracias a mi hermana que a ella le gustaba Raruto, desde que lo comence a leér no me pude despegar, ha sido una de las pocas experiencias agradables que he tenido, gracias por eso, esperaré los nuevos proyecros ansioso.

24 de Septiembre de 2016 sobre las 14:36


4 cen comenta:

Felicidades por el mejor cómic juvenil de larga duración de este país, ligeramente (o bastante) único en su especie, llevado con sacrificio y esfuerzo innegable.

A veces me molesta fuertemente la poca repercusión que tiene la obra a nivel de prensa o webs especializadas, creo que existe un prejuicio inútil que les impide acercarse a algo que tras leerlo, estoy seguro que les encantaría.

Por suerte no es así con los lectores, que los tienes y muchos y bien merecidos. Y un éxito al otro lado del charco que ya quisieran muchos y que no sé si es incluso superior al de por aquí. Compartes un gran equipo que no necesita de publicidad ajena, pero a nivel personal, siempre frustra un poco esa falta de interés desde el público o medios más "mainstream" y culturetas.

Se hace un poco duro y difícil de asimilar el pensar que solo restan unos 7 episodios (o alguno más) después de tanto tiempo. Sé lo que es dejar de dibujar a un personaje y enfrentarte a su mirada (que en algún momento cobró vida propia y dejó de pertenecerte), pero ten por seguro que no serás el único que los eche de menos.

Conociéndote, nos esperarán especiales y nuevas cosas tras el final, pero ya no será lo mismo, claro.

Por otra parte, mereces un gran "descanso" y acabar 5 elementos espero que te suponga un gran alivio a nivel personal/familiar. Espero que el cerebro te deje tranquilo y no empiece a maquinar (esto de pensar en todo, aunque no se quiera, es una mala enfermedad).

Ahora a darlo todo, sin dejarse la salud, este próximo año para cerrar la serie como merece. El plan retrospectiva me ha recordado a lo que están haciendo estos días los de Gorillaz, previo lanzamiento de su nuevo trabajo, que es justamente lo que comentas.

Enhorabuena de nuevo y mucha fuerza y, cuando toque, ahí estaremos esperando lo próximo.


24 de Septiembre de 2016 sobre las 15:05


5 FaKRaS comenta:

8 años ya..
A veces parece que no pasan los días, pero cuando miras atrás te da cuenta de que el tiempo ha pasado volando.

Felicidades Jesús. Y felicita de mi parte a todos los personajes de 5 Elementos que hay en tu cabeza xD.

24 de Septiembre de 2016 sobre las 15:09


6 Shadowfury comenta:

Yo que tú descansaría como mínimo hasta después de la salida de Kofi Quest. Con un juego así se os puede complicar la vida hasta el infinito dando soporte en los primeros días/semanas de salida del mismo.

24 de Septiembre de 2016 sobre las 15:44


7 jesulink comenta:

#1 #2 #3 Gracias por el apoyo

#4 Muchas gracias por ese texto. Como dices, por suerte, 5 elementos tiene unos lectores geniales, y en vosotros me apoyo para seguir dibujando.

#5 ¿Que el tiempo ha pasado volando? Discrepo xD

#6 Si todo sale bien y no hay retrasos, 5 elementos (online) acabaría antes de la publicación de Kofi Quest y como recomiendas, no tocaré nada más que el juego hasta que éste esté completamente terminado. Incluso en ese periodo la serie de Kofi también debería estar de parón. Como bien dices, un juego de PC así requiere de muchísima atención en sus momentos finales y en las posteriores semanas tras su salida.

24 de Septiembre de 2016 sobre las 16:33


8 stuborn_girl comenta:

8 años de 5elementos, casi 4 años desde que llegue aqui y conocí esta obra...
Fue a finales del 2012, tenía 13 años y un año antes había descubierto la existencia del manga anime, de muchas sagas de videojuegos que adoro, y que empecé a meterme mas al mundillo del internet.
Me habían gustado, pero en muchos solo veía algo entretenido y poco mas. Se me dio la manía de que tenía bque aprender a dibujar, ni siquiera pensando en hacer comics o algo, sino por poder decir que dibujaba tan bien como los muñequitos de los animes.
Asi que me puse manos a la obra, empece a buscar cursos online y llegue al taller de manga. Me sorprendió que era un estilo muy sencillo, pero funcional, y que habia secciones dedicadas al desarrollo de la historia y no solo a la técnica de dibujo. La curiosidad me llevo a ir a la pagina central, descubrir que habia un comic y devorarmelo en dos días. Unos meses después crearía mi cuenta para hacer una pregunta en el foro, y luego termine metida en la zona de teorías, que en estoa días me puse a releer y vi que en muchas cosas si habian acertado.
Llegar y decir "has cambiado mi vida" suena muy exagerado, lo se. Pero fue leer 5 elementos lo que me motivó a que querer hacer comics, me mostró que el impacto visual de una imagen no va en una técnica super compleja sino en saber expresar las cosas con los medios que tienes, y por sobre todo, me dejo entreveer el impacto que el formato cómic puede tener a la hora de contar una historia.
4 años después, estudió diseño gráfico, cuando toda mi vida creí que me iría lor el lado de las ciencias exactas o las matemáticas. Y no es porque no me gusten esas materias, sino porque poco a poco lo visual se ha vuelto parte de mi, y pensar en vivir de las imágenes que haga por mi mano me llena de dicha. Y ese poco a poco, inició aquí.
Me cuesta pensar en que, dentro de un año ya no esperare capítulos nuevos para saber como sigue la historia de ese peculiar grupo de elementales que son Kaji y toda la banda, pero me reconforta en parte la confianza que tengo en que sera un final digno de todo el trabajo que ya le has dado a este proyecto, y en que no los dejaras morir del todo después del final. También espero ver que nuevos proyectos surgen, a que nuevos mundos nos transportaras en un futuro, y que te des un merecido descanso antes de seguir, que hombre, te lo mereces.
Mil y dos mil gracias Jesu, te manda una lectora desde Colombia

24 de Septiembre de 2016 sobre las 16:34


9 Llave comenta:

Vaya, llegue aqui en Junio de 2012 porque un primo me conto de Raruto, y fue aqui cuando vi 5Elementos.
Aunque mi primo me dijo que no lo leyera, (a el no le gusto, aunque nadamas leyó como 3 capítulos), le hize caso omiso y lo leí.

Francamente este comic me acompaño durante el bachillerato, y tengo muy buenos recuerdos de el.

Es triste pensar que ya termina, muchas gracias Jesulink por todo.


24 de Septiembre de 2016 sobre las 17:33


10 Sänty comenta:

¡¡Feliz Cumpleaños!! ^_^

La idea de que después de lanzar el nº79 acabes capítulos que no vas a publicar no me gusta, pero bueno, es la recta final y si crees que soltarlos como si una presa se rompiese inundandolo todo entonces yo confío en ti, con el primer final de Raruto me lo pasé muy bien hasta me hice daño riendo :P

24 de Septiembre de 2016 sobre las 18:19


11 lorenoide comenta:

#8 Eres mi yo colombiana?

Yo empecé a leer 5 elementos a finales de 2012, por aquel entonces acababa de empezar primero de la ESO con 12 añitos (ahora hago segundo de bachiller XD) y acababa de meterme en el mundillo del manga y el anime.

Un amigo me habló sobre Naruto y ahí estaba yo buscando información en wikipedia y va y me aparece en páginas similares "raruto" (que coj...?), llegué hasta tu página y empecé a leer raruto. Mientras leía Raruto me molestaba mucho que me apareciera la "publicidad" de 5 elementos hasta el punto que llegué a decirme: joer, que pasao Jesulink con lo de 5 elementos.

Después de ver tantos anuncios le dí una oportunidad y me leí el primer capítulo. Me enganché tanto que me leí todos los capítulos en una tarde. En menos de una semana ya tenia todos los tomos y mundo elemental en mi estantería XD

Y en como ha afectado mi vida...pues bueno,
leer 5 elementos y conocer tu trayectoria como artista me ha ayudado bastante, he mejorado mis dibujos hasta puntos inimaginables y empecé a hacer el bachillerato de artes gracias a mi re-descubierta pasión por el dibujo. Y todo eso te lo debo a ti Jesu.
Ahora miro dibujos míos de hace 2-3 años y me sangran los ojos, y hablo de dibujos que en su momento me parecían geniales ._.

En resumen, que gracias por estos años. Te has ganado una seguidora fiel que seguirá todos tus proyectos hasta que te jubiles ^_^

24 de Septiembre de 2016 sobre las 19:25


12 the god steven comenta:

Wow, ocho años ya. No soy muy de comentar por aquí pero me han entrado ganas de poner algo.
Me registré en esta web en 2008 por Raruto y empecé a seguir 5 Elementos desde que salió el primer capítulo, y aun hoy todavía sigo el cómic, y la verdad es que me sorprende muchísimo lo rápido que ha pasado el tiempo. Podría decirse que he pasado gran parte de mi adolescencia por estos lares, Jesulink.
En fin, ¡muchísimo animo con lo que queda de 5 Elementos, cuales sean los proyectos que tengas en mente y todo en general!

25 de Septiembre de 2016 sobre las 01:17


13 padlrosa comenta:

-En qué se diferencia el final de Raruto al de 5 elementos?
-En el plato!

25 de Septiembre de 2016 sobre las 08:46


14 Anonymous comenta:

-En qué se diferencia el final de Raruto del de 5 elementos?
-En el plato!

25 de Septiembre de 2016 sobre las 09:34


15 Finalista comenta:

Yo llegué aquí muy tarde, comencé a seguir 5E hace unos 4 o 5 años, y conocí Jesulink.com bastante después. No he podido ser testigo de la evolución de este manga desde sus orígenes, y, aunque me dé pena, eso no impide que lo haya disfrutado como el que más.
Para mí ha pasado de ser un cómic gracioso con el que pasar el rato a ser mi manga favorito. Bueno, ese puesto se lo disputa con Claymore, supongo que cuando 5E acabe tendré que decidir cuál me gusta más, aunque no creo que pueda hacerlo xD


No solo me ha enseñado un montón de cosas, además 5 Elementos me ha motivado a desarrollar mis limitadas habilidades como dibujante y guionista. Y el resultado es que ya estoy entintando mi primer manga "serio" y avanzando con muchos proyectos similares. De no ser por 5E, estoy seguro de que no habría hecho nada por el estilo. De hecho, sería una persona totalmente distinta. No sé si mejor o peor, pero muy distinta, eso seguro xD.
Gracias, Jesulink, felicidades por los 8 años, y mucha suerte con lo que sea que esté por venir.


#13 ¡JA, JA, JA! No lo pillo

25 de Septiembre de 2016 sobre las 11:53


16 Larariara comenta:

Uy, uy, uy, qué vacío existencial tan guapo que se me está formando... xD

Muchas felicidades a este pedazo de manga que tantos buenos momentos nos ha dado a mi y a todos.

Tengo muchas ganas de ver cómo acaba, pero por otro lado no quiero que termine nunca. Son ya muchos años, a ver qué hago a partir de ahora!

#13 jajajaja

25 de Septiembre de 2016 sobre las 13:31


17 Karl Nightroad comenta:

Felicidades!!!


Tienes pensado hacer algún otro manga cuando termines este?

25 de Septiembre de 2016 sobre las 14:20


18 Kiros94 comenta:

8 años ya paseándome por "los mundos de Loftur". xD
Es increíble que haya pasado tanto tiempo, haber seguido 5 elementos durante tantos años, enganchado a la trama, esperando un nuevo capítulo, elucubrando por dónde irá el argumento o cuando acabará.
He pasado mi adolescencia leyendo esta serie y y cuando acabe la releeré entera para recordar viejos tiempos de Kaji & co. y a la vez recordar cuando leía esos capítulos.
Ánimo con la recta final, Jesulink. ^_^

Kiros

25 de Septiembre de 2016 sobre las 18:16


19 Jester_agr comenta:

Ánimo y felices 8 años elementales.



Y espero con ganas al día en que por fin completéis el juego que estáis preparando. Se que de todo esto estaréis aprendiendo mucho y que ello os servirá para futuros proyectos.

Y ya de paso, y para despedirme, nos vemos en Barcelona, que seguro que irás.

25 de Septiembre de 2016 sobre las 22:37


20 SKP23en comenta:

No se si se ha hecho todavia, pero 5Elementos necesita subirse en Inglés. Muchisimas webs de cómics que visito se fascinarían con esta serie. Me da rabia no poder compartirla por el tema del lenguaje.

Jesu, promete que verás si es plausible poder traducir e incluso comercializar esta serie in English. Sería un subidón para esta franquicia, que se lo merece.

Ah, y felicidades por estos 8 años! Gracias por los momentazos ^^

25 de Septiembre de 2016 sobre las 23:26


21 Rodol_Faso comenta:

Felicidades y gracias por ofrecernos una obra tan genial durante tanto tiempo, no lo sigo desde que inicio el proyecto pero ya llevo seis años leyendo este comic y le tengo un gusto especial ya que además de su calidad es uno de los que más tiempo he leído junto con One Piece, Naruto, Raruto y Golden Boy.
Ahora que esta en su recta final sólo queda disfrutarlo hasta que termine y espero que al finalizar usted se tome unas vacaciones en serio, que cada vez que "descansa" está metido como en dos proyectos más xD

26 de Septiembre de 2016 sobre las 00:12


22 Linkwolf comenta:

¡¡Feliz octavo aniversario!!
Pese a estar al día y saber que le queda poco a 5 elementos, la frase "éste será el último aniversario que 5 elementos cumpla en vida" me ha impactado, y para impacto lo que le queda a la serie, de seguro que unas cuantas sorpresas.
Muchas gracias por estos 8 años de 5 elementos, y por supuesto de todo lo que haces. No sólo por el cómic en sí, sino por ofrecernos todo lo que hay detrás y todo tu trabajo. Lo digo siempre, pero no me canso de decirlo, tu dedicación y energía en todos tus proyectos pase lo que pase en tu vida personal, es digna de admirar.

Felicidades, gracias y nos vemos pronto en Barcelona ;)

26 de Septiembre de 2016 sobre las 00:54


23 joaquin100 comenta:

¿que pasara cuando se acabe?¿vas a hacer otro nuevo manga?

26 de Septiembre de 2016 sobre las 14:43


24 matarratas77 comenta:

Felicidades hombre!
Creo que 5 Elementos es el manga que más veces me he leído, me sé cada una de las sagas al completo, y no puedo creer que se acabe, es... raro.
Y pensar que hace 8 años salió el primer capítulo y me prometí a mi mismo que no lo leería (porque no me quería enganchar a otra serie) pero en uno de esos parones de Raruto no puede resistirme, y menos mal que lo hice.
Felicidades por estos 8 años de verdad, esperando los dos siguientes tomos.

26 de Septiembre de 2016 sobre las 14:56


25 weedjedy comenta:

Yo creo poder hablar en nombre de todos, cuando confieso que este manga, esta historia me ha hecho reir, ponerme tenso, alegrarme un mal dia, llorar como un bobo y creo que eso es lo más mágico que has conseguido con todo este proyecto, unir a gente muy dispar y provocarles el mismo sentimiento, el mismo "oh maldicion, a esperar al próximo mes" mientras mordisqueas las uñas xD (si nesecitas dormir y esas cosas de ser humano pero nos dejas con la miel en la boca jajaja), miles de teorías locas borboteando de cada cocorota curiosa, o la motivacion de inciar nuestros propios proyectos y creo que si tiras de aqui ha 8 años atras es un logro mayor que el número de páginas o la calidad gráfica que has alcanzado con los años, te deseo un feliz aniversario y que sigas provocandonos esa centella curiosa en nuestras mentes, Felicidades Jesús!

28 de Septiembre de 2016 sobre las 20:33


26 fantasma azul comenta:

Gracias por hacer uno de mis webcómics favoritos...
No se, siempre pensé que harías un videojuego de 5 elementos que reuniera toda la historia pero eso seria demasiado, talves dividirlos en partes, pero solo es una fantasía

28 de Septiembre de 2016 sobre las 22:44


27 fantasma azul comenta:

#25 muchas emociones... recuerdas la segunda pelea entre kaji y lluvia?, creia que era impocible que un comic me dejara con el coeazon latiendo, y ¿recuerdas el beso de zap y flama?, ese se quedara un pedazo de mi corazón llamado "el final de temporada mas cabrón de todos los tiempos...

28 de Septiembre de 2016 sobre las 22:49


28 weedjedy comenta:

#27 de hecho ese combate me hizo darme cuenta de como era lluvia realmente y se hizo mi personaje favorito jajajajajaja un final muy cabron, pero mas cabrones chisp y gafas esos minibarcenas siempre liandola, cuando realmente vimos que el coronel Inventado existia llore de la risa tio, muy fuerte y altas horas de la madrugada jajaja

29 de Septiembre de 2016 sobre las 01:55


29 telsel12 comenta:

primero que nada, gracias por todos estos años, 8 años por todo el trabajo que nos has dado, sin duda ha sido una gran historia,

segundo: sigo tu trabajo desde muchos años antes de 5 elemntos, y puedo decir que en su momento siempre quise comprar los tomos tanto raruto como 5 elementos, pero por aquella epoca solo era un niño, ahora como adulto echo y derecho espero a que acabe para comprar todos de una sola.

tercero: gracias por todo durante todos estos años. ERES EL MEJOR

29 de Septiembre de 2016 sobre las 04:59


30 padlrosa comenta:

leyendo los comentarios, se me ocurre que deberíais hacer una Jesulinkedada. Digo deberíais y no deberíamos porque no creo que pueda moverme de Pamplona mucho tiempo, y no parece realista hacer la quedada ahí.

También me extraña que nadie haya mencionado a Mierdófilus y su gesta a la par de las ninopulgas. Quiero boda con elementales de leche ya.

29 de Septiembre de 2016 sobre las 11:00


31 Bell Star comenta:

¿Cuántos años? Joder, me hace sentirme muy mayor. xD
Yo creo que es un gran proyecto final, y como fina a su vez promete un montón. Enhorabuena por llegar tan lejos, como lectora supongo que siempre se quiere más xD Pero es cierto que un descanso no viene mal nunca, esperaremos el trabajo que saques en un futuro con los brazos abiertos. Ahora sí que espero con ganas el próximo capítulo, con una gran nostalgia. Y ese juego, ay, suena estupendamente bien.

29 de Septiembre de 2016 sobre las 23:42


32 Nilmar comenta:

Aisn!!! debe ser muy duro para Jesulink, pensar que los 5 elementos termine... y pensar que ya no dibujara a los personajes que son como sus HIJOs, que no los dibujara como antes cuando el comic estaba en emisión, para los Fans también es muy duro, ya que veríamos un gran y glorioso cierre, pero seria el final... no tendremos ese nuevo material del comic, pero el Fanatismo no termina, y mientras Jesulink esta en su Descanso con Kofi, los Fan siempre crearan cosas, material, para dar tributo... se que eso pasara, las los fanfics...


debo decir que felicito el trabajo de Jesulink tanto de los 5elementos como obra original como de Raruto, que a la final termino siendo muuuy distinto a la obra original de Naruto.... lo digo por que no es fácil ganarse el publico, pero creo que la dedicación, los detalles en el guion, las lineas, la creación de personajes estuvieron muy bien complementadas que ha llegado a esto!! te has ganado a tu publico y mucho admiradores!! eso lo felicito...

-Se que escribo mucho, pero tenia que sacar lo que siento- (?)


01 de Octubre de 2016 sobre las 09:18


33 Piter_12 comenta:

¡Felicidades, Jesús!
Aunque ya ha pasado algún tiempo de esta noticia, quiero compartir mi texto con la esperanza de que lo leas. Es posible que ya haya escrito mi historia con 5 Elementos alguna vez por aquí, pero no me importa repetirla.
Yo empecé con Raruto, era muy, muy fan (lo sigo siendo). Pasé unos momentos geniales leyéndolo. Pero, cada vez que me descargaba algún PDF veía que, al lado, había otro comic, una serie original del creador de Raruto, del que no sabía mucho. No me daba buena espina. Pensaba que no podía ser tan buena, y que seguramente el autor en cuestión querría aprovecharse del éxito de su parodia para no sabía muy bien qué (ya me dirás tú, capítulos de descarga totalmente gratuita), el caso es que, por unas razones y por otras, no me animaba a empezarlo.
Inevitablemente, llegó el día en el que me animé a descargar la primera saga (fue en un momento justo después de terminar un parón, el que precedió a la saga 4) y tengo que decir que, aunque me gustó, mis impresiones no del todo buenas como que se confirmaron. No sé, me daba la sensación de que algo le faltaba… pero luego me descargué la segunda. Esa sí me encantó. Tampoco se decir exactamente por qué, pero los capítulos, el ambiente, todo… me transmitía una sensación muy agradable que hacía que no pudiera parar de leer. Por supuesto, después vino la tercera saga, que me gustó aún más que la segunda y, el día en que comencé la cuarta saga, lo hice con la pena de saber que había sólo tres capítulos y que, después de eso, me tocaba esperar como un mortal más y se había acabado vivir devorando sagas. Por supuesto, el día de lanzamiento del nuevo ahí estaba yo mirando de vez en cuando la página para ver si salía ya, lo recuerdo. Era una noche de Diciembre y justo coincidía con la cena de Navidad de la universidad, así que lo leí al día siguiente.
¡Y nada! Desde entonces, he seguido tus andanzas gracias al internete. Disfruté con Mano-chan Figthers, disfruto con Kofi, con el contenido de la página web y con cada nuevo capítulo de 5E que sale. Incluso tuve la oportunidad de conocerte en unas jornadas de manga y anime, cosa que me hizo mucha ilusión.
¡Muchas gracias por tu trabajo!

02 de Octubre de 2016 sobre las 19:05


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.