use VIII Salón Manga Murcia | Reportaje | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
VIII Salón Manga Murcia | Reportaje
Redactado por Jesulink
22 de Noviembre de 2016 sobre las 14:05
Murcia SeReManga

El pasado fin de semana estuvimos en la octava edición del Salón del Manga de Murcia, o Murcia seReManga, en donde miles de asistentes se concentraron para disfrutar de diferentes actividades relacionadas con manga, anime, videojuegos, cómics y otras frikadas. Ocho ediciones van ya, madre mía.

Como no podía ser de otra forma, nosotros estuvimos allí. Los tres días se me pasaron volando, de actividad en actividad. Os dejamos con un reportaje con fotos de cómo fue nuestra experiencia con los lectores.

Y van ocho ediciones, que se dice pronto

Murcia SeReManga

Todavía recuerdo la primera edición de este evento y no puedo creer que ya vayan ocho. El evento sigue estructurándose desde la zona exterior al pabellón principal, probando diferentes combinaciones para poder contener las numerosas actividades.

No sé si estoy en lo cierto, pero parece que este año ha habido más fluidez y la gente ha podido transitar de forma más cómoda por el evento. Nosotros tuvimos presencia en el pabellón interior, pero también en la zona exterior, en donde teníamos episodios de Kofi y en algunos momentos, la demo de Kofi Quest.

El stand de Loftur Studio (firma de ejemplares 5 elementos y Raruto)

Murcia SeReManga

Como siempre, desde nuestro stand se podía encontrar todo tipo de artículos de Raruto, 5 elemento y Kofi (bueno, todo tipo, todos los que hay xD). El viernes tranquilito como siempre, y el fin de semana con el trabajo habitual de firmas y dibujos atendiendo a los muchos lectores que se pasaron por allí.

Murcia SeReManga

Algunos lectores se pasaron por allí mostrando sus cosplay de 5 elementos. ¡Os dejamos con algunas fotos que pudimos hacer!

Murcia SeReManga
Cosplay de Sôkar. Nunca faltan en los eventos (xD)

Murcia SeReManga
Sôkar y Mat son colegas

Murcia SeReManga

Murcia SeReManga

Murcia SeReManga
Cosplay de Lluvia

Murcia SeReManga
Bore Loftur al ataque

Murcia SeReManga


Y por supuesto, también hubo muchos encargos de ilustraciones. Hice dibujos de Kofi, Raruto, 5 elementos... me lo pasé genial, aunque fueron unos días de duro trabajo. Os dejo con algunos de los que me pidieron, que ya están con sus dueños en sus casas...

Murcia SeReManga
Bore Loftur (al ataque, otra vez)

Murcia SeReManga
Esta escena es irreal, pero... ahí está

Murcia SeReManga
Dibujos raruteros, todavía se hacen

Murcia SeReManga
Hacía tiempo que no hacía uno de éstos

Murcia SeReManga
Sin comentarios


Stand de Kofi (zona exterior)

Nuestro pequeño espacio en la zona exterior estuvo dedicado a Kofi. Ahí aprovechamos para acercar la serie a los visitantes y para que se pudiera probar la demo de Kofi Quest, aunque esto sólo pudimos hacerlo en algunas horas concretas.

Murcia SeReManga
Visionando Kofi en bucle


Por cierto, Javier Córdoba, usuario de jesulink.com y colaborador musical en Mano-chan Fighters, se marcó un concierto de covers de anime interpretadas con violonchelo. Queremos más de éstos, más largos y en espacio cerrado para escucharlo con el cariño que se merece. Por pedir... xD

Murcia SeReManga
Concierto de Javier Córdoba


Charla de Jesulink (Loftur Studio) en el escenario (sábado)

Las charlas en Murcia siempre son intensas. La verdad es que la gente su vuelca mucho, es muy agradable salir a contar tus trabajos y ver tanto interés. Qué digo interés, euforia. Así da gusto. Un año más el público estuvo entregado e hizo muy fácil contar todo en lo que estamos trabajando. Gracias por la ilusión.

Murcia SeReManga
Sábado por la mañana. Antes de abrir

Murcia SeReManga
Todo está en calma... pero llegará la tarde. Llegará


También quiero mencionar que hubo problemas de sonido y que agradezco mucho a los asistentes la paciencia que tuvieron a pesar del paréntesis que hubo entre medias. Tuve que hacer un poco el tonto para que no se hiciera el silencio, pero valió la pena (xD).

Murcia SeReManga
Jesulink preparando cosas

Murcia SeReManga
Jesulink diciendo cosas

Murcia SeReManga
¡Gracias a todos por haber venido!


Charla Kofi Quest en la sala de proyecciones (domingo)

Murcia SeReManga
Jesulink y Mariano Ruiz hablando sobre Kofi Quest

El domingo tuvimos una charla más tranquila (y menos mal porque yo no podía más) en la sala de proyecciones. Mariano Ruiz, músico en Kofi, me acompañó para hablar a los asistentes sobre las raíces de la creación de Kofi y concretamente sobre Kofi Quest.

Pude mostrar la demo a fondo y explicar las mecánicas de juego básicas (las fundamentales, que nos guardamos muchos secretos) y se hicieron escuchar varios fragmentos de canciones exclusivas para Kofi Quest que hasta la fecha no habíamos mostrado. Hablamos del proceso de creación de Kofi, sobre todo centrándonos en los campos de dibujo y música.

Un rato muy agradable, estoy muy contento de haber podido mostrar nuestro proyecto en un ambiente animado y activo, como fue el sábado, y también en un ambiente más formal y relajado como fue el domingo. Gracias sobre todo a los que pudisteis asistir a ambos encuentros.

Y eso, un salón más y esperando el próximo

Murcia SeReManga
¡Protest... digo, te invito a la próxima edición!

Al final el evento transcurrió como de costumbre, con mucha actividad en sus diferentes zonas. Imposible ver el salón completo y menos si formas parte de él como trabajador, pero seguro que los asistentes se lo pasaron bomba yendo de un lado para otro.

Murcia SeReManga
Los combates de Smash que no falten

Murcia SeReManga
Veo esto y sólo puedo pensar en mi infancia

Murcia SeReManga
Nos roban el cartel y encima se hacen una foto con él (es broma :p)

Murcia SeReManga

Como siempre digo, otra aventura más en el diario. Gracias a todos por habernos hecho pasar un gran fin de semana. Estamos realmente agotados, pero no podemos dormirnos porque este viernes nos vamos a Valencia a por el siguiente. En cuanto a Murcia, nosotros ya hemos confirmado nuestra asistencia para el año que viene así que... ¡por allí nos vemos!

Murcia SeReManga
¡Pues eso!



Categoría: Agenda
Hay 5 comentarios


1 Raikov comenta:

Una pena que no coincidieramos los cosplayers de 5E al mismo tiempo, habría sido chulo tener una foto todos juntos. Y sobre todo, pena lo del cartel no poder llevárselo, pero a ver como lo dividíamos entre 5 personas :P
Y las dos charlas geniales, no hacen más que aumentar el hype y las expectativas puestas en Kofi Quest, que aunque no lo pude jugar directamente, si vi la demo casi completa y solo puedo decir que... Mucha suerte y ojalá podáis terminar sin que os de un telele por el camino xD

23 de Noviembre de 2016 sobre las 02:17


2 josekopero comenta:

Ayy, yo soy el de la camiseta de RARUTO MOLA, jajaja
Muy buenas charlas y muy buen salón del manga. Nos vemos el año que viene con el final de 5 Elementos y más noticias de Kofi :D

23 de Noviembre de 2016 sobre las 10:38


3 CrisKanda comenta:

He entrado por la foto del cartel y he pensado "buah, ojala lo vendieran" jajajaja

24 de Noviembre de 2016 sobre las 22:03


4 Darío425 comenta:

El dibujo de Zap persiguiendo al bocata es bestial XD.

Ya estoy preparando más detalles para el Mat del año que viene y si hay suerte convenceré a algunos amigos míos de que vengan a juego a modo de 5 principales ^^
hay que despedir 5E a lo grande. Se lo merece TT^TT

27 de Noviembre de 2016 sobre las 14:23


5 Darío425 comenta:

#1 Ya ves, habría sido épico, el año que viene nos ponemos todos los cosplayeados en primera fila en la charla para ir juntos al stand y hacernos la foto

27 de Noviembre de 2016 sobre las 14:25


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.