use Wind Waker 2 iba a existir, pero se canceló | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Wind Waker 2 iba a existir, pero se canceló
Redactado por Jesulink
07 de Diciembre de 2016 sobre las 10:19
Zelda

Como muchos sabéis, Zelda: The Wind Waker es mi juego favorito del saga, y siendo ésta mi saga favorita de videojuegos, podría decir que es mi videojuego favorito de todos los que existen. Supongo que lo tengo idealizado como Zelda y su gran carisma hace que pueda hacerle fácilmente un hueco especial para diferenciarlo de otros. Aunque los méritos de muchas de sus mecánicas pertenecen a Ocarina of time, recuerdo cómo me impactó el riesgo que corrió Nintendo con el apartado gráfico.

Hoy día muchos juegos usan un apartado gráfico cel-shading, pero en 2002 no era precisamente común, y proponerlo era tirarse al barranco, y mucho más con la saga Zelda, cuya oscuridad en Ocarina of Time y Majoras Mask había maravillado al personal, y cuando ya se había mostrado en una feria una especie de Zelda con estética OOT mejorada [ver vídeo].

Para mí, habiéndolo vivido en su época, The Wind Waker lo tengo en el recuerdo como uno de los movimientos épicos de Nintendo. Como uno de esos giros inesperados, en el buen sentido, que a veces ha sabido hacer la compañía. Yo al menos así lo tengo.

Hoy me entero, por una noticia publicada en varios medios, que Satoru Takizawa, diseñador de personajes en Wind Waker y otros Zelda y director artístico en Twilight Princess (casi nada, vaya), ha declarado que hubo intenciones de hacer un Wind Waker 2, con un Link en un terreno con más tierra, pero que se canceló.

Luego se comenta un detalle de que si un Toon Link adulto era raro, que si las proporciones para montar a caballo... Una lástima. Ni que fuera obligatorio montarlo en un caballo, de hecho, ni que fuera obligatorio que Link fuera un adulto, diantres.

Zelda
Para mí, el mejor Ganon. Que me lo pongan en el Smash ya, hombre, que tiene dos sables.

Igual que en esta época la industria del videojuego está muy dada al antiguo arte de la rumorología, antes también. En aquella época a mí me llegaron rumores de que iba a existir un Wind Waker 2 de esta forma. Y lo esperé. Lo esperé con todas mis fuerzas, yo, usuario acérrimo de Game Cube. Lo esperé y de repente me llegó el anuncio de Twilight Princess.

Y eh, que Twilight Princess es un juegazo. De hecho no hace falta que diga esto, ha sido uno de los Zelda más vendidos de la historia y su trailer en el E3 dejó claro que eso era lo que muchos querían de Zelda. Yo también grité, lloré y salté con ese tráiler, porque era una gran noticia. Un buen Zelda siempre es recibido y ése tenía una pinta tremenda. Pero de la misma forma que muchos, en un primer vistazo al tráiler de Wind Waker pensaron "¿En serio? ¿Dibujos animados?", yo al saber que no iba a tener Wind Waker 2 pensé "¿En serio? ¿Otra vez todo se ve tan... NORMAL?" (Así lo pensé en su día, no tenía casi vocabulario artístico, era joven e inocente).

Y luego llegaron Phaton Hourglass y Spirit Tracks

Zelda

Y sí, más tarde la esencia gráfico y el hilo narrativo de Wind Waker fueron continuados no con uno, sino con dos títulos, pero para Nintendo DS. Y estos juegos me parecen buenos, y también arriesgan a su modo (el primero con la propuesta de control de juego táctil y el segundo con el tema de los trenes), pero confieso que cuando esto se anunció, me desilusioné un poco.

Me desilusioné porque aunque estos juegos existían y eso ya era motivo de alegría, la propuesta gráfica que tanto me gustaba iba a ser relegada a un segundo plano, en una consola que no tenía la potencia suficiente para lucirlos como se merecen. Lejos de explotar la propuesta artística de Wind Waker y llevarla a niveles superiores, estos títulos son, en cierto modo, versiones reducidas de su juego madre. El concept art es igual de bueno, lo podemos ver en el libro Hyrule Historia, pero el acabado no está a la altura porque la consola no llega. Y no digo que no puedas jugar igualmente a gusto y que qué importan los gráficos hasta cierto punto... Pero es cuando te gusta MUCHO una propuesta gráfica, entonces el acabado... sí que importa.

Nintendo. Desde aquí un fan del concepto gráfico del universo Wind Waker. Lo que daría yo por un juego que llevara a Toon Link hasta los máximos de Switch, o incluso, lo que daría yo, por un remake a lo bestia, de Phaton Hourglass y Spirit Tracks igualando, al menos, las cualidades técnicas de Wind Waker HD.

Y si hacéis un "Toon Majora"s Mask" ya os hago reverencias en la entrada de la sede principal durante varios años.

Y si no le queréis poner el caballo da igual, yo siempre iba rodando con el Goron.

O que monte en el cerdo gigante de Isla Inita.

Vale, igual esto ha sido una petición demasiado personal... pero pedir es gratis.




Categoría: Videojuegos
Hay 6 comentarios


1 padlrosa comenta:

No he jugado a ningún Zelda (mi única consola de Nintendo fue una Gameboy, y no tuve muchos juegos en esa), pero he visto en más de un sitio la petición de que Link monte el cerdo... algo especial tendrá.


07 de Diciembre de 2016 sobre las 12:29


2 SKP23en comenta:

Ojalá nos bendigan con un remake HD de Spirit Tracks para Switch... De los pocos Zeldas que pude jugar, y de los pocos juegos que me enamoró su música ♥.

07 de Diciembre de 2016 sobre las 12:30


3 jesulink comenta:

#1 Ja, ja, ¿en serio? xD
Es que en este juego en concreto los cerdos molan mucho.

#2 Es la primera vez que encuentro a alguien que ha jugado a muy pocos Zelda y uno de ellos es Spirit Tracks. Qué curioso xD

07 de Diciembre de 2016 sobre las 12:35


4 llui comenta:

Lo mejor de Wind Waker -juegazo a más no poder- es la cara de flipado que pone Link cuando toca una melodía con su batuta. Eso, y las expresiones de todos cuando haces una apuesta en la casa de subastas.

Muchos recuerdos. Yo también esperé la segunda parte.

07 de Diciembre de 2016 sobre las 12:46


5 Dennis el Azul comenta:

Yo me alegré cuando anunciaron los personajes (y escenarios) de Wind Waker para Hyrule Warriors y me encantó esa parte de la nueva historia. Estaría bien que, como extra, en el Breath of the Wild luego hubiera un modo de juego protagonizado por Toon Link, estaría gracioso, ya que Toon Link se podría colar fácilmente con ese estilo gráfico.

07 de Diciembre de 2016 sobre las 18:17


6 Finalista comenta:

Aún no he tenido el gustazo de poder jugar a Wind Waker, pero Spitir Tracks y especialmente Phantom Hourglass son de los juegos que más disfruté (y no solo dentro de Zelda). El estilo gráfico de Toon Link me parece fantástico, sería perfecto que regresara para Switch.

Así que solo puedo decir una cosa. ¡REMAKES YAAAAA! ¡Devuélveme a Linebeck, Nintendo!

07 de Diciembre de 2016 sobre las 22:05


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.