use Kofi 3x06 - Los rezagados (especial) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Kofi 3x06 - Los rezagados (especial)
Redactado por Jesulink
10 de Diciembre de 2016 sobre las 18:17
Kofi

Estamos ante un evento destacado en la historia de Kofi. Este episodio tiene 12 minutos de metraje, siendo el vídeo de Kofi más largo hasta la fecha. Vamos a verlo y luego lo comentamos.


(ver serie completa)

Sinceramente, aunque viéndolo pueda no parecer tanto, esto ha llevado bastante trabajo y sobre todo, una vez el vídeo tenía cuerpo, hacer las revisiones y los retoques me ha resultado eterno (y siempre acabas con miedo de que siga teniendo errores, pero en algún momento tienes que cortar). En cualquier caso, creo que el resultado es bueno y espero que os guste este capítulo especial.

Como siempre, gracias a todo el equipo por trabajar conmigo para que esto pueda ser una realidad. Ernesto Pacheco, en ayuda de animación y voz de Kofi, Mariano Ruiz en la banda sonora, Salvi Garrido, Laura Peña y David Flores a las voces y tenemos una nueva incorporación, Sara del Olmo, que ha participado poniendo voz a algunos personajes (lo vais a notar, una voz nueva siempre llama la atención, y os gustará mucho). Gracias a todos.

Como os dije en anteriores noticias, cerraremos la temporada en el episodio 3x10 que será una continuación directa del 3x09, así que nos quedan todavía cuatro episodios por ver antes de un nuevo cierre. Nosotros seguimos trabajando. Entre los nuevos episodios y el videojuego tenemos muchísimo trabajo por hacer.

¡Gracias por ver Kofi!




Categoría: Kofi capítulos
Hay 14 comentarios


1 Villarosa comenta:

Este capitulo es uno de mis 3 capitulos favoritos.

Una pregunta en la serie hay pensado poner un Jefe final super poderoso donde Kofi y sus compañeros devan enfrentar para lograr la paz del juego o algo similar

10 de Diciembre de 2016 sobre las 19:41


2 kyubiborratxo comenta:

Antes molabas.

10 de Diciembre de 2016 sobre las 19:42


3 padlrosa comenta:

Kofi tiene la risa de un niño rata

10 de Diciembre de 2016 sobre las 20:21


4 llui comenta:

Me lo he pasado muy bien. Y ya sé que es el típico consejo, pero el "Antes de un jefe final, la partida hay que guardar" es la mejor lección que se puede dar en el mundo de los videojuegos.
Y una historia de verdad, año ni me acuerdo. Pokémon rojo. Calle victoria. Delante de Moltres (en ese momento en que te lo encontraba spor casualidad y no gracias a una guía), guardo partida. Combate. Lo mato. Guardo partida. "Mierda, soy gilipollas".

10 de Diciembre de 2016 sobre las 20:46


5 Sänty comenta:

"Yo tengo el pelo rojo y mi padre amarillo ¿eso como es posible?"
Con esa frase he tenido que parar el video de la risa porque ya no prestaba atención con la aventura paralela que me había imaginado en Villacomienzo LOL

Muy buena la canción del final ya me estoy viendo grupos de corredores cantandola en los alrededores de los salones :P

10 de Diciembre de 2016 sobre las 21:49


6 Finalista comenta:

Lo primero es lo primero: el capítulo me ha gustado mucho. Tal vez no sea de mis favoritos (no todos pueden serlo xD) pero los 12 minutos se me han pasado volando. (La risa tras subir de nivel ha sido el broche perfecto, 10/10 xD).

En segundo lugar... ¿Qué te he hecho yo para que juegues así con mis sentimientos, Jesu? D:

http://orig10.deviantart.net/14e2/f/2016/346/d/b/qwertyuiop_by_aporopa-dard8jh.jpg

11 de Diciembre de 2016 sobre las 13:27


7 CucuFaiter comenta:

Me meoooooooo xDDDDDDDDDDDDD

me ha encantado el episodio xD

11 de Diciembre de 2016 sobre las 23:13


8 Neon comenta:

Que suba oro nivel tan rápido (en comparación lo que tardó en subir al 11), da a pensar que lo queréis subir rápido para que pueda participar en las misiones de verdad

espero que sea así y empiece una trama más compleja

12 de Diciembre de 2016 sobre las 00:41


9 horf comenta:

A pesar de que el cap en sí está bien, lo he notado con bastante relleno. Sobre todo la transición (muy lenta) entre frases de cancion mientras corrían, o risas/murmullos muy prolongados, de esos que dan la sensación que estaban ahí para meter minutos al video.

Por otro lado, me ha parecido interesante el concepto de recoger recursos (¿estará en el juego?), y me ha dejado con la duda de si Sara estará subiendo niveles porque "ser instructor" es una misión que le da experiencia xD

12 de Diciembre de 2016 sobre las 10:48


10 Kemm comenta:

#8 Piensa que subió al 10 matando jabalíes y que luego empezó a atacar otras cosas, ganando más experiencia. Si a eso le sumas que este jabalí era un monstruo especial de más categoría que los normales, no es raro que haya subido dos niveles en tres temporadas (descontando el primer capi).

12 de Diciembre de 2016 sobre las 23:32


11 Manzor comenta:

Conste que no hago este comentario para fastidiar ni por hate ni nada, todo lo contrario. Simplemente creo que una diversidad de opiniones es más enriquecedora y útil para cualquier proyecto. Siento la necesidad de suavizar mi comentario porque valoro el enorme esfuerzo detrás de un capítulo de doce minutos. Pero francamente, creo que ya he entendido el enfoque de la serie y me voy a tener que apear, y antes de eso, al menos intentaré ser sincero. No haré amigos pero nunca he intentado hacer amigos.

El capítulo no me ha gustado nada. Quizá sea el que menos me ha gustado hasta ahora. El humor me ha resultado simple, plano y pueril, siendo el mejor chiste el niño que combate contra el árbol y pierde. El argumento es predecible y poco ingenioso. La conclusión, lo mismo. Es la típica trama de Doraemon, con enseñanza obvia para los chiquillos vagos. El guión no muestra ni gota de creatividad (otra vez la piruleta, sí, ya sabemos que la piruleta es el arma definitiva).

Si el enfoque intencional es dirigir el capítulo a los más pequeños de la casa, pues lo entiendo y hasta lo puedo llegar a apoyar. En ese caso, que no me guste parece lógico.

Pero no veo la agudeza de algunos capítulos viejos, no veo la sutileza, no veo nada de verdadero interés. Me parece un paso atrás tremendo. Estábamos a punto de partir a una aventura más compleja hace unos cuantos capítulos y no solamente no pasó, sino que ahora estamos repitiendo el tutorial.

Quizá lo más duro es que esto se haya llevado doce minutos. Doce minutos, era una oportunidad increíble para hacer un capítulo con algo de contenido, con una aventura real.

Me parece que voy a terminar de darme por enterado, estoy muy lejos, muy, muy lejos del público objetivo de esto. Quizá sería mejor que pidiera disculpas y me retirase en silencio. Me siento como un dinosaurio, como si mi tiempo aquí ya hubiese pasado.

Lamento las molestias. No deseo más que la mejor de las suertes para el proyecto y haberme equivocado sobre el capítulo, pero yo digo lo que siento. Un saludo. Y adiós.

13 de Diciembre de 2016 sobre las 11:38


12 jesulink comenta:

#9 No hay intención de rellenar segundos, sino simplemente que al no tener un "techo" en minutos para el vídeo, me pareció buena idea relajar la narración en algunos puntos para que fuera más digerible. Cuando veo vídeos de más de 4-5 minutos que tienen ritmo rápido, acabo cansado (al menos yo).

#10 Bueno, no pretendía ser infantil sino más bien tierno. Y es cierto que igual me he pasado un poco de tópico con la estructura (xD). Yo también pienso que la diversidad de opiniones enriquece (y tomamos nota), así que las agradezco mucho. Ya ves que los capítulos de Kofi pueden ser muy diferentes en intención y ejecución, y hay opiniones dispares sobre unos y otros (y sé que este episodio a unos les parecería de los buenos y a otros no tanto).

Recuerdo que la idea inicial con Kofi era hacer una comedia estática, prácticamente todos los capítulos eran de sofá (a pesar de que estaba diseñando todo un universo) y realmente cortos (nuestro tope iba a ser 3 minutos por vídeo). Ya vimos que mucha gente quería que Kofi se lanzara a la aventura y muy gustosamente he ido preparando el terreno para abordarlo.

El videojuego Kofi Quest supone un punto de inflexión importante para el concepto narrativo de Kofi. Leyendo tus muchos comentarios en 5 elementos creo que puede gustarte (incluso teniendo en cuenta que Kofi y 5e son muy diferentes).

Desde esta experiencia en la academia de rezagados, Kofi ya puede ir hacia adelante. A su ritmo, pero hacia adelante.

13 de Diciembre de 2016 sobre las 13:42


13 kyubiborratxo comenta:

El dramatismo de Manzor no está fuera de lugar.

Coincido totalmente con él... lo cual es especialmente traumático, puesto que te sigo desde la infancia y hace muchos años que te considero un referente. De hecho, eres más que eso. Me he pillado a mi mismo medio copiándote, y mis textos, estos textos que eran medio tuyos, han tenido incluso algún reconocimiento editorial.

Con todo esto, me ha surgido una pregunta muy dura, pero tengo que hacerla:

Sigues orgulloso del humor de Raruto? Se lo enseñarías a tus hijas?

13 de Diciembre de 2016 sobre las 16:14


14 jesulink comenta:

#13 No es una pregunta tan dura. Sigo orgulloso del humor de Raruto y sí se lo enseñaría a mis hijas. Aunque las palabrotas se las guardo para cuando sean adolescentes. Pero igualmente, Kofi no es Raruto. Kofi tiene otra forma y la vamos a seguir puliendo.

Recordando viejos tiempos, decir que Raruto también causaba muchas opiniones dispares y en cada capítulo salía gente añorando chistes anteriores desde el capítulo 2 (cada uno los añoraba desde el punto en que le parecía, obviamente). Era el pan de cada día.

Me parece muy bien que expongáis vuestra opinión, para eso está el blog. Mi trabajo es recoger todas las opiniones y reflexionar sobre ellas y eso haré.

13 de Diciembre de 2016 sobre las 17:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.