Jesulink.com - Inicio
Piccolo añadido a Hyper Dragon Ball Z
Redactado por Jesulink
27 de Diciembre de 2016 sobre las 16:30

Ya ni recordaba este proyecto, del que hablé hace ya un tiempo, y me ha alegrado mucho no sólo saber que sigue activo sino que además, recientemente (en el día de Navidad), Piccolo ha sido añadido a la plantilla de luchadores. Para los que no lo recuerden, Hyper Dragon Ball es un juego fan de Dragon Ball Z hecho con MUGEN, con mucho amor, y no hay más que ver a los personajes en acción para imaginar la cantidad de sprites que se han tenido que dibujar. La verdad es que tiene un montón de animaciones y de ataques... La coherencia gráfica del personaje en todos los movimientos impresiona, y más teniendo en cuenta que está hecho al píxel. Admiro mucho este tipo de trabajos.

Y además, uno que lleva un juego de MUGEN a sus espaldas, sabe también que hay que programar bastante, porque aunque MUGEN te facilita muchísimo la tarea de programar luchadores (que para eso sirve), no deja de tener su propio lenguaje, sus propias complicaciones y las miles de líneas de código para cada luchador no te las quita nadie.

Ver esta noticia me ha hecho sentir nostalgia de los tiempos en los que trabajaba en Mano-chan Fighters. Si bien es cierto que me apasiona estar trabajando en Kofi Quest, me gustaría que los días tuvieran 80 horas para poder seguir dándole al sprite con MCF. Espero poder retomar el proyecto algún día.

Si queréis descargar a Piccolo en este juego de MUGEN, podéis entrar aquí. Si queréis acceder al juego completo, podéis usar este enlace. Funciona como Mano-chan Fighters, sólo tenéis que hacer doble clic en el ejecutable.

Si alguien está interesado en donar al responsable del proyecto, puede hacerlo desde su página de Patreon justo aquí.




Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 4 comentarios


1 mikearre comenta:

la verdad que se ve un trabajo increible detras del juego, voy a bajarmelo para jugar un rato a ver que tal esta. por cierto del tema de jugar online en mugen se sabe algo? acabo de mirar por google y e encontrado esto http://www.taringa.net/posts/juegos/4776043/Jugar-Mugen-Online.html , voy a intentar probar con este de dragon ball y si consigo que funcione lo pruebo con el mano chan, que no tengo amigos frikis mas que online y la unica vez que jugue contra alguien al mano chan fue en el salon del manga de madrid de 2013 o 2012, cuando estaba hamham sensei en beta, no sabia usarlo y no fui capaz de hacer nada xDDD

27 de Diciembre de 2016 sobre las 17:25


2 jesulink comenta:

#1 Creo que alguien hizo una versión de MUGEN en la que sí que se podía jugar online (compartiendo las IP a la vieja usanza, creo), pero claro, hace relativamente pocos años (y después de eso) MUGEN mejoró para permitir más resolución y nuevas funciones, por lo que la versión de MUGEN que permitía online no era del todo compatible con el último engine. Eso es lo que yo tengo entendido cuando busqué información en su día, a lo mejor la cosa ha cambiado, aunque no creo.

27 de Diciembre de 2016 sobre las 18:04


3 Rodol_Faso comenta:

Se confirmo a Broly como próximo personaje jugable.

28 de Diciembre de 2016 sobre las 23:02


4 Shadowfury comenta:

Cuando tengas Kofi arrasando steam plantéate sacar MCF también en steam, su popularidad se pondrá por las nubes XD

31 de Diciembre de 2016 sobre las 21:56


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.