Jesulink.com - Inicio
¿Cómo voy con el final de 5 elementos?
Redactado por Jesulink
27 de Diciembre de 2016 sobre las 17:21
Kaji Llamaviva

Aunque en su día hice un anuncio explicando con detalle cómo iba a distribuir el final de 5 elementos en la Web a día de hoy me llegan bastantes mensajes de gente preguntándome que qué ha pasado con la serie. Imagino que en su mayoría serán personas que no llevan la serie al día (y por tanto no han visto el mensaje que dejé en el capítulo 79) pero que se han percatado que no salen nuevos capítulos mes a mes y se han extrañado.

Como ya anuncié, el final de 5 elementos será publicado en 2017 durante cierta semana a capítulo diario (la fecha definitiva no está confirmada). Todavía estoy distribuyendo las páginas así que no sé si serán 6 o 7 cortes, pero para el caso, tampoco es mucha diferencia.

El motivo por el que decidí hacerlo así es para intentar que el lector no pierda tensión en el final, aunque ya comprendo que es difícil sostener cierto nivel de clímax en cualquier publicación seriada que ha durado varios años (en este caso, casi una década).

Me tomé el mes de octubre como "descanso mental" de la serie y me concentré en los materiales de la gira sobre todo, y bueno, seguí trabajando en la serie con el objetivo de cumplir mi meta de publicar el final en primavera-verano del año que viene. Mi intención es hacer esperar a los lectores lo menos posible, pero por otro lado la saturación de trabajo es infernal, y estoy sintiendo demasiado respeto por dibujar estas páginas. No estoy usando el método habitual de dibujar capítulo por capítulo, porque tengo miedo de querer hacer cambios en algunas páginas a medida que vaya avanzando, así que estoy tomando la estrategia de hacer más páginas en lápiz dejando buena parte de la tinta para los meses finales. Estoy seguro de que este sistema funcionará mejor, aunque también es verdad que al final será realmente agotador.

Pero vamos, que la cosa sigue en marcha y todo va según lo planeado de momento.

También hay que tener en cuenta que estoy trabajando muy duro en Kofi Quest, aunque de esto os hablaré en posteriores entradas. El trabajo nunca cesa, pero poco a poco la cosa avanza. Echo de menos publicar para vosotros mes a mes y ahora mismo no quiero ni pensar en el momento de terminar con esta serie. Creo que pasaré por distintas fases anímicas durante este último gran viaje. Espero acabar de una pieza.





Menéala!   
Hay 10 comentarios


1 Raikov comenta:

Propongo la publicación de un chiste malo cada vez que hayas hecho un paso importante en el final de la historia xDD
Ahora en serio, me sumo a las voces que decían, que cuando tengas visualizada una fecha para la publicación, avises con suficiente tiempo como para empezar a leer la serie desde el principio y leer un capítulo al día. Sería algo bonito como despedida

27 de Diciembre de 2016 sobre las 17:32


2 jesulink comenta:

#1 Hombre, eso está hecho. Mi intención es que todo el mundo pueda ponerse al día con tiempo, así que no voy a avisar la semana de antes tampoco xD

Además, antes de la semana de publicación se hará una semana nostalgia como hice con Raruto, así que habrá tiempo para que la cosa se vaya animando.

27 de Diciembre de 2016 sobre las 18:06


3 BryanFher comenta:

Yo de tanta espera me volvi a leer todo de nuevo desde el principio tanto como Raruto y 5Elementos ya sera la 4 vez
Espero con muchas ansias el capitulo final! Mucha suerte!

27 de Diciembre de 2016 sobre las 21:51


4 horf comenta:

#1 Me sumo a la petición de chistes malos periódicos para matar el gusanillo xD

27 de Diciembre de 2016 sobre las 22:21


5 iman666 comenta:

Pues yo llevo un buen tiempo leyendo 5 elementos día si y día también, encontrando detalles, antiguo y elementos en los que no me había fijado en las primeras lecturas. Tal es el ansia que para finales de este mes me abré leido todo (hasta ahora) dos veces con todo tipo de detenimiento.

27 de Diciembre de 2016 sobre las 23:37


6 ronkayo comenta:

Estoy temiendo que vas a terminar 5 ELEMENTOS y no voy a ver a Gafas entrar en combate, con el potencial que tiene ese personaje para quitarse las gafas y deslumbrar con sus ojos a lo Ten Shin Han...¡Como no vas a aprovechar ese recurso!

28 de Diciembre de 2016 sobre las 14:11


7 padlrosa comenta:

Por fin una noticia del progreso!!!

Espero que lo publiques todo después del Domingo de Resurrección (16 de abril) para celebrarlo a lo grande (pegarme el atracón de capítulos antes no me va)

28 de Diciembre de 2016 sobre las 16:28


8 Arktos comenta:

Jesu,por favor,deja de subir fotos del dibujo de acuarela que cada vez que lo veo sufro...

28 de Diciembre de 2016 sobre las 17:00


9 jesulink comenta:

#8 Era lo que tenía más a mano xD

30 de Diciembre de 2016 sobre las 13:18


10 kastek comenta:

Que ganas de ver como terminas esta pedazo de historia...la espera seguro que merece la pena ;)

Mucho ánimo con el curro que te queda y a entrar fuerte en el nuevo año!

PD: Como mola el dibujo ;)

31 de Diciembre de 2016 sobre las 16:45


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.