use Hablemos de Canta (Sing) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Hablemos de Canta (Sing)
Redactado por Jesulink
05 de Enero de 2017 sobre las 17:39
Jesulink

No era ésta la idea que tenía para primera entrada del año, pero estos días he tenido problemas con Internet y he estado trabajando offline, y eso para mí es un poco excusa para trabajar en cómics y videojuegos y dejar un poco el tema del blog.

Ayer fui al cine con mis hijas a ver Canta (Sing), una película de Illumination Entertainment (Gru), dirigida y escrita por Garth Jennings.

Lo que esperaba de esta película al ver el trailer era una mera comedia musical con un montón de animales cantando canciones famosas para divertir a los niños y algún que otro momento emotivo de historias de superación personal y espectáculo teatral. Por eso mismo me pareció buena la idea de ir a verla con mis hijas al cine (ya que iba de teatro, vamos a verlo en una pantalla grande y a escucharlo en unos buenos altavoces y con gente alrededor).

Y sí, la verdad es que la película es justo eso. Pero igualmente molaba.

Jesulink

La película transcurre en una ciudad animal (tipo Zootopia). Un koala dirige un teatro que se está arruinando y piensa devolverlo a la fama con un concurso musical usando a "gente del pueblo" y ofreciendo un premio en metálico al ganador. Por un error, el premio anunciado es elevadísimo y esto llama la atención de centenares de animales que quieren intentar superar las audiciones cantando canciones conocidas del pop contemporáneo y algunos clásicos. Como cabe esperar, la historia se concentra en los pocos personajes que superan la prueba y formarán el concurso, que son presentados tanto en el tráiler como en las primeras tomas del film.

Ya viendo el tráiler o viendo esas primeras tomas, cualquier podrá hacer un esbozo mental de cómo se desarrollará y de cómo terminará cada una de las historias de esos personajes.

Tenemos a una ama de casa esclavizada en su hogar bajo el cuidado de sus 25 hijos (con esa estampa tener dos me pareció sencillo xD), un gorila forzado a delinquir por su padre, un ratón caradura y liante que toca en las calles, una elefanta apoyada por su familia pero demasiado tímida para cantar en público, una puercoespina (¿se puede decir así?) que es coro de su chico en un dúo rockero y quiere relucir su voz entrando en conflicto con su pareja/compañero y Gunter, que hace risa.

Jesulink

A nivel de contenido y diálogos, la película os dará pocas sorpresas. Las hay, obviamente, pero pocas. De hecho, si sois de estos que buscan únicamente la originalidad en los contenidos y personajes, no os recomendaría ver la película, porque funciona con ingredientes muy comunes.

Pero creo que la película es bastante buena en la forma de contar. Tiene una edición rápida, escenas que fluyen con cortes atrevidos para pretender gustar también a los niños, no se regodea en la espectacularidad de algunos momentos (y así consigue generar tensión para explotar a posteriori), tiene planos y giros que empastan las escenas con elegancia, combina música de diferentes épocas de forma interesante... Va rápida, algunos planos del tráiler que parecen recortes son tomas reales, tal cual, de la cinta. La cosa se mueve.

No sé, al mí al menos esto consiguió despertar mi interés durante toda la película y al final se convirtió en buen viaje palomitero familiar que disfruté en la sala, un viaje en el que todo sucedía cuando tenía que suceder.

Viendo esto de repente ya no pienso tanto que los personajes y sus vidas sean una colección de tópicos (que a mí un cierto uso de tópicos nunca me ha espantado si tienen otras cosas interesantes alrededor), sino más bien que se ha querido retratar algunas de las situaciones más típicas que encontraremos en los talent-shows musicales de la televisión. Creo que por estos motivos de técnica la película entretendrá, al menos desde la perspectiva familiar (que es para lo que se ha hecho, digo yo).

Jesulink

En cuanto al apartado gráfico, me gustó más el universo construido en Zootopia (lo siento por comparar, pero es que han salido tan cerca que es inevitable), hablando del diseño y el color, pero esta película no tiene nada que envidiar a la de Disney en animación y fluidez del movimiento. De hecho hay una escena crisis-clave (los que la hayáis visto ya sabréis cuál) en que la que pensé que no habían escatimado en gastos, todo bastante espectacular.

Me lo pasé bien, aunque igual ha ayudado que como sabéis, me encantan los musicales (y me gusta decirlo porque sé que hay mucha gente que los odia xD).

Que tengáis todos un buen comienzo de año. Tengo reseñas pendientes de otras películas de 2015-2016, a ver si me animo y me pongo a escribirlas.

Por cierto, fui a verla a un cine en el que mientras hacías cola para entrar ponían monitores con todas las proyecciones de películas que había en ese momento, en tiempo real. Vamos, que mientras esperabas, si mirabas a las pantallas, te comías los finales de todas las películas que se estaban proyectando en esa sesión, incluyendo la que ibas a ver. Aunque dudo que sea el único cine que lo haga, jamás había visto eso antes. ¿A quién demonios se le ocurrió esa idea?




Categoría: De Animación
Hay 7 comentarios


1 Raikov comenta:

En eso que comentas de los cines, llevo viéndolo desde pequeño, pensaba que era algo común en los cines. Aunque lo raro ahora es ver eso precisamente jajaja

05 de Enero de 2017 sobre las 18:29


2 Rodol_Faso comenta:

No creo que la vaya a ver, pese a que todas las reseñas que he visto(dos contando esta xD) hablan muy bien de la película aun no me convence. El trailer no me atrajo mucho además que no quiero ser prejuicioso ni nada pero es de la misma compañía que la película de los Minions y esa no me gusto nada.

05 de Enero de 2017 sobre las 19:57


3 Unmeikuro comenta:

Lo de las pantallas con el resto de películas viene de hace tiempo ya. Yo recuerdo de chico uno de los cines de donde vivía (ya cerrado) que tenía ese sistema. Y aunque no venía con sonido, sí que podías comerte un spoiler importante (sobre todo porque también aparecía la peli que ibas a ver xD)

05 de Enero de 2017 sobre las 20:50


4 el_follonero comenta:

Yo la tengo superpendiente la peli, mi madre y mis hermamas fueron a verla y me dijeron queestaba genial, aunque no se si iré al cine a verla xD

Sobre lo de los cines, a quien se le ocurrió y por que, es ilogico xD

06 de Enero de 2017 sobre las 13:10


5 alex111292 comenta:

lo de los monitores uqe ponían las pelis sí que lo he visto, antes en el de blanes estaban, eran peuqeñas teles en blanco y negro

07 de Enero de 2017 sobre las 12:53


6 Lightdragon comenta:

En el cine de mi barrio siguen teniendo los monitores eso, y seguían existiendo en varios cines hasta hace unos 10 o 15 años, sobre todo aquí en Las Palmas

09 de Enero de 2017 sobre las 00:19


7 horf comenta:

También lo he visto en un par de cines, aunque cada vez menos extendido. Tengo entendido que es para -aparte de crear show- ayudar a los taquilleros multi-función a saber el avance de la película.
Pero es ridículo.

10 de Enero de 2017 sobre las 21:02


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.