Jesulink.com - Inicio
Nivida shield TV y Tablet, ¿qué tienen que ver con Nintendo Switch?
Redactado por Jesulink
11 de Enero de 2017 sobre las 09:53
Nvidia Shield

En cuando se confirmó que Nintendo iba a trabajar junto a Nvidia para desarrollar Nintendo Switch, un cacharro se puso en boca de muchos: Nvidia Shield. Para muchos, conocer las prestaciones y precios de los productos de Shield, podría darnos una idea aproximada de qué podríamos esperar de Switch, así que vamos a presentarlos brevemente para saber qué son, cuánto cuestan y qué ofrecen.

Nvidia Shield TV, "la bestia del streaming" la llaman, ¿qué es?

Nvidia Shield

Nvidia Shield es una consola de videojuegos que también funciona como centro multimedia pensado para ver películas, escuchar música, etc. en el televisor. Esta máquina se comercializa en España desde 2016 aunque lo hizo antes en otros países desde 2015. Pero su nueva versión se pondrá a la venta este mismo mes, y es de la que toca hablar, porque es la propuesta real para 2017.

Además, presume de tener prestaciones añadidas a conocidas aplicaciones como Netflix, Youtube, Amazon, el buscador de Google y más para facilitar y mejorar la experiencia de usuario.

GeForce Now te conecta a un superordenador para jugar online

Algo peculiar en esta máquina es el servicio Geforce Now. La máquina se conecta online a un superordenador de gaming de Nvidia que actuará como servidor para correr el videojuego, y la Shield lo mostrará por streaming en tu pantalla. Vamos, que sería como jugar con un ordenador con una tarjeta gráfica de última generación sin tanto coste computacional para tu máquina.

¿Suena bien? Nada es gratis, amigos. Este servicio es de pago, evolucionará a un sistema de pago por hora de juego (sinceramente, no me explico esto) y también necesitamos tener una conexión a Internet de al menos 50 megas para poder disfrutar de la máxima calidad de vídeo sin cortes ni lag.

Con Geforce Now podrás acceder a una tienda con diferentes juegos los cuales algunos habría que comprar y otros vendrían incluidos en la cuota de suscripción.

Se supone que este servicio va a expandirse durante este año, permitiendo ser usado también en PC o Mac y permitiéndonos usar juegos ya compramos, como nuestra biblioteca de Steam.

También puedes hacer streaming de tus juegos desde tu PC y usar Android

Puedes jugar a los juegos directamente de tu PC haciendo streaming en la televisión (similar a lo que hace Steamlink) pero únicamente si tu equipo tiene instalada una tarjeta gráfica Nvidia de la familia GTX.

Por lo demás, la máquina funciona con Android, así que puedes jugar a cualquier juego disponible en la Playstore (que sea compatible con mandos) y además a los títulos que se encuentre en la librería de Shield games, juegos de PC conocidos acondicionados para funcionar en estas máquinas.

Especificaciones técnicas de la nueva Nvidia Shield TV:

- Procesador NVIDIA® Tegra® X1 con una GPU de 256 núcleos (ver)
- GPU 3 GB de RAM
- Vídeo: Soporta hasta 4K HDR
- Almacenamiento: 16 GB expandibles con dispositivos USB 3.0 (500 GB en versión PRO)
- Inlucye el mando de juego y el control remoto


Precios y público objetivo

Hablando de precios, la nueva Nvidia Shield costará 199 dólares (estándar) y 299 dólares (pro), parece que un poco más para los españoles. En Amazon España se pueden reservar por 229 y 329 euros respectivamente.

Dicho lo dicho, parece que este producto viene dispuesto a cubrir a dos tipos de consumidores. Por una parte, jugadores de PC que ya tienen un buen PC de gaming, y que quieren hacer streaming en su televisor, con un sobrecoste respecto a otros productos de streaming pero con el añadido del centro multimedia y el soporte de Android (para juegos o para lo que implique, supongo que es inevitable mencionar aquí a los emuladores...).

Y por otro lado, también pretende apuntar a jugadores que no tienen PC (o no tienen un buen PC) y prefieren jugar con este servicio de pago a juegos por streaming, aunque tiene el pero del pago mensual y del requisito de la conexión a Internet rápida, que es un tipo de servicio que en España todavía no llega a cuajar tan bien como en otros países, al menos de momento.

¿Y qué es Nvidia Shield Portable? ¿Y la Shield Tablet?


Nvidia Shield

La cosa era relacionarlo con Switch, por lo que no acaba aquí. La versión portable de Shield se vendió en 2013, y lo que podía hacer era hacer streaming de los juegos de PC (siempre que tuvieras la gráfica Nvidia GTX). Dicho así, podríamos decir que era un Gamepad de Wii U, pero para el PC (algo que por cierto, no me vendría nada mal). Se comercializaba a un precio de 199 dólares y su pantalla era de 5 pulgadas.

Además de esto, la máquina también ofrecía el servicio de GeForce Now y todo lo relacionado con Android y Google Play. Hablo de ella en pasado porque si entramos en la Web oficial de Shield veremos que se promociona la tablet como dispositivo portátil.

Nvidia Shield
La nueva tablet de Nvidia está "pensada para gamers" y es el producto con el que más que ha comparado a Switch. Con un coste de 199 dólares, muchos piensan que podría tratarse de un producto relativamente cercano a la nueva consola de Nintendo, así que vamos a ver qué ofrece.

Ofrece todo el rollo de Android, Playstore y GeForce now anteriormente mencionado, vale, pero vamos a ver los requisitos para saber qué podría ejecutar esta máquina usando sus propios recursos y no haciendo streaming.

Especificaciones técnicas de la nueva Nvidia Shield Tablet:

- Procesador NVIDIA® Tegra® K1 con GPU de 192 núcleos, 2.2GHz
- 2 GB de RAM
- Vídeo: Pantalla de 8 pulgadas soporta hasta 1920x100, pero saca 4K Ultra-HD a pantallas externas
- - Almacenamiento: 16 GB
- Cámara de 5 MPx, conexión Wi-fi y Bluetooth

Para lo que cuesta, es un cacharro muy interseante. El mando no está inlucido en el precio de 199 dólares (faltaría más), pero no deja de ser un tablet muy competitivo en relación calidad-precio.

Conclusiones, ¿qué tiene que ver esto con Nintendo Switch?

Después de haber expuesto todo esto y sabiendo que Nvidia trabajará con Nintendo en Switch, podemos pensar que Switch será una adaptación de uno o varios de estos dispositivos para ofrecer un producto de calidad que no compita directamente (imagino) con ninguno de ellos.

Los procesadores de Nvidia ofrecen buenas prestaciones a dispositivos portátiles y si se van a vender tablets por 199 dólares se puede crear una muy buena consola por un precio algo superior, todo sabiendo que la consola puede prescindir de algunos aspecto: pantalla más pequeña y no necesariamente táctil, no tiene por qué tener cámara, no es imprescindible instalar juegos porque se venden en cartuchos por lo que no requiere de cierta cantidad de disco duro (aunque venga bien para tenerlos en digital)... y lo mejor de todo, al disponer de un dock para conexión a televisión, éste puede hacer que la consola exprima su potencia máxima gracias a la corriente eléctrica constante y la refrigeración extra, como mínimo.

Eso si no quieren darnos alguna sorpresa más el día 13. De momento tenemos estos cacharros funcionando y existiendo para hacer comparaciones.



Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 1 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Amanecer del segundo día, faltan 48 horas...

(Referencia obligada a Majora"s Mask ante esta situación). XD

11 de Enero de 2017 sobre las 12:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.