Jesulink.com - Inicio
Deseos para Nintendo Switch (plegaria final)
Redactado por Jesulink
12 de Enero de 2017 sobre las 18:50
Nintendo Switch

Esta madrugada a las 5 am (hora española) Nintendo presenta nueva consola y resulta evidente que toda la esfera gamer tiene los ojos puestos en ese evento. Después de hablar hasta la saciedad de ilusiones sobre Switch me voy a sumar a la ola de reflexiones finales a modo de conclusión para manifestar mis deseos sobre esta máquina antes de la esperada presentación.

Aquí van mis diez deseos. Espero que se cumplan :D

1. El precio de la consola no me importa si vale lo que cuesta

Nintendo Switch NX

Lo primero es decir que no deseo nada respecto al precio (xD).

No voy a desear "que cueste poco" porque me da igual. Estoy abierto a lo que sea.

Se viene especulando que si constará entre 200 y 300 dólares (lo cual es probable). Por mí, como si cuesta 400 euros, siempre que sus prestaciones y catálogo justifiquen dicho precio.

Estamos ante un producto muy versátil al que le vamos a exigir mucho, así que prefiero pagar más y que la máquina esté a la altura en todo (gráficos, batería, peso, calidad de los materiales, etc.) que ahorrar en costes para luego andar con revisiones o quedarnos a medias con la experiencia.

Hay mucha gente que durante generaciones ha comprado el combo consola de sobremesa + portátil (me incluyo), y si ésta máquina cumple las dos funciones, a mí me da igual pagar lo mismo que la suma de las dos anteriores máquinas si ello conlleva una máquina mejor.

Imagino que casi nadie estará de acuerdo conmigo en este punto, por lo que pienso que la máquina tendrá un precio asequible (xD).

2. Revolucionar las sagas de siempre. Que nos sorprendan

Nintendo Switch

Durante mi infancia viví el revolucionario salto de los videojuegos del 2D al 3D y vi cómo ya míticas sagas de juegos se reinventaban hasta el punto de que me explotara la cabeza. Creo que llegados a este punto de la existencia y después de lo que ha sucedido con las ventas de Wii U, las sagas más importantes de Nintendo necesitan las famosas vueltas de tuerca que Nintendo ha sabido ofrecer a lo largo de su historia.

Giros como Ocarina of Time (todo en sí), el rotundo cambio gráfico en Wind Waker, el cambio de paradigma de Super Mario Galaxy, la transformación de género con Metroid Prime, la ambiciosa subida de nivel que hubo de Smash Bros 64 a Melee, entre otros grandes logros, es lo que creo que necesitamos ver muchos nintenderos en esta consola.

Se va a hablar mucho de la máquina, pero lo más importante son los juegos y me gustaría que Nintendo me mostrara cosas que ni me espero para indagar en ellas con curiosidad para ver qué encuentro dentro.

3. Dar un salto con las licencias "típicas de DS"

Nintendo Switch

Esta consola puede unir la filosofía de juego de Nintendo de portátil y sobremesa, y muchos esperan ver cómo pueden llevarse al concepto Switch sagas que ahora mismo están en portátil. Podría ser el momento de que Pokémon saque músculo con el MMORPG que muchos esperan desde hace tiempo. Ace Attorney, Porfesor Layton, los Zelda de portátil, las sagas RPG de Mario y Luigi, Monster Hunter (que ya hubo uno en Wii U, pero ya sabéis), Kid Icarus, todas las licencias de Anime conocidos... y yo qué sé.

Remakes más "agresivos" como los Zelda 64 para la 3DS en los que se ha cambiado hasta el poligonaje... No sé, toda esa filosofía que envuelve 3DS sería una pasada en Switch y tienen que lucir estéticamente porque se tiene que poder conectar a la televisión dignamente.

4. Nuevas licencias. Nuevos personajes, géneros y enfoques

Nintendo Switch

Todos los nintenderos queremos que nuestras sagas queridas continúen y mejoren, pero yo sinceramente también quiero que Nintendo me brinde personajes y mundos completamente nuevos. El éxito de Splatton demuestra que esto es una buena idea. Me gustaría que Nintendo explorara géneros que todavía no han pasado por sus manos y se los lleve a su terreno trabajando con nuevos universos.

5. Afinar el hardware. Menos periféricos y muy bien aprovechados

Nintendo Switch NX

Después de que teniendo una Wii U te des cuenta de que tienes un Gamepad-tablet, cuatro wiimotes para jugar a juegos como Mario Party o Wii Party U, unos cuantos mandos Pro para jugar a gusto a casi todos los juegos, un adaptador de mandos de Gamecube para jugar a gusto a Smash Bros... uf. Igual, personalmente, me gustaría que en esta nueva consola se fuera al grano y simplemente me tuviera que comprar un par de mandos.

Si quiere tener retrocompatibilidad con juegos de Wii (por decir algo) entendería que quiera ofrecerme jugar con mis wiimotes, pero que no se los exijan a aquellos que no los tienen para jugar a juegos nuevos como pasó con los "parties" en la generación U.

Y en cuanto a controles alternativos, el Gamepad de la Wii U al final no se usó tanto como se esperaba y su cámara es prácticamente inservible. Estaría bien anticiparse a qué va a sobrar para poder abaratar costes en eso y desviarlos a aspectos realmente funcionales.

Mi deseo es que la oferta de periféricos sea clara y sencilla y que cualquier tipo de consumidor entienda a la perfección qué es lo que necesita para jugar.

6. Cajas bonitas con manuales de instrucciones

Nintendo Switch
Recreación obtenida de emanon01

Colecciono y me ha dado rabia la desaparición de los manuales de instrucciones físicos. Sé que esto no va a volver y no es trascendental, así que lo digo medio en broma, pero lo tenía que mencionar. Aún así, las cajas pueden ser bonitas, ¿no? Y rojas (eso sí que va ser, je, je).

7. Que inventen un nuevo "fenómeno online" que sea bandera de la consola

Nintendo Switch

Yo no soy mucho de jugar multijugador online (mucho no, más bien NADA), pero no soy idiota, es obvio que ahora mismo es la tendencia que marca el mercado. Sostener títulos como Smash Bros, Mario Kart o Splatoon y elevar su nombre en la scene competitiva es esencial, pero cuento con que esto está en la mesa.

Yo estoy hablando que le deseo a esta consola algo completamente nuevo en este sentido. Algo que resuene a lo grande, como la fiebre que hubo con el Pokémon Go o los grandes juegos de multijugador online de PC o móvil.

Creo que Nintendo debería estar trabajando en una nueva idea que haga que todo el mundo se sume a jugar en Switch. Creo que Switch debería ser el sello de algún título nuevo que dé un pelotazo online y que sea afín a las características que tenga la consola.

Incluso si usaran el modelo free-to-play podría resultar algo interesante (aunque justo he puesto una imagen de Overwatch que no es ftp, pero bueno). ¿Por qué no? ¿Os imagináis que un nuevo y famoso juego de multijugador online de Switch pudiera instalarse gratis en la consola? No es mi estilo de consumo, pero sería un terreno muy interesante a explorar.

8. Ver los juegos que no salieron en Wii U durante 2016

Nintendo Switch

Más vale calidad que cantidad, pero es cierto que desde que Nintendo decidió aparcar Wii U para concentrarse en Switch no hemos visto prácticamente títulos de su última consola. Si Wii U hubiera vendido mejor, 2016 habría sido un año con una oferta normal y corriente en cantidad de títulos. ¿Dónde están esos juegos?

Quiero pensar que la sequía de títulos en Wii U ha sido debido a proyectos que se han trasladado a Switch para darle más fuerza al catálogo de la nueva máquina.

Por tanto, desearía ver una presentación con muchos títulos para ser lanzados durante 2017 y 2018. Que no falten los juegos.

9. Que la primera máquina funcione bien

Nintendo Switch NX

Switch es un concepto que va a dar mucho que hablar en el sentido de que si la batería me dura poco, que si pesa o no pesa, que si fulanito ha descubierto que al jugar a dos jugadores con los joy-con el botón le cabe otro botón en la parte izquierda, que si la pantalla es pequeña, etc. Esta máquina es carne de revisiones de hardware y nos podemos esperar futuras mejoras como ya ha pasado con la familia DS tantas veces.

Pero ahora Nintendo necesita una súper ventas y la gente tiene que querer confiar en su primera versión, así que desearía que los poseedores de este primer modelo no paguen el experimento, sino que tengan una máquina digna que les satisfaga incluso cuando haya versiones con mejoras.

10. Y por último, juegos para todos (lo de las third-party)

Nintendo Switch

Y por último, me gustaría que esta máquina estuviera abierta a tener juegos para todos los tipos de jugadores. Algunos de los multiplataforma más conocidos requerirán que la consola tenga cierto nivel de hardware, al menos como una Xbox One, que no estaría mal. Nintendo debe de tener intenciones en este aspecto, si no no hubiera mostrado un Skyrim en su primer vídeo. Si bien este título no está confirmado (que yo sepa), esto fue una clara declaración de intenciones, un mensaje de que íbamos a ver otro tipo de juegos.

Muchos pensarán que esto da igual, porque muchos juegos multiplataforma no han obtenido buenas ventas en Switch en comparación con otras plataformas, pero la realidad es que Switch está compitiendo también en el nicho de mercado portátil. Si Wii U tuviera un Fifa 17, probablemente no vendería demasiado, pero jugar a títulos de calidad sobremesa en un dispositivo portátil amparado por la compañía líder en consolas portátiles... puede darle un vuelco interesante a las cosas.

Creo que esta máquina, bien llevada, puede ser una máquina para todos.

Queda poco para saberlo.



Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 3 comentarios


1 SKP23en comenta:

Que Iwata te oiga, Jesu.

Yo espero un buen catálogo y un precio accesible. No me importaría pagar 350 si incluye al menos un juego en el pack, como fue con el Wii Sports. Espero que los juegos aprovechen bien el tema de la movilidad portátil/consola, que tengan menús diseñados acorde a ello y que no quemen la batería en dos horas.

De juegos me espero el Smash Bros for Switch como versión mejorada del de WiiU, sacrificando compatibilidad (poder jugar contra alguien de WiiU/3DS) por personajes más complejos, como los Ice Climbers... o Ridley xD

También apuesto por Super Mario 3D como tal, incluso por Galaxy. Y un nuevo Metroid. PORFAVORUNNUEVOMETROID

12 de Enero de 2017 sobre las 20:04


2 jesulink comenta:

#1 Tienen que estar haciendo un Metroid. No me creo que no haya planes para esto después de la que se lió con el Federation Force y de haber pasado el aniversario como si nada.

Respecto a los Mario Kart, Splatoon y Smash Bros de Wii U porteados casi tal cual, va a ser un poco doloroso para los que tenemos Wii U y queremos Switch, pero se comprendería algo así dada la situación. Tampoco van a hacer juegos completamente nuevos a estas alturas ni desaprovechar los de Wii U.

12 de Enero de 2017 sobre las 20:10


3 Sänty comenta:

En mi familia ya es un éxito la penúltima sobrina se la pidió para regalo de comunión (la hace este año) y los demás enanos por efecto dominó ya han caído en el deseo de poseerla, esto mismo ya nos ha pasado con la Wii y varios modelos de Nintendo DS que han ido saliendo para jugar los 5 juntos. A mi ya me da igual el precio, el catálogo, las caídas de fps o si se la compra mucha gente porque mi experiencia de juego va a ser pasarles los niveles que a ellos se les atragante (o ganarle al primo que no para de disparar caparazones rojos a punto de llegar a la meta), con eso ya soy muy feliz por ellos xDD

Espero despertarme a tiempo para ver la presentación en directo en las próximas semanas será lo que más me pregunten.

12 de Enero de 2017 sobre las 20:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.