use Kimi no na wa (Your name) llegará a España el 7 de abril | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Kimi no na wa (Your name) llegará a España el 7 de abril
Redactado por Jesulink
27 de Enero de 2017 sobre las 18:03

Seguro que a estas alturas ya habéis oído hablar de la nueva película de Makoto Shinkai (el director de El jardín de las palabras y 5 centímetros por segundo, entre otras). Yo todavía no he tenido el placer de verla, pero para mi sorpresa, este anime me llama de tanto en tanto debido a su repercusión mediática en occidente.

Kimi no na wa cuenta la la historia de Mitsuha (chica estudiante que vive en el campo y con padre político (de profesión) ausente) y Taki (chico estudiante de Tokyo con trabajo a media jornada en un restaurante). Una noche, Taki sueña que es una chica que vive en el campo y Misuha sueña que es un chico de Tokyo... está claro, ¿no? Con el tráiler ya no hay dudas (xD).

La película será distribuida en España por Selecta Vision y llegará a los cines españoles el próximo 7 de abril. Desconocemos cuánto abarcará esta distribución, pero ya sabéis que el anime no suele tener tanta extensión, así que los que viváis en ciudades grandes tendréis más oportunidades de ir a verla en una pantalla grande.

Resulta que ahora Your name es el anime más taquillero de la historia del cine. Hasta ahora, según boxofficemojo, El viaje de Chihiro ha recaudado casi 257 millones de dólares, mientras que la nueva de Shinkai ya ha superado los 300 millones. Eso está por debajo de la recaudación de las cintas de Disney-Pixar, pero es una buena noticia para el cine de anime teniendo en cuenta que en occidente no goza del mismo prestigio popular ni la misma dimensión publicitaria que las películas de animación 3D norteamericanas.

Todavía no la he visto como he dicho, pero viendo el tráiler me apetece mucho verla.




Categoría: Manga y Anime
Hay 10 comentarios


1 Shadowfury comenta:

Le da mil vueltas a las anteriores, es jodidamente buena. Totalmente recomendada para todo el mundo :)

27 de Enero de 2017 sobre las 19:06


2 kapy comenta:

Me encanta Makoto Shinkai, llevo esperándola desde que supe lo bien que le fué en japón, y casi lloro cuando me enteré de que selecta la traía a los cines (es mentira, llorare cuando vea la peli, maldito Makoto XDDD)
quedan 10 semanas...

27 de Enero de 2017 sobre las 21:40


3 Sheap comenta:

Tengo muchas ganas de verla
Y la de la tortuga roja
Y la del niño y la bestia
Y...

27 de Enero de 2017 sobre las 21:40


4 Linkwolf comenta:

Yo tuve ocasión de verla en el Festival de Sitges y me gustó muchísimo. Soy un gran fan de Makoto Shinkai y no me decepcionó en absoluto :)
A los fans del director os encantará, y a los que no, os recomiendo igualmente que le deis una oportunidad a esta película, porque tiene algo especial y diferente, y aunque no os hayan gustado las anteriores ésta os puede sorprender para bien.

28 de Enero de 2017 sobre las 10:11


5 padlrosa comenta:

Habria que estudiar la inflaccion de los ultimos años para ver si Your Name con 300 recaudados (y subiendo) equivale a mayor poder adquisitivo que los 257 de chihiro. De todas formas es buena señal.

Yo la vi y me encanto como se desarrolla la trama. Y como concluye. Y la banda sonora que no pude quitarme durante varios dias de la cabeza.

Lo que me gustó menos fue el uso redundante de las escenas de "exploración corporal" tan propia de esta trama argumental. Me resultaron algo incomodas. Si no fuera por eso se la recomendaria a varios conocidos no muy fans del manga-anime.

28 de Enero de 2017 sobre las 10:32


6 Shadowfury comenta:

#5 Pues a mí precisamente esas escenas me parecieron muy apropiadas ya que son totalmente realistas xD

29 de Enero de 2017 sobre las 01:13


7 padlrosa comenta:

#6 SPOILER LEVE Sí, es realista porque si te despiertas en una habitación de otra persona con el cuerpo de esa persona, las primeras cosas que uno hace es mirarse al espejo y "explorar novedades". Hasta ahí todo natural, pero puedes contar esa escena de varias maneras.
A lo que me refiero es a los planos de los encuadres, ya que fijan el punto de vista en los ojos del personaje o en alguna parte de su nuevo cuerpo, realzando la intensidad emocional de la escena, lo que resulta incómodo. De hecho la primera escena es un pelín fanservice... No es lo mismo cuando la chica tiene que ir al baño por primera vez, que usan el recurso de la elipsis para decir que "ese proceso natural" le ha resultado difícil y de paso le ahorran un posible momento incómodo al espectador.

De todas formas, si solo fuera la primera vez que se intercambian aún la recomendarla a mis amigos, pero el chico se pasa toda la peli explorando "sus pechos de ella" porque no lo puede evitar. Esto es usado más como recurso cómico que otra cosa, y de hecho los planos en estas escenas no son tan forzados... pero a un espectador que le pueda incomodar ese tipo de escenas lo tienes cada poco tiempo recordándole el "dilema de la exploración matutina".

29 de Enero de 2017 sobre las 12:21


8 Shadowfury comenta:

#7 En mi opinión, dejar de recomendar la peli solamente por eso es un grave error :P

29 de Enero de 2017 sobre las 14:45


9 padlrosa comenta:

#8 no es cuestion de censurar toda la peli por unas escenas, depende de a quién se la recomiendes. A mis amigos es que no les tira el anime y no les gusta el fanservice gratuito, por lo que no se la recomendaria sin avisarles de esto.
Y si en vez de a los amigos se recomienda a la poblacion general, con mas motivo se avisa para que el consumidor decida si le gustará o no sin necesidad de probarlo, como en los trailers de videojuegos cuando ponen partial nudity/alcohol/cartoon violence/frightening scenes/etc.
En mi grupo de amigos simplemente no cuajaría esta peli por esta razón si no se la presento adecuadamente. No les gusta el fanservice o cosas de contenido sensualón. Y no es que la peli sea así todo el rato, solo son unas escenas salteadas a lo largo de toda la peli.

Toma sermón que me he marcado, caray...

29 de Enero de 2017 sobre las 19:17


10 kike-oz comenta:

Yo la vi al ver la posición que tiene en my anime list sin gustarme mucho el resto de películas de Makoto Shinkai y me encanto, me arrepiento mucho de la primera vez haberla visto en una calidad tan mala.

29 de Enero de 2017 sobre las 20:31


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.