use La NES mini vende más de 1,5 millones | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
La NES mini vende más de 1,5 millones
Redactado por Jesulink
06 de Febrero de 2017 sobre las 16:08
NEs mini

Recientemente Nintendo ha anunciado que su famosa Mini NES junto a su famosa Mini Famicom, han vendido más de 1.5 millones de unidades. No sé cuál es el número que cada uno de vosotros tenía en la cabeza, pero aunque esta cifra se está celebrando como algo positivo (y supongo que lo es), pienso que esta consola tenía (tiene) potencial para venderse más.

Ha sido casi imposible adquirir la consola en condiciones normales sin haber hecho una reserva previa, y su distribución ha estado asociada a la especulación no sólo por parte de particulares sino también de algunas tiendas. Si esta consola se hubiera distribuido durante la campaña navideña en condiciones y con el stock suficiente, las cifras ahora serían todavía mejores.

Y ya no estoy diciendo que todos los que la deseen a su precio normal pudieran acceder a ella (que ahora mismo habrá muchos usuarios que pagarían encantados los 60 euros y no pueden), estoy hablando de algo más, de que personas que no estén tan al tanto de las noticias de la esfera gamer estén paseando por un centro comercial y una tienda y se la encuentren allí plantada en una estantería y puedan tocar la caja y decir: "pues me la llevo a casa".

Y aunque entiendo que no se hayan querido arriesgar demasiado con este tipo de producto, ese problema de stock ha frenado un posible mayor éxito para esta mini NES.

Me pregunto si al hacer un relanzamiento fuerte de esta consola, Nintendo se plantearía hacer una revisión de cierto aspectos como alargar el cable del mando, añadir algún juego o añadir o mejorar alguna función del menú.

Pero la verdadera cuestión es, ¿1,5 millones de ventas es lo que necesitábamos para tener una SNES mini? Porque entonces está todo bien (xD).




Categoría: Videojuegos
Hay 3 comentarios


1 Sänty comenta:

Nintendo tiene el increíble don de gestionar mal el éxito, es como Rafa Nadal sólo sabe jugar sus partidos perdiendo en el inicio y llegar al final con el espíritu de la remontada y sintiendo flato.

06 de Febrero de 2017 sobre las 17:31


2 Dennis el Azul comenta:

Contra todo pronóstico (de los especuladores), se está reponiendo el producto, así que todavía venderá más.

¡Y sí, yo también quiero una mini SNES! ¡Y capaces son de hacer una mini Nintendo 64! Es más, ¿qué hace Nintendo haciendo la Switch? ¡Estas mini consolas son el futuro y ni Microsoft ni Sony pueden competir contra ello!*

*Nótese que exagero un poco en plan de humor, aunque no voy del todo desencaminado, ¡y sino mirad a Brasil, donde Master System y Megadrive triunfan a día de hoy!

07 de Febrero de 2017 sobre las 01:47


3 Kemm comenta:

Lo que hay que tener en cuenta sobre las ventas es la producción. No es lo mismo 1,5 millones vendidas sobre 2 millones fabricadas que 1,5 sobre 100 millones. Si sus expectativas de ventas teniendo en cuenta el precio, las unidades producidas, el estado de la economía, los servicios ofertados, las especificaciones y el tiempo que lleva a la venta son similares o inferiores a dichos 1,5 millones, entonces es para ponerse a bailar.

PD: mucho mini, mucho mini, pero el mando es más grande.

07 de Febrero de 2017 sobre las 13:11


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.