use Hablemos del Game Pass de Xbox One | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Hablemos del Game Pass de Xbox One
Redactado por Jesulink
10 de Marzo de 2017 sobre las 13:38
Xbox

Recientemente Microsoft ha anunciado el llamado Game Pass para Xbox, que para ahorrarse muchas explicaciones algunos medios ya han bautizado como "el Netflix de los videojuegos". Me ha parecido un servicio que hay que tener muy en cuenta, así que para vagos como yo, os lo resumo punto por punto:

¿En qué consiste el Game Pass de Xbox One?

Es un servicio que te permite disfrutar libremente de un catálogo de más de 100 videojuegos (de todo tipo y tamaño) pagando una cuota de 10$ al mes.

El catálogo estará sujeto a variaciones. Citando literalmente la página Web:

"El Pase de juegos de Xbox añade juegos (y a veces los elimina) de su catálogo todos los meses, lo que significa que siempre encontrarás algo nuevo y emocionante para jugar."

Esto significa que si tienes un juego de alquiler descargado en tu consola y éste es eliminado del catálogo o dejas de estar suscrito al servicio, no lo podrás seguir usando.

Opción a compra. Si te gusta un juego y lo quieres comprar, obtendrás un 20% de descuento (sólo válido si el juego todavía está en el catálogo del Game Pass).

Este servicio no tiene nada que ver con el Live Gold, el servicio por el que se paga para jugar en línea (obviamente, si quieres jugar en línea a los juegos del Game Pass, tienes que tener Live Gold, pero de eso de pagar por jugar online ya hemos hablado algunas veces xD).

El servicio estará disponible a partir de primavera de 2017 (o sea, casi que ya).

Xbox

Creo que éste un paso bastante importante dentro del mundo de los videojuegos, porque siempre se ha jugueteado con el tema de las cuotas y los alquileres, pero que yo sepa es la primera vez que se hace con esta contundencia. Esta práctica ya se ha normalizado (en parte) en el mundo de la música y el cine, pero todavía no se había planteado de esta forma en el mundo de los videojuegos. Haciendo suposiciones al aire, supongo que todavía no se había planteado algo así en los videojuegos porque la industria del videojuego a día de hoy tiene una respuesta económica positiva y activa por parte de los consumidores en todas sus formas.

Para muchos, los videojuegos tienen una connotación de objeto de colección y es por eso que todavía se le da cierta importancia a las ediciones físicas (aunque nos estén quitando los manuales (¡Nooooo!)) pero incluso con eso, tampoco es extraña la situación de simplemente querer jugar a un juego para terminarlo una vez.

Para cualquier persona que consuma videojuegos de forma regular, este servicio puede ser realmente tentador. Invertir 120 dólares al año (que es el precio de dos juegos "grandes") a cambio de poder disponer de una biblioteca de más de 100 juegos variantes durante esos 365 días... supongo que para muchos este servicio tendrá sus más y sus menos, pero en mi opinión, es un comienzo muy jugoso.

A falta de saber cómo puede repercutir este servicio al beneficio del pequeño desarrollador, de momento para el consumidor parece una buena noticia que de tomar relevancia, podría afectar no sólo a los usuarios de Xbox, sino a la industria del videojuego al completo, pues de tener éxito la propuesta podría extenderse a otros sistemas.




Categoría: Videojuegos
Hay 8 comentarios


1 Red_HoOk comenta:

El siguiente paso es que los juegos se jueguen en stream, porque el tener que descargarlos relentiza mucho el proceso. Dónde va a terminar es en un verdadero Netflix de videojuegos donde el catalogo online sea jugable instantanteo.

11 de Marzo de 2017 sobre las 04:27


2 jesulink comenta:

#1 Esto ya se está haciendo desde Nvidia con el servicio GeForce Now. Lo comentamos hace un tiempo. Juegas en streaming y además te conectas a un superordenador con gráfica y procesador muy potentes. Tarifa plana de juegos en streaming, sí, puede ser que por ahí vaya el futuro.

11 de Marzo de 2017 sobre las 07:54


3 YoMismo comenta:

No es algo nuevo en el mundo de los videojuegos. Origin, el "Steam" particular de EA, tiene un servicio de suscripción llamado Origin Access que por 25€ al año permite el acceso a una colección dinámica de casi 80 juegos, pruebas anticipadas de nuevos juegos y descuento del 10% en todo el catálogo de Origin, ya sean juegos, DLC o cualquier otro producto.

Eso si, en videoconsolas sí son pioneros los de Xbox. A mí me parece una grandísima idea, sale bastante rentable si juegas mucho y no te importa el factor "coleccionista".

11 de Marzo de 2017 sobre las 09:42


4 Sänty comenta:

Como servicio de alquiler me parece estupendo para aquellos juegos que no llegan a Europa y se quedan en Japón por ejemplo aquel Dead or Alive repleto de minijuegos que por cochino ningún distribuidor se atreve a perder dinero xDD

El streaming lo petaría, que la potencia sea prestada por la nube sería la leche pero si no te llega fibra óptica a la roseta telefónica de casa no deja de ser una utopía :(

11 de Marzo de 2017 sobre las 14:02


5 Shadowfury comenta:

"Esto significa que si tienes un juego de alquiler descargado en tu consola y éste es eliminado del catálogo o dejas de estar suscrito al servicio, no lo podrás seguir usando."

What? Será más bien que si es eliminado del catálogo entonces ya no lo puedes jugar hagas lo que hagas. De lo contrario no tendría sentido.

11 de Marzo de 2017 sobre las 15:14


6 jesulink comenta:

#5 Bueno, también quería explicar que si dejas de pagar la suscripción no podrás seguir jugando a un juego incluso aunque éste esté descargado en la consola y disponible en el catálogo. Sí, es un poco obvio, pero no está de más decirlo xD

11 de Marzo de 2017 sobre las 15:54


7 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Ya Sabes: PS4 tiene Horizon, Switch y Wii U tienen Zelda, Los de PC o PS4 Nier...¿Algun juego exclusivo de Microsoft este mes? -....em....¿Quien quiere 100 juegos de alquiler? :D

(Es mas complejo que eso, solo queria ir a lo facil)

12 de Marzo de 2017 sobre las 15:20


8 Manzor comenta:

Es un paso adelante, estoy de acuerdo. Solo que habrá que estar muy atentos a las fechas de caducidad de los juegos, no sea que acabes de descargar uno y desaparezca en dos días (eso es muy frustrante).

Pero sí, todo lo que sea hacer los juegos más accesibles y baratos merece ser bienvenido. Bravo por Microsoft.

Estaría bien que Nintendo tomara nota, por lo que me toca. Es curioso comparar las políticas modernas y dinámicas de Microsoft a este respecto y las vetustas de Nintendo. Microsoft te da 100 juegos por 10 euros y descuentos en la compra de cualquiera de ellos, Nintendo ni siquiera bajan el precio a los juegos digitales ni por ser digitales, ni por tener un taco de años.

13 de Marzo de 2017 sobre las 12:23


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.