use ¿Para cuándo el final de 5 elementos? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Para cuándo el final de 5 elementos?
Redactado por Jesulink
22 de Marzo de 2017 sobre las 17:25
Jesulink -

Hace unos meses ya que trabajo en el final de 5 elementos de una forma diferente, visualizando todo como un conjunto, lejos de publicar capítulo tras capítulo y bueno, ya expliqué los motivos de por qué he preferido tomar esta medida para estas páginas finales.

La verdad es que los comienzos fueron duros (los comienzos de esta etapa final, todavía es pronto para ese drama de los comienzos xD).

Después de una de las mayores maratones de publicaciones que recuerdo (la etapa 2015-2016 me resultó muy dura y creo que salieron muchísimas páginas más otros asuntos que me lo pusieron muy difícil), tuve muchas dificultades para llegar a tiempo a la preparación de los tomos 12 y 13 para la gira de octubre-noviembre aunque por suerte, todo acabó bien.

Ya en octubre me tomé un tiempo para escribir con calma el guión de los capítulos finales, aunque comencé a dibujar algunas cosas que tenía claras, estuve mucho más centrado en la escritura (era lo más prudente). Elaboré un nuevo tipo de Storyboard (qué curiosos, estrenando materiales para usar sólo en el final) que me permitía visualizar todas las escenas del tramo final a la vez y me tomé un tiempo removiendo y reordenando secuencias una y otra vez (aunque a día de hoy sigo removiendo, no paro quieto).

Calculando unas 6 o 7 publicaciones más un hiatus de otoño (y teniendo en cuenta que también está la serie de Kofi y el vidoejuego de PC, que son poca broma) pensaba que podría llegar a publicar este final en algún momento de mayo.

No obstante, he estado experimentando un notable aumento de páginas (¿alguien lo dudaba?). Por ejemplo, hay un capítulo para el que me salieron el doble de páginas de las previstas, pero me gustó el resultado, así que decidí dibujarlo sin recortar nada en absoluto.

Este aumento me lleva a pensar que el final se publicará sobre el mes de junio. Creo que es una fecha conflictiva, porque muchos lectores de 5 elementos son estudiantes (ya sea en instituto o universidad) y sé que ese mes suele estar plagado de exámenes y como sabéis, vamos a preparar todo un evento de "remember" de 5 elementos igual que hicimos con Raruto en su día. Pero bueno (xD).

Esto no es una confirmación, porque no será hasta que haya dibujado la última página en lápiz cuando pueda calcular con exactitud cuánto voy a tardar en terminar. Ahora mismo tengo lápices y tinta, pero cuando llegue al final de los lápices, ya no hay sorpresas. Entonces podremos poner una fecha con número de día y hora (las 23:59).

Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con ese objetivo, aunque si os digo la verdad, ya no se puede dormir menos.

Me da rabia no poder hacer un seguimiento más "abierto", pero es que casi cualquier viñeta que ponga o cualquier cosa que diga, es un gran spoiler, así que lo siento. Por ejemplo, si os enseño la viñeta en la que Roco muere, esto no da pie a confusiones.

Hay mucho trabajo por hacer esta primavera. Por este motivo, ya veréis que hemos recortado un poco nuestras visitas a eventos, porque creo que ahora mismo es mejor estar en la mesa que fuera.




Hay 20 comentarios


1 lorenoide comenta:

Roco muere? Maldito seas... Tu tómate el tiempo que haga falta, de manera que nos encontremos con un final que nos deje a todos con el culo roto.

Cuando dijiste "Primavera de 2017" lo primero que pensé fue: "verás como lo publica el 20 de junio a las 11 y pico, eso sería algo muy Jesulink"

Si por lo que sea hay algún retraso que no me entere yo de que el Zelda BOTW tiene algo que ver, eh?

22 de Marzo de 2017 sobre las 17:31


2 unok_kun comenta:

¿No era el padre de Roco el que moría?

22 de Marzo de 2017 sobre las 17:32


3 jesulink comenta:

#1 ¡Gracias! No os preocupéis por el Zelda, lo estuve jugando los primeros días, pero ahora juego un rato de vez en cuando xD (por desgracia T_T)

22 de Marzo de 2017 sobre las 17:35


4 yoshi12.com comenta:

Lo espero con muchas ganas pero por favor que no nos coincida con la EVAU X"D.

22 de Marzo de 2017 sobre las 17:41


5 mayra-chan18 comenta:

Si va a ser tan épico como pienso que será no te preocupes puedes tomarte todo el tiempo que necesites, estoy haciendo una infografía sobre ti y tu trabajo, deseas decir algunas palabras??

Por cierto sobre Roco feliz dia de los inoce... Un momento ESO ES EN DICIEMBRE!!!!!

22 de Marzo de 2017 sobre las 17:48


6 kapy comenta:

NO... no te atreverás... mi querido Rocooooo!
XD
Jesu, tómatelo con calma, todos queremos ver el final, pero creo que ya hemos pasado el "mono" de capítulo al mes (por lo menos yo XD)
Si ves que caerá en malas fechas; finales de curso, verano... no veo mucho problema en sacarlo como ya te dije para el aniversario, te lo tomas con calma, tiempo extra sin presiones para ti y para los otros proyectos, y así además nosotros tenemos tiempo en verano para hacernos una última releída de toda la serie para ir bien preparados.
Un saludete

22 de Marzo de 2017 sobre las 18:03


7 Sänty comenta:

Ya no sabemos cuando hablas en broma y cuando en serio, esto es como cuando salió el rumor en Naruto de que la verdadera identidad de Tobi era Obito y más tarde en el manga se presentó a sí mismo como Madara pero durante todo ese tiempo en los foros había épocas en las que ganaba más la teoría de Obito y otras la teoría de que Madara consiguiera sobrevivir todo este largo tiempo gracias a una técnica prohibida hasta que.. ¡¡BAM!! Ya no sabemos si palma Roco, su padre o era todo una coña para pasártelo bien xDD

22 de Marzo de 2017 sobre las 18:37


8 Sheap comenta:

Pon la primera viñeta que vaya a ser publicada en la maratón, spoilers 0 con eso XD

22 de Marzo de 2017 sobre las 19:18


9 PereAkira comenta:

#6 No podría estar más de acuerdo.

Jesús, tus agendas son extremadamente apretadas y por cumplir con tu palabra serias capaz de no dormir durante meses para sacar el final de 5 elementos en Junio. Y así nos vas a durar muy poco jajaja. Tal y como dice Kapy yo respaldo la idea de retrasar el final de 5 elementos para su propio aniversario. Seria todo muy redondo.

Daría tiempo de rematar el final del cómic a la perfección durante el verano, incluso aunque salieran decenas de páginas "sorpresa" de más, tendrías tiempo para hacerlas sin prisas. Además así pulirías mucho más el final, podrías preparar el tomo 14, la semana nostálgica, la gira de Otoño y cualquier tarea procrastinada durante todo este tiempo.

22 de Marzo de 2017 sobre las 21:05


10 Finalista comenta:

No esperaba que fuera a ser antes de junio, imagino que diseñar el final es una de las partes más complicadas en la creación de una obra.
En fin, tengo mi último examen el 19... De julio. Así que me va a pillar en periodo de exámenes por mucho que se retrase xD

Parece que va siendo hora de empezar a prepararse para el maratón, toca releer el manga. Y a ver si de paso hago algo en la wiki para que quede más o menos completa, que la pobre está más abandonada que Roco tras la muerte de su padre.

22 de Marzo de 2017 sobre las 21:26


11 Llave comenta:

#10 El otro día yo tambien estaba pensando en rellenar un poco mas la wiki pero mejor decidi esperarme a que la serie estuviera terminada

22 de Marzo de 2017 sobre las 22:49


12 charliux1 comenta:

Ánimo Jesulink. Te enviamos mucha fuerza para que puedas terminar todos los grandiosos proyectos que tienes en las manos. Y como muchos ya han dicho, si el final se atrasa un poco no es el fin del mundo.

Con todo Jesu!

22 de Marzo de 2017 sobre las 23:25


13 ferranm11 comenta:

Tranqui, despues de tanto tiempo todos sabiamos que la publicacion se retrasaria, por lo menos no has tardado tanto como el de berserk jajajaja joder, tendre que pillarme una semana de fiesta en el curro para despedir 5 elementos como dios manda

23 de Marzo de 2017 sobre las 07:38


14 alumina93 comenta:

n_n a paso lento se llega seguro... ¡Fuerzas! Se esperará el tiempo necesario para poder tener una buena lectura.

Pd.:
eso me recuerda a
- "¿cuánto tardaría?"
- "tardar lo que tardar"

23 de Marzo de 2017 sobre las 14:15


15 padlrosa comenta:

#1 Es Roco. He visto la escena espiando a Jesulink usando su webcam. El diálogo es así:

SPOILER.

-MAGMAS!!!
-ROCO!!! BUAAAAA!
-MAGMAAAAAS! BUAAAAA!

FIN DEL SPOILER

De todas formas, siempre nos quedarán las bolas de dragón para revivir personajes.

23 de Marzo de 2017 sobre las 17:48


16 CucuFaiter comenta:

Junio. Ojalá coincida el último episodio con la fecha de mi cumpleaños xD

23 de Marzo de 2017 sobre las 21:47


17 Rodol_Faso comenta:

Es difícil de creer que una historia tan grande y que hemos estado siguiendo por tanto tiempo vaya a terminar, recuerdo que al inicio no sabía muy bien de que iba si era otra parodia de alguna serie o algo por el estilo pero cuando decidí leerlo le bastó con unas pocas páginas para hacer que me gustara. Es una gran historia con sus momentos graciosos y dramáticos que gradualmente ha mejorado y aumentado su intensidad en todos sus aspectos. Obviamente que uno quiere terminar de ver la historia completa pero después de estar tanto tiempo siguiéndola sera algo fuerte finalizarla.

Respecto a cuando publicarla te diría que lo hagas a tu ritmo pero eso es demasiado rápido, tómalo con calma que al final parece que no te das ningún respiro xD

24 de Marzo de 2017 sobre las 23:47


18 josekopero comenta:

Luego vendrá 5 Elementos Shippuden. O 5 Elementos Z.
XD

27 de Marzo de 2017 sobre las 18:19


19 davor007 comenta:

planeas hacer otro manga despues de terminar 5 elementos?

26 de Abril de 2017 sobre las 14:43


20 ASRA333 comenta:

Demasiado hype

16 de Julio de 2017 sobre las 12:11


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.