Jesulink.com - Inicio
Hay 10 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Yo me alegro de vivir cerca de una zona que es ideal para pasear, me pasa lo mismo. Me atasco con algo, estoy horas sin avanzar hacia nada, y cuando ya salgo por fin a pasear (o a meterme en la ducha, también ayuda) y me relajo, me viene la inspiración y una posible solución.

Somos de reflexión peripatética. ;)

29 de Marzo de 2017 sobre las 15:51


2 unok_kun comenta:

Yo llevo varios años planeando una obra, pero de forma bastante desordenada: a base de paseos por mi habitación (o de pasear al perro, o de esperar sentado y aburrido en el autobús de la uni) he ido haciéndome una idea general de la obra, y de vez en cuando profundizo en alguna escena, con lo que ya conozco bastante a los protagonistas. Pero no suelo ponerme a escribirlo luego, en parte porque esta es la primera obra que escribo y parte de mí cree que va a ser un fracaso, y en parte porque la idea de esta obra era una serie live-action de ~30 minutos por episodio con muchos efectos especiales que no voy a saber cómo financiar.* Así que en parte lo veo como un proyecto demasiado ambicioso, que no sé si voy a poder hacer en algún momento.

*. ¿Por qué no presentarla a una productora seria, entonces? En parte de porque es mi primera obra, y en parte porque no creo que haya demasiados editores de ciencia-ficción que le vayan a dar el visto bueno a que dos de los tres protagonistas principales sean una pareja gay estable (cosa que para mí es innegociable, si me piden que lo cambie me voy).

29 de Marzo de 2017 sobre las 16:15


3 jesulink comenta:

#1 Estaba claro que tenía que salir la palabra peripatético xD

#2 Si crees que es una obra consistente, yo no tiraría esas ideas "a la basura". Te recomendaría que lo escribieras todo como si fuera a hacerse de verdad. Primero, nunca sabes si eso va a convertirse en realidad por ambicioso que parezca y segundo, incluso aunque nunca sucediera, nunca sabes si todo ese material podría servirte de inspiración para cualquier otra obra futura (en cualquier formato).

Yo tengo muchísimos proyectos planteados y la gran mayoría de ellos nunca se van a realizar, pero a veces invento algo nuevo juntando conceptos de varios proyectos anteriores.

Lo mínimo que hago es abrir una ficha y poner el título, planteamiento, personajes, ideas sueltas, descripción de algunas escenas y algún boceto.

Tengo cosas apuntadas desde 2006 y de vez en cuando miro la carpeta y sé seguro que si no hubiera anotado todo eso se me habría acabado olvidando.

29 de Marzo de 2017 sobre las 16:33


4 unok_kun comenta:

#3 Entonces tendré que buscarme un titulo ya. (Supongo que "Untitled-1.odt" no sirve XD)

29 de Marzo de 2017 sobre las 16:40


5 jesulink comenta:

#4 Mi consejo: ponle cualquier título provisional por tonto que suene, pero nunca "sin título". Cuando tienes muchos proyectos, es vital xD

29 de Marzo de 2017 sobre las 16:41


6 PereAkira comenta:

Gracias por el consejo. Precisamente ahora estoy en la fase inicial (guión) de un proyecto y seguro que podré hacer uso de tu recomendación en el momento que me quede estancado jeje.

29 de Marzo de 2017 sobre las 17:28


7 kastek comenta:

Gran consejo para prácticamente cualquier cosa. Siempre hay que dejar que la cabeza pare un poco y asiente las cosas para poder descansar, y volver crear nuevas ideas en un ambiente menos "tenso".

Y también es vital siempre llevar algo con lo que escribir (en mi opinión, una libreta, cuaderno o incluso un pedazo de papel a secas mejor que el móvil). ;)

29 de Marzo de 2017 sobre las 19:51


8 Lady_Sociologa comenta:

Dicen que todos los grandes escritores eran grandes paseantes. Siempre pensé que, debido a ello, la mayoría debían tener perro, y sin embargo muchos tenían gatos xD

Y creo que sé la razón. No puedo salir a pasear con música, porque me pongo a canturrear, a pensar en la letra, a acoplar mi paso al ritmo de la música, y ya no funciona. Pasear sí, pero hay que estar a lo que estás. Lanzarle pelotitas y palos al perro imagino que tampco será compatible xD

Muchos estudios respaldan que a la creatividad le sienta muy bien el paseo. Caminar oxigena el cerebro, ese es el motivo, básicamente.

Estoy contigo en que todo proyecto debe tener un título provisional. Hasta personajes que no sepas cómo llamar deben tenerlo. Siempre puedes cambiarlo. Acabo de cambiar el nombre a un personaje importante de mi novela (estoy finalizando ya, un par de meses más y listo :D) porque por fin he encontrado uno acorde al personaje, a su función, a su personalidad, a su historia, y a la historia del libro.

Mucho ánimo a todos loq eu tenéis ideas o proyectos en curso ;)

29 de Marzo de 2017 sobre las 20:45


9 padlrosa comenta:

A mí me resutlta de utilidad jugar a fútbol. Pero no por lo que creéis. No soy muy bueno y me canso rápido, pero tengo reflejos y por eso siempre tarde o temprano me la acabo quedando de portero. Y mientras mi equipo ataca, me vienen ideas que dan respuesta a atascos creativos o a problemas de análisis estadístico del trabajo XD

30 de Marzo de 2017 sobre las 17:19


10 jesulink comenta:

#9 Nosotros sólo jugábamos a fútbol sala. Ahí no te da tiempo a empanarte cuando tu equipo ataca xD

30 de Marzo de 2017 sobre las 19:06


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.