Jesulink.com - Inicio
Zelda: Breath of the NES (Juego fan-made)
Redactado por Jesulink
25 de Abril de 2017 sobre las 12:15
Breath of the wild NES

Después de tanto viaje ya estoy de vuelta en la cueva y sigo la marcha de trabajo y publicaciones. Voy a comenzar hablando de este pequeño proyecto llamado Zelda: Breath of the NES, un pequeño juego realizado por un fan de la saga que se distribuye gratuitamente.

Seguro que todos habréis visto el vídeo del prototipo de Breath of the wild, que consistía en una versión del primer Zelda, pero con más opciones interactivas como talar árboles, empujar los troncos de árbol y algunas más. Aquí está el vídeo en cuestión:


Bueno, lo que está haciendo este programador con mote WinterDrake es básicamente llevar a cabo ese prototipo de Breath of the Wild, pero con interpretación libre. De momento ha presentado el proyecto y luce de esta forma:


He leído que su creador estaría interesado en continuar con el proyecto usando personajes y mecánicas propias, lo cuál sería la mejor idea si quiere que tenga continuidad y si quiere aportar sin límites cosas de su propia cosecha. Habiendo usado el nombre original y hasta los sprites originales de la saga, no es de esperar que este proyecto dure demasiado circulando por la red.

En cualquier caso, desde que he jugado a Breath of the Wild, tengo una corazonada bastante fuerte (basada en absolutamente nada) de que Nintendo podría regresar al mundo abierto también desde la línea de Zelda-2D, por lo que no me extrañaría encontrar algún título que parta desde esta base en Nintendo Switch.




Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 9 comentarios


1 padlrosa comenta:

Yo tengo una corazonada basada en tus últimos posts sobre mundo abierto de que Loftur se meterá en programar un juego de Kofi de mundo abierto.

25 de Abril de 2017 sobre las 17:14


2 nagatoxxxx comenta:

De hecho, parece que Nintendo a apostado a que los grandes lanzamientos para Switch de este año sean en su mayoría mundos abiertos, al menos los que tienen un nombre con mucho "peso" como lo son Mario y Zelda.
Pero cada uno fue a lo suyo, Mario se fue mas para el "Mundo Abierto" de un plataformas y Zelda se fue al tipo de mundo abierto de un survival.
Esta bien que al fin Nintendo se este decantando mas por los mundos abiertos (Aunque antes también hicieron algunos)

25 de Abril de 2017 sobre las 17:16


3 Kemm comenta:

¿Cuánto hasta que Nintendo empiece a dar la vara con cancelar el proyecto y eliminar oda copia del mismo de la faz de la Tierra?

25 de Abril de 2017 sobre las 21:03


4 Finalista comenta:

#3 Tratándose de Nintendo me sorprende que no lo hayan retirado ya. Después de todo ya lleva un par de días, ¿no? Les doy otras 12 horas.

26 de Abril de 2017 sobre las 09:16


5 alverno comenta:

Sinceramente Jesús esa corazonada tuya me aterra. Tratar de implantar mundos abiertos desde el formato del 2D es algo que en parte me preocupa.

"Mundo Abierto" De un tiempo a esta parte hay una especie de tendencia generalizada de crear todos los RPG que llegan al mercado bajo este concepto. Dar libertad al jugador para poder interactuar con todo y hacer cualquier cosa que los desarrolladores pongan a su disposición en pos de su entretenimiento. El concepto en si es muy bueno puesto que le aporta a los juegos una vida útil muchísimo mayor frente a aquellos que no disponen de esta característica.

El principal problema que yo le veo a la proliferación de este modelo es la merma de tiempo de desarrollo que esto supone para los proyectos. Las compañías manejan fechas de entrega casi desde el momento en que los juegos saltan de las pizarras y bocetos a los ordenadores de los programadores, animadores y resto del equipo creativo. Parir un mundo abierto es una tarea hercúlea. Es una amante exigente en el proceso de creación del juego. Los recursos tanto económicos como de tiempo que su producción requiere son absurdos. Este desvío de recursos, especialmente de tiempo, va en detrimento de otras muchas características que no van a quedar tan pulidas en el juego que llegue al mercado.

Vivimos en una época en la que los DLCs están a la orden del día. Contenidos adicionales que complementan la historia base del juego y que las compañías no incluyeron en el proyecto inicial dado a que las fechas de entrega se les echaban encima.
Desde mi personal punto de vista tengo la sensación de que una buena parte, no toda obviamente, de los juegos de mundo abierto que nos están llegando al mercado en la actualidad no se encuentran tan bien rematados como otros juegos que no apuestan por este formato. Algunos han llegado a arruinar en gran medida la experiencia de juego y ni siquiera se han tomado la molestia de corregirlo mediante un DLC, véase el caso del MGS 5.
Personalmente cuando juego un RPG aquello que es vital para mi es su historia y la inmersión en el mundo que me plantea esa trama. Si los personajes no me enganchan y su aventura no logra empatizar conmigo, por muy bello que sea el mundo que ponga ante mis ojos y lo funcional que sea a mis manos, no acabará por conquistarme. Por lo tanto, me preocuparía que las grandes sagas de Nintendo y otras compañías se centrasen únicamente en este modelo y desdeñasen las fórmulas clásicas que les han proporcionado su estatus actual.

Lamento haberme ido tanto del asunto inicial de esta entrada :(

26 de Abril de 2017 sobre las 14:47


6 mariusk211 comenta:

Buenas!

Quizás no es la mejor entrada de blog para preguntar esto, pero vas a ir al salón del manga de Valencia los días 13 y 14 de mayo?

Un saludo!!!

Maria.

26 de Abril de 2017 sobre las 15:17


7 Shadowfury comenta:

Si lo distribuyen como un parche para la ROM original del zelda de NES, no tendrán ni un solo problema legal con nintendo. Hay cientos de hackroms de juegos muy populares disponibles en webs especializadas (por ejemplo, romhacking.net) y, puesto que en ninguno de esos sitios ofrecen descargas del material que de verdad está protegido por copyright (es decir, los juegos originales), pueden distribuir estas hackroms en forma de parches sin ningún problema.

10 de Mayo de 2017 sobre las 15:06


8 Shadowfury comenta:

#7 Se me olvidó comentar que precisamente todos los proyectos que últimamente se han visto a los que nintendo les ha dado el hachazo (ya sean basados en pokemon, zelda o metroid) compartían el mismo problema: se ofrecían como juegos totalmente "standalone", es decir, sin la necesidad de ser poseedor de los juegos originales de nintendo.

10 de Mayo de 2017 sobre las 15:07


9 Shadowfury comenta:

Por cierto, creo que no estamos entendiendo lo que verdaderamente significa "mundo abierto" y lo estamos confundiendo con "mapa gigantesco no lineal".

"Zelda: a link to the past" es mundo abierto.
Los Final Fantasy clásicos son mundo abierto.
Etc.

10 de Mayo de 2017 sobre las 15:22


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.