use VII Salón Manga de Alicante | Reportaje | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
VII Salón Manga de Alicante | Reportaje
Redactado por Jesulink
28 de Abril de 2017 sobre las 16:09
Salón Manga Alicante

Hace unas semanas estuvimos en el Salón del Manga de Alicante, que ya celebra su séptima edición. Como no podía ser de otra forma porque "jugamos en casa", estuvimos allí para acercar Raruto, 5 elementos y Kofi a todos los asistentes y para pasar un buen fin de semana. Os dejo con algunas fotos de cosas que hicimos por allí ese finde.

7 Salon del manga de Alicante

Stand de Loftur Studio (5 elementos, Kofi)

Salón Manga Alicante

Como siempre, yo estaba en mi posición, firmando durante todo el evento y haciendo ilustraciones. Los temas más repetidos en la mesa de firmas fueron sin duda el final de 5 elementos y también gente reciente en el canal de Kofi que venían a comentarnos cosas que les gustaban de la serie y una buena parte de ellos se iban contentos porque no tenían ni idea de que estuviéramos haciendo un videojuego y vamos, que se enteran in situ y tan felices.

Salón Manga Alicante
Tomos de 5 elementos no pueden faltar

Salón Manga Alicante
Llenamos una mesa de pósters

Salón Manga Alicante
¡Ese cosplay! (Me mola el pelo de Mat)

Salón Manga Alicante

Salón Manga Alicante
Ver Kofi o jugar a Mano-chan Fighters... con un buen ángulo puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo


Como siempre hice algunos dibujillos a demanda, algunos de los cuales os dejo por aquí en fotos. Como suele pasar, predominaron los personajes de 5 elementos, aunque también hice bastantes crossover y bastantes más dibujos de Kofi de los suelo hacer en un evento.

Salón Manga Alicante

Salón Manga Alicante
Esto puedo explicarlo... pero no lo haré.

Salón Manga Alicante


Dos charlas, una de todo el sábado y otra de Kofi Quest el domingo

El sábado hice una charla de Loftur Studio en general en la que hablé de 5 elementos y Kofi. A pesar de eso, la idea era dirigirlo un poco más hacia 5 elementos porque había programada una charla exclusiva de Kofi para el día siguiente.

Salón Manga Alicante

Para mi sorpresa, prácticamente toda la ronda de preguntas se centró en Kofi Quest, lo cual me extrañó porque al día siguiente haríamos la charla de Kofi Quest. Al terminar la charla, mucha gente se me acercó al stand y me dijo que no hizo ninguna pregunta sobre 5 elementos porque hice una advertencia en plan "a ver cómo preguntáis y qué preguntáis porque podéis hacer spoiler" y que por eso algunos se asustaron por si la fastidiaban (me supo mal xD).

Viendo eso tuve una idea pasajera para la gira de la temporada próxima (post-final), hacer charlas globales y otras charlas sólo para personas que se hayan leído la serie completa y en la que se puedan hacer spoilers a cuchillo. Sería bastante liberador hablar de la obra con un montón de gente sin tener que medir lo que se detalla del argumento (es sólo una idea).

Salón Manga Alicante

Salón Manga Alicante
Jesulink con Mariano Ruiz (compositor BSO de Kofi)

El domingo hice una charla junto a Mariano Ruiz para hablar de Kofi Quest y nos enseñó algunas de las canciones exclusivas del juego. Justo ayer estuvimos trabajando en la BSO e hicimos una lista de todos los temas que contendrá y la verdad es que es más extensa de lo que esperaba en un principio... tanto tiempo de trabajo está empezando a tomar muy buena forma. Estoy deseando que podáis escucharla.

Y así es como nos fue un año más en Alicante

Salón Manga Alicante

Alicante es un Salón que sabe sostenerse en su línea y siempre es un buen punto de encuentro para la gente de la zona. Cada vez son más los lectores que se suman a 5 elementos porque vienen recomendados de otros amigos que les animan a empezar la serie para vivir el final "en directo" y no a tiempo pasado, y bueno, doy las gracias a todos los que están entrando en esta recta final por ese o cualquier otro motivo.

También estoy muy contento de toda la gente nueva que va entrando en Kofi y que se interesa tantísimo por todo lo que estamos haciendo con el videojuego. La verdad es que va a ser muy interesante regresar el año que viene, ya con 5 elementos terminada y con Kofi Quest lanzado. No quiero repetir eso mucho en mi cabeza porque hay mucho trabajo de por medio y hay que llegar, pero bueno, en eso andamos.

Salón Manga Alicante

Salón Manga Alicante
¡Pues eso!



Categoría: Agenda
Hay 5 comentarios


1 mariusk211 comenta:

Buenas!

Una lástima no haber podido ir al salón del Manga de Alicante. ¿Irás al salón de Valencia los días 13 y 14?

Un saludo!

María.

28 de Abril de 2017 sobre las 20:37


2 jesulink comenta:

#1 No, lo siento, a Valencia no vamos a poder ir, pero volveremos en noviembre, obviamente.

29 de Abril de 2017 sobre las 23:54


3 Hodr Adrian comenta:

Al fin! Después de 5 años me hice una cuenta.
Aunque veo que esto está algo muerto si no es temporada de 5 elementos xD
Que mal... Muchas felicidades por el progreso, siempre te he admirado Jesulink, sigue visitando los salones del manga, espero poder ir a alguno algún día.

02 de Mayo de 2017 sobre las 06:49


4 jesulink comenta:

#3 ¡Buenas! Bienvenido. Veo que eres de México. Espero que algún día podamos ir para allá como tantos años nos llevan pidiendo, pero es realmente difícil.

02 de Mayo de 2017 sobre las 09:16


5 Hodr Adrian comenta:

#4 Eso sería genial, espero también que algún día puedan venir, estaría en primera fila, y espero que el apoyo siga creciendo de este lado del mundo. Un saludo!

04 de Mayo de 2017 sobre las 02:52


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.