use [E3 2017] Project Scorpio es Xbox One X | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[E3 2017] Project Scorpio es Xbox One X
Redactado por Jesulink
12 de Junio de 2017 sobre las 10:03
Xbox X

Hace unas horas Microsoft daba su conferencia en el E3 2017 mostrando nueva consola y lo hacía poniéndose las pilas y tomándoselo muy en serio, como tiene que ser, enseñando una buena lisa de títulos nuevos con variedad conceptual, visual y jugable.

Al final ya sabemos por qué Project Scorpio va a tener retrocompatibilidad total con Xbox One y es... porque es una Xbox One. Se llamará Xbox One X, llegará el 7 de noviembre por 499 dólares.

Por cierto, Nintendo Switch era NX y ahora Scorpio es Xbox X, seguro que se estuvieron "riendo" un tiempo en Microsoft cuando el nombre de proyecto de Nintendo era el mismo que el nombre final de esta máquina.

En cuanto a especificaciones técnicas, fuera de otros números, decir que por fin moverá juegos técnicamente exigentes a 4K nativos y 60 fps, algo que ya iba tocando en las videoconsolas que usan la potencia como primera línea publicitaria.

Se anunciaron muchos juegos y como siempre, os dejo con algunos que me han podido llamar la atención en lo personal por el motivo que sea.


Forza Motorsport 7


A mí los juegos de coches realistas no me interesan, pero éste tengo que ponerlo porque es el título que Microsoft usó como referencia para hacer alarde de las posibilidades técnicas de la consola. Si tenéis una pantalla 4K, podréis apreciarlo con todo detalle y juzgar. Este juego estará disponible en octubre para XB1 y Windows 10 y en noviembre para XB1X.

Dragon Ball FighterZ


A ver, vamos a calmarnos. Tomemos aire. Respiremos. Ya.

A ver si lo he entendido bien. Esto es un videojuego de lucha de Dragon Ball en 2.5D, realizado por Arc System Works (Guilty Gear, DB Super Sonic Warriors...), que busca una estética anime 3D similar a la de los nuevos Guilty Gear... Tienen ustedes mis respetos, mi hype y mi dinero. Este juego saldrá en los primeros meses de 2018 para XB1, PS4 y Steam.


Deep Rock Galactic


Un shooter low-poly de alta definición y de trabajo en equipo. Cooperativo a cuatro jugadores y exploración de minas que generan proceduralmente. Me gusta la paleta de colores, el ritmo, la combinación de bajo polígono con este tipo de efectos de luz y también la idea del coop/procedural/excavar/FP. Será exclusivo de XB1 y XB1X sólo en su lanzamiento.


The last night


Guau. Estaba ansioso por ver si alguien se atrevía con un juego pixel-art nuevo en la plataforma y vaya que sí. Artísticamente, este juego nos propone un mundo pixelado que juega con los efectos de luz, las capas de profundidad y la inclinación de la cámara además de con otras combinaciones estéticas como el agua que sale en primer plano en los últimos momentos del vídeo.

El juego es un mundo cyberpunk abierto distribuido en cuatro distritos. Por lo visto sus puntos fuertes serán la exploración, la infiltración, el uso de transportes para viajar entre distritos y por supuesto, la narración. Será exclusivo de XB1 y XB1X sólo en su lanzamiento.


The Artful escape


Otro de los pocos juegos 2D4K que mostraron. Llama la atención or su estética de perfecto acabado y de gran personalidad, pero no sé si me queda claro el gameplay ni si este vídeo lo es (xD). En la descripción dice que tendrá acción, aventura, exploración, narración y batallas musicales láser (?) y seguro que también buen sentido del humor porque lo de la fecha de salida que hay al final del vídeo ya me hizo bastante gracia. Será exclusivo de XB1 y XB1X sólo en su lanzamiento.


Code Vein


Estética anime al uso combinada con unos gráficos de escenario y efectos visuales más realistas es una mezcla interesante. Al margen de que prefiero más búsqueda de la personalidad artística en los pequeños detalles como el camino que tomó BOTW, este juego luce espectacular, reforzando otros puntos que sobre todo, están relacionados con la fuerza en lo técnico. A esperas de ver qué puede ofrecer como juego a parte de buenos combates de acción, diría que tiene buena pinta y además es multi. Estará disponible para XB1, PC y PS4 en 2018.


Cuphead


El tráiler más corto que han hecho nunca, pero joder, por fin sale Cuphead. Poco que decir ya sobre este esperado juego de disparos en 2D con animación tradicional inspirada en los dibujos animados de los años 30. El juego sale a finales de septiembre en XB1 y Windows 10.


Ori and the Will of the Wisps


El genial plataformas Ori and the blind forest tiene secuela y sólo es un tráiler de presentación, pero sólo viendo los avances visuales que refuerzan el estilo del anterior y deduciendo que el gameplay puede (o debe) ser igual o mejor que el título original, esto sólo pueden ser buenas noticias. Este juego estará disponible en XB1 y Windows 10.


Muchos juegos interesantes, pero sobre la "nueva generación"...

Jesulink

Ahora ya sabemos por qué Xbox One X va a tener retrocompatibilidad total con Xbox One y el motivo es... porque es una Xbox One.

Personalmente, lo que yo espero de un E3 es una lista de juegos interesantes a los que perseguir, obviamente basándome en las cosas que me atrapan como el diseño de juego, el acabado de la jugabilidad, el ambiente sonoro y por supuesto, la propuesta visual (desde lo artístico, no necesariamente desde lo técnico). Así que yo veo juegos y bien, cuantos más proyectos varios e interesantes haya, mejor.

Pero al margen de esto, esta consola se estaba anunciando como un verdadero salto generacional y una vez más, parece que una parte de la industria entiende como salto generacional ofrecer una máquina un poco más potente y ya. Pero al final Xbox One X es otra Xbox One y no parece haber juegos que requieran en exclusiva de sus características o su filosofía para funcionar, sino que son juegos que seguirán estando en Xbox One, viéndose con mejoras en X, mejoras tales como la resolución, la tasa de fotogramas o la iluminación.

Xbox One X es una revisión de Xbox One así como PS4 Pro lo es de PS4 y así como, de momento, Nintendo Switch lo es de Wii U. La actual generación de consolas tambaleó en sus primeros años y esto ha llevado a las tres compañías a hacer una revisión de su máquina para encauzarla. Y tanto, que de finales de 2016 a esta parte se han puesto más las pilas que en todos los años anteriores juntos. Por eso a mi modo de ver, Xbox One X, Playstation 4 Pro e incluso Nintendo Switch, siguen perteneciendo a la octava generación de consolas, si es que todavía podemos hablar de generaciones tal y como lo hacíamos.

Y otro tema es que se vende potencia gráfica por encima de todo. Si alguien vio esta conferencia buscando infartar con la potencia técnica aplicada a los gráficos es difícil que se sorprenda si ya ha visto (o jugado) a cualquier multi reciente un monstruo PC Gaming en gráficos ultra. El PC lleva la delantera en este sentido. No penséis que la potencia gráfica no me importa (en un videojuego TODO cuenta), sólo digo que es complicado vender potencia cuando ya hay máquinas más potentes en el mercado, aunque sean más caras.

En cualquier caso, a mí lo que me importan son los juegos y he visto muchos interesantes, así que estoy contento y deseando ver la conferencia de Sony y por supuesto, la de Nintendo.



Categoría: Videojuegos
Hay 8 comentarios


1 Shadowfury comenta:

The last night no tardará mucho en salir en steam, más que nada porque ya se encuentra en la tienda XD

http://store.steampowered.com/app/612400/The_Last_Night/

Bueno, y lo de que scorpio iba a ser una ps4 pro versión microsoft estaba bastante claro en mi opinión.

En cuanto a lo de vender otras cosas que no sean potencia en consolas, a mí me hace especial gracia el caso de la switch cuya mitad de su catálogo consiste en juegos indies reciclados, originados en PC hace años XD

Conclusión: #PCMasterRace 8)

12 de Junio de 2017 sobre las 15:06


2 jesulink comenta:

#1 ¿The last night en Steam? A favoritos.

En cuanto a lo de Switch, es una consola neonata. Ya he dicho que en mi opinión, hasta que Nintendo no demuestre lo contrario, Nintendo Switch es una especie de revisión de Wii U con mucho potencial por el tema del portátil-sobremesa y por los Joy-con, que espero que no acaben siendo desaprovechados. Y más les vale sacar a relucir su personalidad, porque el tema de los multis en Switch está turbio (xD).

Pero incluso un juego que ya esté en PC (estaba pensado en los indies, como comentas), sólo por el hecho de la portabilidad y de poder extraer dos manditos para jugar donde quieras con quien quieras (dentro o fuera de casa) ya es un añadido que aporta Switch (que te puede interesar más o menos, pero es una propuesta útil para muchos).

Yo tengo algunos juegos en PC que volvería a adquirir en Switch sin dudar por este aspecto. Lo ideal para mí sería tener una única portátil-sobremesa con el catálogo de Nintendo, Xbox, PS y mi librería de Steam, pero eso de momento no existe xD

12 de Junio de 2017 sobre las 15:41


3 danidran comenta:

Lo de que Scorpio solo iba a ser una xBox Pro, y no una nueva generación, es algo que Microsoft estuvo diciendo desde el principio. Pero el público en general entendió lo que le dio la gana, esperando una consola con nuevos exclusivos. La prensa tampoco ayudó demasiado para aclarar la confusión.

A mi parecer va a ser un fracaso aún mayor que PS4 Pro, pues no veo motivos para comprar una consola que siempre ofrecerá exactamente los mismos juegos que su otra versión que cuesta la mitad.

12 de Junio de 2017 sobre las 17:13


4 Shadowfury comenta:

#3 Exacto. En un mundo sin PCs le vería el sentido, porque siempre va a haber gente exigente dispuesta a pagar por la máxima calidad técnica posible. Pero hoy en día, la gente así sabe que donde merece la pena apostar es en el mundo del PC.

12 de Junio de 2017 sobre las 19:02


5 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Si Switch es una revision de WII U seria la peor revision del Mundo. Las revisiones de PS4 y XBOX One permiten jugar a los juegos de sus consolas que parten.....SWITCH NO....Ademas esas revisiones, permiten todo lo que la consola original. Switch ha perdido cosas de Wii U, que, gustaran mas o menos, pero existieron y tuvieron funciones.

Switch es mas la revision de una pregunta que de una consola....¿Que pregunta?

¿Si no pudiesemos hacer una consola con la potencia media de las actuales....Que escusa seria aceptable para ello?

La de Wii U no estuvo muy clara...Pero hay una cosa en su defensa: Vivio un tiempo justo para correr juegos de su tiempo AAA...de los que la mayoria pasaron. Switch llega sin nadie con quien hacer un Combo de juegos actuales que llevar a una plataforma de esa calidad gráfica.

La de Switch es la portabilidad, en lo facil de decir. En mas complicado, su vibracion HD (Que seguro que ahora vendra SONY y sacara una revision del mando con lo mismo. Nos conocemos desde la era de Nintendo 64) Su comodidad jugable de tipo no tener que juntar las manos si no quires, El estilo de Wii, El estilo Tablet.

Asi que no veo a Switch como una REVISION de Wii U....Mas bien como una "Contravision"

13 de Junio de 2017 sobre las 01:08


6 Shadowfury comenta:

#5 Pues sí, la verdad es que decir que switch es una revisión de wiiU es una tontería. Son dos cosas completamente distintas. Le vería más sentido decir que wiiU es una revisión de la wii original.

13 de Junio de 2017 sobre las 15:46


7 jesulink comenta:

#6 Switch de Wii tiene los Joy-con/wiimote (que también se usan en U) pero de Wii U tiene el intercambio de pantalla portátil a televisión (con las evidentes mejoras). Tampoco veo una tontería decir que Switch sale de la una o de la otra, al fin y al cabo Wii U es una Wii. Que yo puedo poner el Gamepad de la Wii U en la mesa del despacho y jugar con un wiimote al New Super Mario Bros U al más puro Switch-style, eh xD

Eso sí, lo que tiene Wii U que nunca tendrá Switch es que si estás jugando en la tele al Zelda con el Gamepad y tu hija pequeña se pone delante de la televisión tapándote la visión, pulsas un botón para cambiar de pantalla y sigues jugando hasta que se aparte. Pequeños detalles que marcan la diferencia xDDD

13 de Junio de 2017 sobre las 16:12


8 NoarKarayan comenta:

Lo malo de estas consolas ""super potentes"" es que no solo suben el precio del producto sino que tambien ponen la bandera mas alta para los desarrolladores de teceras firmas. Entre que hay que hacer un juegazo para pegarla, tienen que añadir una calidad suprema y demas.
Supongo que a nintendo esto le pasa con el asunto de sus caracteristicas propias. Los desarrolladores tienen que reversionar un juego para adaptarlo a nintendo y muchas veces se terminan desaprovechando las caracteristicas de la consola.

En cuanto a los que dicen que nintendo hace cosas distintas porque no puede alcanzar la calidad grafica de lo demas no lo entiendo. Por un lado tienen a las maquinas super potentes y dicen ""demasiada calidad innecesaria"" y con nintendo que quiere innovar dicen ""poca calidad"".
Me parece increible que nada venga bien.

Desgraciadamente esta consola nunca me gusto mucho pero tengo que admitir que ese dragon ball, el code vein y el cuphead son cosas necesarias para la vida. Son preciosos.

Ah y Jesus, esto no tiene nada que ver xD pero el boton de comentarios me desaparece segun el tamaño de la caja de texto o algo asi. Estoy desde chrome en android. Aviso nomas xD
Abrazo!

18 de Junio de 2017 sobre las 09:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.