Jesulink.com - Inicio
[E3 2017] Conferencia de Nintendo
Redactado por Jesulink
13 de Junio de 2017 sobre las 20:21
Nintendo E3

A ver (xD). Tengo que admitir que durante toda la conferencia me he quedado un poco a cuadros porque al principio ha habido anuncios raros y porque veía que se acababa el tiempo y me estaba agobiando.

Todavía está el Treehouse abierto, así que de momento publico esto y si veo que va saliendo más información la iré añadiendo porque estos de Nintendo te sacan cosas sin avisar mientras están jugando en el sofá.

Os dejo con algunos de los anuncios que se han realizado hoy en el E3 por parte de Nintendo acompañados de unas opiniones personales.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle


Al final el juego resultó ser real y la verdad es que así a simple vista la cosa pinta bastante bien. Tenemos un juego de estrategia con combates por turnos basados en disparos. El sistema de combate recuerda a X-com. Se nota bastante que este juego se diseñó a parte y la idea de llevarlo a los reinos de Rabbids y Mario vino después, pero aúna sí se nota que está hecho desde el cariño y que puede tener profundidad. A mí me gusta.

Me gustaría saber si se va a desarrollar una historia con este título porque sería un complemento ideal. Necesito procesarlo más porque tengo algunos pros y contras con este juego rondando en mi cabeza ahora mismo, pero os doy un extraño avance: viendo la propuesta no me convence la inclusión de Yoshi.

Xenobale Chronicles 2


En principio, uno de los platos fuertes de Switch para este 2017. Los dos títulos anteriores son muy queridos y las expectativas con éste están altas. Me llama mucho la atención cómo han variado el estilo visual entre los diferentes títulos. Es bastante diferente a la propuesta de Wii U y no sé si habrá controversia en ese punto.


El logo de Metroid Prime 4

Nintendo E3

Han enseñado el logo del nuevo Metroid Prime 4. ¿Cómo? ¿Que no es suficiente? ¿Que queréis ver algo del juego? Cómo sois, lo queréis todo (xD)


Están realizando un RPG de Pokémon para Switch

Nintendo E3

Todos los bocetos del concepto están en la libreta y el juego está en el portátil, pero con el ángulo de la cámara no se ve nada. En serio, es la mejor noticia que se podría dar, pero no podéis decirnos esto sin enseñar nada e iros tan tranquilos. Ha sido muy incómodo (xD). Mientras tanto, está el Pokken Tournament DX.


Un Kirby (sin título de momento)


Este año es el año de Kirby. Este proyecto para Switch se ve bien, aunque de momento no parece ser muy novedoso respecto a otros títulos de la saga. Me llamó más la atención el Blowout Blast de 3DS, que utiliza la mecánica de tragar y escupir para crear un juego completamente nuevo.


Un Yoshi (sin título de momento)


No he tenido tiempo de escribir algo con más detalle, pero el verano pasado tuve la ocasión de (casi) terminar el Yoshi Wooly World y tengo que decir que es uno de mis títulos favoritos de Wii U y un grandísimo juego de la saga Yoshi. Las mecánicas detrás de la saga Yoshi me parecen muy interesante y veo que se habla muy poco de esta saga, imagino que por la propuesta estética que tiene.

Aquí parece que habrá un mundo de cartón y que jugaremos con los niveles de profundidad y volteando la pantalla (cosa que ya se ha visto en otros Yoshis, pero en niveles específicos, no como concepto global). Lo veo tan interesante como el anterior para cooperativo relajante, pero en mi opinión, me gustaría una revisión del apartado gráfico, que era uno de los puntos fuertes de Wooly World y éste no parece tan redondo. El cartón no es tan agradecido como la lana y además recuerda un poco a Paper Mario Color Splash que es algo que han trabajado recientemente... no sé, en gráficos me deja así así.


Pocos datos sobre el segundo DLC de Breath of the wild

Nintendo E3

Para mí es muy importante saber cuáles son los planes de expansión de Zelda a nivel narrativo y me parece que hoy no voy a saberlo. Eso sí, el dibujo está genial (va en serio xD). Sólo sabemos que se llama "La balada de los elegidos". Luego están los extras del DLC1, pero éstos ya se anunciaron hace tiempo.

Además, se han anunciado cuatro amiibos más (los de los elegidos, por supuesto).

Nintendo E3

Si os interesan, os recomiendo que los compréis a los 10 minutos de abrir las reservas porque los amiibos de Zelda son muy de desaparecer y aparecer luego en ebay con otro precio (ya me entendéis).


Metroid: Samus returns (para Nintendo 3DS)


Un nuevo Metroid fue anunciado después del Spotlight y se vio gameplay con todo detalle. Es un Metroid clásico y está siendo desarrollado por el estudio español Mercury Steam, que ya han trabajado en algunos títulos de la saga Castlevania (Lords of Shadow).

Es un remake de Metroid II: Return of Samus que estuve en GameBoy en 1991. Imagino que con el gran salto temporal habrá notables novedades. También han anunciado nuevos amiibo: uno de Samus imitando la pose de la portada del juego original y otro de un metroid (que es blandito, se puede apretar).

Nintendo E3


Super Mario Odyssey (Gameplay al detalle)



No esperaba menos de este juego. Odyssey sigue la estela de que toca de los marios 3D y viendo el gameplay no deja dudas de que estamos ante otro gran título de la saga.

En cuanto a nuevos movimientos, a parte de que el espíritu del sombrero podrá poseer a casi cualquier personaje para ponernos en su piel (lo cual me parece alucinante), tenemos algunas novedades como los lanzamientos de sombrero, la rueda y algún rebote nuevo que como vemos en los vídeos se acoplarán a la perfección al desafío plataformero.

¡Ah! Y la inclusión de mini zonas tipo Super Mario Bros en la pared, al estilo Link Between Worlds, también me ha encantado. ¡Necesito este juego! Pero primero quiero acabar 5 elementos, así que OK.

Se han anunciado amiibos nuevos, aunque a mí personalmente, no me han "encantado". Demasiado bodorrio para mí (xD).

Jesulink

Me habría gustado tener un amiibo de Mario con el gorro con ojos, pero con el traje rojo (bueno, ahora también lo quiero de mexicano y de Tiranosaurio Rex).


Ausencias, dudas... ¿Qué os aparecido Nintendo en el E3 2017?

Nintendo E3

Todavía estoy asimilando si lo que he visto hoy me ha sido suficiente o no. Cuando terminó el spotlight pensé "quiero más", pero escribiendo este artículo, veo varios títulos interesantes y anuncios esperados aunque algunos sean simples palabras (y un logo).

Aunque eso no quita que siga habiendo interrogantes y ausencias importantes.

Seguimos sin saber nada de la consola virtual. Seguimos sin saber cuáles son los planes para Smash Bros en esta consola. No hemos visto ninguna IP completamente nueva, que no habría estado mal. No hemos visto nada que no supiéramos respecto al trabajo que están haciendo las thrid para Nintendo Switch (con la salvedad del Rocket League, que hasta al pobre coche le han metido una gorra de Mario, aquí no se salva nadie xD).

Quizá me ha faltado el típico vídeo en el que salen un montón de juegos a todo trapo para dar esa sensación de cantidad que se agradece en una consola nueva.

Esperaba que este E3 dibujara un poco cómo va a ser Switch durante 2018 para tener una idea de hacia dónde va a ir la máquina, pero me parece que de momento tenemos que vivir en el presente y seguir esperando nuevos anuncios.




Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 14 comentarios


1 Jamonero comenta:

Personalmente, me ha encantado el trailer del Mario, muy dinámico todo y muchas "transformaciones"
Mario ya se ha disfrazado de casi todo, y ahora pues toca poseer al resto xD

Me ha faltado un logo del smash ahí de fondo para finalizar, pero bueno, con el tiempo iran dando noticias, sobretodo del nuevo pokémon.

Un saludo!

13 de Junio de 2017 sobre las 20:37


2 Jamonero comenta:

Te ha faltado hablar del Fire Emblem Warriors, que también tiene buena pinta.

13 de Junio de 2017 sobre las 20:39


3 SKP23en comenta:

Ver a un Mario Mexicano ha sido la guindilla para cerrar un buen dia... y luego ver a Metroid en 3DS ha sido un postre goloso ya tendido en la cama.

No ha estado mal el cátalogo para Switch. Aún anda un poco floja, pero con suerte para Navidades del año que viene ya estará completita con Virtual Console y un buen catálogo

13 de Junio de 2017 sobre las 20:49


4 Blackloner comenta:

A mi lo que más me ha Hypeado ha sido el anuncio no de uno sino de dos Metroids, uno para Switch del cual sabremos cuando tengan algo sólido y otro que ha sido el que me ha hecho dar gritos de loco.

Soy un fan a muerte de Metroid así que después de ver la decepción que fue federation force, ver que ahora vendrá un Metroid en 2.5D con la esencia Metroid de siempre más nuevos elementos ha hecho que me emocione.

Sin duda alguna Nintendo tiene mucho que ofrecer aún, menos mal que el juego sale en septiembre así puedo ir ahorrando para pillarme la edición especial.

13 de Junio de 2017 sobre las 21:10


5 danidran comenta:

No creo que haya que esperar mucho tiempo tras el lanzamiento de esos amiibo para que una pareja nintendera los use en su tarta de boda. xD

14 de Junio de 2017 sobre las 01:00


6 Dennis el Azul comenta:

Le tengo ganitas al remake del Metroid II, pero también se las tengo al Fire Emblem Warriors. El Super Mario Odyssey me parece una maravilla, pero supongo que mi Switch tendrá que esperar.

14 de Junio de 2017 sobre las 01:06


7 Shadowfury comenta:

Ese metroid para 3DS no lo termino de ver. La estética me recuerda negativamente al cave story 3D... personalmente, por muy bueno que pueda acabar saliendo, no creo que me vaya a gustar más que el fan remake de metroid 2, AM2R.

14 de Junio de 2017 sobre las 01:08


8 Jester_agr comenta:

La verdad que este año Nintendo lo ha hecho bien.

En cuanto a las IPs nuevas que nombras, a la vuelta de la esquina tenemos la salida de ARMS que habrá que ver si se posiciona como una nueva saga o como un juego rápidamente olvidado, y en un mes la segunda entrega de Splatoon. Aunque no estaría de más algo más de riesgo, pero les puede el "querer ir a lo seguro" y prueba de ello es Mario & Rabbits que bien podría haber sido una nueva franquicia pero que al final han optado por ir a lo seguro añadiendo a Mario y a los Rabbits que son marcas bien conocidas.


Era un secreto a voces que estaban trabajando en un Pokemon para Switch, pero al menos ahora ya tenemos la confirmación, aunque hubiese estado bien algo más como el logo o algún diseño o boceto.

Metroid Prime 4 ha sido el golpe en la mesa de Nintendo. No es nada, solo un logo, pero de este sí que no se sabía nada.

Kirby, Yoshi y Xenoblade se venden solos con esos trailers tan bien presentados, y de Mario Oddysey, es una pasada, pero no queremos tantos datos, queremos descubrirlo nosotros mismos XD


Lo que han hecho muy mal fue no mostrar algo del remake de Metroid 2 para 3DS en la propia conferencia. Tengamos en cuenta que el Treehouse de Nintendo no lo ve casi nadie más allá de la prensa y de algunos fans a los quienes no les importe ser spoileados, y habría sido brutal meter los anuncios de sendos Metroid en la conferencia.

15 de Junio de 2017 sobre las 01:29


9 Jester_agr comenta:

Quizás lo que más en falta hecho son juegos de compañías externas. Que sí, que está bien que Switch vaya a tener su FIFA, Rocket League, Skyrim (ya le pesan los años al juego) y Minecraft, pero necesitamos otros juegos de third companies. Habría gozado si confirmasen el nuevo juego de lucha de Dragon Ball para Switch, aunque tuviesen que reducir su calidad o las partículas en movimiento, pero habrá que seguir soñando.

15 de Junio de 2017 sobre las 01:33


10 Dundeex comenta:

Este GIF me parecia bastante acertado: http://i.imgur.com/ffFFd.gif

15 de Junio de 2017 sobre las 09:49


11 Josepacoburl comenta:

#9 Yo creo que saldrá para Switch, pero no lo van a decir todavía para no pisar las ventas de Xenoverse 2 en Switch.

15 de Junio de 2017 sobre las 16:20


12 Blackloner comenta:

#8 en el treehouse live, que si lo ve mucha gente, hay un extenso gameplay del Metroid Samus Returns el cual dura unos 35 minutos, en los cuales enseñan bastante.

Piensa un poco también, como van a meter el gameplay del juego dentro del video de presentación, si tenían más cosas para enseñar.

15 de Junio de 2017 sobre las 19:03


13 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

#10 Yo creo que Sony ha sido el primero en caer. Mas rápido que Microsoft por lo menos...
¿Y ubisoft?...Ubisoft Es un Rabbit que se ha colado en el Mario Party.

16 de Junio de 2017 sobre las 00:26


14 guillermolmr comenta:

Xenoblade 2: Chicas con "armadura modesta" que se transforman en espadas??
Ya ni me sorprende.

17 de Junio de 2017 sobre las 14:53


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.