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Trabajando muy a saco en Kofi Quest
Redactado por Jesulink
27 de Junio de 2017 sobre las 13:34
Gamelab

Mañana comenzará el encuentro profesional Barcelona Gamelab 2017 y como ya os vine comentando hace unos meses, nosotros estaremos allí de nuevo con Kofi Quest. Un encuentro en el que sales aprendiendo una barbaridad, no sólo por las conferencias de figuras de auténtica relevancia en el sector, sino por los muchísimos compañeros desarrolladores indie con los que compartir experiencias y aprendizajes.

Tan centrados hemos estado trabajando de sol a sol en ensamblar la nueva demo de Kofi Quest que ni siquiera he tenido tiempo para navegar por Internet (y por tanto, para pasarme a escribir en el blog).

Queremos volver de Gamelab con una versión realmente encaminada de nuestro juego y comenzar a ser más interactivos con el público y empezar a mostrar y publicitar el producto. Intentaremos llevar la promoción del juego, tanto como las publicaciones de los dos episodios especiales de la serie que quedan, para bien entrado el verano.

Queremos que el periodo final de 2017 sea inolvidable en Loftur y estamos trabajando durísimo para que así sea.

Os dejo con algunas imágenes de la versión actual del juego. Es poca cosa, pero al final de la noticia explico por qué no muestro más ahora mismo.

Kofi Quest: Alpha MOD
Kofi, un tesoro, un orco y nadie más.


Kofi Quest: Alpha MOD
Aquí tenemos al Mago Escarabajo con una de sus invocaciones... ¿qué estará tramando?


Kofi Quest: Alpha MOD
La taberna está en proceso todavía, pero ya se huele la juerga.


Kofi Quest: Alpha MOD

Hay que dibujar montones de elementos de escenario. Tantos como soporte tu tarjeta gráfica (xD)


Pequeñas animaciones (Demo de 2016)

Os dejo con algunos gifs animados que fui capturando de la demo anterior. Para los que todavía no hayáis podido probar el juego, podéis ver cómo funciona el movimiento point-and-click.

Kofi Quest: Alpha MOD


Y aquí podéis apreciar el inicio de un combate a lo RTS en el que seleccionamos a la víctima y nuestro personaje se quedará golpeando hasta nuevo aviso (en este caso Kofi no debería ni intentarlo, porque morirá seguro xD). También podéis ver un poco el efecto de cámara que hemos implementado.

Kofi Quest: Alpha MOD

Pero obviamente el verdadero resultado sólo puede ser valorado jugando o al menos viendo un vídeo de calidad. El mes que viene publicaremos el primer tráiler de presentación de Kofi Quest enseñando algunos aspectos fundamentales del juego (un tráiler modesto, no queremos estropear las sorpresas) y con él nos iremos directos a la campaña de Steam Direct (valga la redundancia).

Es por eso que prefiero que ciertos aspectos que queremos mostrar en los vídeos tendrán que esperar un poco más.

Gracias a todos los que estáis siguiendo este proyecto que tanto nos está haciendo sudar (y hasta sufrir). Tenemos muchísimas ganas de que podáis jugarlo.

¡Un saludo a todos! Intentaremos informar acerca de la Gamelab a través de Twitter.




Categoría: Loftur games
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Hay 12 comentarios


1 Madnu ArrozBlanco comenta:

La verdad es que tiene muy buena pinta.

Hablando de juegos, ¿MCF va a seguir recibiendo personajes en el futuro? ¿O ya con los juegos por venir se trata de un proyecto completamente abandonado?

27 de Junio de 2017 sobre las 14:11


2 Sänty comenta:

Greenlight recibía muchas quejas ya que aquello funcionaba como un cuello de botella mientras que en Steam se dieron cuenta de que había un uso fraudulento con granjas de votos en los que se acabaron aprobando juegos que en realidad no funcionaban y estaban siendo colados para abusar del mercado de cromos obteniendo beneficios ilícitos los desarrolladores fraudulentos. Estaremos expectantes por como evolucionan las cosas ya que Kofi Quest estrena un sistema en pañales y como os salga bien al primer intento os convertiréis en la referente de la plataforma.

27 de Junio de 2017 sobre las 17:01


3 Dennis el Azul comenta:

No he podido ir a ningún evento donde habéis enseñado las cosas de Kofi ni podré ir a los futuros (porque siempre me quedan lejos y estoy atado como para hacer un viaje). ¡Al menos me puedo alegrar viendo estos avances! Y tengo ganas de ver ese vídeo de presentación. :)

¡Mucho ánimo con el proyecto, cada vez lo tenéis más completo! :D

27 de Junio de 2017 sobre las 21:31


4 Shadowfury comenta:

¿Y la noticia de la SNES mini? ;)

27 de Junio de 2017 sobre las 22:28


5 Finalista comenta:

Últimamente he aprendido a controlar el hype para no llevarme decepciones. Si bien puedo tener muchas ganas de consumir algo nuevo, casi nunca me dejo llevar por la emoción y entro con las expectativas bajas.
Pues bien, aquí eso no funciona. Las ganas que tengo de ver cómo queda no son de este mundo xD.


#1 Yo sigo queriendo ver en MCF a Limón gritando "Jerarquía" mientras ataca lanzando patatas fritas al enemigo.
De hecho hace tiempo dibujé sprites de Limón para crear su personaje en Mugen, pero no salió bien. Algún día aprenderé programación :(

27 de Junio de 2017 sobre las 23:11


6 Josepacoburl comenta:

Mejor así, hay juegos con una campaña de marketing tan agresiva que su contenido se sabe casi íntegro antes de salir a la venta y decae su interés. Mejor la tranquilidad y el mostrar lo justo para no reventar sorpresas.

28 de Junio de 2017 sobre las 14:19


7 guillermolmr comenta:

Nice

30 de Junio de 2017 sobre las 16:55


8 Madnu ArrozBlanco comenta:

#5 Yo lo digo porque en su día recuerdo que Jesus comentó algo de que sus futuras obras podrían aparecer en este juego; sobretodo kofi.

30 de Junio de 2017 sobre las 23:27


9 Gnomo comenta:

Podriais añadir un logro que sea algo tipo: *No salgas de Villa Comienzo en una semana* XD

03 de Julio de 2017 sobre las 20:08


10 padlrosa comenta:

Una barricada de madera y libros bloquea el camino...

¿Kofi deberá aprender corte y tocar la pokeflauta para desbloquearlo?

04 de Julio de 2017 sobre las 11:15


11 jesulink comenta:

#9 Estoy apuntando una lista de logros cachondos, pero no quiero excederme porque como me ponga, no paro xD

#10 Es muy importante el hecho de que pongan sus libros de texto como basura para bloquear a sus enemigos. Pero sin corte, le das con la espada y fuera xD

Casi todos los elementos del escenario se pueden destruir.

05 de Julio de 2017 sobre las 13:07


12 Finalista comenta:

#11 Me he puesto a pensar en posibles logros y ahora me estoy riendo sólo xD

"Ahorrador: Consigue 999 monedas cortando arbustos."
"Duelista: Vence a 100 jabalíes de nivel 1."
"Kofi: Pierde 10 combates seguidos."
"Anárquico: Mata a un NPC."
"Victoria justa: Gana un minijuego pulsando teclas aleatorias."
"Promotor de la economía local: Sé timado."

Menudas ganas de jugarlo xD

06 de Julio de 2017 sobre las 13:26


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