use Hablemos de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Hablemos de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo
Redactado por Jesulink
05 de Julio de 2017 sobre las 10:29
SNES mini

He vuelto. Ya os contaré cosas de la Gamelab y eso, pero mejor rompamos el hielo añadiendo una opinión más, un poco más en frío, de la noticia videojueguil de la semana pasada: la confirmación y detalle del lanzamiento de Super Nintendo mini.

Como ya podíamos adivinar, porque estaba cantado y porque el mismo nombre del producto lo hacía deducir, Nintendo ha preparado la segunda parte de su colección "Nintendo Classic Mini" con una Super Nintendo. Si la versión reducida de NES ya causó clamor por motivos evidentes, la Super Nintendo, una de las consolas más exitosas, aclamadas y carismáticas de la compañía, tenía que hacerse ver todavía más y así está siendo.

Lo que ya sabemos gracias a mini NES (lo que podemos esperar)

SNES mini

Teniendo mini NES detrás, ya se pueden dejar atrás un poco los debates sobre si este producto vale la pena, si es un emulador, si no puedes meter cartuchos, si vale la pena tenerlo si tienes la original, sino la tienes, consola virtual... porque como NES mini ya se ha mostrado como producto y todo el mundo ha podido ver si le interesa o no, pues ya está. Esta máquina es lo mismo, pero de Super Nintendo.

Yo, en mi caso, prefiero tirar de sistema original y para jugar sobre una emulación oficial, ahora mismo preferiría una buena tienda virtual de Nintendo Switch, porque tendría el juego en sobremesa y en portátil (si soy malpensado, creo que el silencio alrededor de la consola virtual de Switch puede tener relación con este tema).

Pero eso no quita que sea un producto molón y que no lo quisiera tener en la colección, obviamente. Si tuviera una, le daría uso seguro en ciertos contextos. Todos los productos que están bien hechos, como éste, tienen su hueco dentro del mercado en cuanto a perfil de usuario y en cuanto a situación de uso. Se me ocurren muchos tipos de personas a los que les podría venir genial este producto e incluso a los que "no tanto", se me ocurren situaciones en las que les vendría genial tenerlo, así en ese sentido, todo bien.


Contenido de este pack Super Nintendo mini

SNES mini

Incluir el segundo mando en la caja me parece una decisión acertada, porque separarlo (como pasó con NES) complica todavía más que un interesado se haga con el pack completo. Metes el segundo mando en la caja y un problema menos. ¡Y con cables de longitud decente! Muy bien todo.

SNES mini

En cuanto a los juegos... (ahí estaba claro que iba a haber sangre xD). Muchos ya nos habíamos hecho nuestra historia en la cabeza de que iban a ser de nuevo 30, pero no ha sido así.

Claro, al margen de la opinión que tenga cada uno de cuánto debería costar una copia digital de un juego de NES o SNES, la realidad es que Nintendo, que es quien los vende de forma oficial, tiene un precio de mercado para ellos (unos 4,99 euros NES y unos 7,99 euros SNES), así que si tenemos en cuenta eso y solo eso, la oferta sigue siendo generosa.

Comprar 21 juegos de SNES en la consola virtual de Wii U o Nintendo 3DS costará alrededor de 167 euros. Aquí te están vendiendo lo mismo por 79 euros y encima te añaden todo el hardware necesario para jugarlo de forma independiente (incluyendo máquina, cables y dos mandos).

También es interesante apuntar que los juegos de NES son muy buenos, pero que éstos de SNES, además de muy buenos, son además juegos en lo general más amplios y profundos, que pueden ofrecer más horas de entretenimiento.

Otra cosa, insisto, es que uno piense que a estas alturas de la vida un juego digital de SNES no debiera costar 8 euros, pero ése debate es otro y más extenso.

En cuanto al catálogo, es toda una sorpresa que veamos el Starfox 2, pero por lo demás... ¿se pueden escoger 21 juegos de SNES sin dejarte grandes joyas fuera? Imposible. Esta consola tiene demasiados juegos de gran calidad.

Lo que sí que creo es que falta algo de Beat m up y de deportes, por un tema de ampliar géneros, porque hay títulos muy destacados de la época en esas áreas y porque ambos aprovecharían el tema de los dos mandos.


Agotada desde las reservas (¿alguien lo dudaba?)

SNES mini

No se puede hablar de un producto de edición limitada de Nintendo sin sacar el tema de la especulación. Si eres un seguidor de la marca, de verdad deseas el producto y no lo encuentras porque una considerable cantidad de personas lo han adquirido a propósito para revenderlo... pues rabia da y un rato.

NES mini casi no tocó las estanterías de las tiendas, como quien dice y habiendo anunciado su cese de producción definitivo y siendo SNES una consola todavía más popular, estaba claro lo que iba a suceder aquí incluso aumentando la tirada.

Hace poco Nintendo lanzó unos nuevos amiibo de Link (en los cuales yo estaba interesado porque el amiibo de Link adulto de Smash Bros no me gusta nada y quiero tener un amiibo de Link decente xD). Los compré en reserva (los tengo en casa, son muy monos). El caso es que el día en que salieron oficialmente (el 23 de junio), entré por curiosidad en las típicas tiendas (E-bay, wallapop, etc.) para ver si los estaban revendiendo y lo que me llamó la atención no fueron tanto los precios (que también) sino la gran cantidad de figuras había por ahí circulando.

Eso hacía que me preguntara, ¿cuántas unidades respecto del total producido habrá realmente en manos de los revendedores? Porque igual hay alguien que sepa más que yo del tema y me pueda corregir, pero a mí la cantidad que había en reventa me parecía desbordante. Es como si cada vez más gente supiera que estos productos se pueden revender y cada vez más se sumaran a esta práctica.

Cuando veo los precios a los que he llegado a ver la NES mini en la reventa me pregunto si realmente hay mercado, si realmente hay clientes que pagan esos precios. No lo sé, si alguien más conocedor del tema quiere añadir más información en los comentarios se lo agradeceremos.


¿Y después qué? El futuro de la colección Nintendo Classic Mini

SNES mini

Ahora sí que tenemos un poco más de permiso para pensar que el año que viene toca otra consolita de la saga (xD).

Lo lógico es pensar que la siguiente será la Nintendo 64 mini (ésa sí que me interesa, porque esa consola me marcó especialmente), pero hay mucha duda alrededor.

Veo un problema con los mandos porque o bien ofreces sólo dos, eliminando una parte importante de la experiencia 64, o bien te las ingenias para ofrecer cuatro mandos encareciendo el producto y haciendo su portabilidad más aparatosa.

Mario Kart 64, Diddy Kong Rancing, Goldeneye, Perfect Dark, Mario Party, Smash Bros, F-Zero X, Bomberman 64... son sólo algunos ejemplos de juegos que bien podrían revivirse en una 64 mini y que harían un excelente uso de los cuatro mandos.

No sé, creo que en una Nintendo 64, entre que los juegos están más valorados económicamente (9,99 cada uno) y el tema de los mandos, el producto sufriría por algún lado (carencia de contenido, subida de precio o ambas).

Hay quien dice que lo próximo podría ser una Game Boy, que no estaría mal, pero entonces ya no sería mini... ¿no?




Categoría: Videojuegos
Hay 9 comentarios


1 tasclew comenta:

Aunque sea más joven, mi consola de la infancia fue la SNES pues no llegué a tener la N64 y la heredé de mi hermano. Cuando vi que la anunciaban pensé comprarla, pero quería esperarme a Septiembre, pues no tengo mucho ahorrado ahora, xD.

Por suerte, en el Corte Inglés, lo repusieron hace dos días, y mi novia me dio la sorpresa de comprármela^^.

Hay muchos juegos que no he tenido del pack, así que me hace ilusión tener la posibilidad de jugarlos con el mando original, entre otras cosas.

Considerando la calidad de los juegos, 4€ (algo menos) por juego me parece super acertado. Lo que no tiene sentido es la reventa... y que Nintendo no saque este producto en más cantidad viendo lo que pasó con la NES :/

05 de Julio de 2017 sobre las 11:14


2 jesulink comenta:

#1 Por desgracia hay algunos comercios que aceptan reservas y luego vienen con la sorpresa de la cancelación cuando es tarde para encontrarla en otro sitio. Creo que ya hubo una tanda de cancelaciones en una de las remesas de preventa en Fnac.

Es una pena que la gente no pueda ir tranquila a comprársela a la tienda tras la fecha de salida, la verdad.

05 de Julio de 2017 sobre las 13:01


3 Dundeex comenta:

Sinceramente, estoy hasta los huevos. Ya me quedé sin NES y ahora tambien llegué tarde para las reservas de la SNES. Al final me tocará hacer mi maquina MAME con mandos de NES y SNES integrados.

05 de Julio de 2017 sobre las 18:00


4 jesulink comenta:

#3 No sé allí, pero en España los comercios en los que se puede reservar no abren las reservas al mismo tiempo. Vamos, que todavía hay tiendas a las que se puede estar atento porque no han iniciado las reservas.

05 de Julio de 2017 sobre las 21:44


5 borjover comenta:

Todo esto de la super nintendo está muy guay pero... Lo que queremos en verdad son noticias de 5 elementos. ¿Como va la cosa? Aqui en Valencia el hype es enorme

06 de Julio de 2017 sobre las 08:26


6 jesulink comenta:

#5 Ya comenté que saldría en septiembre. ¿Y cómo va la cosa? Pues yo aquí muriendo, básicamente xD

06 de Julio de 2017 sobre las 11:17


7 Shadowfury comenta:

Lo de no incluir Chrono Trigger es una cagada monumental, por mucho que sea imposible que ningún juego bueno se quede fuera, ese es 10 veces mejor que la mitad de los que sí han incluido...

06 de Julio de 2017 sobre las 13:56


8 jesulink comenta:

#7 Estoy de acuerdo (y casi todo el mundo lo está) en que ese debía estar. O no lo han querido poner o no lo han podido poner, pero ya dudo que no supieran que mucha gente contaba con él en la lista. A lo mejor es un secreto desbloqueable (no).

07 de Julio de 2017 sobre las 13:12


9 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

#8 No se que habrá pasado con Chrono Trigger para que no esté en la lista....Pero puedo tomar una pista en cuenta:

El juego estaba en la CV de Wii....pero nunca fue llevado a la CV de Wii U.....Lo cual hace que no pueda evitar pensar que de un tiempo a esta parte surgiesen problemas de derechos a largo plazo.

....O puede que no quieran restarle importancia a esos 10 juegos que menciona...

Ah POR CIERTO....:de lo de "NINTENDO 64 MINI".....No lo recomiendo....

Por la regla que está siguiendo esto, lo mismo acaba teniendo solo 10 juegos....

Pero hay un ENORME ENORME ENORME problema, a la hora de fantasear con los jeugos que saliesen...tiene 4 letras y es conocido por todos:

RARE!!!!!!.....El 50% de juegos memorables y clasicos de N64 son de RARE y solo Donkey Kong 64 es (quitando el minijuego de jetpack) totalmente factible......EL RESTO SON DE MICROSOFT!

Asi que Ya no tenemos que quitar ese sueño de encima, mas teniendo en cuenta que RARE REPLAY es uno de los mejores motivos para tener una Xbox One, lo que les faltaba era eso (Vah! Seguro que lo acaban relanzando en PC)

Tampoco tendriamos juegos de Akklaim, asi que despidete de TUROK y de Mortal Kombat 4 y....dudo muchismo que de las cosas que hizo Midway con titulo como Quake o Doom tambien tengan posibilidad.
Son compañías muertas y....no son japonesas, por el momento solo estoy viendo juegos japoneses en estas coleciones.

Aparte Tambien restar JUEGOS DE LICENCIAS. Esas cosas en las consolas de Nintendo en cuanto caducan como "forma de publicitar una nueva pelicula o serie" Ya se dan por muertas....por buenos que sean.
Asi que ni "GOLDEN EYE" (aparte de por lo de RARE) ni Hercules, ni Tarzan, ni Mission Imposible, ni ninguno de los juegos de STAR WARS.

¿Que le queda ya a Nintendo 64 aparte de First Parties?...bombeman 64 supongo....y con suerte Mystical Ninja....

09 de Julio de 2017 sobre las 01:33


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.