use La obra de teatro de Captain Tsubasa (Oliver y Benji) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
La obra de teatro de Captain Tsubasa (Oliver y Benji)
Redactado por Jesulink
15 de Julio de 2017 sobre las 12:06

Consejo para ser más feliz: Intenta no fijarte demasiado en el balón

Ya que la semana pasada hablábamos del live-action estadounidense de Death Note, me fijé con curiosidad adicional en la noticia relativamente reciente de la obra de teatro japonesa basada en Captain Tsubasa (por aquí Oliver y Benji), el mítico manga de fútbol.

El material de promoción reciente nos muestra a los actores con unas animaciones (cof) que tampoco es que reflejen mucho cómo quedaría el resultado final y luego algún ensayo como éste que me hacía pensar... ¿pero cómo van a plasmar esto en un escenario? ¿Cuál es la intención real?


Practicando la "Catapulta infernal" o como la conozcas tú

Busqué framentos de ensayos o muestras del show. Como muchos ya sabréis, hay muchas cosas interesantes por Youtube en cuanto a interpretación teatral de anime, pero bueno, si alguien hizo antes una obra de Captain Tsubasa yo no tenía noticia. Me preguntaba cuál era su intención a la hora de plasmar un partido de fútbol en directo y en un escenario y este vídeo aclaró mis dudas.


Veréis una coreo al comienzo y otra sobre el minuto 2:00

Bueno, lo de ver a los japoneses (o a quien sea) encarnando un live-action con tanta "fidelidad" que no puedo dejar de pensar en que son señores con cosplay es algo que no me fascina, y tampoco es que estuviera años sin dormir pensando en una obra de teatro de Olvier y Benji, pero cuando he visto la coreografía de jugar sin balón (la del 2:00), esa especie de "air-soccer", me ha hecho gracia. Me ha gustado esta forma de hacer fútbol-teatral (la idea, la obra ya veremos xD).

Y para rematar esta curiosidad oriental, tengo que terminar el escrito haciendo una breve mención a la de sobra conocida Shaolin Soccer (Siu lam juk kau, 2001, Hong Kong). Es imposible ver fútbol fantástico interpretado por actores reales sin recordar esta película.


Shaolin Soccer llevó el concepto del fútbol exagerado-cómico hasta unos límites difíciles de superar, dejando una película que contiene todos los tópicos del shonen futbolero "flipado" y algunos aportes más. Además, esta película me trae recuerdos de mi paso por la universidad, porque yo comencé la carrera un año después de su estreno y recuerdo que fue una curiosidad friki realmente comentada por la época.

[Vía | Ramen para dos]




Categoría: De Cine
Hay 3 comentarios


1 Sänty comenta:

Se a donde te diriges con esto: Quieres hablar de la serie Marco con actores de carne y hueso que hizo Antena3 en el que sustituyen al mono por un hermanito y toda la peripecia del viaje en busca de la madre pasa a ser estar encerrados en el almacén de un centro comercial... NI OLVIDO NI PERDÓN xDD

16 de Julio de 2017 sobre las 14:24


2 Vlad1476 comenta:

Ufff, nunca creí que los propios japos adaptaran un manga peor aún que DB Evolution...y sí que da la impresión de que son señores mayores con cosplay, es que lo son!! XD
Mención genial a Shaolin Soccer, seguramente la película más conseguida del inimitable Stephen Chow.

16 de Julio de 2017 sobre las 23:56


3 jesulink comenta:

#1 Ostras, ni me acordaba de esa mini-serie xD
La verdad es que no la vi.

17 de Julio de 2017 sobre las 20:58


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.