use 5 elementos cumple 9 años | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
5 elementos cumple 9 años
Redactado por Jesulink
24 de Septiembre de 2017 sobre las 18:52
5 elementos

¿Qué mejor forma de cerrar una semana nostálgica que con un cumpleaños? Hoy, 24 de septiembre de 2017, 5 elementos cumple 9 años, casi una década desde que se subió el primer capítulo a esta página Web.

Queda poco que añadir respecto a todo lo que se ha dicho ya esta semana. Hemos hablado de los fan-projects, de las inocentadas, de los opening, del merchan... prefiero guardarme las palabras finales para cuando termine el manga la semana que viene.

Lo cierto es que nunca pensé, cuando comencé este webcómic, que iba a durar tanto y mucho menos que iba a ser lo que es, tanto dentro como fuera de las viñetas.

Normalmente, durante el aniversario, se hace un repaso a lo que ha sucedido con la obra en el último año, pero esta vez no hará falta porque en el último año 5 elementos no se ha pronunciado más que en la mesa desde la que escribo esto. Desde mañana iré lanzando páginas y el jueves tendré que decir adiós a otra serie que tantísimo significa para mí.

Así que nada más. Felicidades a 5 elementos por los 9 años y todo lo demás, el jueves.

Mañana por la tarde comenzamos las publicaciones.

Nos vemos en nada.




Hay 23 comentarios


1 CrisKanda comenta:

Eres un grande Jesulink!

24 de Septiembre de 2017 sobre las 18:55


2 llui comenta:

¡Felicidades, 5Elementos!

En un momento como este, previo a la última tanta de capítulos es imposible ponerse nostálgico. No sé, son 9 años de una obra... Pero 9 años de mi vida como lector. Recuerdo, por ejemplo, el primer vídeo de 5elementos (¡qué lejos parece estar ese Monte Pito retorciéndose y el pedo de Zap!). Y desde entonces, tantos viernes por la noche dándole a F5 para ver si había salido o no el capítulo... Recuerdo, por ejemplo, el capítulo final de la saga 1: me iba de fin de semana al pueblo (sin Internet) y quería descargarme el cap. antes de salir... Pero no aparecía y el tiempo apremiaba. Creo que al final pude leerlo entero xD.
Y desde entonces, tantos momentos: la aparición de Vaporín, escuchar en clase de arte antiguo el nombre de Heliópolis justo cuando empezaba esa saga en 5E, los raruguiños (¡!)...

"Grande Jesulink, ¡qué proeza! ¡Gran amigo de la naturaleza!" (¿?)

#SalvemosARoco

24 de Septiembre de 2017 sobre las 19:07


3 guillermolmr comenta:

Mañana Rick y Morty y 5 elementos. Guay.

24 de Septiembre de 2017 sobre las 19:14


4 Talio comenta:

Madre mía 9 años, como pasa el tiempo... casi que hasta me deprime un poco. Recuerdo cuando un amigo me contó que el de Raruto había sacado un nuevo manga y le dije "bueno seguro que no será tan bueno" xD.

También el que sin duda ha sido mi peor momento con la serie, cuando salió el primer capítulo de las Cronicas de Ember y mi primo me spoileó que era un soldado secreto y bueno el capítulo entero en sí.


24 de Septiembre de 2017 sobre las 19:23


5 lorenoide comenta:

Como pasa el tiempo...empecé a leer 5elementos cuando ya estaba bastante avanzado (saga 4).
Tenia 12 años y me estaba introduciendo en el mundillo del manga y el anime. Por cosas de la vida, en la pagina en wikipedia de Naruto salia un link a Raruto y con la tontería acabé leyendo raruto.

Y de algún modo acabé leyendo 5Elementos: cuando veia la publicidad de 5e en raruto decía "joder, que pesado" pero acabé cediendo y leyendo el primer capítulo. Me hice adicta. No tenia internet en casa, así que me descargué los 20 primeros capitulos para leer y me fui a casa. Me arrepentí de no haberlos bajado todos. Estaba enganchadisima! En un fin de semana me leí 2 veces las 4 sagas. Y oh...sufrí lo que era esperar a que saliera el siguiente. El primer parón lo sufrí muchísimo.

El caso es...que en aquel entonces tenia 12 años y hacia 1o de la ESO. Y ahora que esto va a terminar, acabo de empezar la universidad. 5elementos es mi adolescencia.

En ese tiempo tuve la oportunidad de conocerte, de participar en concursos y mucho más. Me hace profundamente feliz saber que una historia que llevo siguiendo tanto tiempo va a llegar a su fin por todo lo alto.

Gracias
Y porfa, no mates a Roco
#SalvemosARoco

24 de Septiembre de 2017 sobre las 19:29


6 woorf-zx comenta:

Siempre me causa ilusión esta fecha ya que coincidía mi cumpleaños con un capitulo nuevo de 5 elementos. Recuerdo cuando vi el opening de 5 elementos por primera vez,lo repetía una y otra vez esperando con ansias que se publicara.
Han pasado años y la sigo encontrando un gran manga y me hace feliz que mañana recibiré un gran regalo de cumpleaños jeje

gracias jesulink ;)

24 de Septiembre de 2017 sobre las 19:53


7 medrick comenta:

Vaya tiempo que he llevado ausente aqui, ya 9 años de 5 Elementos y yo recuerdo cuando iba a la primaria y leia Raruto... me siento viejo.

Sin duda 5 Elementos me ha gustado mucho mas que Raruto, ya que era una historia que nadie sabia lo que iba a pasar y te dejaba enganchadisimo por su trama enrevesada y la comedia tambien es muy divertida.

Habia estado ausente de esta pagina como 2 años y tanto, y he vuelto justo para ver el final, que este fin de semana me lo he estado leyendo de nuevo y apenas voy por el 65, a nada de terminarlo para estar listo para la tanda de 200 paginas.

Espero sigas haciendo un gran trabajo como siempre lo has hecho, aunque no se si haya un nuevo proyecto manga despues de este.

Y desde el fondo de mi corazón, a alguien que ha estado aqui desde los 12 años y ahora esta a punto de terminar la universidad, por todas las risas y intriga que me has causado...quiero decirte ¡GRACIAS!.

Sin duda 5 elementos es parte de mi infancia y lo seguire recordando siempre.

Y para despedir esta serie ¡Que mejor que unirme a la multitud!

#SalvemosARoco

24 de Septiembre de 2017 sobre las 20:02


8 SKP23en comenta:

Septiembre de 2008.... Tenia 12 años. Había inmigrado de Buenos Aires a Barcelona y empezaba por primera vez la secundaria en Cataluña, algo que cambió el rumbo de mi vida como os podeis imaginar. Me acuerdo que me pasé todo el verano combinando la lectura del manga de Naruto con el de Raruto, que lo habia encontrado en internet buscando animaciones de fans (flashs, AMVs...) en Youtube. Hacia comparaciones, me reía y me ensimismaba por primera vez en el mundillo del manga y el anime.

Entonces subiste el primer cap de 5elementos. Recuerdo que me pareció... muy soso xD. O sea, me gustaba que cada personaje tuviera un elemento diferente, pero se distanciaba mucho de aquella ultima temporada de Raruto donde yo ya estaba encariñado con los personajes y sus trasfondos. Aún así, fui siguiendo cada capitulo que sacaste, y en cada uno me encariñaba más con los personajes y me adentraba más en la historia.

Y así hasta hoy. Todavía no me he forrado (xD), tengo una colección mas bien grande de videojuegos de Nintendo y PlayStation, pero pocos libros (esta juventud...). En mi estantería solo se aprecia mis libros de literatura castellana y catalana de la ESO/Bachillerato, algunos best-seller juveniles (Juegos del Hambre, Narnia, el Señor de los Anillos...) y un par de tomos sueltos de Naruto. Lo que mas destaca a simple vista es la colección de 10 libros enumerados de 5 Elementos (junto a Mundo Elemental). La única serie / manga / webcomic que he seguido de forma fiel de principio a fin desde el primer día.

Pienso completarla, obviamente, así que para este final he empezado a releerlos. Ya he acabado los 10 primeros tomos, mañana iré al Corte Inglés a adjudicarme otros 2 para completar la re-lectura antes del gran final del Jueves (si no dejo comentario en los capítulos hasta entonces, ya sabes).

Por eso Jesu, lo único que quiero decirte después de todo este tiempo... es que mas vale que firmes para que hagan un anime de esto o te perseguiré hasta el infierno, ORUBAK.

24 de Septiembre de 2017 sobre las 20:47


9 Roger404 comenta:

#5 Me he emocionado y todo con tu historia.
#SalvemosARoco

24 de Septiembre de 2017 sobre las 20:57


10 Lupus comenta:

Empeze en este manga en su 5° aniversario de casualidad y ahora me encuentro aqui esperando con ansias el final; pero no puedo negar que yn sentimiento de vacio me invade, el mismo que se siente cuando terminas un anime o una saga de libros; pero aunque sea trizte la despedida seguire esperando con ansias mas de ti.

24 de Septiembre de 2017 sobre las 21:16


11 Raikov comenta:

Madre mía que emoción y qué pena al mismo tiempo

24 de Septiembre de 2017 sobre las 21:33


12 Jelly_GuiRo comenta:

¡Yo también empecé a leer 5 elementos a los 12 años! Recuerdo que en ese entonces seguía Raruto y pasaba de 5 elementos hasta que mi primo (que antes me había presentado Raruto) me dijo que no me lo podía perder. Nunca tuvo más razón. ¡Y mira que lo agarré en buen tiempo! Me pude echar la primera saga completa y casi toda la segunda, así que tuve que sufrir por la espera de todo lo gordo que se iba viniendo en la trama jaja. Fue inevitable familiarizarse con los personajes y cogerles tanto cariño. Me ha hecho echar muchas risas y muchas veces la historia me ha tenido al borde del asiento. ¡Fue cuestión de tiempo para que se convirtiera en una de mis historias favoritas de la vida!

Un montón de cosas pasaron a la par que 5 Elementos, y creo que por eso le tengo aún más cariño a la serie. Cumplí los 17 el día que se publicó la Crónica de Belenus III. El día que se publicó el capítulo de la muerte de Leo falleció mi primera mascota (10 años con ella), y precisamente el tomo 10, donde se publicó ese capítulo, me lo gané con el concurso de Mundo Elemental. Así que hoy que estoy a menos de un año de terminar la universidad no puedo creer que tanto tiempo y tantas cosas hayan pasado.

Ha sido grandioso ver cómo todo este proyecto ha crecido (no sólo 5 Elementos, sino todo lo que es ahora Jesulink y Loftur Studios). Me da mucha tristeza que esto se acabe pero a la vez muero por ver cómo va a terminar todo.

Pero bueno, que me estoy preparando mentalmente para la primera tanda de páginas. ¡Apenas hace dos días acabé de releerme toda la serie y tengo todo el hype encima!

Así que nos veremos mañana. ¡Felicidades por 9 años de 5 Elementos! Creo que tengo pastel en el refrigerador, me lo comeré en tu honor. ¡Saludos desde México!

24 de Septiembre de 2017 sobre las 22:02


13 unok_kun comenta:

Yo soy lector de Raruto desde 2007, y cuando vi el trailer de 5 Elementos en junio de 2008 me pareció gracioso e interesante. Pero me preocupaba una cosa: en el (primer) final de Raruto, el contraste entre la parte cómica de Raruto/Saske y el drama de Coco/Hamtaro era demasiado brusco, y dudaba de hasta qué punto Jesulink podría combinarlos bien en una serie menos cómica. El capítulo 1 de 5E me sorprendió en ese sentido, ya que a pesar de tener a Zap como fuente constante de humor, el drama de Kaji no queda debilitado.

Pero aún así 5E para mí fue simplemente un cómic divertido y poco más... hasta que en el capítulo 11 (el último antes del parón de verano de 2009) todo el transfondo oculto a los protagonistas empieza a revelarse por primera vez: Benjamin en realidad está en la cárcel, y el padre de Kaji resulta no ser un pringao racista de elementos al que mandaron a tomar por culo para que no molestara, sino que conoce personalmente al Coronel Cerilla (y aunque no se dice en este capítulo, se puede deducir del capítulo 9 que es más importante que el rango que tiene), y que está en Beluga precisamente para buscar algo. Fue con ese capítulo que realmente me volví fan de 5 Elementos.

Llevo esos 9 años siendo fan de 5 Elementos, analizando toda la trama y el transfondo, yendo periódicamente a salones del manga en los que mi objetivo principal (a veces único, casi) es comprarme un tomo de 5E, pedir algún dibujo y charlar con Jesulink y el resto del staff... Lo he pasado muy bien a lo largo de los años con 5E, emocionándome, riéndome y sufriendo con los protagonistas. Y tengo muchas ganas de leer el cierre final de esta serie, los inmensos últimos capítulos de un gran manga.

Aunque primero me voy a leer 10 tomos en una noche, porque no me he acabado de poner al día aún...

#SalvemosARoco

24 de Septiembre de 2017 sobre las 23:22


14 luz electriker comenta:

9 años, se dice pronto.
Si no tenía 12, tenía 13 para concretar diremos que estaba en la edad del pavo y que tenia una leve obsesión con Naruto (mas bien con sus openings) entre vídeo y vídeo se me colaron los de Raruto y empece a buscar más y acabé aquí descargando todos los capítulos que había hasta el momento.
Iba leyendo y empezó a aparecer la publicidad de 5 elementos.
"¿Esto que es? pasoooo"
Pero por aquel entonces mi internet era muy muy cutre y me quedaba sin Rarutos que leer.
Debía descargar mas contenido con el que entretenerme para cuando la conexión no funcionase.
"¿Que hago?....bueno vamos a darle una oportunidad."
Me descargué la primera saga, la leí.
La volví a leer y me dije "ESTO ES LA HOSTIA ¿NO HAY MÁS?"
Y claro que había más, capitulo nuevo al mes.
Empezaron los días emocionantes esperando a que publicases capítulo nuevo, teclas F5 reventadas por mi dedo.
Conseguí ir a mi primer salón del manga por que pusiste por aquí que ibas al de Sevilla y conseguí convencer a mis padres de que me dejasen ir a la capital con mis amigos.
Espero que no recuerdes el ataque de nervios que me dio, en esa época era muchísimo mas intensa de lo que soy ahora y en ese momento estaba viendo en persona literalmente a mi ídolo.
Conseguí los tomos hasta la fecha publicados (los tres primeros creo) y aunque estaban firmados no podía mantenerlo solo para mi. El primer tomo tiene los lomos completamente amarillos de las manos de toda la gente que lo a leído, si alguien estaba dispuesto a escucharme durante mas de dos minutos ( o a mantenerme la mirada, a mi yo de entonces no se le necesitaba mas) le plantaba el tomo delante " No tienes excusa, leelo" y estoy orgullosa de decir que aunque era una pesada infernal conseguí que gente con fama de no pegar un palo al agua los leyese y les gustase.
Los siguiente tomos los iba consiguiendo conforme salían, si no me dejaban ir a la ciudad para poder comprarlo convencía a algún amigo mayor que yo para que me lo trajese (en mi pueblo no hay tiendas de cómics ni ninguna librería que te encargue cómics que no sean americanos).
Y esa es básicamente mi historia hasta hoy, soy menos pesada, menos intensa pero mi amor por estos personajes no es algo que vaya a irse nunca.
Han sido mi adolescencia, mis compañeros en momentos muy duros, me enseñaron que lo que me gustaba de verdad era dibujar.
He crecido con ellos.
Me va a doler cuando esto acabe, pero se que siempre van a estar en mi estantería cuando el mundo de verdad sea demasiado agobiante y necesite ver a unos viejos amigos.
Gracias y feliz cumpleaños.

Pd. que dramatico me ha quedado todo, joder.

25 de Septiembre de 2017 sobre las 01:28


15 cen comenta:

¡Muchas felicidades!

Ya andamos por aquí a la espera, impacientes.

Por las fechas saloneras, a ver si puedo entregarte en mano un fan art (otro más para esa cole xD), de la serie a modo de humilde agradecimiento.

25 de Septiembre de 2017 sobre las 09:58


16 Vic25Cod comenta:

9 años ya? Y pensar que hace no más de 2 fue cuando yo descubrí raruto...
Gracias a Dios que ese yo del pasado entro en el vídeo de Raruto en Youtube.
Me la he leido más de 5 veces y he enganchado a dos o tres amigos (uno de ellos me acompañara al Salón del Manga este año para verte).
Me da mucha pena que se acabe ya esto... me ha gustado tanto...
Espero que te vaya muy bien Jesulink, te lo mereces!
PD: Tienes pensado seguir con los proyectos actuales (kofi, mano-chan fighters, etc) a tope o piensas iniciar uno nuevo?... Y si, estoy suplicandote por un nuevo manga/webserie/anime/cualquier cosa
Saludos!!

25 de Septiembre de 2017 sobre las 11:05


17 PereAkira comenta:

¿Ya han pasado 9 años desde que leí el primer capítulo de 5 elementos? Jo, que viejo me hace sentir eso jaja ^^" Muchas felicidades a 5 elementos y sobretodo a ti, Jesús, por levantar todo esto de la nada.

Sigo aquí tras todos estos años deseoso de leer el final de este gran cómic con el que he vivido tanto. Empiezan los últimos días en los que pulverizar el F5 esperando que subas nuevo capítulo.

Un abrazo y sobretodo, por favor, deja en paz a Roco XD.
#SalvemosARoco

25 de Septiembre de 2017 sobre las 14:19


18 padlrosa comenta:

Cada noticia de estas me pone la piel de gallina.

Es lo que tienen los finales. Son tristes, por que acaba lo bueno, pero son gozosos, porque lo bueno que acaba bien, doblemente bueno, y siempre puede empezar algo mejor.

25 de Septiembre de 2017 sobre las 18:37


19 Gabywas1243 comenta:

Y pensar que yo comencé a leerlo cuando iba apenas comenzado la saga 4
¡felicidades por este recorrido, Jesulink!
Me guardo todo mi discurso para el jueves.

25 de Septiembre de 2017 sobre las 22:01


20 Lyawind comenta:

Ya apareció de nuevo la nostalgia, AHH.
:"(

26 de Septiembre de 2017 sobre las 00:48


21 rukia28 comenta:

9 años siguiendo el cómic desde las sombras y desde México. La nostalgia me invade, tantísimos recuerdos y risas... No puedo esperar para el capítulo final. :"D ¡Felicidades por tu obra Jesulink!

26 de Septiembre de 2017 sobre las 07:27


22 Linkwolf comenta:

He ido siguiendo la semana nostálgica pese a no haber escrito ningún comentario, han sido grandes recuerdos, y es que en nueve años dan para mucho, y más a tu carga de trabajo han dado para construir todo lo que representa 5 Elementos para tanta gente (y por supuesto todos tus otros proyectos).
Ha sido un año de pausa sin capítulo, pero parece como si fuera ayer, y el hype se mantiene intacto a niveles muy altos por lo que preparado estoy para la recta final, seguro que estará a la altura de lo que se merece, y a la altura de las expectativas con todo el esfuerzo que le has puesto
¡Felicidades por todos estos años!

26 de Septiembre de 2017 sobre las 18:01


23 Josepacoburl comenta:

¡Felicidades por esta obra y sobretodo por mantener su calidad! No debe ser fácil ante algo de tanta extensión.

27 de Septiembre de 2017 sobre las 14:31


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.