use Kofi Quest para Nintendo Switch podría venir con Amiibo de lanzamiento | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Kofi Quest para Nintendo Switch podría venir con Amiibo de lanzamiento
Redactado por Jesulink
28 de Diciembre de 2017 sobre las 17:52
Inocente

Jesulink
Primer prototipo del Amiibo de Limón

Menudo día llevamos hoy. Vamos por partes. Como ya sabéis, seguimos moviendo hilos para hacer de Kofi Quest: Alpha MOD una gran experiencia y el tema de entrar en las videoconsolas está siendo bastante más engorroso de lo que pensaba (bueno, en realidad me lo esperaba), pero sigo pensando que vale la pena y mucho luchar por una versión para Nintendo Switch con todos los lujos que la marca nos permita.

Ya estuvimos hablando en Barcelona Games World sobre cómo adaptamos el control a los Joy-con (parece que los hubieran diseñado pensando en nosotros), pero siempre fuimos ambiguos con el tema de los Amiibo.

Ya sabéis que me encantan los Amiibo, y nada me haría más ilusión que ver a uno de mis personajes formando parte de tal colección. Ya hemos visto a algunos indie formar parte de esto, como por ejemplo, al grandísimo Shovel Knight, y estuve informándome de cómo había que proceder para que Nintendo te permitiera sacar un Amiibo oficial de un juego indie.

¿Cómo funciona el sistema de producción de Amiibo para indies?

Jesulink

Lo primero es tener aprobada la solicitud de validez, que consiste básicamente en mostrar un informe (detallado) de cómo es el Amiibo y qué funciones realizaría sobre tu juego y sobre otros (aunque esto casi nunca suceda, tienes que proponerlo igualmente y los responsables son bastante exigentes con las ideas que propongas).

También hay que encontrar al fabricante (que no fue complicado, pues ya me había movido en el tema de la producción de merchan cuando estuvimos haciendo el peluche de Zap y la figura de resina de Ember).

Y esto nos lleva al último paso que, si estáis metidos en el mundo de Youtube y eso segurísimo que habréis oído hablar a algún youtuber del tema: se trata del plan para indies Nindies ON.

Nindies ON es, por decirlo rápido, una especie de Steam Greenlight o Steam Direct para indies que quieren aparecer en Nintendo con un trato destacado. Un ejemplo de dicho trato sería aparecer en los Nitendo Direct (que eso estaría bien, pero no es lo que buscamos) y otro sería, por ejemplo, lanzar un Amiibo.

Jesulink

En diferentes reuniones me explicaron que muchos indies no se aventuraban a lanzar un Amiibo en parte por el apoyo, por el trabajo extra que supone (creedme), porque los márgenes que se lleva Nintendo son bastante elevados (acabas ganando poco o nada) y porque sus modelos no encajan del todo con la estética visual de la marca. Pero yo sinceramente, creo que no tenemos ninguno de esos problemas (y lo de ganar poco por venta me da igual), por lo que he ido adelante con el proyecto sin pensar en nada más.


Necesitamos el apoyo de los fans para hacer esto realidad

Como el juego todavía no ha sido lanzado, pero sí tenemos una fanbase en Kofi, podemos rellenar el formulario de solicitud de Nindies ON pero sólo con vuestro apoyo.

Jesulink

Sé que esto suena a locura, pero necesitamos reunir 1.000.000 de firmas para poder sacar esto adelante. Sí, he dicho un millón. Sí, soy consciente de que no tenemos tantos seguidores, pero creo que todos podéis pedirle a vuestros amigos y amigas, aunque no sigan Kofi, que nos apoyen en esto (no cuesta nada, son dos clics) y en cuanto a vosotros... bueno, no quiero decirlo descaradamente, pero creo que todos sabemos cómo hacer varias cuentas de correo electrónico ;)

Después del chasco de la película de Raruto me gustaría que hoy comenzásemos algo positivo, así que, por favor, os pido que dejéis vuestro apoyo a este proyecto haciendo clic en el siguiente enlace:

Haz clic aquí para acceder al formulario de apoyo


¡GRACIAS DE CORAZÓN!




Categoría: Kofi noticias
Hay 29 comentarios


1 neptuno1999 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

OMG Ojalá, me compraré 4: Uno para especular Otro para usarlo Otro para tenerlo expuesto Y otro de reserva (Por un momento he picado)

Comentario editado:
OMG Ojalá, me compraré 4: Uno para especular Otro para usarlo Otro para tenerlo expuesto Y otro de reserva por si me viene con el cartón doblado cuando lo compre online

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:02


2 Kyoshunn0 comenta:

Sería mucho pedir que el amiibo de limón tuviera sabor a Limón como lo de las tarjetas de nintendo que sabían mal?

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:07


3 Yruizmay comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Esta noticia sí que me gustaría que se hiciera realidad, un amiibo de Limón me encantaría XDD Molaría que el amiibo de Limón se pudiera usar en otros juegos y que el efecto fuera que enganchara a los personajes a la consola y no pudieras jugar más a ese juego xD

Comentario editado:
Un amiibo de Limón me encantaría XDD Molaría que el amiibo de Limón se pudiera usar en otros juegos y que el efecto fuera que enganchara a los personajes a la consola y no pudieras jugar más a ese juego xD Apoyaré este proyecto (y le diré lo mismo a unos amigos guiño guiño)

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:09


4 Yruizmay comenta:

#2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:10


5 jesulink comenta:

#2 Pues no se me había ocurrido. No sé si permiten hacer eso, pero si ya se usa en las tarjetas, a lo mejor es posible. Me informaré, pero no prometo nada.

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:10


6 llui comenta:

Firmado.

Ojalá podáis sacar un amiibo del "Niño de la piruleta" para poder usar el ataque más letal de la historia.

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:12


7 jesulink comenta:

#6 Yo de momento con poder producir uno de Limón y a lo sumo uno de Kofi, ya sería feliz. Para sacar al NIÑATO ya sería meternos en plan colección y no lo acabo de ver posible, es fliparse mucho xD

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:16


8 Kemm comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Es un día cargado de importantes noticias que hacen referencia a charlas de las que no tenía conocimiento. Al menos han sido dos, Y NO CIENTOS. PD: mola el amiibo de Limón, pero deberíais pegarlo un poco más a la base para el definitivo.

Comentario editado:
Es un día cargado de importantes noticias que hacen referencia a charlas de las que no tenía conocimiento. Tengo que tomarme más en serio lo de ir a las charlas, no quiero perderme estas cosas :(

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:27


9 nagatoxxxx comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Necesito un amiibo de Huargo en mi vida... Ahora fuera de jodas, si se plantean sacar un peluche de la serie de Kofi como con el de Zap, prefiero muchísimo mas uno de Huargo a uno de Limón xD

Comentario editado:
Necesito un amiibo de Wargo en mi vida... A parte del amiibo, si se plantean sacar un peluche de la serie de Kofi como con el de Zap, prefiero muchísimo mas uno de Wargo a uno de Limón. Bueno, en realidad me compraría los dos xD

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:30


10 kastek comenta:

#5 un dlc que sea un limon pa frotarle xDDDDDDD

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:34


11 el_follonero comenta:

Y para cuando vuestra marca de refrescos, quiero una pixel cola gigante en mi nevera.

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:39


12 jesulink comenta:

#11 Meter dibujos animados en bebidas azucaras no es fácil si no eres una empresa gigante por tema de polémicas con nutrición infantil, malos hábitos, etc. Lo sé porque ya lo intentamos con Zap en su día. Nos tuvimos que conformar con poner el nombre en unas galletas de chocolate, pero de dibujo nada.

28 de Diciembre de 2017 sobre las 18:46


13 charliux1 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

No me creo que Kofi Quest vaya a salir para la Nintendo Switch, me encantaría que es esta noticia fuera verdad :"( Lo de los amiibos mola y pienso comprarme toda la colección de Kofi cuando salgan (guiño, guiño)

Comentario editado:
No me creo que Kofi Quest vaya a salir para la Nintendo Switch!!!! Espero que haya un DLC con un gorro de Super Mario por alguna parte. Lo de los amiibos mola y pienso comprarme toda la colección de Kofi cuando salgan

28 de Diciembre de 2017 sobre las 19:08


14 Trivi comenta:

Firmado! Yo creo que se puede conseguir, ¿cuanto tiempo tienes para reunirlas? No solo tengas en cuenta a los fanses de la serie, los locos de los amiibos firman la iniciativa de cabeza. De momento ya me reservo la primera tirada defectuosa, que luego eso por ebay se vende por un pico.

28 de Diciembre de 2017 sobre las 19:22


15 Finalista comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Me han entrado unas ganas locas de dibujar cómo se verían los demás amiibos de la serie, pero aquí en el pueblo y sin mi tableta es imposible xD. Con el ratón lo máximo a lo que puedo aspirar es a algo así :( https://img00.deviantart.net/a7d0/i/2017/362/a/a/kofi_amiibo_by_aporopa-dby448x.jpg Ahora, pregunta seria. ¿Lo de meter Alpha Quest como nindie para jugarlo en 3ds/Switch es imposible? ¿O se puede hacer pero no interesa? Ya se me había ocurrido hace tiempo y tengo mucha curiosidad.

Comentario editado:
Me han entrado unas ganas locas de dibujar cómo se verían los demás amiibos de la serie, pero aquí en el pueblo y sin mi tableta es imposible xD. Con el ratón lo máximo a lo que puedo aspirar es a algo así :( https://img00.deviantart.net/a7d0/i/2017/362/a/a/kofi_amiibo_by_aporopa-dby448x.jpg

28 de Diciembre de 2017 sobre las 19:23


16 jesulink comenta:

#14 No hay tiempo máximo. Si ellos ven que la campaña sigue recibiendo apoyo, la dejan hasta que se consiga la meta. Sólo la dan por terminada si se estancan las firmas.

#15 ¿Pero querrías amiibos planos tipo Mr. Game and Watch? Yo ya hablé con los fabricantes para hacerlos tridimensionales.

28 de Diciembre de 2017 sobre las 19:28


17 Finalista comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

#16 Yo había pensado en amiibos que mostraran un holograma animado de los personajes tal y como salen en la serie, pero tridimensionales también molan. PD: ¿Cuando se acabe la hora de los edits puedes responder a lo de antes, por fa? xD En serio, no sé muy bien cómo funciona el tema de los nindies y tengo mucha curiosidad por saber en qué posición está Kofi.

Comentario editado:
#16 Yo había pensado en amiibos que mostraran un holograma animado de los personajes tal y como salen en la serie, pero tridimensionales también molan. Espero que estés por la noche para responder a preguntas sobre el tema (seguro que sí)

28 de Diciembre de 2017 sobre las 19:36


18 Eldrek comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Este mensaje es tuyo, Jesulink. Edítalo, haz lo que quieras con él.

Comentario editado:
Este momento es tuyo, Jesulink. Disfrútalo, si consigues que te hagan un amiibo podrás conseguir lo que quieras.

28 de Diciembre de 2017 sobre las 19:52


19 Kemm comenta:

Pensando en todas las posibilidades que abre un amiibo de Limón, y yéndome por las ramas, perdiendo la olla por el camino, se me ocurrió que me encantaría ver a Limón bailar al son de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=eY326ikVeFg

28 de Diciembre de 2017 sobre las 20:03


20 Metal Dragon comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

¿Para cuando el cameo de Kofi en Skyrim a lo Breath of the Wild? PD: Necesito saber de donde ha salido ese amiibo de Limón xD Ah, y voy a decir eso de que esta noticia es falsa. ¡Quiero mi comentario modificado!

Comentario editado:
¿Para cuando el cameo de Kofi en Skyrim a lo Breath of the Wild? Sería interesante, aunque tal vez sea más fácil meter cameos de juegos de NIntendo en tu propio juego, ¿no? Sería genial ver a Wargo con un la corona de Daisy xD

28 de Diciembre de 2017 sobre las 20:19


21 Dracielle Sasaki comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Aaaaw yo sí hubiera querido un amiibo de Limón! No sabía que lo necesitaba en mi vida y ahora que vi la idea realmente lo quiero!

Comentario editado:
Aaaaw yo sí quiero un amiibo de Limón! Mis multicuentas estamos firmando, pero que ya. No sabía que lo necesitaba en mi vida y ahora que vi la idea realmente lo quiero!

28 de Diciembre de 2017 sobre las 20:33


22 KEN VALBRANDUR comenta:

Que ilusión, aunque me gustaria mas un amibo de Wargo que mola mas
Por las firmas no hay que preocuparse, yo estoy en vacaciones y me pondré a crear cuentas de correo ;)
Ojala se pueda lograr

28 de Diciembre de 2017 sobre las 21:19


23 Vlad1476 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

OMG! Sí que nos hemos soltado hoy!! XD Sería una pena que dicha noticia no fuese real ; )

Comentario editado:
OMG! Sí que nos hemos soltado hoy!! Un colega que trabaja con vosotros me ha dicho que ya habéis llegado a las 50.000 firmas. ¡En unas horas! ¿Es cierto? Me suena demasiado, pero yo pregunto

28 de Diciembre de 2017 sobre las 21:23


24 Doctor comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Cada año os las curráis más... No sé si pasará como con el peluche de Zap.

Comentario editado:
Cada año os lo curráis más... No sé si pasará como con el peluche de Zap, que todo el mundo querrá tener uno.

28 de Diciembre de 2017 sobre las 21:28


25 jesulink comenta:

Se acabó la broma, amigos xD

Gracias por estar un año más haciendo que este día sea ameno. Por cierto, la figurita de Limón es obra de Mauri, usuario de la Web (que me extraña que no se haya manifestado todavía xD), aunque la figura no tiene base (eso se lo hemos puesto para la foto).

Los comentarios reales saldrán a las 12 de la noche.

En cualquier caso, aclaro cosas, porque vi en los comentarios reales que había dudas.

Lo del amiibo estaba claro que era broma, pero el tema de Nintendo Switch, también. Nuestro objetivo es tener un juego para PC. Es nuestro primer juego y creo que lanzar en PC ya va a costar lo suyo, así que en principio es el único paso en el que pensamos de momento.

28 de Diciembre de 2017 sobre las 23:01


26 charliux1 comenta:

#25 Lo del amiibo sabía que era broma pero por un leve momento me emocione de pensar que podría llevar Kofi Quest a todos lados en mi Nintendo Switch. Snif... ="(

28 de Diciembre de 2017 sobre las 23:36


27 Finalista comenta:

#25 ¡Gracias por responder! Sí, entiendo que tanto el tema de los amiibos como el de Kofi en Switch son broma. Me suena que ya aclaraste varias veces que de momento será solo para Windows.

Pero es por decisión propia, ¿No? Es decir, poderse se podría, pero habéis decidido centrarnos en una plataforma para no perder la cabeza en el intento. No es cosa de la política de Nintendo, ¿No?

Supongo que mi pregunta es más genérica que si Kofi puede llegar a ser un nindie. "¿Qué requisitos tiene que cumplir un indie para que Nintendo lo "adopte"?"
Me toca investigar.

29 de Diciembre de 2017 sobre las 01:38


28 jesulink comenta:

#27 En efecto es decisión propia, por lo que comentas, por un tema de concentrarse en hacerlo bien en una plataforma. Poderse se podría. Siendo honesto, no sé cuáles son los requisitos para poder adquirir la licencia para publicar en Nintendo, pero en la eshop hay juegos de todo tipo.

29 de Diciembre de 2017 sobre las 07:13


29 Doctor comenta:

#24 Dios, me gusta como habéis editado mi comentario aunque justo lo puse de forma tan ambigua para que colara XD.

31 de Diciembre de 2017 sobre las 13:05


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.