Jesulink.com - Inicio
Kofi 3x10 - Ha dejado de llover
Redactado por Jesulink
20 de Enero de 2018 sobre las 18:46
Kofi

Y ya tocaba, por fin tenemos el final de la tercera temporada de Kofi. Os dejo con el vídeo y después con las explicaciones (que seguro que tienen algún spoiler, así que mirad el vídeo primero):


(ver serie completa)

Con este episodio cerramos todo el argumento que precede a Kofi Quest: Alpha MOD, por lo que la temporada 4 no se podrá empezar a publicar hasta que el juego sea una realidad. No será completamente necesario conocer el argumento del juego para entender el resto de la serie (ni al revés tampoco), pero igualmente vemos necesario seguir ese orden cronológico.

Este episodio se me ha llevado algún que otro valioso día pensado para el videojuego, porque me he entretenido de más con algunas animaciones (como las de los combates en el pueblo o el ataque final de Jason), pero es que esto de la animación es adictivo cuando ya tienes algo con cierto cuerpo. Comenzar animaciones desde cero se hace muy cuesta arriba, pero retocar un poco algo que ya tienes encauzado es divertido.

También hemos querido mejorar el tema del apartado sonoro, añadiendo cada vez más detalles (sin volverme loco), cosa que en este episodio ha dado mucho juego debido a las muchas situaciones divertidas de sonorizar que tenía.

Como siempre agradecer a todo el equipo de Kofi por haber hecho posible esta nueva animación a pesar de estar también trabajando a tope en el videojuego.

Aunque todavía tenemos pendiente publicar una serie de clips cortitos de Kofi (que componen un único especial), lo que vamos a hacer ahora es concentrarnos en terminar el videojuego y después de eso, comenzaré con el planteamiento de la temporada 4.

Como ya vine anunciando en noticias anteriores, en principio, quiero dedicar buena parte de 2018 a terminar los proyectos pendientes de Kofi y disfrutar de trabajar en su mundo durante una temporada en exclusiva.

Os recuerdo que si queréis seguir los anuncios relacionados con Kofi Quest: Alpha MOD podréis hacerlo no sólo desde aquí, sino también desde la cuenta de Twitter de Kofi.

¡Saludos!




Categoría: Kofi capítulos
Menéala!  
Hay 17 comentarios


1 Finalista comenta:

"En algunos lugares aún sigue consciente".
Yo lo veo claro. El paladín oscuro (que muy probablemente sea al mismo tiempo Play Erwan), dejó parte de su esencia en la espada de Jason, en plan horrocrux. Y se me ocurre que tal vez la espada sea un artefacto cracker.

No es una teoría muy ingeniosa pero alguien tenía que decirla xD

20 de Enero de 2018 sobre las 20:13


2 Sänty comenta:

El capítulo tiene mucha chicha que comentar pero lo que mas me ha intrigado saber es... ¿Quien es Sara? xDD

20 de Enero de 2018 sobre las 20:19


3 jesulink comenta:

#2 Sarah es la mercebinaria pelirroja que instruía a los niños pequeños y que regaló a Kofi el escudo que tiene ahora.

20 de Enero de 2018 sobre las 20:43


4 Sänty comenta:

#3 A claro en el capítulo de los rezagados y en este capítulo ha sido muy útil, pues no me acordaba y me estaba imaginando un salseo alternativo :P

20 de Enero de 2018 sobre las 20:58


5 cuti comenta:

Buen fin de temporada, la verdad es que cada vez está mejor. Pero ahora di la verdad, tú quieres hacerle la competencia a Kingdom Hearts y que para conocer la historia completa de haya que verse/jugarse todo lo que saca XD.

20 de Enero de 2018 sobre las 22:08


6 unok_kun comenta:

Últimamente he tenido que vérmelas con los procesos ID 1 en los contenedores de Docker, porque si pones un proceso cualquiera como proceso inicial sin que recoja los procesos zombis, como mínimo tendrás retrasos y como máximo paradas de servicio en el contenedor.

Así que, teniendo todo esto de los procesos zombis en mente, me ha chirriado mucho la frase de Jason de que "si acabamos con el proceso padre todos los procesos hijos desaparecerán de golpe".

20 de Enero de 2018 sobre las 23:35


7 horf comenta:

Pero... ¿nos tenemos que pasar el juego completamente antes de ver el 4x01? xD

PD: La música en este episodio me ha cautivado.

21 de Enero de 2018 sobre las 11:10


8 horf comenta:

#7 Lo pregunto porque la tala de arbustos a nivel industrial me va a llevar un buen rato jajaja

21 de Enero de 2018 sobre las 11:11


9 llui comenta:

Pues yo solo diré que la espada del NIÑATO es la hostia y que... Bueno, cuando Jason hizo su megaataque, solo pensé "Es el típico golpe que falla". Reconocerlo: ¿cuántas veces os ha ocurrido que el ataque más letal/oportuno erró? Y lo que os peor: cuando falla una vez lo hace los 3 siguientes intentos.

21 de Enero de 2018 sobre las 12:38


10 padlrosa comenta:


21 de Enero de 2018 sobre las 13:04


11 padlrosa comenta:

Supernova que dura media hora... Qué recuerdos.

21 de Enero de 2018 sobre las 13:06


12 padlrosa comenta:

...Sí

21 de Enero de 2018 sobre las 13:06


13 jesulink comenta:

#6 Se deduce que el juego de Kofi (su mundo) no es un sistema, sino un programa, y éste puede tratar a cada personaje de formas diferentes. De todos modos, hay programas que generan varios hilos y en los que cerrar el programa principal supone la terminación de todos los hilos. En el mundo de Kofi, ya hemos visto que si Kofi muere, Limón muere, así que no es raro que haya otros personajes que funcionen así también (eso por no decir que en este mundo morir no supone necesariamente tu terminación).

De todos modos creo que tienes razón y que he hecho un uso indebido de la expresión proceso hijo, habría sido mejor usar una expresión más "de lore" como invocaciones. Entiendo lo que dices. Lo editaría si pudiera para no generar esa confusión.

En cualquier caso, el tema de los procesos zombis y huérfanos es otro punto interesante que se puede valorar incluir en un punto más avanzado de la serie.

Gracias por el comentario.


#7 No es necesario conocer todo lo que sucede en el juego para ver el 4x01, pero obviamente, tendrás un conocimiento mayor del mundo de Kofi y eso afecta a la experiencia.

De todos modos, el juego tiene más carga narrativa (bastante más) que las tres temporadas completas. Explica muchas cosas sobre el universo y los personajes, pero también deja espacios para que la serie pueda seguir tomando su camino contando cosas nuevas. A ver qué tal sale el experimento xD

Y no te preocupes por el tiempo, tampoco es que vayamos a poder tener el episodio 4x01 para el día siguiente en el que se lance el juego.

#8 La espada de NIÑATO... si Kofi hubiera tenido un monedero mayor, ahora sería suya xD


#10 #11 #12 xD


#4 Tú siempre emparejando, ¿eh?


#5 Sí que queremos que todos los productos de Kofi tengan una conexión narrativa y que todos sean una pieza de un todo. Si sale bien y todo sigue su curso, a la larga será lo divertido del asunto.

22 de Enero de 2018 sobre las 07:56


14 raturo comenta:

he disfrutado mucho el capitulo y ha sido un gran gozo por mi parte, espero que el juego este dentro de poco para una gran viciada que pinta muy deliciosa

25 de Enero de 2018 sobre las 23:20


15 Doble UveDoble comenta:

Dime por favor que en el juego la "Genki Supernova Límite Smash FINAAAAL" se podrá usar. ¿O es demasiado poderosa como para añadirla?

Aun así, diría que ha sido el mejor capítulo hasta el momento (exceptuando la canción de Limón, poca cosa podrá superar eso xD) y me muero de ganas por seguir viendo cómo avanza la historia. No sé si tengo más hype por la siguiente temporada de Boku no Hero o por la de Kofi.

Ahora que me doy cuenta, la espada de Jason me ha recordado a Derflinger, de Zero no Tsukaima. ¿Casualidad? Seguramente.

Pd: La habilidad de "Aprobar sin estudiar" debería ser considerada como un hack, tendrían que demandar a Jason a los Centinelas.

27 de Enero de 2018 sobre las 10:23


16 afrovapor comenta:

Llevo desde inicios de secundaria esperando este juego como un niño, y ya estoy en la universidad. Jesús, no quiero meterte prisa, pero después de ver este capítulo, o consigo jugar a Kofi Quest: Alpha MOD pronto o me va a explotar la cabeza. xD

28 de Enero de 2018 sobre las 18:55


17 osukaru comenta:

de seguro koffi es la reencarnacion de playeguard? asi se escribe?

el jefe era tan fuerte como para que el jugador de lv 56 no lo derrotara rapido. minimo koffi debio subir al lv 15.


y asi en la proxima temporada empezaria a salir de la ciudad de inicio

30 de Enero de 2018 sobre las 09:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.