Jesulink.com - Inicio
40 Winks - Un juego nuevo para Nintendo 64
Redactado por Jesulink
14 de Febrero de 2018 sobre las 14:02

No es la primera vez que veo que se lanza un kickstarter para lanzar un videojuego en una videoconsola descatalogada, pero como ahora ha salido éste, me parece un buen momento para hablar del tema.

40 winks es un videojuego que ha conseguido el apoyo necesario para ver la luz en Nintendo 64 a finales de este año. Lo más curioso de este caso es que este juego no es un nuevo juego exclusivo, sino un port de un juego que salió en Playstation en 1999. Su desarrollo para Nintendo 64 estuvo en marcha, pero fue cancelado.

La campaña todavía sigue abierta, y entre las diferentes propuestas está la de conseguir el juego en cartucho y con su caja.

Sé que es una locura, pero me gusta que algunos estudios se lancen a seguir creando catálogo para consolas aparcadas. Entre uno de mis miles de sueños que probablemente no cumpliré (no por imposible, sino por tiempo) está el de crear un juego en soporte físico para algún sistema retro, sólo por hacer la gracia.

El estilo de finales de los 90 no ha pasado a la historia como algo a rememorar con nuestras producciones. Todavía hoy se hacen juegos 2D usando diferentes estilos de pixel-art, pero aunque hay buenas propuestas, parece que el low-poly no está tan bien aceptado (o esta es una sensación que tengo, si no estáis de acuerdo, comentadlo) y creo que fue un estilo del que se puede rascar mucho.

Me ha hecho ilusión leer esta noticia.

[Vía | 40 winks Kickstarter]




Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 4 comentarios


1 Reyeselda95 comenta:

Solamente comentarte lo siguiente:
En la Universidad de Alicante se organiza un concurso de programación de videojuegos en 8 bit para AMSTRAD CPC 464.
Este concurso es internacional y puede participar cualquiera. Además, como aliciente está el hecho de que todos los juegos presentados a concurso son compilados en un cassette que se pone a la venta en formato físico por la universidad de alicante.
Los últimos años pusieron también, gracias a colaboradores externos, que los ganadores de la sección general pudieran ver su juego publicado de forma individual.
Puedes encontrar más info en su página http://cpcretrodev.byterealms.com/
También tienen venta online de los cassetes! Ahora solo necesitas tu propio CPC xD

15 de Febrero de 2018 sobre las 13:46


2 Shadowfury comenta:

No recuerdo si ya se ha hablado de este otro aquí en jesulink, pero aún así lo pongo:

http://tangramgames.dk/tobutobugirl/

Es un juego nuevo para game boy (la original) bastante entretenido.

#1 Yo me he acordado de un concurso parecido para el MSX en el que participó un genial desarrollador indie español con http://store.steampowered.com/app/586880/Mini_Ghost/

15 de Febrero de 2018 sobre las 14:06


3 jesulink comenta:

#1 Gracias por la info. Le echaré un vistazo.

#2 No conocía Tobu Tobu Girl. También molaría hacer algo para Game Boy... si es que molan todas xD

15 de Febrero de 2018 sobre las 15:04


4 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Los Indies se hicieron grandes a finales de los dosmil con juegos que en una epoca de producciones grandes, estilizadas y explotando todo lo posible una PS3 o una Xbox 360, miraban a la era de los 8 bits con plataformas 2D o juegos cenitales como Rpgs, Shoot em ups, rouge like...Desde la perspectiva de la potencia generacional parecian intentar ir lo mas atrás posible, aunque desde la personal, de las pequeñas productoras, en verdad querian ir lo mas adelante que podian permitirse sin perder la elegancia.

Ahora los estudios indies tienen mas dinero, herramientas y sistemas que se lo ponen facil para un mayor salto gráfico y jugable. Si su idea era reeempezar la historia de los plataformas en los 80 y principios de los 90 desde 2008 con Braid, ahora es cuando tienen que hacer lo propio con la era de SUpermario 64.

En este sentido el Low Poly deberia ser el salto razonable. Lo mas cerca que se ha estado han sido el Grow Home que financió Ubisoft y el FE que financio EA y que....creo que HOY mismo ha salido.
Aparte de Pullblox y de A Hat In Time, buenos homenajes a aquellos primeros tiempos, como si volviesemos a la epóca.

Pero todavia no he visto el equivalente en "Supermario 64" A lo que fue Braid en relacion a Supermario Bros/Donkey Kong. Ese vuelo de cabeza. Esa reflexion que nadie queria tener en la epoca que homenajea...Solo juegos como Yooka Laylee o Crash Nsane Trilogy que quieren finjir que esa epoca no acabó....y encima ni siquiera son Low Poly.
En ese sentido creo que Snake Pass ha sido el mas rompedor y Freeze Me el mas Low Poly (pero tocando el desproposito)

17 de Febrero de 2018 sobre las 02:12


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.