use Hablemos del Live-action de Parasyte (Kiseiju) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Hablemos del Live-action de Parasyte (Kiseiju)
Redactado por Jesulink
28 de Marzo de 2018 sobre las 10:59
Parasyte

El otro día estaba deambulando por Filmin y me topé con el live-action de Parasyte. Conocí esta obra como profesor, en 2015, porque un grupo de alumnos estaban enganchados a su anime.

Al ser un anime de 2014, asumí que era una obra nueva por aquel entonces, para sorprenderme después al saber que Parasyte es un manga de Hitoshi Iwaaki, publicado en Afternoon (Kodansha) entre los años 1988 y 1995. Lo cuál me dolió especialmente porque es "de mi época" y reconozco que nunca entonces había oído hablar de él.

Sin haber consumido nada del manga ni el anime y sin saber nada más que lo que se puede deducir de un par de imágenes del protagonista, me aventuré a ver la película de imagen real. Siempre que uno ve una adaptación cinematográfica que es adaptación de una obra escrita o escrito-dibujada (tomad término) suele ser una distracción comparar, así que en este caso no iba a haber problema porque iba a adentrarme en este mundo con la película.

Tengo demasiada experiencia en esto del manga (xD) como para evitar dibujar en mi mente una suerte de cómic mientras veo la película. Y me gustó. Me pareció una obra simple pero directa, con un clima adecuado y con los ingredientes mínimos y necesarios para que estés interesado en saber qué va a pasar en cada momento.

Parasyte

La película cuenta la historia de Shinichi Izumi, estudiante manga. Un mal día, unos parásitos invasores llegan a la Tierra y se meten en el cuerpo de algunos humanos a través de los oídos mientras duermen (dormí con auriculares esa noche). Al intentar entrar uno de estos parásitos en el cuerpo de Shinichi falla y decide entrar por el brazo (no sé exactamente por dónde) y el joven hace una especie de torniquete que impide que el bicho llegue a su cerebro, pero sí se llega a desarrollar en su mano.

Shinichi tiene a un parásito inteligente en su mano derecha, que se nutre de su organismo y con el que tiene interesantes conversaciones. De algo así no puede salir una mala historia (xD).

La historia se desarrolla con sucesos que envuelven a cómo ven los otros parásitos a esta simbiosis entre Shinichi y Migi (así se llama el bicho de su mano). Algunos parásitos no aprueban este nuevo individuo, pero Migi plantará cara a su propia especie y protegerá la vida de Shinichi por el simple hecho de que necesita su organismo para seguir con vida.

Parasyte

En la película no sólo encontraréis escenas muy raras de alienígenas carnívoros importunando a humanos, sino también conversaciones directas, simples pero eficaces sobre la dura realidad de la relación cazador-presa.

No sé cómo saldrá en la comparación con la obra original, pero si queréis pasar un rato un poco extraño (y a veces confuso xD) viendo una película de criaturas que comen humanos, os recomiendo que le echéis un vistazo.

La película tiene un final completamente abierto. Resulta obvio que no ha podido abarcar toda la trama y es por eso que cuenta con una secuela que intentaré ver en cuanto me sea posible.




Categoría: De Cine
Hay 2 comentarios


1 Jamonero comenta:

Tengo pendiente de ver la película. El anime me gustó mucho y la música de piano era muy buena.

28 de Marzo de 2018 sobre las 17:32


2 FaKRaS comenta:

Jesús, ve el anime. El anime es una maravilla, la película no. Fin xD.

29 de Marzo de 2018 sobre las 00:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.