use Ralph Rompe Internet | Teaser Tráiler | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Ralph Rompe Internet | Teaser Tráiler
Redactado por Jesulink
28 de Febrero de 2018 sobre las 16:49

Acabo de ver el teaser tráiler de Rompe Ralph 2 (yo la llamaré así). Ya sabíamos que la secuela iba a tirar por los mundos de las apps e Internet y eso es justo lo que nos muestra el vídeo.

Algo sobre Rompe Ralph

Rompe Ralph fue una de las claras inspiraciones para inventar el mundo de Kofi. Aunque el universo tiene su personalidad, siempre he pensado que Rompe Ralph al final no es mucho más que una ligera modificación de Toy Story cambiando juguetes por personajes de videojuegos, por sus limitaciones para interactuar con el mundo real y por esa vida secreta y organizada por y para los humanos según si éstos están mirando o no (y ya sé que Toy Story tampoco es la primera historia con juguetes vivientes, pero la cercanía de los estilos hace que la comparación sea más fácil).

La primera vez que vi la película no me gustó demasiado, pero me acabé encariñando con visionados posteriores entre otras cosas porque, al igual que los buenos videojuegos, está llena de secretos ocultos que le dan más valor. Y teniendo algunos detalles concretos que siguen sin gustarme, en general, me parece una buena película y también un buen cuento infantil.

Sé que produjo algunas quejas en la esfera gamer porque viendo el planteamiento del primer proyecto daba la sensación de que los personajes famosos invitados iban a tener más (alguna) relevancia. De hecho, uno de los pósters pre-estreno de la película mostraba a personajes conocidos del mundo del videojuego mostrando tal actitud que cualquiera podría pensar que son parte relevante en la película. Y como muchos sabréis, se quedan en el cameo.

Jesulink - Rompe Ralph

Pero al final la película tiene buenos detalles con el mundillo y lo trata de forma positiva, haciendo pequeños homenajes a montones de títulos, personajes y acontecimientos de la cultura gamer.

Rompe Ralph 2 nos lleva a Internet

La primera película de Ralph tiene como contexto el mundo del videojuego, pero la historia nos habla de un malo que quiere ser bueno. De momento sabemos que la segunda parte se dedicará a hacer parodia de tantas cosas sobre el universo de Internet y las apps como le sea posible, con montones de marcas patrocinadoras (si veis un nombre medio cambiado, ya sabéis lo que ha pasado xD) y guiños a la "cultura 2.0" (se entiende lo que quiero decir).

No obstante, a día de hoy no podemos saber el hilo conductor, ni tan siquiera una moraleja a lo Disney que pueda tener esta cinta. ¿Hablarán de la cultura del Smartphone?
¿O harán una comparativa del software de entretenimiento clásico versus el actual en la que salgan los personajes de juegos de arcade y los de móvil abrazándose y diciendo que no deben juzgarse los unos a los otros? (xD)

De las diferentes visiones que podemos encontrar por ahí sobre cómo veríamos un Internet transitable en una realidad virtual, una que me gustó y que muchos recordaréis es la visión de Futurama.

Jesulink - Futurama Internet

Creo que estuvo muy acertada en concepto y grafismo y lo único que le falta en mi opinión es que no está actualizada respecto a los importantes cambios que ha sufrido el Internet social en los últimos años. Aunque también tengo que decir que nunca vi ni un sólo episodio de las temporadas de futurama post-películas, así que igual sí se avanzó algo en ese sentido, pero en cualquier caso, se habrá perdido unos buenos años de "cultura" internetil.

Supongo que eso es lo que puede aportar esta Rompe Ralph 2: una parodia de elementos del Internet más actual.



Categoría: Videojuegos
Hay 10 comentarios


1 Dark_Seder comenta:

Tras ver el trailer hay una pregunta que no me quito de la cabeza (Igual quedó resuelto en la primera película, pero hace demasiado que no la veo xD) ¿No se supone que Vanellope era un glitch y no podía salir de su juego?. Me estoy imaginando que al conectarla a internet se actualiza el juego y queda solucionado, pero quiero saber qué hacen en la película para solucionarlo.

28 de Febrero de 2018 sobre las 19:19


2 jesulink comenta:

#1 ATENCIÓN SPOILER DE ROMPE RALPH. Ese asunto se soluciona al final de la película. Cuando Vanellope cruza la meta los cambios que hizo el rey Candy en el programa se restauran y ella vuelve a ser el personaje que era originalmente.

Lo raro era que ningún jugador del salón recreativo supiera que estaban jugando a un MOD de Sugar Rush sin uno de los personajes principales. Qué poco frikismo xD

28 de Febrero de 2018 sobre las 19:52


3 padlrosa comenta:

#1 respondo a tu comentario con SPOILERS!!!

Vanellope no era originalmente un glitch. El "rey de Sugar Rush" logró cambiar el código del juego y como no le quería que Vanellope la desafiara, la convirtió en glitch sin recuerdos de su anterior vida.

Como el código del juego se reinició,ya no necesita actualización.

He de decir que me he hecho la misma pregunta que tú al ver el trailer, pero es normal olvidarse porque el final de Rompe Ralph es muy acelerado (no así el principio, en el que te presentan el mundillo y luego al entrar en Sugar Rush parece que la peli da un parón de ritmo para presentar el mundo y a Vanellope a mitad de la película)

28 de Febrero de 2018 sobre las 19:55


4 padlrosa comenta:

#2 ARRRRG ME HAS GANADOOO

28 de Febrero de 2018 sobre las 19:55


5 padlrosa comenta:

#2 El juego Sugar Rush muestra conductores aleatorios cada día. Por tanto, podría ser normal que no supieran nada

28 de Febrero de 2018 sobre las 19:56


6 Dennis el Azul comenta:

A mí me encantó el trailer, no me hará volver al cine, pero cuando salga en DVD la pienso ver y disfrutar.

Y si no han tocado el apartado social de Internet (aunque sea solo en el trailer), quizás sea para evitar polémicas.

P.D: Pobre conejito.

28 de Febrero de 2018 sobre las 20:10


7 jesulink comenta:

#5 Oh, ahí estaba el secreto xD

#6 El conejo ha hecho un impac-moco.

28 de Febrero de 2018 sobre las 20:22


8 Doble UveDoble comenta:

A mí me ha llamado la atención, pero no sé si merece la pena ir al cine... Es decir, el tráiler está bien y la idea principal también, pero no tengo muy claro la manera en que lo dirigirán todo.

El tema de que entren en internet y se vean las páginas web más famosas está genial (como ya ha dicho Jesulink, habrá muchos guiños a la sociedad digital actual), solo espero que no pongan un vídeo de PewDiePie en medio de la película, o algo así xD. La escena donde varias personas rodean a Ralph con los anuncios se me hace muy divertida, incluso más que lo del conejito (pobre gatito, yo le hubiera dado unas tortitas, aunque no le correspondieran).

Pd: Si nunca te has equivocado pronunciando WiFi, ¡no tuviste infancia! Ok, no :v

28 de Febrero de 2018 sobre las 22:55


9 Alex comenta:

Pues a mi el gag de los pop-up cuando llegan a internet me parece viejuno, viejuno, más propio de una serie de hace 15 años...

Ups ¿Se habrán copiado de Futurama? Sí, seguro.

Habrá que ver cómo es el argumento para decidir, pero esto de las secuelas no me gusta, pocas valen al menos la mitad que sus predecesoras, y si RompeRalph ya me pareció floja pues no sé yo esta.

03 de Marzo de 2018 sobre las 13:53


10 Edokun99 comenta:

#5 Sí, el jeugo de Sugar Rush mostraba personajes aleaotiros cada día, pero en la propia máquina recreativa sale la imagen de Vanellope en el lateral de la máquina... ningún niño del salón de arcade se da cuenta de ello...

10 de Marzo de 2018 sobre las 10:13


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.