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Diario de desarrollo Kofi Quest #04 (Dibujando personajes)
Redactado por Jesulink
22 de Mayo de 2018 sobre las 08:27
Kofi Quest

Dibujar personajes es lo que más me divierte de Kofi en general (juego y serie). Me gusta diseñarlos y dibujarlos. Es un proceso que tiene su aquél como veréis, pero es un trabajo muy agradecido, porque puedes ir corrigiendo constantemente y los resultados se ven reflejados en todas las apariciones del personaje.

Tenéis que saber que al contrario que sucedía con los escenarios, el proceso de dibujo de personajes es idéntico en serie y juego. Cuando estaba gestando el proyecto, sabiendo que sería transmedia, ya me preocupé de todo estuviera diseñado para que los personajes pudieran ser usados tal cual en diferentes medios.

En otras palabras: sé que es obvio, pero el dibujo del personaje de Kofi que usamos en la serie es exactamente el mismo que el que usamos en el videojuego.

Esto ha hecho que podamos aprovechar a muchos personajes de la serie, pero claro, el juego tiene personajes nuevos, así que esta parte del trabajo no ha sido un paseo.

Kofi Quest
Cuando anuncié que había dibujado al último personaje del juego. Una cosa menos.

Cuando se dibuja con gráficos vectoriales no es extraño usar el suavizado de trazo que ofrecen los programas de dibujo, pero en el caso de Kofi preferí no usarlo porque quería obtener un trazo más personal y "sucio". Si os fijáis, cuando dibujo un personaje o un objeto, acabo rasgando ligeramente el trazo. Esto es algo que siempre he amado del arte conceptual de Zelda Wind Waker y que me pareció buena idea llevarlo a Kofi.

No os diré de momento cuántos personajes nuevos (entre aliados, NPC y enemigos) he hecho para Kofi Quest, pero se han añadido "unos cuantos". Y por si alguien se lo pregunta, no todos los personajes que han salido en la serie estarán en el juego, pero sí una buena parte.

Kofi Quest


Diseño y dibujo de personajes en Kofi Quest (o en Kofi, en general)

Kofi Quest

Como ya sabéis por aquí no soy un tipo de grandes ilustraciones ni tampoco de grandes bocetos. Todos los personajes salen de un primer boceto hecho a boli y rara vez algunos personajes llegan a tener más de un diseños previo. Cuando tengo el primer boceto conceptual, lo uso para hacer el esbozo del personaje final.

Kofi Quest

Y una vez tengo el esbozo, tengo que dibujar al personaje por partes.

Ya os habréis dado cuenta de que en Kofi los personajes no se animan haciendo dibujos fotograma a fotograma si no moviendo las partes que lo componen. Esta técnica tiene sus limitaciones, pero al menos nos permite poder hacer muchas animaciones con una única hoja de dibujos por personaje (al contrario que en Mano-chan Fighters, en los que dibujé para cada fotograma de personaje por separado para cada animación y hay como 4.000 sprites de personajes).

Aquí tenéis a un personaje sencillo por partes. ¡Los hay más complicados!

Kofi Quest

Después de esto ya lo puedes animar, pero eso os lo cuento en otra entrada del diario de desarrollo.

Kofi Quest

Si lo veis corriendo es porque viene a tiraros una piedra.




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Hay 5 comentarios


1 SpaceRaptor comenta:

Estas secciones de desarrollo me parecen súper interesantes. Además de didácticas, calman mi apetito por jugarlo xD

Espero que no falte mucho para dejar caer la fecha de lanzamiento


22 de Mayo de 2018 sobre las 11:10


2 horf comenta:

#1 Coincido, y la verdad que estas entradas hacen que se valore mucho más lo que hay detrás. Que es lo bueno.

Lo malo es que dan ganas de pedir más, como que cuando corra, también se le muevan las orejas de arriba a abajo xD

22 de Mayo de 2018 sobre las 23:20


3 Gnomo comenta:

Ese orco ingeniero luce de maravilla.

23 de Mayo de 2018 sobre las 18:02


4 jesulink comenta:

#3 Ese personaje lo puedes controlar :)

23 de Mayo de 2018 sobre las 18:14


5 nagatoxxxx comenta:

Dime que hay casitas repartidas en el mapa como las de Warcraft en las que podemos contratar "merceminarios" xD

26 de Mayo de 2018 sobre las 03:55


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