use Más allá del jardín (Over the garden wall) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Más allá del jardín (Over the garden wall)
Redactado por Jesulink
14 de Mayo de 2018 sobre las 15:30
Más allá del jardín - Over the garden wall

Más allá del jardín (Over the garden wall) es una miniserie de 2014 producida por Cartoon Network y creada y dirigida por Patrick McHale. Quise ver la serie desde su estreno (y no me creo que ya hayan pasado 4 años), pero siempre lo fui aplazando hasta que ahora he aprovechado su reciente inclusión en Netflix para verla.

Se puede ver de una sentada porque está compuesta por 10 episodios que rondan los 10 minutos. Si echáis un vistazo a cualquier fragmento de la serie o incluso a su cortometraje piloto de 2013 Tome of the Unknown, estaréis de acuerdo en que este pequeño universo tiene una ambientación muy cuidada, en donde los colores, las formas y los sonidos contribuyen a crear una atmósfera oscura sostenida en un estilo cartoon.

En su día no pude evitar comparar la propuesta con Hora de aventuras (serie en la que Patrick McHale ha colaborado), que en aquella época brillaba con mucha intensidad, pero al final el conjunto tiene su propia personalidad, y lo que más me gusta es el color y la música.


Tome of the Unknown. Cortometraje piloto de Over the garden wall


La serie trata sobre Wirt y Greg, dos hermanos que se pierden en un bosque llamado Lo Desconocido, e intentando regresar a casa se encuentran con diferentes personajes que protagonizan pequeñas historias todas cierto toque siniestro. Creo que es fácil encariñarse con el mundo que se crea y uno se siente a gusto dentro de este cuento y casi todos los personajes me parecen interesantes, aunque por motivos obvios algunos de ellos tienen un papel fugaz dentro de la obra.

Aunque cada episodio cuenta una pequeña historia, como cabe esperar, todas ellas son pasos que conducen a la resolución de un objetivo general con algún misterio planteado. La trama y los secretos que esconde son bastante simples, incluso me atrevería a decir que más simples que lo que podemos ver en la mayoría de largometrajes animados de 90 minutos dirigidos a todos los públicos, pero a mi gusto eso no empobrece el resultado, porque tiene la precisión de un cuento corto y el surrealismo de uno fantástico y ésto es justo lo se pretende ser.

Más allá del jardín - Over the garden wall

Tiene algunas escenas que podrían crearle un buen trauma a niños demasiado pequeños (xD), incluso aunque... bueno, iba a decir algo pero su simple mención es spoiler, así que los que la hayáis visto ya sabréis a lo que me refiero y los que no, miradla, que mola.

También hay algunas historias que no aportan nada a la trama principal y si me apuras, a los personajes, y no que es que tenga problema con eso por al fin y al cabo son paradas de un viaje y te muestran el universo, pero sí que me ha extrañado ver esto en un producto tan corto y cerrado.

La música es importante y os acompañará constantemente. La banda sonora contribuye enormemente a la personalidad del universo, y la serie está repleta de momentos musicales que os harán viajar al pasado.


Si os gusta la animación, os recomiendo mucho que le echéis un ojo a esta serie, aunque lo más probable en que en ese caso ya la hayáis visto (y no hayáis esperado 4 años como yo xD).

Más allá del jardín - Over the garden wall

Si os gusta el arte de Más allá del jardín, existen numerosos cómics, libro de arte, DVD y esas historias, pero ninguno de estos productos ha sido editado en España con traducción oficial (hasta donde yo sé). Los cómics tienen buena pinta y algunos cuentan historias de mano del autor que se quedaron fuera de la serie original. Me acabaré haciendo con alguno aunque sea desde Amazon Estados Unidos.

Saliéndome un poco del tema, os comentaré que este tipo de cómics asociados a series de Cartoon Network me gustan bastante y aunque no tengo ningún plan sólido, me gustaría pensar que algún día podría meterme a hacer algo así con Kofi.



Categoría: De Animación
Hay 10 comentarios


1 neptuno1999 comenta:

No me lo puedo creer, ayer noche me la empezé, hoy me la he terminado y veo esta noticia, ME ENCANTA, aunque me he quedado con un vacío existencial clásico de este tipo de series. :)

14 de Mayo de 2018 sobre las 18:21


2 jesulink comenta:

#1 Qué casualidad xD

14 de Mayo de 2018 sobre las 18:37


3 PereAkira comenta:

"y aunque no tengo ningún plan sólido, me gustaría pensar que algún día podría meterme a hacer algo así con Kofi."

¿Año? ¿Mes? ¿Día? ¿Hora? Ya tardas XD.

Molaría que algún día también nos dieses viñetas de Kofi, seria la guinda del pastel "transmedia" que es todo el proyecto de Kofi. ¡Nos falta el cómic!

14 de Mayo de 2018 sobre las 23:32


4 kapy comenta:

Yo también me la he empezado a ver esta semana XD
Me parece que estas casualidades "TAL VEZ" se deba a que la han subido a netflix hace poco :P

14 de Mayo de 2018 sobre las 23:46


5 jesulink comenta:

#3 Estaría bien, pero ahora mismo prefiero no pensar en ello porque ya estamos saturados con los proyectos que hay.

#4 Hombre, casualidad no de en estas fechas, sino de que la hemos visto el mismo día exacto.

15 de Mayo de 2018 sobre las 00:13


6 PereAkira comenta:

#5 No no, ahora con todo el trabajo que ya tenéis entre manos tenéis de sobra por mucho tiempo XD.

Yo lo comentaba de cara al futuro, a cuando todo el juego e incluso la temporada 4 ya este hecha. En plan 2019 o más allá.

Que no estaría mal que el siguiente paso fuera un cómic. O incluso un Artbook con material extra de toda la serie y el videojuego. Seguro que hay material suficiente para hacer uno y contar algunas cosas del desarrollo de ambas.

15 de Mayo de 2018 sobre las 12:32


7 jesulink comenta:

#6 En esa fecha que dices es más razonable, pero bueno, ya veremos qué sucede para entonces. Eso sí, en cuanto a lo que comentas del arte, pasado el juego habría mucho material para hacer algo interesante.

15 de Mayo de 2018 sobre las 17:27


8 Kiros94 comenta:

La vi hace unos años y me gocé cada episodio, es muy corta pero no tiene un capítulo que no me guste. :) Ahora con Netflix es el momento de revisionarla.

Por otra parte... ¿soy el único que cuando la vio relacionó un poco la personalidad de Greg con la de Ralph, de los Simpson? xD

15 de Mayo de 2018 sobre las 18:15


9 llui comenta:

El anime que es muy recomendable de netflix es "Desaparecido" ("Boku dake ga inai machi") --> 11 cap., 20min cada uno.
A ver si saco tiempo -aunque parece que necesitaré poco- para ver "Más allá del jardín", que ya me han hablado bien de la serie.

15 de Mayo de 2018 sobre las 20:45


10 Doble UveDoble comenta:

Por aquí he visto spam de un anime... en una noticia sobre otra serie (¿Conspiración japonesa? Tal vez xD).

Aún no he podido disfrutar de "Más Allá del Jardín" al completo. Solo he visto el primer capítulo, y eso que lo emitieron en televisión (me arrepiento profundamente de haber ignorado a mi hermano, que casi quería obligarme a verla). Espero ponerme a verla pronto, aunque soy muy olvidadizo, así que no sé si me acordaré algún día.

Aprovechando que el comentario número 9 ha hablado de "Erased" (el anime este), aprovecho para reafirmarlo. Coincido, es un buenísimo anime y es muy entretenido, aunque el final... Bueno, casi que mejor me callo. 100% recomendado.

Si alguien decide hacernos caso a Ilui y a mí, me sentiré satisfecho, y si no pues nada xD.

Como siempre, me alegra poder leer una noticia en este sitio, aunque casi nunca comente nada.

16 de Mayo de 2018 sobre las 18:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.