use [E3 2018] Conferencias EA, Microsoft (y algo más) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[E3 2018] Conferencias EA, Microsoft (y algo más)
Redactado por Jesulink
12 de Junio de 2018 sobre las 15:08
Jesulink -

Quería venir a hacer como cada año mi recopilatorio personal de vídeos interesantes que voy viendo del E3, pero entre el poco tiempo que tengo y que a los de Microsoft se les fue la olla y presentaron como tres mil juegos, pues estando cerca de acabar las conferencias grandes igualmente me animo a hacer las noticias.

Haré unas tres noticias en total. Supongo.

No sé si a vosotros os pasa, pero al final se hacen tantos anuncios que me pierdo en los portales webs entre tantas noticias. Por eso me gusta recopilar aquí algunos vídeos que quiero volver a ver en un futuro próximo, aunque por motivos obvios no los puedo poner todos los títulos que me han llamado la atención porque son muchos.

Os invito a dejar vuestros favoritos en los comentarios.

Unravel 2 (ya disponible)


Está bien empezar un E3 con juegos sorpresa ya disponibles. Se confirmó la segunda parte del precioso Unravel y su inmediata puesta a la venta. La gran novedad es el multijugador cooperativo, algo que le sienta estupendamente al título. Disponible en Xbox One, PS4 y PC (desde Origin).

Sea of Solitude


Indie apoyado por EA. No sé si porque lo presentaron al comienzo de la feria y mi atención estaba más afilada o simplemente porque sí, pero me gustó el rollo del tráiler de este título que parece hablar de la soledad. Es pronto para saber qué proponer exactamente el proyecto, pero al estar protegido por una marca grande entiendo que recibirá cuidados para salir adelante a buen nivel, así que estaré atento.

Ori and the Will of the Wisps (2019)


Creo que no necesita muchas presentaciones. La segunda parte de Ori parece ser incluso más potente que la primera a nivel visual y sonoro. Un videojuego muy querido, el cual se nota estar siendo atendido. Me pregunto si tendrá algún cambio sustancial que dé que hablar, o si simplemente será un "más y mejor" (que bien, pero ya me entendéis). Estará en Xbox One y PC.

Battletoads (2019)


Anuncio similar al teaser de Metroid Prime 4 (xD). Es broma (pero no). Es emocionante saber que las ranas mutantes volverán y me ha hecho gracia la referencia a cierto nivel que parodiamos en cierto episodio de Kofi... Un poco "trampa" este anuncio, pero espero poder ver cosas en breve.

Kingdom hearts 3 (2019)


El aclamado mix de Squeare Enix con Disney ya tiene fecha, enero de 2019. Yo diré una cosa aquí y ahora. A día de hoy, todavía no he jugado a ningún título de Kindgom Hearts. No ha surgido, pero obviamente no soy ajeno al amor de sus fans hacia la saga y lo esperadísimo que es este título. Yo de momento me quedo con la escena en la que Elsa les cuenta sus dramas y Goofy se queda igual, y desde mi completa ignorancia, disfruto con la escena final en la que alguien le habla a Mickey Mouse con toda la seriedad del mundo. Qué maravillosa locura. A ver si un día me animo y juego, pero jugaré en orden cronológico, que no me gusta empezar sagas míticas en cualquier juego.

Sekiro: Shadows Die Twice (2019)


Vamos a detenernos aquí un segundo. He jugado a la saga Souls menos de lo que quisiera. Me ha pillado en unos años de demasiado trabajo y he comenzado algunas partidas a los primeros Dark Souls que nunca he llevado lejos. Lo suficiente para saber que me gusta y lo suficiente para saber que si Fromsoftware desarrolla el mismo concepto en un mundo de samuráis, difícilmente lo dejaré pasar.

Puede recordar a juegos como Tenchu... también está Nioh por ahí que es un título potente (y que ha anunciado segunda parte). Pero no sé, pero este Sekiro me ha llamado muchísimo. El gancho (que también tiene Tenchu xD) será increíble en los actuales mapas de mundo abierto. Podía tener una idea más multidimensional de mapa como en Breath of the wild, un diseño de criaturas originales basadas en la mitología japonesa, un combate técnico ágil y contundente al mismo tiempo... La escena final del tráiler me ha hecho querer jugarlo ya. Esto sale en Xbox One, PS4 y PC.

Cyberpunk 2077


El gran proyecto de CD Projekt Red del que hasta ahora sabíamos poco o nada presenta tráiler (por fin), pero no fecha, así que ya veremos. Igual estoy pecando de iluso, pero yo al menos me pongo del lado de los que piensan que este juego sí cumplirá con toda la expectación que está levantando. Al margen de que parece ser un juego inmenso lleno de posibilidades, me intriga ante todo saber si traerá algún concepto revolucionario que cree escuela. En cualquier caso, sin fecha, es probable que esto se vaya a otra generación, así que tienen que salir muchos juegos de por medio.

Jump Force (2019)


Un juego lucha de personajes de la Jump cuyo título sólo tiene dos palabras fáciles de recordar es algo que me inquieta (xD). Tenemos a los de siempre luchando como nunca. Los efectos y la fluidez hacen que el conjunto sea bastante impresionante, pero sigo sin saber por qué no usan un estilo más anime para estos títulos. Ahora que existe Dragon Ball FighterZ es difícil no hacer comparaciones. Aunque a unos les gustará más una cosa y a otros otra.

Devil May Cry 5 (2019)


Este tráiler es la flipada máxima. He puesto el tráiler por dos cosas: Porque me ha hecho gracia la escena de la furgoneta y el cigarro (no me suelen gustar este tipo de escenas de acción, pero cuanto intuyo que son medio en broma, sí). Y también porque me inquietan las animaciones de los personajes en las secuencias cinemáticas. Algunos videojuegos están llegando a unos niveles capturando movimientos de actores que dan hasta miedo. Luego el gameplay nunca es igual de bueno, pero sigue siendo bastante bueno igualmente. No sé si me acaba de gustar la tendencia que ha ido tomando esta saga en su dirección artística, pero bueno, no se puede discutir que es espectacular.

Indivisible (2019)


El nuevo proyecto de Lab Zero Games iba a salir a principios de este año, pero se ha ido yendo hasta 2019 porque el proyecto ha ido creciendo. Hacía tiempo que no veíamos nuevo material. Explota el punto fuerte del estudio, que llegados a este punto me atrevería a decir que es la animación clásica fluida en personajes. Luce bastante similar que la demo que presentaron en Indiegogo en 2015, aunque es obvio que ahora hay muchos más personajes y escenarios (y entiendo que historia). Todavía queda por saber qué hay más allá de los combates, pero como aún queda tiempo para el lanzamiento, irán saliendo novedades.



Categoría: Videojuegos
Hay 9 comentarios


1 Josepacoburl comenta:

Jesulink, soy uno de los que siguen Kingdom Hearts, de hecho actualmente estoy jugando al de móviles. Mi consejo es que no juegues en orden cronológico (narrativo), sino en el orden en el que salieron a la venta los originales (es decir, sin contar remixes ni cosas así).

El motivo, aparte de apreciar la evolución en la jugabilidad, es argumental. Sin profundizar mucho, básicamente hay dos juegos numéricos (a partir del año que viene tres) y precuelas, entrecuelas y secuelas (los podemos llamar spin off con importancia argumental jajaja). Si se juega en orden cronológico, se pierden múltiples momentos de sorpresa en general al ser explicados en otros juegos.

Relacionado con esto, hay recopilatorios en PS4 de la saga entera (el de móviles que nombro también, en forma de película con graficotes). Y en este E3 han anunciado una especie de megapack con todos los juegos incluyendo el III.

12 de Junio de 2018 sobre las 18:28


2 jesulink comenta:

#1 Disculpa, cuando dije que de jugar jugaría en orden cronológico, quería decir en el orden de venta de primer juego a último. Prefiero consumir los productos en el orden en que fueron creados para ir viendo la evolución de las sagas.

Gracias por la recomendación.

Este otoño tengo una lista de juegos pendientes y es posible que juegue algo de KH.

12 de Junio de 2018 sobre las 19:58


3 Rodol_Faso comenta:

Para mi ya es casi una tradición enterarme de las novedades de la E3 a través de esta página.
El trailer de Battletoads no revela casi nada pero me genera bastantes expectativas la clase de juego que sera, el juego original de Nintendo fue uno de mis favoritos de esa consola y tengo la impresión de que esta nueva entrega no decepcionara.
Jump Force parece una versión mejorada de lo que fue Jump Victory Vs, las peleas parece que serán mucho más fluidas, que dispondrá de buenos efectos y excelentes escenarios pero desde mi perspectiva el único problema es que pese a la enorme potencia gráfica que posee el estilo utilizado no le beneficia demasiado estéticamente, otros juegos de comics de la Jump aún siendo un poco más antiguos son más agradables a la vista. Hasta el momento no sabemos que tan grande será el plantel de personajes, aunque probablemente le darán el gusto a los seguidores de "Boku no Hero Academia" y agregarán unos cuantos de esa franquicia, por mi parte me apego a un sabio comentario que leí en está página cuando se anunciaba Jump Victory vs: "no JoJo=no buy".
El que si parece excelente por donde se lo mire es "Sekiro: Shadows Die Twice"; por otra parte "Ori and the Will of the Wisps" e "Indivisible" parece que serán extremadamente bonitos, me han encantado sus trailers.

13 de Junio de 2018 sobre las 04:22


4 padlrosa comenta:

#2 Conociéndote (lo digo como si te conociera de toda la vida XD) te encantará la narrativa (y no sólo por los mundos Disney). Quiero descubrir tu opinión fundada sobre el juego puesto que eres un Zeldero de toda la vida.

A tus hijas les encantará. Mecánicamente el juego es sencillote, pero es la narrativa lo que engancha a los fans. Además, es una mini-puerta de entrada a Final Fantasy, pero no hace falta conocer nada para jugarlo.

Yo no esperaría a otoño para jugar todos los juegos pendientes, ya que el KH3 sale en enero...

13 de Junio de 2018 sobre las 10:18


5 Josepacoburl comenta:

#2 A ver qué te parecen. Cuando fueron saliendo era difícil de seguir por la cantidad de consolas necesarias. Yo solo tuve el primero y el segundo numéricos (empezando el segundo falto de información por ello), pero con los recopilatorios es "asumible" y me reenganché.

13 de Junio de 2018 sobre las 12:33


6 Madnu ArrozBlanco comenta:

A mi me encanta que el juego no sea en plan FighterZ.

Prefiero un estilo 3D que aproveche el campo, como hacían en los Tenkaichi

13 de Junio de 2018 sobre las 19:12


7 Rodol_Faso comenta:

#6 Pues incluso en un entorno tridimensional me hubiese gustado que los personajes mantuvieran un estilo más similar al anime, algo así como los de "Naruto Ninja Storm" o "One Piece Burning Blood".

14 de Junio de 2018 sobre las 00:07


8 jesulink comenta:

#6 No me refería al concepto de juego, sino al aspecto visual, pero de todos modos ahora que he visto más sobre este título voy teniendo otras opiniones. Escribiré algo en otro momento.

14 de Junio de 2018 sobre las 07:35


9 SKP23en comenta:

Algo tarde para comentar, pero quiero decir que Microsoft dió la mejor conferencia de este E3. Montón de juegos a un buen ritmo, algunas pausas con los directores y algo de gameplay. Muy buen evento, mejor que Sony o Nintendo.

Y respecto a los juegos, DMC, Kingdom Hearts y Cyberpunk se llevan mis medallas. No puedo esperar a jugarlos.

Sobre KH, hay que decir que la jugabilidad del 1 es abrumadora. Le pesan los años, incluso en los ports. La historia y los mundos son bastante entretenidos, eso sí.

También Jump Force que nos da un Super Anime Bros en toda regla, me encantaría que trajeran personajes de otras publicadoras como Natsu o Edward Elric, pero veo dificil que cooperen con Shonen Jump. Además seguro que es el primer crossover con Midoriya y All Might de Hero Academia. Pinta bastante bien, aunque si que veo un exceso de efectos especiales (chispas, iluminación y movimientos de cámara, se ve un poco dificil de seguir).

16 de Junio de 2018 sobre las 18:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.