Jesulink.com - Inicio
Pendulo Studios muestra imágenes del videojuego de Blacksad
Redactado por Jesulink
28 de Junio de 2018 sobre las 16:15
Blacksad Pendulo

La esfera del videojuego nos trae una gran noticia para el cómic español. La conocida desarrolladora española Pendulo, responsable de obras como Hollywood Monsters, Runaway o la más reciente Yesterday Origins, ha mostrado imágenes de su adaptación al videojuego del también conocido cómic español Blacksad. Y tienen muy buena pinta.

Blacksad Pendulo

El cómic ya tiene una buena trayectoria nacional e internacional, así que doy por hecho que lo conoceréis. Es una historia detectivesca protagonizada por animales antropomórficos. Ilustrado por Juanjo Guarnido y escrito por Juan Díaz Canales, el cómic fue editado en 5 volúmenes, que más tarde fueron recopilados en una edición integral.

La edición integral tiene 308 páginas (¿Cómo puede alguien escribir una historia completa en tan pocas páginas? Es broma, no nos desviemos con delirios de mangaka). La obra ha acumulado numerosos premios desde 2001 hasta nuestros días, entre ellos varios premios Eisner.

Blacksad Pendulo

En cuanto al videojuego, de momento sólo tenemos unas imágenes, pero teniendo varios trabajos del mismo estudio detrás, podemos entender que seguirá la línea evolutiva. Las aventuras gráficas de Pendulo tienen los elementos clásicos, tales como escenarios con plano fijo y conversaciones e inventario como mecánica para investigar y avanzar. De hecho, Yesterday Origins ya tiene ese rollo cómic en los diálogos, cosa que no sé si pretenden conservar en este nuevo título al venir de una novela gráfica.

Parece ser que el juego contará con una historia completamente original, obviamente centrada en su protagonista. Me habría gustado ver ramificaciones añadidas dentro de la obra original, pero esto también es interesante.

Por lo visto el juego estaba previsto para finales de este año, pero finalmente saldrá en 2019. Eso sí, en todas las plataformas: PS4, Xbox One, Switch y PC.




Categoría: Videojuegos
Menéala!  
Hay 1 comentarios


1 BOSUS comenta:

El detective me recuerda a "Panther Lily" de Fairy Tail.

30 de Junio de 2018 sobre las 01:25


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.