Jesulink.com - Inicio
Demake de Captain Toad (versión NES)
Redactado por Jesulink
09 de Julio de 2018 sobre las 09:48

Ya sabéis que me encantan los demakes. Éste de Captain Toad imaginado en NES capta perfectamente la esencia del juego y además, me ha gustado el detalle de simplificar el diseño de niveles para plasmar una involución lógica. No sólo el concepto y los gráficos, también la adaptación de su música a 8-bit, casando a la perfección, demuestra que estas nuevas franquicias en realidad conservan todo el espíritu de los orígenes consoleros de la saga Mario y es por eso que funciona tan bien en el pasado como en el presente.


Si no habéis jugado nunca a Captain Toad, os lo recomiendo. Es un título que simplemente tenía curiosidad de probar, pero que cuando cayó en mis manos, me atrapó bastante. Por si no lo sabéis, es un juego que surge de un tipo de fase de bonus de Super Mario 3D world, que, viéndose con una mecánica única y potente, se emancipó para tener su propio título.

Leí en su día que el juego tenía contenido escaso, pero imagino que fue actualizándose con el tiempo, porque cuando llegó a mis manos en 2016 lo vi bastante bien en ese sentido.

Nunca he podido decidirme sobre si el hecho de usar a Toad para esta nueva IP ha sido un problema o un acierto. El problema es que usando a Toad produces más desgaste sobre todos aquellos que quieren sagas nuevas y que ya están aburridos del universo Super Mario. El acierto es que colocando este juego sobre dicho universo, ya cuentas con una serie de mecanismos y patrones que todo el mundo conoce que te ayudan a construir un videojuego fácilmente comprensible por aficionados a los juegos de Mario.

Llamadme loco, pero para mí este juego es si no el mejor, al menos de los que mejor lucen a nivel visual en Wii U. Hay juegos más ambiciosos a nivel técnico como Xenoblade Chronicles X, Bayonetta 2 o Breath of the wild, pero en Captain Toad los diseños del universo Mario lucen con más detalle que en 3D World. La iluminación y los colores hacen que todo sea especialmente llamativo.

Además, es un juego de puzzle de los que ya se hacen pocos (o ninguno), y se disfruta tanto jugando solo como con cabezas pensantes a tu lado. Os lo recomiendo si no lo habéis jugado.




Categoría: Videojuegos
Menéala!  
Hay 0 comentarios


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.