Jesulink.com - Inicio
No asisitermos al XXIV Salón del Manga de Barcelona
Redactado por Jesulink
01 de Octubre de 2018 sobre las 16:45
XXII Salón Manga Barcelona Jesulink.com

Quería haber hecho este comunicado en agosto, pero se me fue el tiempo. Desde el equipo de Loftur Studio queremos comunicar que no asistiremos al XXIV Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de 2018.

No ha sido fácil tomar esta decisión, pero el motivo es muy simple: habiendo terminado 5 elementos el año pasado y sin novedades editoriales que poder presentar, no podemos abordar una participación de calidad con las novedades y actividades que solemos ofrecer en este evento.

Sí que tenemos programados algunos viajes para este otoño, de los cuales informaremos muy pronto, pero todos ellos están más bien enfocados a presentar Kofi Quest: Alpha MOD.

Han sido muchos años trabajando en el Salón del Manga de Barcelona. La primera vez que pude asistir al evento fue en 2006, cuando lo visité con unos amigos para disfrutarlo por primera vez, y fue al año siguiente, en 2007, cuando decidimos emprender un viaje como fanzineros y llevamos allí el primer tomo de Raruto.

Desde 2007 a 2017 no faltamos a una cita, y fuimos viendo crecer nuestro stand y nuestra colección de tomos de Raruto y 5 elementos, compartiendo grandes momentos con miles de lectores año tras año. Recuerdo cómo cada año, en el momento de entrar por primera vez al evento, me sentía como estuviera en mi propia casa, y que me incorporaba a mi puesto de trabajo habitual, como si no hubiera pasado el tiempo entre edición y edición.

Este año rompemos la cadena para dar paso a lo que posiblemente sea una nueva etapa en nuestro estudio, pero estoy seguro de que algún proyecto futuro nos traerá de vuelta al mítico Salón del Manga de Barcelona en algún momento.

Aprovecho para agradecer a todos los lectores que erais habituales en nuestro stand, que sois muchos, y que nos acompañabais sin faltar a una cita, participando en todas nuestras actividades o simplemente pasando el tiempo con nosotros compartiendo curiosidades de Raruto, 5 elementos y Kofi. Os echaré de menos ese fin de semana, pero seguro que nos acabamos viendo por aquí o por allá más pronto que tarde.

Espero que disfrutéis mucho el salón todos los que tengáis planeado asistir.




Categoría: Noticias
Menéala!  
Hay 10 comentarios


1 Jamonero comenta:

Va a ser raro ir al salón sin pasar a saludar por vuestro stand, era ya como una tradición xD

¡Hasta la próxima!

01 de Octubre de 2018 sobre las 17:40


2 Sänty comenta:

Una verdadera pena, se sabe que la etapa editorial se acabó y se notaba en los huesos que el tour por los salones se iban a terminar también debido a ello pero era algo que no me atrevía a suponer en voz alta con la esperanza de que no se llegara a cumplir.

:_(

01 de Octubre de 2018 sobre las 19:48


3 Edokun99 comenta:

Una triste noticia para leer el día de tu cumpleaños pero ya había contemplado esta posibilidad.

De hecho, si no recuerdo mal, lo dijiste en algún momento el año pasado en el salón que cabía la posibilidad de no traer stand al no haber ninguna novedad editorial. Pasar por el stand a saludar y pasar el tiempo allí era ya una tradición del salón.

No sé si decidirás venir igualmente y disfrutar del salón como visitante. Si es así espero poder encontrarte en algún momento; y si no seguro que nos veremos en alguna otra ocasión gracias a Kofi Quest Alpha Mod. Espero que mi ordenador, que empieza a quedarse algo atrás, sea capaz de soportar el juego.


02 de Octubre de 2018 sobre las 01:53


4 jesulink comenta:

#1 Nos lo está diciendo mucha gente, esto. Sabemos que muchos tenían nuestro stand como punto de encuentro. Me sabe mal por aquellos a los que no les llegue la noticia y se lleven la sorpresa allí.

#2 Hombre, decir que la etapa editorial se acabó es un poco exagerado ahora mismo. Yo diría que está aparcada, nunca se sabe qué proyectos se llevarán a cabo dentro de un tiempo.

#3 Sí, el año pasado ya les fui comentando esa posibilidad a todos los que preguntaban, porque era algo que sabíamos que podía pasar. Me gustaría pasarme por el salón como visitante, pero como voy a tener mucho trabajo esos días, no puedo asegurarlo.

02 de Octubre de 2018 sobre las 09:45


5 kastek comenta:

Ains que penica...se va a echar de menos la visita de rigor al stand aunque sea solo para saludar. Mucho animo con todo lo que tengais entre manos!

02 de Octubre de 2018 sobre las 15:40


6 Doble UveDoble comenta:

Vaya, hombre, vaya...

Ha sido un pequeño bajón esta noticia, pero ya imaginaba que la posibilidad estaba ahí. Aun así, me entristece mucho no poder pasar a saludar al stand para poder exhibir mi cosplay de Nizo (sí, sí, el mismísimo Nizo Aquarrica) y, de paso, para completar mi colección, que aún me faltan cuatro o cinco tomos y un par de pósters, que nunca vienen mal.

Espero que el próximo año podáis asistir, porque este noviembre se os echará en falta (mi amigo Dani se va a deprimir, pobrecillo xD).

En fin, que aquí seguiremos, dando caña en Barcelona, agradeciendo infinitamente todo lo que ha habido hasta ahora y esperando con ganas todo lo que está por llegar.

02 de Octubre de 2018 sobre las 20:23


7 PereAkira comenta:

Me lo temía. . . He estado allí las 11 veces que habéis venido con vuestro stand. No será lo mismo sin vosotros U.U

03 de Octubre de 2018 sobre las 11:58


8 alverno comenta:

Malas noticias.

Vamos a echar de menos vuestra visitilla anual al stand de Misión Tokyo para que os diesemos la tabarra.
Aunque será dificil, si sacais tiempo para asistir al salón sabeis que en nuestra percelita teneis sitio donde apalancaros un ratillo.

A ver si concidimos pronto en el próximo evento al que paseis con Loftur.

Un saludillo :)

03 de Octubre de 2018 sobre las 18:01


9 jesulink comenta:

#5 #6 #7 #8 Gracias a todos por el apoyo. Nos veremos en algún otro evento o en este mismo en otras ediciones, seguro.

04 de Octubre de 2018 sobre las 08:20


10 Shadowfury comenta:

"El motivo es muy simple: habiendo terminado 5 elementos el año pasado y sin novedades editoriales que poder presentar, no podemos abordar una participación de calidad"

Wat. Sin ánimo de ofender: vaya excusa más mala. Ni que tener novedades fuera un requisito obligatorio para montar un stand... Me suena más creíble que el motivo sea que estáis hasta arriba terminando Kofi Quest, la verdad ;P

14 de Octubre de 2018 sobre las 02:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.