use El anuncio japonés de New Super Mario Bros U Deluxe (vaya nombrecito) y algo más | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El anuncio japonés de New Super Mario Bros U Deluxe (vaya nombrecito) y algo más
Redactado por Jesulink
27 de Diciembre de 2018 sobre las 10:17

En enero sale el enésimo port de Wii U para Switch. La versión Deluxe de New Super Mario Bros U no es una gran novedad para Switch, pero ahí estará como siempre para cumplir y para darnos a entender que tal vez no haya un Mario 2D en Switch (xD). Hablando rápido, además del juego en sí, incluirá todo el DLC de Luigi (que es de lo mejorcito que tiene Wii U en mi opinión) y se añade a Peachette como personaje jugable (bueno, y el Caco Gazapo).

Tengo que decir que la fórmula New Super Mario Bros me acabó pareciendo repetitiva a lo largo de sus cuatro títulos, pero ahora que todos existen, si me obligaran a dejar uno sólo con vida, dejaría éste sin duda. Supongo que, como fue el último que salió, refinó bastante la fórmula y la dejó "perfecta" a mi gusto. Aunque insistiendo en lo de ser repetitivo, espero que si Nintendo se anima a hacer un nuevo Mario 2D (a parte de un nuevo Mario Maker), se desmarque de esta saga y construya algo completamente nuevo.

El motivo por el cual quería dedicarle hoy unas palabras a este juego es porque me ha hecho gracia el anuncio japonés, por cómo han interpretado con actores reales algunos movimientos del juego. Y estaba pensando que Nintendo fue duramente criticada por cómo llevó la publicidad en Wii U y que ahora en Switch están haciendo anuncios bastante más llamativos, tanto que hasta son capaces de darles una nueva "vida" a tantos títulos de Wii U que para muchos seguro que pasaron desapercibidos. ¡Que este juego es de 2012, tiene ya 6 años, que se dice pronto!

Como persona que finalmente se animó a comprar una Wii U y que pude disfrutar de sus mejores juegos (y sus no tan mejores xD) me alegra bastante ver que algunos de ellos pueden obtener un nuevo reconocimiento saliendo en una consola más popular, aunque en el fondo me gustaría que los añadidos fueran más sustanciales para que no sólo estuvieran enfocados a los nuevos jugadores, sino que ofrecieran una excusa de peso para que los que ya lo jugaron vuelvan a hacerlo.

Peachette

Pero curiosamente, en mi casa este port sería bien recibido. Una de mis hijas nunca quería jugar a este juego porque no podía usar a Peach. Los Mario Kart, Party, Tennis, Smash Bros, posteriormente Super Mario 3D world... ahora la princesa del reino Champiñon se puede controlar en más juegos que nunca y es cierto que se la echa en falta en un cooperativo de este tipo. A estas alturas, lo de salvar a Peach ya da igual incluso como auto-parodia, y me gusta más verla como parte del equipo.

Lo gracioso de esto es todo el tema de Peachette. Obviamente, no podían meter a Peach tal cual en el juego porque en este juego la secuestran (o la retienen, mejor dicho, en su propio castillo). Y es que Nintendo es así. Con tal de no cambiar una par de cinemáticas sencillas (que ya ves tú xD) en las que se vea a Peach siendo expulsada de su propio castillo, se inventan una corona que transforma a Toadette en princesa humana y te revolucionan Internet creando el caos en universo Champiñón con memes, teorías locas, Bowsettes y demás historias. Fijaos que poner a la auténtica Peach como personaje jugable, que una vez expulsada de su propio castillo tuviera que ir a recuperarlo, habría sido un argumento a la altura de la narrativa de esta saga (xD).

Resumen: que si no habéis jugado a este juego, os lo recomiendo mucho, sobre todo el DLC de Luigi y que agradezco la inserción de Peachette y Caco Gazapo porque hace que el elenco de personajes sea más divertido, pero que me gustaría que estas versiones Deluxe fueran más Deluxe ya que parece que van a portear toda la Wii U a Switch.

Bonus gratuito y fuera de lugar: Puestos a hablar de Marios 2D, os dejo con esta recreación de Super Mario Bros con el motor de Super Mario 64.






Categoría: Videojuegos
Hay 2 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

A mí ese anuncio con tantas volteretas me recordó a uno de los primeros anuncios de GameCube en Japón.
Caco Gazapo ya era jugable en New Super Luigi U.
Súmale que este port se puede jugar de forma portátil y gana más puntos.
Yo voy a esperar otro Super Mario Maker para Switch que seguro que llegará.

27 de Diciembre de 2018 sobre las 11:14


2 jesulink comenta:

#1 Pero ahora Caco Gazapo es jugable fuera del DLC de Luigi, ¿no? Lo de que sea portátil es cierto que es una gran ventaja, aunque yo, que no salgo de casa, me pasé este juego en su día en el gamepad de la Wii U, así que la experiencia no cambia demasiado xD (la calidad de la pantalla y su resolución, básicamente)

Yo creo que Super Mario Maker 2, o DX, o como lo llamen, debería salir en 2019, no me creo que no tengan contemplado llevarlo a Switch. De hecho, yo auguraba que sería uno de los reclamos para obtener Switch online a finales de este año...

27 de Diciembre de 2018 sobre las 12:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.