Jesulink.com - Inicio
Toda la verdad sobre el final alternativo de 5 elementos que se filtró y por qué ha sido tan polémico
Redactado por Jesulink
28 de Diciembre de 2018 sobre las 08:35
alt

FINAL 5 ELEMENTOS SPLORIES


Vale, me da un poco de rabia escribir esta entrada pero es que no puedo esperar ni un segundo más (no puedo esperar a calmarme). Anoche intenté retenerlo, pero está claro que no se le puede poner puertas al campo, que esto es Internet, eso ya lo sabemos y hay que apechugar con ello y responsabilizarse de todo lo que uno hace, le pese a quien le pese y duela cuanto duela.

Llegados a este punto, y dado que ayer se filtró sin nuestro consentimiento (por mucho que digan algunos) algo sobre 5 elementos, no nos queda otra que hablar de ello de forma abierta, pues hay que tomarse las cosas en serio y no se le pueden poner puertas al mar.

Todo esto supuestamente ha salido de una carpeta que alguien me robó en el último Salón del Manga de Murcia (para uno que pude ir este otoño y mira la que se lió), aunque no fue exactamente así, y os diré a continuación por qué: Yo estaba con mi equipo, como siempre (un maravilloso equipo que no merezco sin duda, lo dan todo por mí y son los mejores y no merecen estas cosas) y estaba en el stand de Kofi Quest y unos lectores (bastante jóvenes, irían a segundo de la ESO como mucho si no han repetido curso) me comentaron que si por favor les podía firmar unos tomos de 5 elementos.

FINAL 5 ELEMENTOS SPLORIES

Yo no fui allí a firmar nada, pero como soy un profesional y llevaba en el bolsillo uno bolígrafo negro para apuntar los bugs de Kofi Quest les dije que sí, que no me costaba nada apoyarme en la misma mesa del videojuego y firmar allí en un momento. Cuando firmé, pidieron dibujo y ahí ya, bueno, se complicaba la cosa, pero bueno, como eran pocos y yo no tenía que firmar muchos libros, accedí, y dibujé un Kaji y un Matarratas y ahí se generó un debate sobre el final de 5 elementos y empezó a venir más y más gente que se lo había leído hasta que se formó un corro (una masa de gente que al no tener stand y no poder ponerle vallas al campo se quedó un poco desordenada, pero nos entendíamos a la perfección respetando los turnos de palabra o al menos algunos lo hacíamos).

Yo llevaba en mi mochila unos cuantos tomos de reserva por si acaso. Porque incluso cuando no vas a vender libros siempre pasa algo, qué se yo, que viene algún youtuber muy famoso o un organizador de eventos o un editor, que hablando hablando quiere llevarse algo y siempre está bien llevar algunos tomos 14 y bueno, los saqué porque la gente insistió bastante y no vais a creer lo que sucedió. Yo todavía lo estoy asimilando.

"Si es de 5 elementos es justo que sea de todos y tú no deberías guardártelo solo para tí", me dijo. Me sabe mal admitir que tal vez tenía razón.


En mi mochila tenía la famosa carpeta de los bocetos, que siempre saco en los eventos cuando veo que se crea cierto clima de confianza entre los lectores, y ahí tengo bastante apuntes de 5 elementos, de cuando escribía los guiones, y obviamente hay notas de cosas que nunca sucedieron, aunque os juro que ya no recordaba que tenía un par de páginas y un folio con ideas a boli de un final alternativo un poco más oscuro (y también un poco más surrealista, para qué engañarnos) y ya expliqué allí que estábamos en una pequeña reunión privada y que no dijeran nada por ahí, porque fue algo que yo comenté de pasada, pero alguien cogió los folios con malas intenciones y ahora me entero de que se ha puesto a difundir por ahí su contenido como si fuera un final canónico y echándome la culpa por su polémico contenido.

De perdidos al río. Os cuento el final a todos aquí y ahora

FINAL 5 ELEMENTOS SPLORIES

Si algunos lectores han podido disfrutarlo, aunque me cabree, lo más justo es que todo el mundo pueda saberlo también y además viniendo de mí, que siempre será mucho más oficial, pero advierto de que este nuevo final puede herir algunas sensibilidades. Si es el caso, recuerda que por algo no es el final que dibujé, porque entiendo que esto es Internet y que no se le pueden poner puertas a las opiniones de la gente.

Como últimamente ya no se pasa tanta gente por el blog y nos seguís más desde las redes sociales, he pensado que es mejor detallar cómo es ese final en una nota de Facebook (que por allí nos sigue muchos lectores de 5 elementos):


HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER EL CONTENIDO DEL FINAL ALTERNATIVO DE 5 ELEMENTOS (AVISO: CONTIENE SPOILERS)
A nivel gráfico sólo vais a ver algunas viñetas, lo demás es casi todo texto. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PASE A NADIE AL VER LA IMAGEN DE MATARRATAS.


Cuando lo hayáis leído espero que me podáis dar vuestra opinión sincera, aunque tampoco es que me se puede hacer nada ahora. Fue muy difícil para mí tener que escoger entre diferentes acontecimientos y quedarme solo con uno de los varios finales que tenía en mente. Hay gente que dice que este final alternativo está escrito en una forma un poco enrevesada, pero bueno, ya me contaréis vosotros si opináis lo mismo y no sé, felices fiestas en cualquier caso.




Menéala!  
Hay 26 comentarios


1 xx2 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Sabes que da la casualidad que empiezo a trabajar justo a las 8 y media, y que lo primero que me he enterado del día de hoy es esto. ¿Que casualidad todo, no?

Comentario editado:
Sabes que da la casualidad que empiezo a trabajar justo a las 8 y media, y que lo primero que me he enterado del día de hoy es esto. ¿Que casualidad todo, no? Menos mal que lo he leído aquí primero. He ido luego a mirar el leak y la verdad es que no tiene ni punto de comparación. Se han inventado la mitad de cosas.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 08:44


2 jesulink comenta:

#1 Yo pienso mucho en los madrugadores.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 08:47


3 Byor comenta:

Estoy flipando muy fuerte con este final, mola que haya salido a la luz.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 09:05


4 GRHugo comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Esta revelación me deja patidifuso y meditabundo. Me siento como Alicia en el País de las Maravillas, pero no sé si puedo describir el viaje que acabo de recorrer mejor diciendo que he atravesado el espejo o diciendo que he caído en el agujero del conejo blanco.

Comentario editado:
Esta revelación me deja patidifuso y meditabundo. Me siento como Alicia en el País de las Maravillas, pero no sé si puedo describir el viaje que acabo de recorrer mejor diciendo que he atravesado el espejo o diciendo que he caído en el agujero del conejo blanco.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 09:18


5 Finalista comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

El final es poco ortodoxo, pero muy digno. Está bien saber que al menos en esta versión Zap realiza el esperado level 5 de mierda. Oh, eso sí. No estaba preparado para ver la imagen de Matarratas. Nadie lo está.

Comentario editado:
El final es poco ortodoxo, pero muy digno. Está bien saber que al menos en esta versión cierto personaje realiza el esperado level 5 de mierda (lo cual era predecible). Lo de Matarratas no te lo perdono y cuando se entere quien yo me sé, prepárate para un buen comentario negativo.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 09:40


6 Darío425 comenta:

Es necesario tener una cuenta de facebook para poder ver las imágenes del "final" filtrado? porque me he dado como 4 vueltas entre los enlaces y sigo sin herir mi sensibilidad, necesito saber como está mi Matarratas.

No os preocupéis, podré soportarlo

28 de Diciembre de 2018 sobre las 10:16


7 PereAkira comenta:

¡Fuah! No me esperaba lo de los robots pero con lo de Matarratas si que he flipado.

He de decir que aunque sea un final más oscuro a mi me ha gustado. Quizás no tanto como el final real de 5 elementos pero tampoco esta mal. Tiene algunas cosas mejorables (como lo de Zap) pero not bad.

Me alegro de haber podido enterarme de este final alternativo. Ahora tengo curiosidad por si hay más jajaja.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 10:17


8 jesulink comenta:

#6 Creo que sí. Ya sabes cómo es Facebook.

#7 Sí que hay más, pero como esto no va a volver a pasar, mejor se queda bien guardado.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 10:30


9 kike-oz comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

El link de la web lleva a facebook, el de facebook a twitter y el de twitter a la web. Se te ha olvidado cerrar el bucle. Bueno, ahora a editar comentarios, que es para lo que entro cada año

Comentario editado:
El link de la web lleva a facebook, y allí justo es donde pueden censurarte el contenido que has puesto. Yo lo pondría aquí en el blog, es mucho más seguro.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 10:56


10 RiKennedy comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Me despierto a las 4 de la mañana para leer las noticias del día de los inocentes y me encuentro con esta cosa xD Agradece que mi Facebook no quiere abrir en mi navegador, porque si me llego a enterar de lo que está escrito ahí usted y yo tendremos un problema, señor Jesús.

Comentario editado:
¿Me despierto a las 4 de la mañana para leer esto? Agradece que mi Facebook no quiere abrir en mi navegador, porque si me llego a enterar de lo que está escrito ahí habría denunciado el contenido y me da igual lo que penséis.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 11:13


11 Vlad1476 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Cada año más y más currado, enhorabuena!!! Ahora, a editar como un loco Jesús!!! Feliz día de los Inocentes!!

Comentario editado:
Cada año que pasa la gente está más loca. ¿Cómo pueden robarle material a un autor y encima publicarlo? Madre mía

28 de Diciembre de 2018 sobre las 11:48


12 Sänty comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Que bueno acaba como Austin Powers: ¡¡ES UN PUTO ROBOT!! xDD

Comentario editado:
¡¡ES UN PUTO ROBOT!! o_0

28 de Diciembre de 2018 sobre las 12:18


13 Doctor comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Mierdófilus for president! Necesitamos una camiseta en la que ponga un cartel electoral para votar a Mierdófilus: "Vota Mierdófilus: es el más adecuado para limpiar toda la mierda". Compatible con un epílogo en el que Mierdófilus se convierta en el Presidente de Leona. Fuera de bromas, cada año os lo curráis más. Feliz 28 de diciembre, y a ver si consigo aprender suficiente programación para hacer el mod de 5 elementos del Command and Conquer que quería hacer.

Comentario editado:
No me convence. No es compatible con un epílogo en el que Mierdófilus se convierta en el Presidente de Leona. Además, lo que proponías como final alternativo se parece demasiado al mod de 5 elementos del Command and Conquer que quería hacer yo. Y te lo enseñé en un evento. ¿Casualidad? No lo creo...

28 de Diciembre de 2018 sobre las 12:33


14 Misterius comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Normalmente leo la web en silencio, pero con lo curradas que están las noticias del día de los inocentes no puedo evitar querer comentar para agradeceros las risas que me hecho. Bueno, y para ver cómo se van editando los comentarios xD ¡Feliz 28 de diciembre!

Comentario editado:
Normalmente leo la web en silencio, pero con esto no me puedo callar. Me alegra mucho que no hayas puesto ese final, porque es completamente inadmisible. Bueno, tendría que verlo hecho, digamos, igual hasta me gusta, pero no sé, así en texto, no me gusta nada.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 12:39


15 llui comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Qué bien que en esta versión reaparezcan los pingüinos de La Liga: ahora se entiende bien el origen del virus Ocaso.

Comentario editado:
Qué bien que en esta versión reaparezcan los pingüinos de La Liga: ahora se entiende bien lo del abuelo de Sôkar.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 13:01


16 zapzapzap comenta:

Yo creo que deberías dibujar este capítulo, lo del ombligo de zap ha quedado mucho explicado que la pillada de pelos historia de que era un homunculo que perdió la memoria.

Pero lo de matarratas censuralo, es muy gratuito, lo podrías matar cuando mierdofilus combina su poder con la piedra y ya, pero dejarlo vivo para eso, muy gratuito lo de su pobre abuela...

P.D. ¿Has pensado en cambiar el formato de las imágenes a pdf?, a mi hermano le he tenido que pasar capturas de pantalla porque no podía verlo.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 13:18


17 Kemm comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

La verdad, jamás habría pensado que se pudiera hacer eso con un bocadillo de rocas. Un poco gráfico para mi gusto, la verdad.

Comentario editado:
La verdad, jamás habría pensado que se pudiera hacer eso con un bocadillo de rocas. Un poco gráfico para mi gusto, la verdad. Pero entiendo que ahora es lo que se lleva y hay que vivir de algo... Me sorprende que no lo hayas incluido en la obra original.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 13:43


18 watman comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Lo mejor es comentar por acá para que editen nuestros comentarios juju Pero cómo me satisface ver un level 5 de mierda. Matarratas siempre estará en mi corazón y zap sigue siendo el puto amo.

Comentario editado:
Cómo me satisface ver un level 5 de mierda. Matarratas siempre estará en mi corazón y zap como rey no lo acabo de ver aunque sé que es una opinión impopular.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 14:16


19 Madnu ArrozBlanco comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Ya te vale. Un bucle de enlaces XD Esperaba que para este día tendrías algo como viñetas editadas, o anunciar una nueva temporada de Raruto o 5 Elementos. ¡QUIERO UNA PODEROSA INOCENTADA!

Comentario editado:
Ya te vale. Esto no tendría que haber salido a la luz. Esperaba que a estas alturas supieras cuidar mejor tus materiales. ¿Te los ha robado un niño delante de tus narices? Hay que cuidar mejor las cosas.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 14:31


20 Kyoshunn0 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

What, Amor usando el Level 5 de corazón para revivir a Leo y que los dos juntos se fusionen para poder evitar la destrucción de aya por medio del poder primigenio del papel unido al poder de la tierra era completamente necesario para el final de la trama, no me creo que lo descartases... y encima esa historia sobre Zap que le daba el trasfondo necesario para que tuviera sentido toda su participacion, AAHDAHGHAHSAGSHGSHAGSGAHSGHAGSKAJDJHAJDJAJAHSJAHJSHAJHSuA Es que aún no me puedo creer que fuera él el único elemental no creado a partir de una máquina

Comentario editado:
What, Amor usando el Level 5 de corazón para revivir a Leo y que los dos juntos se fusionen para poder evitar la destrucción de aya por medio del poder primigenio del papel unido al poder de la tierra era completamente necesario para el final de la trama, no me creo que lo descartases... y encima esa historia sobre Zap que le daba el trasfondo necesario para que tuviera sentido toda su participacion, AAHDAHGHAHSAGSHGSHAGSGAHSGHAGSKAJDJHAJDJAJAHSJAHJSHAJHSuA Es que aún no me puedo creer que fuera él el único elemental no creado a partir de una máquina. Dibuja este final, por favor. Yo lo compraría.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 14:41


21 Dracielle Sasaki comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Woaaaaaah! Espero cada año para esto. Nunca me decepcionan, aunque este año genuinamente no sé si los comentarios serán editados. Lo que sí quiero es que realmente se publique el final alternativo de 5 elementos.

Comentario editado:
Woaaaaaah! He esperado muchos años para esto. Quería que sucediera algo gordo como que se publique el final alternativo de 5 elementos. ¿Se sabe si será dibujado? Es por esperarme

28 de Diciembre de 2018 sobre las 18:58


22 Drewx! comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Qué rabia me da la gente que se mete a comentar con el único objetivo de que Jesulink le edite el mensaje para que la gente no sospeche la inocentada >:(

Comentario editado:
Qué rabia me da la gente que se mete a robar guiones para difundirlo >:(

28 de Diciembre de 2018 sobre las 19:03


23 Drazz comenta:

De verdad, no me esperaba lo del Coronel Inventado, parecía una broma recurrente desde lo del torneo, pero no lo veía como el villano final.

28 de Diciembre de 2018 sobre las 19:36


24 Doctor comenta:

#13 En verdad lo del mod es más una idea que tengo en el cajón, solo tengo ideas de como serían las unidades, edificios y misiones. Lo más viable sería que fuese para el Red Alert 2: Yuri"s revenge, que ya tiene unidades que usan fuego y rayos (además de los "Yuri", que podrían usarse como base para elementales de psique).

28 de Diciembre de 2018 sobre las 21:09


25 matarratas77 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Maldita sea! Admito que me has hecho dar tres vueltas por el facebook, twitter y esta página para darme cuenta de que el final alternativo estaba verdaderamente en mi corazón xD

Comentario editado:
Maldita sea! Admito que me has hecho llorar con lo que has puesto en facebook incluso aunque casi todo era texto. ESe final alternativo estaba verdaderamente en mi corazón

28 de Diciembre de 2018 sobre las 22:30


26 luz electriker comenta:

Con lo de Matarratas has ido a mala hostia JAJAJAJAJAJAJAJA

29 de Diciembre de 2018 sobre las 02:11


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.