use Metroid Prime 4 se retrasa hasta nuevo aviso | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Metroid Prime 4 se retrasa hasta nuevo aviso
Redactado por Jesulink
27 de Enero de 2019 sobre las 16:24


Shinya Takahashi, responsable de desarrollo de Nintendo, es la cara visible del vídeo en el que Nintendo anuncia que Metroid Prime 4 se retrasa y que devuelven el testigo del desarrollo a Retro Studios (estudio estadounidense responsable del desarrollo de la trilogía original de Metroid Prime).

Como mucho sabréis, este juego se anunció en el E3 de 2017, hace casi dos años, y algunos lo esperaban para 2018, mientras que otros lo ubicaban en 2019 (yo, por ejemplo), y al final la cosa pinta para bastante más adelante.

Aunque el tema de los retrasos de lo videojuegos es un tema en el que pienso bastante no sólo porque es muy común este tipo de anuncios en la industria actualmente, sino también por nuestra propia situación con Kofi Quest, que ya conocéis de sobra. Tengo que decir que yo ya empatizaba con los estudios antes de vivir esto en mi propia piel y que ahora, obviamente, comprendo la situación muchísimo más, incluso sabiendo que Nintendo no tiene que lidiar con los típicos problemas de los indies amateurs por lo de ser una empresa top y esas cosas.

Creo que que Takahashi lo ha explicado bien en el vídeo: el nivel de exigencia para este Metroid Prime está por las nubes y más. Si miras al producto y sientes que se puede hacer mucho mejor, hay que tomar medidas. Devolver el desarrollo a Retro Studios hace que imaginemos que uno de los problemas es que algo en ese juego no reflejaba el auténtico espíritu de Metroid Prime, y es todo un acierto volver al origen para que el trabajo sea perfecto.

Me siento muy identificado con ese sentimiento que querer darle lo mejor que seas capaz de dar a las personas que están esperando y apoyando tu trabajo.

Cuando en el vídeo dice que hay que comenzar el desarrollo desde cero, creo que se podría haber aclarado si se está usando el término de forma estricta refiriéndose únicamente a la programación, o si estamos hablando de "desarrollo" en general tirando a la basura todo lo hecho hasta ahora y empezando de cero. Quiero pensar que se refiere a lo primero, y que ahora mismo hay un trabajo importante de diseño, arte, guión y sonido que puede reutilizarse en esta nueva etapa, aunque hay que entender que incluso con esas, levantar un título de este tipo desde ese punto también llevará mucho trabajo.

Deseo que este juego sea muy importante, así que estoy contento con esta decisión.

Ahora creo que todos pensamos que definitivamente sí que habrá una revisión de Metroid Prime Trilogy para Switch, para ir abriendo boca durante esta nueva espera.

Personalmente, al final de todo, he acabado realmente satisfecho y feliz con Breath of the wild. Aún con las cosas que no me habían convencido, me parece un título histórico en la saga. Pienso que el juego estaba pensado para 2015, y que al final se retrasó casi 2 años. No sé cómo era el proyecto a finales de 2015, pero está claro que eso no era Breath of the wild.

Creo que Nintendo tiene demasiado peso sobre sí misma con sus propias sagas. Se esperan nuevos títulos CONSTANTEMENTE y siempre se exigen (como es normal) que sean como poco mejores que sus predecesores y como mucho, que sean títulos legendarios. Por muchos recursos que se tengan, no debe de ser fácil llevar la producción de tantos proyectos al año.

Sólo este año esperamos Yoshi Crafted World, Fire Emblem: Three Houses, Animal Crossing, Luigi"s Mansion y Pokémon 2019, más las sorpresas de turno (Mario Maker 2 xD). Sé que cuando te pones a esperar un título al mes sabe a poco porque se te queda "el año vacío", pero si a lo que ha salido ya y a lo que sabemos que va a salir, le sumamos las sagas no anunciadas que queremos que continúen y las sagas nuevas con las que queremos que nos sorprendan... no sé, me parece demasiado (xD).

Resumiendo: Comprendo el retraso y lo apoyo.




Categoría: Videojuegos
Hay 7 comentarios


1 MagodearrOz comenta:

Jesulink, ¿esto es una indirecta sobre el lanzamiento de Kofi Quest? xD

29 de Enero de 2019 sobre las 18:03


2 Darío425 comenta:

#1 De las indirectas más directas que he visto.
En todo el heart

29 de Enero de 2019 sobre las 21:05


3 jesulink comenta:

#1 #2 Nosotros trabajamos cada día en Kofi Quest. Y mucho. Ya os voy comentando las decisiones que se han ido tomando y los porqués. No creo que este texto sea una indirecta, lo he relacionado de forma directa xD

Estoy muy liado ahora mismo (y siempre), pero en cuanto vuelva a poder, intentaré montar un nuevo vídeo.



30 de Enero de 2019 sobre las 18:59


4 jesulink comenta:

De todos modos, hasta que salga Kofi Quest, os recuerdo que podéis jugar a la demo gratuitamente, en la que podéis avanzar bastante en el juego:

http://lofturstudio.com/realkofiquest/

30 de Enero de 2019 sobre las 19:01


5 MagodearrOz comenta:

#3 Esperaremos (no tan pacientemente), con muchas ganas de jugarlo


#4 Ya me la pasé en su día, es completamente alucinante, creo que nunca había jugado a un videojuego igual. Pero para espero que el nivel de dificultad sea más bajo en la versión final, sino veo que voy a tener mas gameovers que el mismo Kofi xD

31 de Enero de 2019 sobre las 10:41


6 horf comenta:

#4 No lo conocía, pero me ha decepcionado el murciélago gigante del final que muere de un sólo golpe xD

Que por cierto, me muero de ganas de poder jugar!


Así por lo que más llama la atención a primera vista son los acantilados demasiado rectilíneos faltos de sprites (cuesta la inmersión aunque sepan que son personajes de videojuego en un videojuego). Espero que hayan suficientes puntos de guardado para los noobs o los que no tengan tiempo. Y me corroe la curiosidad por saber cuántos objetos existen en el juego. En fin, ya resolveré mis inquietudes cuando juegue al Kofi Quest: Alpha MOD real (o sea, el falso).

:D

31 de Enero de 2019 sobre las 22:40


7 jesulink comenta:

#5 Oye, pues fuera de bromas, lo de regular la dificultad para Kofi Quest no es sencillo. Escribiré un artículo sobre esto. Al final he tenido que hacer niveles de dificultad diferentes xD

#6 Hice el juego falso con una demo de Construct que no me permitía insertar más instrucciones para, por ejemplo, mejorar al boss. Y menos mal, si no, a saber a dónde habría llevado la broma... xD

09 de Febrero de 2019 sobre las 12:53


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.